¿Por qué no gira el tambor en la lavadora y qué debo hacer?

Contenido
  1. Causas
  2. ¿Como arreglarlo?
  3. Métodos de prevención en el futuro

Si el tambor de su lavadora ha dejado de girar, las razones de esta avería pueden ser muy diferentes. La situación en la que el ciclo de lavado ha comenzado pero no puede completarse es bastante desagradable, pero no debe entrar en pánico y correr tras un nuevo equipo.

Hoy hablaremos en detalle sobre qué hacer si el tambor se ha detenido y qué hacer para solucionar la avería.

Causas

Todos saben eso cualquier lavadora tiene un límite para el peso de la ropa cargada; se indica en el manual de instrucciones del equipo. Suele ser de 3,5 kg, así como de 5, 7 o 10 kg. Sin embargo, pocos usuarios pesan las cosas antes de cargarlas y prefieren determinar el peso a ojo. Si la carga está cerca del umbral máximo permitido, entonces la unidad recolecta agua, pero el tambor gira con demasiada fuerza y ​​esto afecta significativamente la calidad del lavado.

Si la sobrecarga es significativa, entonces el movimiento del tambor se detiene por completo: no se llena de agua, no se lava y no se escurre. Por lo general, en este caso, reducir el volumen de la ropa ayuda: simplemente abra la puerta de la escotilla, vacíe la tina a la mitad y comience el lavado nuevamente. La mayoría de las veces, esta medida es suficiente y el usuario puede respirar aliviado; esto no es un mal funcionamiento técnico, sino un error común que es fácil y simple de corregir.

Antes de continuar con la búsqueda de la fuente del mal funcionamiento, debe preparar el AGR:

  • desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación - para esto, no es suficiente presionar el botón de apagado en el panel, también necesita desenchufar el cable de la toma de corriente;
  • encontrar cosas innecesarias, trapos - Deben colocarse cerca de la unidad y luego abrir el filtro, puede colocar un volumen volumétrico, pero de baja capacidad debajo;
  • después de haber drenado todo el líquido, debe sacar la ropa cargada y comenzar a diagnosticar la avería.

Como regla general, los expertos dividen condicionalmente todos los tipos de averías en dos tipos: comunes y raros. Detener el tambor de la lavadora pertenece a la primera categoría, y las razones que causan el mal funcionamiento son típicas, pueden ser el resultado de influencias mecánicas o técnicas.

Si el tambor deja de girar durante el centrifugado, la ropa en la salida no estará jabonosa, sino húmeda; esto indica un mal funcionamiento de la bomba de drenaje, el sensor de control de agua, el módulo de control CMA y el programador.

Si el tambor se cuelga durante el proceso de lavado, entonces la ropa a la salida estará jabonosa; lo más probable es que el tambor simplemente esté atascado, es posible que haya entrado un objeto extraño, pero también puede haber daños en el rodamiento o Correa de transmisión.

Todos estos desgloses deben discutirse por separado.

Objeto extraño en el tanque

La razón más simple y al mismo tiempo común por la que el tambor no se mueve es un objeto atascado. A veces, un clavo, moneda, botón u otro objeto pequeño se atasca entre el tanque y el tambor, lo que interfiere con la técnica para que funcione como de costumbre.

Para encontrar la causa del mal funcionamiento, debe seguir unos sencillos pasos:

  • Extraiga el CMA de tal manera que se asegure acceso sin obstáculos a él desde todos los lados;
  • desenroscar los tornillos, sosteniendo la cubierta superior y retírela con cuidado;
  • quitar el elemento calefactor y desconecte los cables que lo conectan;
  • en el agujero resultante Necesito encender una linterna - si hay un objeto extraño allí, definitivamente lo verá.

Las puertas se abrieron

En las unidades de lavado con carga vertical, las trampillas del depósito se abren de vez en cuando durante el ciclo de centrifugado. A veces, la causa de un mal funcionamiento puede ser un manejo descuidado del equipo; es posible, que el niño alcanzó la máquina de escribir y, con las solapas abiertas, hizo girar el tambor con la mano. O tal vez un usuario adulto cargó demasiada ropa sucia y un trozo de tela presionó el botón de liberación.

Tal mal funcionamiento es muy peligroso, porque durante el centrifugado intensivo, las cuchillas abiertas actúan como cuchillos para picadoras de carne y estropean todo lo que encuentran "en el camino".

Al girar a gran velocidad, las aletas pueden atravesar la barrera protectora, el elemento calefactor es el primero en sufrir y, después, las paredes del tambor y el tanque. Si estos tres elementos fallan, dicha reparación costará un centavo y luego será más fácil comprar una nueva unidad.

Cojinete oxidado incautado

Otra causa común de estancamiento del tambor CMA puede ser cojinete defectuoso. La máquina en este momento se atasca, detiene el movimiento. Por lo general, en tales situaciones, antes de que el tambor se cuelgue, se escucha un fuerte rechinar de metal; habiéndolo escuchado, debe apagar inmediatamente la unidad, sin esperar el momento en que el elemento esté completamente roto.

El rodamiento puede averiarse debido al desgaste natural que se produce con cualquier técnica a lo largo del tiempo.... La humedad excesiva en la habitación donde se utiliza la lavadora, así como el uso excesivo de agentes descalcificadores y depósitos en los elementos de la máquina, pueden acelerar el proceso muchas veces.

Además, un mal funcionamiento puede hacer que los retenes de aceite se sequen.

La correa de transmisión se ha caído o se ha deteriorado.

Si durante el lavado la lavadora comienza a zumbar y su tambor se detiene, pero después de desplazarse con las manos se mueve fácilmente en ambas direcciones, lo más probable es que hay problemas con la correa de transmisión. Con el tiempo, se puede estirar o desgastar, salir volando de las poleas grandes y pequeñas, y también desprenderse, es posible que se enrolle, bloqueando así el funcionamiento del equipo.

Por lo general, esto sucede cuando el dispositivo se usa con demasiada intensidad o, por el contrario, durante un tiempo de inactividad prolongado: debido a la inactividad, la correa de transmisión comienza a agrietarse y se interrumpe al comienzo del inicio del lavado.

Las escobillas del motor eléctrico están gastadas.

Otra razón probable por la que el tambor deja de moverse es este es el desgaste mecánico de las escobillas de grafito del motor... Como regla general, en tal caso, el sonido del motor no se escucha durante el funcionamiento de la unidad. A medida que avanza la operación, las escobillas se acortan y dejan de llegar al colector; como resultado, no se forma un campo electromagnético suficiente y el rotor deja de girar.

Módulo de control roto

Hoy en día, la gran mayoría de SMA está controlada por un módulo electrónico, sin embargo, la producción de modelos electromecánicos más primitivos no se detiene, en estos dispositivos el programador asume la función de control. Tanto el programador como la centralita electrónica pueden romperse. En este caso, la falta de movimiento del tambor complementa la falta de un juego de agua, respectivamente, el lavado ni siquiera comienza. Además, esto sucede no porque el dispositivo sea técnicamente incapaz de realizar esto, sino porque simplemente no recibe el comando apropiado.

Las razones del fallo del módulo de software suelen ser caídas de tensión o desgaste físico del elemento.

Motor quemado

Un poco más grave es el problema en el que la congelación del tambor se debe a un mal funcionamiento del motor. Esto no sucede a menudo, pero sin embargo, el motor a veces se quema debido a fugas, así como a fluctuaciones de voltaje en la red eléctrica. Solo un artesano experimentado puede hacer frente a tal avería.

Uno de los síntomas de tal mal funcionamiento es el hecho de que en reposo, el tambor se desplaza, y cuando enciende el lavado estándar en la casa, golpea bruscamente las máquinas.

Esto sucede a menudo cuando el devanado está puenteado, ya que en caso de cualquier otro mal funcionamiento del CMA, el tambor simplemente no gira.

Otra razón común por la que el tambor CMA no gira es mal funcionamiento del condensador, en muchos productos, se instala junto al motor eléctrico.

Y también una avería del elemento calefactor a menudo conduce al bloqueo de la rotación.

¿Como arreglarlo?

Algunas averías en el CMA, que provocan la inmovilidad del tambor, pueden corregirse por sí solas sin ponerse en contacto con el maestro. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos lo logran.

Si se encuentra un objeto extraño en el tambor, debe realizar varias manipulaciones de diagnóstico e intentar sacarlo afuera. Primero, tome una buena linterna e intente localizar el artículo. Para obtener la máxima visibilidad, puede intentar meter la cabeza en la escotilla abierta del SMA y colocar la linterna, cuando esté encendida, dentro de la unidad para que ilumine bien el interior. Por lo general, un estudio de este tipo da un buen resultado y todos los elementos innecesarios se encuentran rápidamente.

Entonces, si un "hueso" de lencería o un objeto similar se atasca en cualquiera de los orificios perforados, definitivamente lo verá, en cuyo caso será bastante fácil sacarlo. Necesita unos alicates, necesitan agarrar el extremo que sobresale y se eliminará el cuerpo extraño.

Si la interferencia es invisible o no puede atravesar el orificio del tambor, entonces puede intentar quitar el objeto atascado a través del nicho donde se adjunta el elemento calefactor.

Si cree que la causa del mal funcionamiento está relacionada con la correa de transmisión, entonces debe quitar el panel trasero del CMA y ver en qué condición técnica se encuentra este elemento. Si el cinturón se ha caído, debe devolverlo a su posición original y comenzar a lavar nuevamente. Lo más probable es que esto sea suficiente, pero como muestra la práctica, tal medida es solo temporal y, después de un tiempo, el cinturón estirado sale volando nuevamente. Intente cambiarlo por uno nuevo lo antes posible.

Si la correa de transmisión está rota o rasgada, el problema de la reparación no se pospondrá a largo plazo: debe comprar un elemento nuevo para que coincida exactamente con el anterior en longitud, número de cuñas y marcas.

Si la unidad de control no funciona correctamente, hay tres opciones para resolver el problema: reemplace la unidad por completo, reinicie el programa y realice un "parpadeo".

Para realizar reparaciones se requerirán habilidades especiales, ya que durante el trabajo será necesario verificar los parámetros físicos de los elementos y rastrear los circuitos. Si se encuentra uno de los siguientes signos, es necesaria la intervención profesional:

  • la sombra ha cambiado en algunas áreas, las huellas se han oscurecido y las marcas de bronceado también son notables;
  • hay protuberancias en las tapas de los condensadores;
  • el barniz de las bobinas de amortiguación se ha quemado;
  • el procesador se oscurece.

Si la placa está en buenas condiciones, puede limpiar los contactos, ya que a menudo se oxidan durante el funcionamiento, y esto conduce a una reducción de la conmutación. Como resultado, los sensores a menudo no funcionan y la señal simplemente no llega al procesador. Esto conduce a una falla en el programa y la unidad de tambor simplemente no recibe un comando para moverse.

Este trabajo se puede realizar por su cuenta.

Si la parada de rotación se acompaña de olor a quemado, la aparición de humo oscuro y chispas, por lo tanto, el motor se ha quemado, debe reemplazarse por uno nuevo. Sin embargo, a veces la aparición de humo indica desgaste en los cepillos; este problema no es tan crítico y puede corregirse por completo por su cuenta.

Para hacer esto, retire el panel trasero del CMA y la correa de transmisión, extraiga con cuidado el conector con el cable para desenergizar completamente la unidad.Para la conveniencia de los diagnósticos y reparaciones adicionales, coloque el SMA en un lado; después de eso, puede ver las escobillas, están ubicadas en la parte superior del motor. Deben retirarse y examinarse cuidadosamente: si hay arañazos visibles en la superficie, se pueden limpiar con papel de lija de grano fino. Además, asegúrese de medir la longitud del elemento; si ha disminuido en 1,5 cm o más, entonces las piezas deben reemplazarse.

Métodos de prevención en el futuro

Para evitar problemas asociados con la detención del movimiento del tambor del CMA, se deben seguir las recomendaciones de los expertos.

Antes de cargar ropa sucia en la lavadora, vacía tus bolsillos a fondo - no deben contener monedas pequeñas, gomas elásticas y otros objetos que puedan atascarse en el equipo.

Lave todos los sujetadores de mujer, pañuelos y calcetines de bebé en bolsas especiales.

La conexión del CMA debe realizarse solo a través de un RCD o al menos a través de un cable de extensión con un bloqueador diferencial, esto es especialmente cierto si vive en un área con frecuentes cortes de energía.

Preste especial atención a la precisión de la técnica de puesta a tierra.

Y, por supuesto, de vez en cuando a la técnica debe organizar una limpieza preventiva, lo que evitará que los elementos metálicos aparezcan escamas.

Obviamente, en el caso de que el tambor CMA comience a girar mal o se detenga por completo, la mayoría de las veces puede hacer frente al mal funcionamiento por su cuenta. Sin embargo, las averías de la unidad de control y del sistema eléctrico requieren un enfoque profesional, ya que cualquier intento de reparar el MCA puede resultar en un deterioro de su estado técnico.

Para obtener información sobre por qué el tambor no gira en la lavadora, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles