¿Cómo reemplazo el rodamiento en las lavadoras Samsung?

Contenido
  1. Signos de rotura
  2. Causas
  3. ¿Cómo elegir los rodamientos?
  4. ¿Qué herramientas se necesitan?
  5. Pasos de reemplazo

¿Tu lavadora ha comenzado a lavar muy fuerte? ¿Emite sonidos inusuales y salta mucho? Al parecer, es hora de reemplazar los rodamientos. Todo propietario de una máquina automática se enfrenta a este problema, el equipo de Samsung no es una excepción.

Signos de rotura

Cuando los rodamientos se rompen en una lavadora Samsung, aparecen varios síntomas. Según ellos, puede determinar la naturaleza del mal funcionamiento incluso sin desmontar la "lavadora":

  • sonidos extraños, poco característicos, que se amplifican especialmente cuando se activa el giro;

  • si abre la escotilla y gira el tambor manualmente, aparecerán sonidos nítidos y retumbantes;

  • el tambor tiene un contragolpe, que se manifiesta al balancear manualmente esta parte en dirección vertical.

Estas manifestaciones no pueden ignorarse, ya que las consecuencias serán nefastas. Existen varios escenarios para el desarrollo de esta situación:

  • destrucción de los asientos de los cojinetes, lo que requerirá el reemplazo de todo el tanque;

  • destrucción del eje y el travesaño, que será difícil, costoso y lento de reemplazar, ya que estas piezas son difíciles de encontrar a la venta.

Causas

Hay dos razones principales que contribuyen al desgaste de los rodamientos.

  1. El desgaste normal es típico de todas las lavadoras.... Es imposible evitar este proceso. En promedio, los rodamientos duran entre 5 y 6 años. Si una pieza está averiada después de tantos años de trabajo, la avería se volverá a capacitar para que se vea afectada por el desgaste normal.

  2. La situación es diferente con el fracaso prematuro.... Puede haber varias razones para esta situación.

    • Desgaste del sello de aceite surge de una violación de la estanqueidad de la estructura, como resultado de lo cual las partes entran en contacto con el agua, lo que elimina la grasa. Sus funciones protectoras se reducen, lo que conduce a la formación de fenómenos de corrosión en los cojinetes.

    • Violación de las normas de peso. La ropa cargada crea una mayor carga en el tambor y los cojinetes.

    • Instalación incorrecta de la máquina en violación de las reglas y regulaciones reduce el rendimiento de todas las piezas y acorta su vida útil.

¿Cómo elegir los rodamientos?

Para reemplazar una pieza defectuosa, primero debe comprar una nueva. Los cojinetes no se pueden reparar, por lo tanto se cambian. Además, se reemplazan los sellos de aceite y se restaura el lubricante. Todo esto se compra en un juego, que se selecciona de acuerdo con el modelo de la lavadora.

Por ejemplo, la máquina WF0590NRW y la lavadora Diamond utilizan rodamientos completamente diferentes.

Puedes averiguar el nombre exacto del modelo por las pegatinas que se encuentran cerca de la trampilla y en la parte trasera de la lavadora. Se selecciona un kit de reparación de acuerdo con esta marca. Para estos fines, conviene utilizar tablas especiales. Si no hay información sobre el modelo requerido, puede encontrar información en el sitio web oficial del fabricante. En caso de duda Tomemos los rodamientos antiguos como un buen ejemplo. Según este modelo, el vendedor puede recoger fácilmente un kit de reparación que se ajuste exactamente.

¿Qué herramientas se necesitan?

No se apresure a desmontar la máquina. Primero, debe cuidar la herramienta, sin la cual será imposible reemplazar los rodamientos. Esta previsión ahorrará tiempo y facilitará el trabajo futuro. La lista de herramientas necesarias se verá así:

  • el martillo será útil al desmontar el tambor;

  • las llaves y cabezales del kit lo ayudarán a lidiar rápidamente con varios tipos de sujetadores;

  • los alicates le permitirán desconectar rápidamente el tubo de drenaje, que se adjunta con una abrazadera de metal;

  • un cincel que se puede reemplazar con un pasador de metal;

  • los destornilladores ranurados y Phillips son útiles, ya que los sujetadores en las lavadoras son diferentes;

  • se necesita un indicador de nivel de líquido para verificar si hay fugas internas cerca de los cojinetes;

  • una llave ajustable reemplaza un juego de llaves, lo cual es muy conveniente;

  • El sellador a base de silicona es necesario para restaurar la estanqueidad de las costuras;

  • WD-40 es una grasa anticorrosión con excelentes propiedades de penetración y limpieza.

Pasos de reemplazo

Así que nos dedicamos directamente al trabajo de reemplazar los rodamientos defectuosos. El trabajo será difícil, llevará mucho tiempo, pero es factible. Nos abastecemos de paciencia y seguimos estrictamente la guía práctica. El desmontaje de una lavadora implica varios procesos.

Primero necesitas quitar la tapa superior... Para hacer esto, desatornille los tornillos.

Ahora tenemos que ocuparnos del receptáculo de pólvora. Para sacarlo por completo, debe presionar una palanca especial.

Aquí no se necesita ningún esfuerzo adicional, ya que las piezas de plástico pueden romperse.

Hay tornillos autorroscantes detrás del receptáculo de polvo, que deben desatornillarse. En el reverso también hay un sujetador, también lo desenroscamos.

Tire del panel superior hacia nosotros por el borde inferior para liberarlo de los pestillos superiores. Damos la vuelta al panel sin movimientos bruscos. Los cables están conectados a él, que deben desconectarse con cuidado. En algunos modelos, los cables se conectan mediante abrazaderas especiales. Ahora puede mover el panel hacia un lado.

También es necesario desmontar el panel inferior.... Se utilizan pestillos para asegurarlo. En este trabajo, un destornillador plano es útil, que es conveniente para empujar debajo del panel y sacarlo. Tales acciones deben realizarse alrededor de todo el perímetro del panel, que por ahora se retira a un lado.

Desmontar el panel frontal: el más grande en el que se sujeta la puerta, requiere desatornillar los tornillos... No debe apresurarse a quitar esta pieza, ya que se le puede colocar un brazalete de goma. Si dobla el borde del sello, puede ver la abrazadera de metal que aprieta. Buscamos un pestillo y lo abrimos con un destornillador. La abrazadera se puede dejar caer en el tanque.

Apretamos el precinto, retiramos el panel de los ganchos y le damos la vuelta, pero no tire de nosotros mismos, ya que puede romper los cables del bloqueo de bloqueo. Deben desconectarse, lo que liberará completamente el panel y se preparará para el desmontaje.

El receptáculo de polvo también debe retirarse para que nada interfiera con el trabajo posterior. Esta pieza se desmonta junto con el cuerpo de la “lavadora” y la válvula de suministro de agua. Y para quitar la válvula, deberá desconectar los cables y destornillar los tornillos de la parte posterior de la máquina.

Ahora desatornillamos los tornillos de fijación en el frente y retiramos con cuidado la pieza, no permitiendo que la rosca se adhiera al borde del agujero.

Queda por desconectar las tuberías (sopun y filler) del receptor de polvo. Se fijan con abrazaderas de acero apretadas. Los extremos de las abrazaderas se aprietan para permitir que se extraiga el tubo. Preste atención a los cables que se pueden atar a una parte de la caja con una brida de plástico.

Desconectamos del depósito todas las piezas que puedan interferir con el desmontaje. Estos elementos serán:

  • cables del elemento calefactor;
  • sensor de temperatura;
  • un ramal de un interruptor de presión;
  • Tubo de desagüe;
  • amortiguadores;
  • cables para alimentar el motor.

Es aconsejable desmontar estas piezas en la secuencia descrita anteriormente. En algunos modelos de "lavadoras" puede haber un empate entre las partes, por lo tanto, si se produce tensión, deberá verificar todo cuidadosamente y desenroscarlo con cuidado. El tanque ya está libre y listo para ser retirado. Pero debido a las cargas, su peso es impresionante.Puede desenroscar las pesas, lo que facilitará enormemente el proceso de extracción del tanque de la "lavadora". Levante el tanque, retire los resortes de los orificios y extráigalo del cuerpo.

Desmontaje del tanque y desmontaje del cojinete

Cuando se retira el tanque de la lavadora, puede desmontarlo.

  1. Desmontaje de la polea es una tarea difícil, ya que el perno también está unido al pegamento. Insertamos los alicates con dos mangos entre la polea y los refuerzos, lo que evitará que el eje se desplace. Sujetamos el tanque con los pies, alicates con una mano, y con la otra movemos el perno que asegura la polea.

  2. Desatornille los tornillos, que unen las dos partes del tanque, pero no tenemos prisa por separarlas. Apretamos el perno y lo golpeamos con un martillo a través de un trozo de madera. Es necesario lograr un desplazamiento de al menos 1 cm.

  3. Desconecte el tanque y golpee el eje. A medida que la polea se mueve, desatornille el perno.

  4. Cuando se extrajo el tambor, es necesario examinar el estado del eje, el travesaño y los asientos. En la mayoría de los casos, el interior está cubierto de suciedad y cal blanda. Eliminamos toda la suciedad, retiramos el retén de aceite con un destornillador plano.

  5. Ponemos contrapesos semicirculares debajo de la mitad del tanque con cojinetes. Usando un martillo y un punzón o cincel, golpeamos el cojinete exterior. Para evitar el sesgo del rodamiento, es necesario realizar golpes uniformes.

  6. De la misma manera elija el rodamiento interior.

  7. Limpiamos y lavamos la superficie interior liberada.... Retiramos la junta de la junta de las mitades del tanque, también limpiamos la ranura y lavamos la goma elástica.

Instalación y montaje

La mayor parte del trabajo ya ha terminado, queda poco por hacer.

  1. Primero se instala el rodamiento exterior y luego el interior. La deriva debe moverse lo más uniformemente posible en un círculo. También puede seleccionar lados opuestos.

  2. El interior necesita ser lubricado, Vale la pena usar solo una composición especial para lavadoras automáticas.

  3. El tambor y el eje se reemplazan en el mismo lugar... Por lo general, esta etapa es fácil y no causa dificultades. Colocamos la polea y apretamos el perno, como resultado de lo cual el tambor caerá en su lugar.

  4. Conectamos las mitades del tanque, sin olvidarnos de la banda elástica. Además, puede aplicar silicona, sellador sanitario, que puede soportar más de 100 grados. Se debe dejar secar el sellador.

  5. Queda por montar la "lavadora" en orden inverso y comprobar su rendimiento en diferentes modos. Se debe prestar especial atención a las fugas que, aunque raras, aún ocurren.

De esta manera, puede cambiar de forma independiente el rumbo en las lavadoras Samsung con sus propias manos. No es fácil, pero bastante realista para cualquiera que sepa manejar herramientas.

Cómo reemplazar el rodamiento en lavadoras Samsung, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles