Error de IE en la lavadora LG: causas y soluciones

Contenido
  1. ¿Qué significa error?
  2. Causas
  3. ¿Como arreglarlo?
  4. Prevención de errores

Una lavadora debería hacer la vida más fácil, pero a veces se convierte en una fuente de molestias innecesarias. Los modelos automáticos de LG pueden asustar periódicamente a sus propietarios con un error de IE. El código aparece en la pantalla y la lavadora simplemente deja de funcionar. De hecho, esto no da miedo en absoluto, el problema puede eliminarse fácilmente por su cuenta.

¿Qué significa error?

La lavadora LG arroja el código de error IE en el momento más inoportuno. Por lo general, todo está listo para lavarse, la ropa está cargada y los compartimentos están llenos de polvo y acondicionador. Estas dos letras en la pantalla indican que el equipo no pudo sacar agua en el tiempo asignado para este proceso. Vale la pena señalar que mientras el motor de la máquina está funcionando, se escucha un ruido característico. Sin embargo, el agua no entra en absoluto en el tambor o se derrama en una pequeña corriente. El error también puede manifestarse en equipos sin pantalla. En este caso, las lámparas de prelavado y lavado principal se encienden al mismo tiempo.

Después de iniciar el programa, la lavadora tiene aproximadamente 8 minutos para sacar agua al tanque y seguir funcionando. Si, después de un período predeterminado, no hay líquido o no hay suficiente líquido, entonces la electrónica ve el problema y deja de funcionar. El lavado se reanudará después de resolver el problema.

Es bastante lógico que el error de IE se produzca cuando no hay agua o la presión es insuficiente.

Causas

La buena noticia es que un error de IE no siempre indica una lavadora rota. Por lo general, notifica al propietario que la presión del agua es demasiado débil. Las razones comunes del error son las siguientes.

  1. Los servicios públicos cortan el suministro de agua... Debe verificar de inmediato si hay algún problema con la plomería. Quizás el área esté en obras de renovación, por lo que el suministro de agua está cortado.
  2. El grifo se cierra justo en frente de la manguera de la lavadora. Vale la pena recordar que es la falta de presión lo que más a menudo causa este error. Revise todas las áreas donde se pueda cortar el agua en el camino a la lavadora. Si los grifos estaban cerrados, basta con abrirlos y se reanudará el trabajo del equipo.
  3. El grifo frente a la manguera de la máquina no está lo suficientemente abierto... En este caso, el equipo recibe muy poca presión de agua, lo que simplemente no es suficiente para un trabajo completo. Siempre abra completamente el grifo frente a la manguera.
  4. La manguera de entrada de agua está dañada o doblada... Se debe verificar la conexión del equipo a las tuberías. Sucede que la manguera está doblada, en cuyo caso la lavadora simplemente no puede sacar agua. Si el tubo está dañado, debe reemplazarse. Con una manguera nueva, el técnico volverá a recibir la cantidad de agua necesaria y el error desaparecerá.
  5. Filtro obstruido... La malla atrapa varios desechos, evita que entren en el tanque de la lavadora. Si se obstruye, entonces el líquido simplemente no se escapa. El filtro debe revisarse y limpiarse periódicamente con agua corriente. En algunos casos, se deben utilizar agentes de limpieza adicionales para eliminar la suciedad. Antes de quitar la malla, debe cerrar el suministro de agua.

En la mayoría de los casos se asocia falta de agua o baja presión con problemas fácilmente solucionables.

Antes de desconectar cualquier parte de la lavadora, debes desenergizarla, será mucho más segura. Si hay agua en las tuberías, apague el suministro antes de desconectar la manguera.

En algunos casos, los grifos para cerrar el agua se rompen y se abren hasta el final.Solo necesita reemplazar la estructura para que la lavadora obtenga la presión correcta.

¿Como arreglarlo?

Por lo general, la solución al problema es reiniciar el suministro de agua o aumentar la presión. Sucede que las manipulaciones no ayudan. Esto significa que el error está relacionado con la falla del equipo. A veces, puede hacer la reparación usted mismo, pero en algunos casos tendrá que ponerse en contacto con un especialista. Estos son los tipos de averías y una solución.

  1. Por lo general, el problema se debe a una válvula de llenado defectuosa. Es esta parte la que garantiza el flujo de líquido al tanque. La ruptura se manifiesta en el hecho de que el agua no fluye, porque la válvula simplemente no se abre. En casos raros, la abertura es demasiado pequeña y no ingresa suficiente líquido. Para resolver el problema, es necesario cambiar la válvula. Cabe señalar que, en condiciones normales de funcionamiento, la pieza siempre está en posición cerrada. La apertura ocurre solo cuando es necesario obtener agua.
  2. El interruptor de presión puede romperse. Esta parte es un sensor que monitorea el nivel de agua dentro del tanque. El presostato es electrónico y genera una corriente de cierta frecuencia. Con un tanque lleno, el indicador debe alcanzar los 24,6 kHz. Si el valor es diferente, aparece el error correspondiente. Para corregir el problema, primero debe purgar el tubo. Sucede que simplemente se martilla. Si la manipulación no ayudó, entonces el sensor debe reemplazarse por uno nuevo. Para reparar la lavadora, deberá contactar a un especialista.
  3. En casos raros, el controlador electrónico se avería... Este es un pequeño microcircuito que controla la lavadora. Con tal problema, deberá comunicarse con el centro de servicio. Por lo general, la pieza se puede reparar simplemente. Basta con volver a soldar las partes que se han quemado. Sin embargo, en algunas situaciones, se debe reemplazar el controlador.
  4. El error puede deberse a una fuga espontánea de agua del tanque.... Esto puede suceder si la lavadora no está conectada correctamente a la alcantarilla. Resulta que el agua sale inmediatamente después de entrar. El programa ve el error y lo muestra en la pantalla, deteniendo el trabajo.
  5. En algunos casos, el error de IE aparece en la pantalla como resultado de una falla del software. Para solucionar el problema, basta con apagar la alimentación durante 15 minutos. Después de reiniciar, el técnico debería comenzar a trabajar como de costumbre. Asegúrese de presionar el botón de apagado antes de desenchufar el cable de alimentación.

Prevención de errores

En la mayoría de los casos, el problema de la falta de agua es bastante fácil de resolver en casa. Sin embargo, todo el proceso lleva tiempo. Es mucho más fácil evitar este tipo de situaciones. Estas son algunas pautas importantes para el uso de lavadoras LG.

  1. Conecta la lavadora a la alcantarilla. de acuerdo con las instrucciones... Allí puede evitar muchas situaciones desagradables asociadas con el suministro y descarga de agua.
  2. La manguera debe retirarse al menos una vez al año.... Debe comprobarse la integridad del tubo y limpiarse de los escombros que puedan haberse acumulado en las paredes.
  3. También es necesario enjuagar las pantallas de los filtros a ambos lados de la manguera. Es mejor quitarlos con unos alicates. Debe lavar los filtros bajo la fuerte presión de agua corriente. Puede golpear ligeramente la malla con los dedos para liberar los escombros.
  4. Es importante hacer todo lo posible para estabilizar el voltaje en la red. Esto reduce la probabilidad de desactivar la electrónica. Para resolver el problema, puede usar un estabilizador especial para el equipo.
  5. El tubo del interruptor de presión debe limpiarse una vez al año.... Es bastante fácil de quitar y soplar.
  6. Es importante controlar el estado de las válvulas que están diseñadas para cerrar el agua. Sucede que interfieren con la lavadora al eliminar el líquido en el volumen correcto.

Debe tenerse en cuenta que el error de IE siempre está asociado con la falta o falta de agua en el tanque. No hay suficiente líquido para comenzar a lavar, entonces el equipo simplemente detiene el programa, dejando en claro que algo salió mal.

No debe entrar en pánico en tal situación. Primero debe verificar si hay agua en las tuberías y luego proceder a inspeccionar la máquina.

Para conocer las razones del error de IE de la lavadora LG y cómo solucionarlo, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles