¿Cómo desmontar la lavadora Indesit?

Contenido
  1. Características de diseño de las lavadoras Indesit
  2. Herramientas necesarias
  3. Etapas de desmontaje
  4. Consejos útiles

Uno de los dispositivos más populares, que hoy en día facilita enormemente la vida de una persona, es una lavadora. Este dispositivo le permite ordenar rápida y fácilmente su ropa y dejarla limpia y ordenada. Lavarse a mano solía ser muy molesto y difícil. Ahora las amas de casa pueden lavar la ropa mientras hacen otros negocios. Pero de vez en cuando es necesario limpiar la lavadora y, a veces, repararla. En este artículo te mostraremos cómo desmontar una lavadora Indesit.

Características de diseño de las lavadoras Indesit

Cabe decir que en opinión de los especialistas que reparan lavadoras de esta marca, tienen un diseño muy similar a los modelos de lavadoras Ariston. Al mismo tiempo, está claro que existen ciertas diferencias entre los modelos de lavadoras de estos fabricantes. Para asegurarse de esto, deberá tener a mano un dibujo del modelo específico con el que trabajará. Es bueno si el circuito electrónico del dispositivo está disponible.

Es necesario para poder realizar la correcta desconexión de los sistemas eléctricos en el coche. Esta será una de las etapas del desmontaje de dicha técnica.

Las características de diseño de las lavadoras Indesit se pueden rastrear hasta las partes que se rompen y se desgastan más rápido.... Por ejemplo, los cojinetes y el sello de aceite están sujetos a vibraciones frecuentes debido a la rápida rotación del tambor. Por lo general, el rodamiento ubicado en el eje del tambor simplemente se rompe, lo que provoca una fuga por debajo de la caja de empaquetadura.

Otro elemento importante es el elemento calefactor. Tiene problemas debido a la presencia de latidos radiales. Luego, el tambor comenzará a frotar contra el elemento calefactor, lo que puede provocar un cortocircuito. Un problema bastante común es el módulo de control, que puede fallar debido a una fuga en el sello de aceite, que aparece debido a un cortocircuito en el tacogenerador del motor. Esto se debe a la ubicación del motor directamente debajo del tambor. Si se produce una fuga, la humedad definitivamente entrará en contacto con ella.

Las boquillas son otro elemento propenso a romperse. En las lavadoras Indesit, la conexión de desagüe suele estar equipada con una válvula de cierre. A veces acumula escombros, que pueden provocar fugas o averías.

El punto débil del diseño de estas lavadoras son también los amortiguadores.... Esto se puede ver después de varios años de funcionamiento del equipo, cuando la vibración del tambor se vuelve más fuerte. A menudo surgen problemas con la goma del sello frontal ubicada en la abertura entre el cuerpo y el tanque giratorio.

Las vibraciones frecuentes del tanque hacen que se deforme y se rompa.

Herramientas necesarias

Ahora debe preparar las herramientas que se utilizarán al desmontar dicho dispositivo con sus propias manos:

  • un juego de destornilladores, donde exactamente debe haber un destornillador plano, varios Phillips de diferentes longitudes, así como un destornillador con un juego de puntas;
  • varias llaves de boca;
  • llaves de tubo;
  • alicates, que se utilizan para abrazaderas de autoapriete;
  • cortadores laterales;
  • alicates;
  • sierra;
  • ensayador;
  • alicates largos doblados;
  • martillo;
  • bloques de madera;
  • marcadores o rotuladores;
  • sellador a base de silicona;
  • algunos trapos;
  • grasa para elementos de bisagra;
  • tipo de grasa WD-40.

    Por supuesto, es posible que algunas herramientas no sean útiles al desmontarlas, pero es mejor tenerlas a mano.

    Etapas de desmontaje

    Entonces, ahora es necesario describir el procedimiento paso a paso para desmontar la lavadora de la marca Indesit. Teniendo en cuenta que no estamos hablando de desmontar un modelo específico, este algoritmo de acciones será lo más versátil posible.

    Para empezar, antes de desmontar la lavadora, debe desconectar todas las comunicaciones y drenar el agua.

    Incluso si ha utilizado el equipo durante mucho tiempo, todavía hay agua dentro de la caja. Esto requiere:

    • prepare un recipiente vacío donde se drene el agua;
    • desconecte el dispositivo de la red eléctrica;
    • adjuntamos una manguera de entrada al panel posterior, que luego debe desconectarse de la caja (debe colocar el recipiente en el suelo, porque el agua puede salir al desconectarlo);
    • ahora estamos interesados ​​en la parte inferior, donde debe abrir la puerta pequeña, que se encuentra debajo de la escotilla de carga;
    • allí debe desenroscar el enchufe en sentido antihorario;
    • Drenamos el agua a través de la manguera de desagüe o directamente desde el agujero.

      Además, retire el compartimento de polvo de la máquina. Para hacer esto, basta con presionar el pestillo central, después de lo cual puede quitar la pieza de manera segura. Ahora puede comenzar a desmontar la carcasa.

      Cuadro

      Primero necesitas Retire la cubierta superior del dispositivo. Debe encontrar 2 tornillos autorroscantes que se encuentran en las esquinas superiores de la lavadora en la parte posterior. Deben desatornillarse con un destornillador Phillips. Luego debe mover el elemento especificado hacia usted, levantarlo y quitarlo.

      El siguiente paso sería desmontaje de la tapa de la trampilla de servicioen la parte trasera de la máquina. Más precisamente, la trampilla se encuentra en la pared trasera. Para realizar esta acción es necesario desatornillar 6 tornillos autorroscantes ubicados en círculo, luego desmontar la tapa y acceder a las partes internas.

      Ahora es necesario producir quitarse el cinturón, que se pone en la polea. Es necesario, sosteniéndola con la mano, con la ayuda de su segunda mano, gire la polea hasta que la correa simplemente se salga de ella.

      Debe hacerse con cuidado inspección de la pared trasera del tanqueubicado directamente detrás de la polea. Si ve rastros de aceite o manchas oxidadas, esto indica daños en los sellos de aceite o los cojinetes. Será necesario Realice un desmontaje completo y posterior sustitución de las piezas especificadas.

      Desconexión eléctrica

      Ahora sigue Retire el panel frontal y la unidad de control donde se encuentra el fusible, y también retire los cables de los contactos del elemento calentador de agua. Pero lo primero es lo primero. Primero necesitas desatornillar un par de tornillos que sujetan el panel frontal. Se pueden desenroscar con un destornillador rizado. Después de eso, desatornille otro tornillo, que se encuentra en la barra superior directamente encima de la apertura de la bandeja. Ahora sigue Comience a desconectar con cuidado los cables que se ajustan a la placa.

      Están conectados con conectores, lo que los hace fáciles de desconectar. También van al bloque de control, que generalmente se encuentra en la parte posterior del dispositivo, en la parte inferior izquierda.

      La ubicación de esta parte está mal concebida debido al hecho de que si hay una fuga, el agua se rocía en todas direcciones y simplemente cae sobre ella. Para quitar la unidad de control es necesario meter la mano en la trampilla ubicada en la pared trasera. El motor se quita con una llave inglesa y una cabeza 10. Quite el conector con los cables presionando el tapón. Es necesario quitar los cables de los elementos calefactores y el sensor de temperatura, y luego quitar con cuidado los chips que suministran energía a la espiral y los cables del sensor de temperatura.

      También debe quitar el panel de control. Es necesario desenroscar los tornillos que lo sujetan. Están ubicados en el nicho del receptáculo de polvo. Luego, debe desatornillar el tornillo de la esquina frontal izquierda de la carcasa.

      Dispositivos de calentamiento

      Ahora necesitas quitar el elemento calefactor. Debe tener cuidado, porque está ubicado sobre el motor y se inserta en el tanque.

      Además, se presiona mediante una tuerca en 8, y el orificio se sella gracias a un manguito especial.

      Según algunos expertos, el elemento calefactor no se puede quitar, pero luego debe tener mucho cuidado al desmontar, para no dañar accidentalmente los contactos.

      Amortiguadores y tanque

      Antes de retirar el tanque y los amortiguadores, es necesario desmonte el motor primero. Para quitarlo, debe tomar una llave de tubo y una cabeza de 10 mm, y luego desatornillar los pernos que sujetan el motor en su lugar. Cuando se desmonta, solo hay que dejarlo a un lado.

      Ahora necesitas quitar el primer amortiguador, que se llama contrapeso superior o piedra de equilibrio. Por cierto, si sus soportes están sueltos, esto hará que el dispositivo vibre y rebote durante el proceso de lavado. Este elemento se fija sobre la pared superior del tanque con 3 tornillos que se deben desatornillar. El contrapeso ahora se retira y se coloca cuidadosamente hacia un lado.

      Un par de amortiguadores más se encuentran debajo y encima del panel frontal del automóvil. Para desmontarlos, necesitas Retire los dedos de plástico de los amortiguadores con unos alicates, después de lo cual solo queda quitar los amortiguadores de los soportes.

      Para desmontar el tanque, se requieren algunos pasos más. Primero, desconecte el collar de la escotilla, que está asegurado con una abrazadera especial. Para quitarlo, debe levantarlo con un destornillador plano y conducir en círculo hasta encontrar un soporte, que debe desatornillarse. Ahora quitamos la abrazadera y llenamos el brazalete en el cuerpo.

      Retiramos el tanque.

      Para hacer esto, coloque con cuidado la máquina de costado para que sea posible acercarse a la tubería de drenaje y las rejillas, lo que no permite su desmontaje.

      Sacamos el palet, desmontamos un par de abrazaderas y sacamos el tubo.... Ahora necesita desatornillar los tornillos con una llave de tubo y quitar los soportes. Ponemos el dispositivo en sus patas y podemos sacar el tanque. Por cierto, en las máquinas Indesit el depósito no es separable. Para desarmarlo tendrá que cortarlo con una sierra para metales.

      Trabajo restante

      Básicamente, la lavadora ya se ha desmontado. Queda muy poco por hacer, a saber Retire el nicho para el receptáculo de polvo, la válvula de entrada y el sensor de nivel de agua. Si hablamos de quitar la válvula, entonces debemos ir a la parte posterior de la máquina y desatornillar el perno en el lugar donde se fija al dispositivo, luego de lo cual debe sacarse junto con la bandeja. También deberá desconectar la tubería de derivación del receptor de polvo, que conducirá al nicho desde abajo. La abrazadera lo sujetará.

      Si habla de sensor de nivel de agua, luego en este caso, primero es necesario desconectar los cables y luego simplemente sacar el sensor del soporte de plástico. Aquí debe tener mucho cuidado para no dañe ninguno de los elementos especificados.

      Consejos útiles

      No será superfluo dar una serie de recomendaciones que facilitarán aún más el proceso de desmontaje de una lavadora automática de Indesit.

      La lavadora se ensambla en orden inverso, por lo tanto, no será superfluo registrar claramente la secuencia de acciones al desmontar. Otro punto importante es que durante el desmontaje, no puede aplicar una fuerza fuerte a las piezas. Deberían evitar posibles deformaciones del cuerpo, así como el uso de un martillo al quitar el motor o quitar la cubierta superior.

      Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de drenar toda el agua que está dentro de la lavadora. De lo contrario, durante el desmontaje, puede inundar algunas piezas eléctricas o introducirse en los conectores.

      Por esto uno debería desatornille el filtro de drenaje.

      Además no será superfluo Retire el elemento calefactor. Por supuesto, puede prescindir de él, pero debe tener mucho cuidado de no dañarlo durante el desmontaje posterior de la máquina. Por lo tanto, todavía se recomienda eliminar este elemento para no poner en riesgo su integridad y seguridad. La posible sustitución de los elementos calefactores no es el placer más barato.

      Después de haber eliminado una determinada pieza que está fuera de servicio, solo puede dársela al maestro para que la repare.Esto ahorrará dinero, porque el centro de servicio no tiene que pagar por el desmontaje y montaje del equipo. Pero conviene recordar que El desmontaje de la lavadora debe realizarse con mucho cuidado, de acuerdo con los dibujos y diagramas, así como con una comprensión de exactamente qué acciones se están tomando.

      Cómo desmontar la lavadora indesit WISL103, ver más abajo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles