Cepillos para la lavadora Indesit: selección y reemplazo.

Contenido
  1. Característica
  2. Localización
  3. ¿Cómo reemplazar?

Las lavadoras Indesit funcionan sobre la base de un motor colector, en el que se ubican cepillos especiales. Después de varios años de funcionamiento, estos elementos deberán cambiarse, ya que tienden a desgastarse. El reemplazo oportuno de las escobillas es garantía de un funcionamiento de alta calidad de la unidad. Echemos un vistazo más de cerca a la selección y reemplazo de cepillos para una lavadora.

Característica

Una lavadora es un dispositivo con un diseño complejo; se considera que un motor eléctrico es su corazón. Los cepillos de lavadora Indesit son pequeños elementos que impulsan un motor.

Su composición es la siguiente:

  • una punta que tiene la forma de un paralelepípedo o un cilindro;
  • resorte largo con estructura suave;
  • contacto.

Los cepillos de la máquina deben fabricarse para cumplir con ciertos requisitos. El material de producción de estos elementos debe caracterizarse por su resistencia, buena conductividad eléctrica y fricción mínima. Estas son las cualidades que tiene el grafito, así como sus derivados. En el proceso de uso, la superficie de trabajo de los cepillos se transforma y adquiere una redondez de forma. Como resultado, los cepillos siguen los contornos del colector, lo que proporciona un área de contacto máxima y un deslizamiento excelente.

En ingeniería eléctrica, se conoce el uso de tres tipos de cepillos para el motor de lavadoras, a saber:

  • grafito de carbono;
  • electrografito.
  • metal-grafito con inclusiones de cobre y estaño.

Los equipos de Indesit generalmente instalan piezas de carbono, que se caracterizan no solo por la eficiencia económica, sino también por excelentes características de rendimiento. Los cepillos originales que se instalaron en fábrica pueden durar de 5 a 10 años. Deben cambiarse en función de la intensidad de uso de la lavadora.

Localización

Un cepillo de motor eléctrico de lavadora Indesit generalmente se presiona contra el colector del motor con un resorte de acero. Desde la parte trasera, un cable está incrustado en estas partes, en cuyo extremo hay un contacto de cobre. Este último actúa como lugar de conexión a la red. Con la ayuda de cepillos que se encuentran a los lados del colector del motor eléctrico, la corriente se dirige al devanado del rotor, que gira. Todo esto se considera la clave para el funcionamiento normal del motor de la lavadora.

Para que los elementos importantes del motor encajen perfectamente contra el ancla, se presionan firmemente.

¿Cómo reemplazar?

Los expertos dicen que el uso cuidadoso y correcto de la lavadora es una garantía de que los cepillos del motor pueden durar mucho tiempo. En este caso, deberán reemplazarse en aproximadamente 5 años a partir de la fecha de compra de la unidad. Si la máquina se usa con poca frecuencia, estas piezas durarán 2 veces más.

Las escobillas que funcionan mal para el motor pueden identificarse mediante signos como:

  • la unidad se detuvo en el momento del lavado, a pesar de que hay electricidad en la red;
  • la lavadora cruje y hace ruido durante el funcionamiento;
  • la ropa estaba mal escurrida, ya que se redujo la velocidad del motor;
  • hay olor a quemado;
  • la lavadora muestra el código F02, que indica un problema con el motor eléctrico.

Habiendo encontrado uno de los signos anteriores, vale la pena pensar en el hecho de que es hora de cambiar las escobillas del motor. Sin embargo, antes de esto, la lavadora deberá desmontarse parcialmente.El procedimiento para insertar piezas nuevas en la carcasa y soldar algunos de los elementos asociados con el motor y las escobillas no es difícil. Para trabajar, el maestro necesitará herramientas como un destornillador plano, una llave torx de 8 mm y un marcador.

El procedimiento para preparar la lavadora incluye los siguientes pasos:

  1. la unidad debe estar desconectada de la red eléctrica;
  2. cierre el suministro de fluido girando la válvula de entrada;
  3. preparar un recipiente en el que se recogerá el agua;
  4. desmonte la manguera de entrada del cuerpo y luego elimínela del agua existente en el interior;
  5. abra la trampilla del panel frontal presionando los pestillos de plástico con un destornillador;
  6. saque la manguera de drenaje, que se encuentra detrás de la escotilla, y elimínela de escombros, líquido;
  7. aleje la máquina de la pared, lo que le permitirá acercarse cómodamente a ella.

Para reemplazar los cepillos en la unidad de lavado Indesit, vale la pena desmontar su cubierta posterior de la siguiente manera:

  • con un destornillador, desatornille un par de tornillos autorroscantes que son necesarios para sujetar la cubierta superior desde la parte posterior;
  • empuje la tapa, levántela y déjela a un lado;
  • desatornille todos los tornillos en el perímetro de la tapa trasera;
  • retire la cubierta;
  • encuentre el motor que se encuentra debajo del tanque;
  • quitar la correa de transmisión;
  • marque la ubicación de los cables con un marcador;
  • desmontar el cableado;
  • utilizando una llave de tubo, es necesario destornillar los tornillos que sujetan el motor;
  • balanceando es necesario quitar el motor del cuerpo de la lavadora.

Después de realizar todas las medidas anteriores, puede proceder a inspeccionar los blindajes del colector. Para quitar los pinceles, deberá realizar actividades como:

  1. desconecte el cable;
  2. mueva el contacto hacia abajo;
  3. tire del resorte y saque el cepillo.

    Para instalar las piezas en su lugar original, deberá colocar la punta de grafito en el casquillo. Después de eso, el resorte se comprime, se instala en el zócalo y se cubre con un contacto. A continuación, conecte el cableado.

    Luego de cambiar los cepillos eléctricos, puede proceder a instalar el motor en su lugar original, para ello, realice los siguientes pasos:

    • fije el motor en el mismo lugar con pernos;
    • conecte los cables de acuerdo con el dibujo con un marcador;
    • colóquese la correa de transmisión;
    • instale la cubierta trasera, apriete cada tornillo;
    • cierre la tapa superior atornillando los tornillos autorroscantes.

          El último paso para trabajar en la sustitución de las escobillas será encender la lavadora y comprobar si funciona. El consumidor debe saber que Inmediatamente después del reemplazo, la unidad puede funcionar con algo de ruido hasta que se froten los cepillos.... El reemplazo de estas partes de los electrodomésticos se puede hacer a mano en casa, sujeto a las instrucciones. Pero si el propietario no confía en sus propias habilidades, puede utilizar la ayuda de profesionales. A menudo, este procedimiento no lleva mucho tiempo, por lo que se paga de forma económica.

          Los cepillos del motor son imprescindibles en todos los modelos de lavadora Indesit. Gracias a ellos, el motor se caracteriza por su potencia, durabilidad y altas revoluciones. El único inconveniente de estos elementos es la necesidad periódica de sustitución.

          Para que los cepillos no se desgasten demasiado rápido, los expertos recomiendan no sobrecargar la lavadora con ropa, especialmente en los primeros lavados después del procedimiento de reemplazo.

          Vea a continuación cómo reemplazar las escobillas.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles