La lavadora Samsung no drena el agua: causas y soluciones

Contenido
  1. Causas del problema
  2. Solución de problemas
  3. ¿Cómo realizo las reparaciones?
  4. ¿Cómo utilizar el desagüe de emergencia?
  5. Consejos y sugerencias útiles

Las lavadoras Samsung son famosas por su impecable calidad y durabilidad. Esta técnica es muy popular. Muchos consumidores lo eligen para comprarlo. Sin embargo, la mano de obra de alta calidad no protege las unidades Samsung de posibles averías. En este artículo, aprenderemos qué hacer si la lavadora de esta famosa marca no drena el agua.

Causas del problema

La lavadora Samsung es la elección de muchos compradores. Esta máquina de alta calidad cuenta con un rendimiento excelente y la más alta calidad de construcción.

Pero hay ocasiones en que ciertas partes de estas unidades confiables fallan, por lo que aparecen todo tipo de problemas. Estos incluyen el caso en el que la máquina deja de drenar el agua.

Antes de que entre en pánico y se apresure a desmontar la máquina en busca de una solución al problema, debe averiguar qué podría causarlo.

  • Sistema de filtro obstruido. Varios objetos pequeños pueden entrar en los componentes del filtro de la estructura de la máquina durante el lavado. Estas pueden ser pequeñas cosas que la familia olvidó sacar de los bolsillos de su ropa. Debido a los bloqueos indicados, el técnico no puede drenar el agua. En este caso, no queda nada más que limpiar el filtro.
  • La manguera de desagüe está bloqueada. Un fenómeno común que conduce a la imposibilidad de drenar el agua del tanque de una lavadora Samsung. Aquí, como en la situación anterior, la única salida es limpiar las partes obstruidas.
  • Funcionamiento incorrecto de la bomba... Este importante elemento de la lavadora consta de piezas como una tubería, un impulsor de plástico y un motor eléctrico. La bomba puede dejar de funcionar debido al hecho de que hay hilos o cabellos largos enrollados alrededor del eje. Por estas razones, la descarga de agua al alcantarillado puede bloquearse parcialmente.
  • Módulo de control defectuoso. Los componentes quemados de los microcircuitos o una falla en el firmware del módulo pueden provocar su inoperabilidad. Esto puede hacer que los electrodomésticos dejen de bombear agua del tanque. En tal situación, solo la reparación o reemplazo del programador será la salvación.
  • Instalación incorrecta de la manguera. Con un uso prolongado, la potencia de la bomba se reduce inevitablemente. Como regla general, incluso los indicadores reducidos son suficientes para el bombeo de líquido de alta calidad desde el tanque del dispositivo con una manguera. La longitud de este último debe ser de al menos 1,5 m.Si utiliza una manguera demasiado larga, la bomba de drenaje simplemente no podrá bombear el líquido hasta el final.

Esto sucede cuando se instala un equipo obsoleto en una nueva ubicación y al mismo tiempo se aumenta la longitud de la manguera.

  • Cableado eléctrico defectuoso. Una lavadora Samsung puede dejar de drenar por esta muy buena razón. Si inicialmente instala electrodomésticos sin observar todas las reglas, se pueden generar vibraciones demasiado fuertes durante su funcionamiento. Debido a esto, pueden aparecer fallas en el cableado eléctrico. Como resultado, esto dará como resultado una falla en la función de bombeo de líquido.

Solución de problemas

Es posible encontrar el mal funcionamiento por varios métodos. Los expertos recomiendan No pierda el tiempo y recurra a lo más óptimo: la eliminación de los errores del consumidor., ya que en la mayoría de los casos son ellos quienes son la principal causa de mal funcionamiento en el funcionamiento de la lavadora Samsung.

Entre los errores más comunes se encuentran los siguientes.

  • La técnica se "congela" durante la operación, porque el tambor está sobrecargado. La máquina simplemente no puede manejar la carga.
  • El giro no se lleva a cabo porque desactivado en el tablero.
  • Falla electrónica a corto plazo puede afectar la función de drenaje de agua.

    Si el problema no está en los errores enumerados, vale la pena buscar la causa en los elementos internos.

    • Revise la manguera de drenaje y la bomba para ver si hay obstrucciones. Investigue el estado de todos los accesorios que conducen a la cisterna.
    • Si no encuentra ningún bloqueo en el sistema de drenaje, revise la bomba. Asegúrese de investigar tanto las partes mecánicas como las eléctricas.

    Cuando se trata de la bomba, una máquina defectuosa suena en ciertos momentos.

    • Examine el interruptor de presión si la bomba no es el problema. Para hacer esto, retírelo y compruébelo con un multímetro. Esta es la única forma de determinar si el elemento especificado está funcionando correctamente.
    • Si no hay errores en el presostato, Examine el cableado de los electrodomésticos. El drenaje a menudo no funciona si el cableado eléctrico está cortocircuitado o cortado en el módulo de control.

    Antes de proceder directamente al trabajo, debe estudiar las reglas para "hacer sonar" el cableado; esto es necesario por razones de seguridad.

    ¿Cómo realizo las reparaciones?

    La reparación de una máquina defectuosa depende de la razón por la que el agua del tanque dejó de drenar. Considere cómo actuar correctamente usando el ejemplo de reemplazar una bomba defectuosa y limpiar la tubería.Una rotura de la bomba se considera una de las razones más serias por las que se ha detenido el bombeo de agua del tanque de la máquina. Por lo general, en tales situaciones, no queda nada más que Reemplace la pieza defectuosa.

    Consideremos por etapas cómo puede hacerlo usted mismo.

    • Al principio con cuidado Retire el conjunto de drenaje de la máquina.
    • Separe del conjunto de drenaje bomba de drenaje.
    • Pulcramente separe los cables de la bomba que se ajustan a ella. En el lugar donde se encontraba la bomba defectuosa anterior, instale una pieza nueva que sea adecuada para su modelo de máquina Samsung.
    • Conecte todos los cables necesarios a la bomba que acaba de instalar.
    • Conecte el cortapelos a la red y realice una prueba de prueba. Si el técnico aún no drena el agua, es mejor ponerse en contacto con el departamento de servicio.

    Si ha revisado el filtro y este no es el caso, vale la pena examinar la tubería. Muy a menudo, la razón de la falta de drenaje de agua radica precisamente en este detalle. Vale la pena verificar si la salida de la lavadora está funcionando.

    • Para llegar a la boquilla, necesitas desatornille los pernos que sujetan y aseguran los conjuntos de drenaje.
    • Además es necesario conseguir la boquilla de la propia máquina. Deberá quitar con cuidado la abrazadera de retención.
    • En la tubería puedes ver agua para drenar.
    • Con una ligera compresión, quedará claro si esta parte está obstruida o no.... Si siente que todavía hay un bloqueo en la tubería que impide que el líquido fluya fuera del tanque, deberá deshacerse de él sin falta.
    • Después de completar estos sencillos pasos, vuelva a colocar el pezón en su lugar.

    Ahora veamos cómo reparar el equipo, si el punto está en un detalle como un interruptor de presión.

    • Necesario Retire la cubierta superior de la unidad.
    • Arriba, debajo de la tapa de la máquina, puede ver una pieza redonda de plástico. Se le adjunta un sensor eléctrico: interruptor de presión.
    • La parte encontrada es necesaria Verifique que funcione correctamente.
    • Si resulta que el presostato no funciona correctamente, debe ser reemplazado cuidadosamente colocando una pieza nueva en su lugar. Esto es muy fácil de hacer y un elemento nuevo no costará más de $ 20.

          Si ocurre un mal funcionamiento debido a un filtro obstruido, proceda en este orden.

          • Antes de retirar el filtro de la máquina, preparar contenedor espacioso y algunos trapos innecesarios.
          • Cuando desenrosca la pieza del filtro, saldrá agua por el agujero. Para inundar los pisos de la habitación, coloque reservorios libres con anticipación y extienda trapos por todas partes.
          • Desatornille la pieza de repuesto, límpielo cuidadosamente de todos los residuos.
          • Saca toda la suciedad y objetos extraños del orificio al que está unido el elemento filtrante.
          • Desconecte el cortapelos del sistema de alcantarillado y plomería. Mueva la tecnología al centro de la habitación.
          • Sal compartimento de polvo.
          • Deja la técnica a un ladopara llegar a las conexiones deseadas por la parte inferior.
          • Entonces tú puedes llegar al tubo de desagüe y limpiarlo también junto con el cableadosi ves suciedad allí.

          Al mismo tiempo, junto con el resto de detalles, puedes comprobar el estado de la bomba.

          ¿Cómo utilizar el desagüe de emergencia?

          Si la lavadora en sí no hace frente a la función de drenar el líquido, debe recurrir al bombeo forzado. Se puede realizar de diversas formas. Echemos un vistazo más de cerca a cómo se puede hacer esto usando uno de los ejemplos más simples.

          • Pulcramente Desatornille el filtro de la lavadora Samsung. Está ubicado en la parte inferior de la unidad. Prepare recipientes espaciosos con anticipación en los que se verterá el agua del dispositivo.
          • Con cuidado y lentamente incline la lavadora hacia el cartucho del filtro... Espere hasta que se haya drenado todo el líquido.
          • Si drena el agua de la máquina con un dispositivo de filtro, no hay forma, será necesario con el mayor cuidado. limpia otra parte importante: la tubería. Será necesario agitarlo ligeramente para que comience el drenaje directo del líquido.
          • Si no se bombea agua de la lavadora Samsung por cualquier otro motivo, puede recurrir al desagüe de emergencia con una manguera. Esta es una forma popular. La manguera deberá bajarse hasta el fondo del tanque del dispositivo, crear una salida de agua y retirarla de allí.

          Consejos y sugerencias útiles

            Antes de averiguar cuál es el motivo de la falta de drenaje o reparar el equipo usted mismo, vale la pena escuchar algunos consejos y trucos.

            • Si su máquina tiene más de 6-7 años y hace ruido durante el centrifugado, esto indica sobre una avería de la bomba.
            • Intenta reiniciar tu auto antes de buscar la causa de las averías. A menudo, el problema desaparece después de eso.
            • En busca de la causa de la avería se recomienda comenzar simpley luego, gradualmente, puede pasar al complejo.
            • Comprobación del funcionamiento de la bomba, evaluar la apariencia del cableado y los terminales, que van a la bomba de desagüe. El cable podría quemarse o saltar, provocando muchos problemas.
            • Si tiene miedo de cometer un error grave mientras repara una máquina de marca, o si todavía está en garantía, es mejor no tomar medidas independientes. Póngase en contacto con el centro de servicio (si aún está en garantía) o llame a un reparador profesional.

            El siguiente video proporciona una descripción general paso a paso del proceso de reemplazo de la bomba en la lavadora Samsung WF6528N7W.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles