Reparación de lavadora Samsung por su cuenta

Contenido
  1. Especificaciones de la lavadora Samsung
  2. Preparándose para la reparación
  3. Fallos típicos y cómo solucionarlos
  4. Consejos útiles

Los electrodomésticos de Corea del Sur son muy confiables y de calidad de sonido. Pero incluso a menudo hay que repararlo. Sabiendo cómo reparar lavadoras Samsung con sus propias manos, puede evitar muchos errores.

Especificaciones de la lavadora Samsung

Es apropiado considerar las características principales de dicha técnica utilizando el modelo Diamond como ejemplo. se debe notar que Independientemente de la línea específica, los productos Samsung son muy tecnológicos y convenientes para el uso diario. Se caracterizan por una apariencia atractiva. Todos los modelos de Samsung actualmente conocidos funcionan con un consumo de corriente muy bajo. Pero incluso en este contexto se destaca la alineación Diamond.

Se caracteriza por la presencia de un tanque único para cargar ropa. En forma, se asemeja a un diamante tallado, de ahí el nombre de toda la colección de técnicas. Se garantiza un lavado excelente de los artículos más delicados sin un desgaste notable. Innovaciones como Control de voltaje y parada acuática. El sistema debe reanudar el funcionamiento normal después de que se restablezca una fuente de alimentación estable.

La protección confiable contra fugas no solo hace que la vida de los propietarios sea más tranquila y estable. Le permite no preocuparse por la seguridad de la propia lavadora. Gracias a una unidad de calentamiento especial basada en cerámicas especiales, el problema con el calentamiento debido a los depósitos de cal se elimina prácticamente. Son las averías del elemento calefactor las que son muy frecuentes en máquinas de otras marcas.

Pero aún así, vale la pena descubrir cómo reparar específicamente una lavadora Samsung rota.

Preparándose para la reparación

Antes de disponer los accesorios y las herramientas de trabajo, toda el agua restante debe drenarse de la máquina. Inmediatamente después de eso, se desenergiza. Solo desconectado físicamente de la red y colocado en un lugar donde no haya corrientes parásitas y la acumulación de electricidad estática, la máquina es completamente segura. Es deseable que se elija un lugar bien iluminado y suficientemente espacioso. La imposibilidad de ver algo o moverse libremente no solo dificulta las reparaciones, sino que también puede ser una fuente de peligro.

Incluso si es imposible reorganizar el automóvil en un lugar conveniente, al menos debe estar debidamente iluminado. Para ello, utilice lámparas de mesa, faros y otros dispositivos adecuados. Luego retire el panel superior y retire el recipiente de polvo. Luego en secuencia:

  • quitar el puño de la trampilla de lino;
  • desmontar el anillo de sellado;
  • quitar el panel de control;
  • retire el panel frontal inferior;
  • desenergice el calentador, desconecte las tuberías y el cableado del motor (para quitar el tanque);
  • desconecte la correa de transmisión del motor.

Un kit de reparación para cada modelo de lavadora Samsung se selecciona individualmente. Pero una batería típica incluye:

  • cojinetes 6203 y 6204;
  • sello de aceite 25x50.55x10 / 12;
  • sello del tanque;
  • una jeringa para usar grasa para glándulas.

Es útil considerar que Trabajar con una lavadora Samsung requiere un conjunto de herramientas bastante serio. Asegúrese de tener destornilladores ranurados y Phillips de varios tamaños con usted. Será difícil prescindir de alicates y cortadores de alambre. Los juegos de llaves y llaves de tubo son útiles para desenroscar varias conexiones. Los alicates son muy útiles, cuyo ancho es ajustable.

Para iluminar el lugar de trabajo, utilizan lámparas móviles o potentes lámparas domésticas (las turísticas también son adecuadas). Un buen cuchillo afilado ayudará a quitar el aislamiento. Definitivamente vale la pena preparar un multímetro para monitorear el rendimiento de las piezas. También es recomendable tener antes de empezar a trabajar:

  • espejo poco profundo con mango alargado;
  • martillo pequeño
  • soldador de baja potencia, colofonia y soldadura;
  • sellador de silicona;
  • conjunto de tubos termorretráctiles;
  • compuesto;
  • cinta insultiva;
  • abrazaderas
  • alambres de cobre de muchos núcleos y terminales para ellos.

Fallos típicos y cómo solucionarlos

La reparación de lavadoras en casa por su cuenta debe comenzar con la búsqueda de las causas de la avería. Los problemas con los amortiguadores se manifiestan a veces con chirridos extraños y otros sonidos desagradables.... Al mismo tiempo, durante el centrifugado, una máquina con amortiguadores defectuosos puede presentar una "movilidad" anormal. Se desplaza hasta donde lo permiten las mangueras de sujeción. La revisión de la unidad amortiguadora y su sustitución, si es necesario, no requieren el desmontaje de la máquina.

Al comenzar a trabajar, drene toda el agua y luego coloque el dispositivo de costado. Por supuesto, no debe haber ropa en la tina. Para quitar los amortiguadores, debe desenroscar los pernos que los sujetan con una llave 13 de longitud corta. A continuación, los productos se mueven con las manos. Y si se mueven con facilidad, la conclusión general es decepcionante: solo es necesario cambiar la pieza, la copia antigua ya no se puede utilizar.

Tendrá que pedir uno nuevo, ya que las recomendaciones de reparación habituales solo ayudan durante un breve período de tiempo.

Se deben comprar repuestos para lavadoras Samsung solo de proveedores oficiales y tiendas online serias. Es igualmente importante entender que la capacidad de servicio visual de las piezas individuales no garantiza su funcionamiento real (y viceversa)... A menudo surgen problemas con el sensor de nivel de agua, también es un interruptor de presión. De hecho, es una caja en forma de disco, caracterizada por una mayor estanqueidad. Un tubo está conectado a la cámara de aire ubicada dentro de la carcasa a través de un accesorio especial, cuyo extremo opuesto se conduce al tambor de la lavadora.

Las perturbaciones en el funcionamiento de un relé de agua se pueden expresar mediante los siguientes signos:

  • la máquina “lava” la ropa o enciende el calentador cuando no hay agua;
  • el tanque está lleno de agua en exceso;
  • la cantidad de agua que se vierte para lavarse claramente no es suficiente;
  • hay olor a quemado, el fusible del elemento calefactor a menudo se activa;
  • la ropa no está centrifugando.

La verificación del interruptor de presión comienza con su inspección visual. También se debe controlar la capacidad de servicio del tubo. Las laminillas pueden estar manchadas o mostrar signos de oxidación. Luego se coloca una manguera con una sección pequeña en el accesorio y se sopla en esta manguera. Si el sensor y sus contactos funcionan correctamente, escuchará un clic suave.

A veces, el clic se escucha dos o tres veces; estas también son variantes de la norma. Pero la ausencia total de clics es motivo de alarma. Un ohmímetro ayuda a verificar con mayor precisión el funcionamiento de los contactos.

Deberá buscar un esquema eléctrico específico en el manual de la lavadora.

Cuando la puerta de la lavadora no se cierra por completo, debe verificar la bisagra de la escotilla. Es posible que esta parte simplemente esté sesgada y la lengüeta haya dejado de caer en la ranura retraída. Después de verificar el nivel de la puerta y determinar el mal funcionamiento de los sujetadores de la escotilla, deben ajustarse cuidadosamente. El sello de aceite de la lavadora Samsung merece una discusión por separado. Depende de usted decidir si solicita lubricante para esta unidad.

Algunos de los artesanos afirman que la pieza se puede reparar sin reemplazarla.

Necesitar cambiar el sello de aceite generalmente asociado con el triturado y triturado de arena. Al mismo tiempo, será necesario cambiar los cojinetes. El dispositivo está casi completamente desmontado. Por lo tanto, todo el procedimiento tomará al menos 2.5-3 horas. Muy recomendable examinar el travesaño y el eje de trabajo; si han estado sometidos a una tensión extrema durante mucho tiempo, es poco probable que puedan retener el agua incluso después de reemplazar el sello de aceite.

El travesaño debe adquirirse para cada modelo de lavadora por separado. Debe buscarlo en un centro de servicio o en una tienda especializada. Los intentos de arreglar la cruz no tienen perspectivas. Todavía están hechos de metal que no se puede nivelar ni soldar. Si se hace algo, pronto la pieza seguirá fallando.

A veces el tambor deja de girar... Las pistas importantes sobre el problema generalmente se muestran en la pantalla. Las causas comunes de falla son:

  • tubería o manguera de desagüe obstruida;
  • encontrar un objeto extraño sólido dentro del tanque;
  • Carga excesiva de la máquina con ropa.

En algunos casos Será necesario reemplazar una correa de transmisión del motor suelta o rota. También vale la pena verificar si las láminas del motor están desgastadas, si la bobina eléctrica del motor se ha quemado. Hacer frente a una sobrecarga es fácil: solo necesita sacar la mayor cantidad de ropa posible de la máquina e intentar encenderla de nuevo. Cuando hay agua adentro, hay un 95% de posibilidades de que se obstruya. Cuando la máquina no gira el tambor y la puerta se puede abrir fácilmente, es muy probable que haya objetos extraños bloqueando el movimiento del tanque.

Un estudio cuidadoso de los problemas ha demostrado más de una vez que muchas fallas son causadas por problemas con el motor eléctrico. En lavadoras que han estado en funcionamiento durante 10 años o más, es muy probable que las escobillas del motor fallen. Esto generalmente da como resultado fuertes chispas. Se recomienda comprar estrictamente el mismo tipo de cepillos para reemplazarlos.... Luego, la probabilidad de problemas se reduce a cero y aumenta el tiempo de funcionamiento del motor.

Si los devanados del rotor o del estator se rompen, es aconsejable cambiar el rotor o el estator ellos mismos. Los métodos de reparación más "simples" no son lo suficientemente confiables y no brindan beneficios reales a los consumidores. Las láminas peladas también deberán reemplazarse por completo. El descentramiento generalmente es causado por problemas en los rodamientos. Cuando el inducido toca el estator, a veces es necesario reemplazar dos de estas piezas al mismo tiempo.

A menudo se quejan de que el resorte del tanque de la lavadora se ha roto. Es una parte integral del amortiguador. Teóricamente es posible reemplazar el resorte. Sin embargo, es casi imposible comprar una pieza de este tipo en venta gratuita. Con respecto a las fallas en el sistema de suministro de agua, entonces a menudo se asocian con un mal funcionamiento de la válvula de suministro.

Electromagnético, también es un solenoide o se utiliza una válvula de llenado. Obligatorio en cualquier lavadora, independientemente de su marca y modelo. El reemplazo de todo el bloque de válvulas se lleva a cabo si está congelado y, al mismo tiempo, el agua congelada atravesó la pared del cuerpo. Es necesario reemplazarlo incluso si la grieta es relativamente pequeña. Pero si el agua entra mal, la limpieza de una malla especial a menudo ayuda. Se quita con unos alicates y luego se vuelve a colocar en su lugar.

Cuando el agua deja de fluir, se puede suponer que la bobina dentro de la válvula se ha quemado. Estos dispositivos, con raras excepciones, ahora se entregan de forma no separable. Es imposible repararlos, y para el reemplazo, es mejor contactar a un artesano profesional. La pieza de repuesto comprada debe comprobarse con un multímetro antes y después de la instalación.

La prueba decisiva después de ensamblar la lavadora es comenzar en uno de los modos de su elección.

A veces la gente se enfrenta al hecho de que la cerradura de la puerta deja de funcionar normalmente... Está sometida a una tensión significativa, y cuanto más a menudo se abre y se cierra la puerta, es más probable que este mecanismo falle. Cuando la puerta normalmente no está bloqueada, se puede suponer que el sistema de bloqueo está dañado o que está torcido. Los modelos equipados con pantallas suelen informar a los usuarios de un problema con un código especial. Samsung tiene tres opciones de código principales:

  • Delaware;
  • puerta;
  • eD.

Sin embargo, no siempre se requieren reparaciones sofisticadas. A veces basta con quitar una cosa, parte de ella o fibras individuales que bloquean el cierre de la trampilla. También vale la pena verificar si el gancho de bloqueo cae en el lugar que se le ha asignado. A veces el problema está relacionado con desprendimiento de la junta de goma. La flacidez de la trampilla se determina visualmente y moviéndola con la mano.

En algunos casos, surge el problema opuesto: la puerta no se puede abrir. Luego, primero debe verificar si la máquina está ejecutando uno de los programas de lavado largos. También vale la pena considerar que en algunas máquinas modernas, después del final del lavado, pueden pasar otros 3-5 minutos antes de que se abra la puerta. Es posible que, debido a una falla en la placa de control, la señal no llegue o se procese incorrectamente. Esto se elimina así:

  • apague la máquina;
  • desenergizarlo durante 20-30 minutos;
  • encienda el dispositivo de nuevo.

Una solución alternativa y más rápida es reiniciar el lavado. En este momento, la automatización comprueba si la puerta está cerrada. Solo necesita actuar con mucha claridad y no permitir que se bloquee nuevamente. A veces, desafortunadamente, métodos tan simples no funcionan.

La conclusión es simple: se ha producido una avería grave y no se puede eliminar por sí sola.

Los problemas con el tacómetro de la lavadora merecen una discusión por separado. Se expresan:

  • cambios bruscos inesperados en la velocidad de torsión del eje de trabajo;
  • velocidad de circulación excesivamente alta o irrazonablemente baja;
  • debilidad y, a veces, eficiencia de giro cero.

Hay que tener en cuenta que el reemplazo completo del tacómetro no es práctico. Las fallas casi siempre son provocadas por problemas menores. Entonces, muy a menudo el botón giratorio en el panel de control está bloqueado, y esto produce consecuencias desagradables. Además, el tacogenerador en sí está mal fijado en el eje retraído. El hecho es que las vibraciones que surgen durante el funcionamiento de la máquina pueden moverla involuntariamente del lugar previsto.

El sensor de temperatura utilizado en las lavadoras Samsung puede tener diferentes diseños. Los sensores bimetálicos suelen tener daños mecánicos; Los problemas también son causados ​​por un fuerte desgaste. Es necesario verificar los terminales de los cables con un multímetro. Normalmente, en cualquier modo, la resistencia debería ser la misma.

Pero en caso de mal funcionamiento, esta regla se viola de inmediato; Durante las reparaciones, se debe tener cuidado para asegurarse de que no se dañen todos los tubos.

Por último, cabe mencionar la solución de problemas con el filtro de entrada. Si la máquina comenzó a llenarse lentamente de agua, debe verificar la malla de este limpiador. Enjuague con agua corriente. También es necesario utilizar a veces una solución de ácido cítrico. Prepáralo con agua tibia (¡ni fría ni demasiado caliente!).

Consejos útiles

Si la máquina deja de funcionar (no arranca), primero debe verificar si la fuente de alimentación no se ha apagado, si el sistema está conectado a la red. Para prolongar la vida útil del elemento calefactor, deberá asegurarse de que solo entre agua blanda en el sistema. Al reemplazar la bomba, vale la pena preparar un recipiente y trapos viejos para recoger el agua que fluye. En muchos casos, puede solucionar problemas quitando hilos y muchos otros elementos del impulsor. Al mismo tiempo, es recomendable ver ¿Hay algo envuelto alrededor del eje del motor?

Para obtener información sobre cómo reparar una lavadora Samsung con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles