Reparación de lavadora Indesit por su cuenta

Contenido
  1. Causas de averías
  2. Diagnósticos
  3. Preparación
  4. Solución de problemas de las unidades principales de la máquina
  5. Consejos útiles

Entre la gran variedad de lavadoras, Indesit no es la última en popularidad. El comprador moderno se siente atraído por el precio asequible, la facilidad de uso y la fiabilidad de las unidades. Pero, como cualquier técnica, esta también falla con el tiempo, especialmente si no sigues las recomendaciones del fabricante.

Causas de averías

Indesit dedica mucho tiempo y recursos a la producción de modelos innovadores con una gran funcionalidad. Puede encontrar lavadoras de carga superior y de carga inferior a la venta. En la mayoría de los casos, el incumplimiento de las reglas de funcionamiento del equipo se convierte en la causa de la avería. En las instrucciones de la lavadora, el fabricante describe las características del uso de la tecnología.

Muy a menudo, la causa de la avería es simple bloqueo del filtro o de la manguera de desagüe. En este caso, resulta imposible suministrar agua o eliminarla del sistema. Dichas reparaciones se pueden hacer con sus propias manos en casa, sin la participación de un especialista. Basta con despejar el bloqueo para eliminar el mal funcionamiento.

Otras razones incluyen:

  • Operación incorrecta;
  • falta de servicio oportuno;
  • negligencia por parte del niño;
  • la presencia de un objeto extraño dentro de la máquina;
  • comenzando sin agua.

Diagnósticos

El fabricante se ocupó del consumidor y proporcionó modo de prueba para el lanzamiento de vehículos... Esta es la forma más sencilla de comprobar si funciona correctamente o si hay algún problema. El código de error se muestra en la pantalla electrónica. El manual de instrucciones contiene una tabla con decodificación completa de códigos, por el cual cualquier usuario puede comprender qué es exactamente lo que no funciona en el sistema.

Si el modelo no tiene pantalla, debe prestar atención a una combinación de diodos luminosos ubicados en el panel frontal. Solo importa la fila superior. Se encuentra sobre cuatro botones responsables de la funcionalidad adicional. Todos los posibles errores se enumeran en la tabla.

Para determinar con precisión la causa de la avería: primero debe esperar hasta que aparezca el código correspondiente en la pantalla. Los autodiagnósticos preprogramados permiten al técnico identificar el problema. Por ejemplo, si ocurre un error con el elemento calefactor, entonces la inscripción F07 será visible en la placa electrónica. También sucede que no se proporciona la función de autodiagnóstico. En este caso, deberá realizar una inspección externa del equipo.

Determinar la causa del problema de esta manera solo es posible si tiene ciertos conocimientos en electrónica. Si no son suficientes, es mejor consultar a un especialista.

Casi siempre, ruidos extraños y golpes indican una avería. Por ejemplo, un zumbido cuando una lavadora está en funcionamiento indica un mal funcionamiento de los cojinetes. Especialmente se vuelve audible durante el funcionamiento durante el centrifugado. Cuando se rompe el elemento calefactor, la trampilla del equipo permanece fría, el polvo y las manchas quedan en la ropa. Si hay humo y un olor desagradable a plástico, el problema es mucho más grave. Este es uno de esos casos en los que es obligatorio contactar con el maestro.

Preparación

Vale la pena recordar que Es posible desmontar el equipo solo si su período de garantía ha expirado. Hasta este momento, el centro de servicio se dedica al servicio. El autodiagnóstico debe comenzar con una inspección del filtro de potencia.No es difícil encontrarlo en el diseño de la lavadora, ya que es el cable eléctrico el que le encaja.

Para el trabajo, necesitará un probador, que determinará la presencia de la fuente de alimentación. En ausencia de electricidad en los contactos, queda claro que la causa de la avería se encuentra en el protector contra sobretensiones. Si hay energía, entonces vale la pena verificar otros nodos importantes. En esta etapa, es fácil identificar incluso el desglose más difícil. Es mejor comprar piezas y componentes en una tienda especializada. Los análogos son buenos solo cuando no hay forma de comprar una pieza cara.

La ventaja del original es que dicho elemento está dimensionado con precisión para el tipo de equipo en consideración, por lo que encajará idealmente en el lugar que se le ha asignado.

Solución de problemas de las unidades principales de la máquina

Vale la pena solucionar problemas en las principales unidades de tecnología por su cuenta solo si tiene suficiente experiencia y conocimiento en esta área. Una persona que no sepa cómo desmontar y reparar correctamente una lavadora puede convertir un pequeño mal funcionamiento en una avería grave. Si tiene suficiente experiencia, puede solucionarlo usted mismo:

  • caja de porquerías;
  • motor;
  • manguito de escotilla;
  • termostato;
  • bandeja;
  • travesaño;
  • rama de tubería;
  • condensador;
  • fusible;
  • tacogenerador;
  • un elemento calefactor.

Quitar el contrapeso también es fácil con las herramientas adecuadas a mano. La reparación del procesador debe confiarse a un especialista, especialmente si el programa de lavado se pierde constantemente.

Bomba de drenaje

El funcionamiento normal del equipo es imposible sin drenar y sacar agua. Después de cada ciclo, la ropa dentro del tambor permanece seca y el agua sucia se descarga en el sistema de alcantarillado. Es la bomba la que juega un papel importante en el proceso descrito. Antes de comenzar a cambiar esta unidad, debe asegurarse de que la causa de la avería radique en ella. Mediante el funcionamiento de la máquina automática, puede determinar fácilmente cuándo ha fallado la bomba.

    Entre las principales características:

    • el código de error correspondiente aparece en la pantalla;
    • el ciclo de lavado quedó incompleto y el equipo se detuvo con un tanque en el que quedaba agua;
    • el agua se elimina de manera inconsistente de la máquina;
    • es imposible apagar la bomba.

    Para reemplazar la bomba, deberá quitarla. Para hacer esto, necesita preparar un conjunto de herramientas:

    • destornilladores ranurados y Phillips;
    • alicates;
    • para medir el multímetro de la fuente de alimentación.

    Obligatorio cuando se trabaja con una lavadora. Deben seguirse las precauciones de seguridad. La energía debe estar apagada y la válvula de entrada cerrada. Se drena el líquido restante. En paralelo, se puede inspeccionar el impulsor. En la parte inferior del panel frontal hay una pequeña ranura donde se encuentra el filtro. Se desenrosca en sentido antihorario. El pelo y los hilos del impulsor se eliminan a mano.

    Interruptor de modo de lavado

    Si dos LED comienzan a encenderse en el panel durante el ciclo de lavado al mismo tiempo o el aparato se detiene sin completar el ciclo y drena el agua, significa que problemas con el cambio de modos. Puede aparecer un código de error F08 en la pantalla electrónica. En este caso, estamos hablando de pegar el relé del elemento calefactor. Otra razón es el interruptor de presión, que se cuelga en el modo de llenado. Para hacer frente al error, debe realizar un pequeño diagnóstico y examinar:

    • placa, a saber, contactos al conector J3;
    • verifique el interruptor de presión con un multímetro;
    • el cableado que va de J3 al presostato.

    Muy a menudo, reemplazar un elemento calefactor, una placa o un interruptor de presión puede eliminar la avería. El elemento calefactor se puede cambiar de forma independiente sin la ayuda de un especialista, ya que es de fácil acceso. Para hacer esto, debe quitar el panel en la parte posterior. Ella, a su vez, está sujeta con varios tornillos. Los expertos aconsejan comprobar el elemento calefactor antes de reemplazarlo. Para ello, se utiliza un megóhmetro. Un extremo de la sonda está enganchado al terminal y el otro a su cuerpo. Si aparece al menos algún valor en el dispositivo, significa que está roto.

    Cojinetes de tambor

    Entre las desventajas de la técnica Indesit, se puede distinguir un tanque pequeño. Esta característica es a menudo la razón principal por la que los rodamientos de tales lavadoras fallan rápidamente. Es imposible desmontar la unidad por su cuenta, el tanque está sellado. Los expertos aconsejan comuníquese con un reparador experimentado que lo reemplazará por completo.

    Tales reparaciones son costosas, a veces es mejor comprar equipos nuevos. Solo algunos modelos de Indesit que se producen en Turquía e Italia no tienen esta característica. Su tanque no está sellado, por lo que es posible reemplazar solo el cojinete.

    Amortiguadores de tanque

    Si hablamos de amortiguadores, siempre se desgastan rápidamente si el usuario sobrecarga la lavadora. Es decir, cuando el equipo tiene capacidad para 6 kg de ropa, con un aumento de este volumen, la vida de la mayoría de los nodos se reduce a la mitad. Para llegar a este elemento, deberá quitar dos paneles: la parte posterior y la frontal. Si el modelo no proporciona un fondo, puede levantarse desde allí. Los amortiguadores se encuentran debajo del tanque. Para quitarlos, debe desenroscar los sujetadores. Vale la pena cambiar los amortiguadores solo en pares.

    Módulo de control

    Indesit es una tecnología confiable con un módulo de control de calidad. El fabricante se encargó de equiparlo con un sistema de protección especial. Este nodo es particularmente sensible a la humedad y las subidas de tensión. Cuando aparece un error de módulo en el panel electrónico, es necesario diagnosticar y prestar atención a los siguientes puntos:

    • si ha aparecido condensación en los cables conductores;
    • si los contactos están bien sujetos;
    • si hay rastros de oxidación;
    • si hay un bloqueo en el filtro o en las mangueras.

    El centro de servicio, si la garantía es válida, solucionará este problema de forma gratuita, por lo que no vale la pena abrir el sello y hacer las reparaciones usted mismo.

    Válvula de solenoide de entrada

    La válvula de entrada funciona según el mismo principio que una normal, a través del cual se suministra agua. Si se descompone, puede descubrir el mal funcionamiento mediante los siguientes signos:

    • aparece en la pantalla un código con el error correspondiente;
    • el tanque se llena de agua, este proceso no se detiene;
    • cuando el equipo comienza a funcionar, no hay ningún sonido que indique que se está introduciendo agua en el tanque.

    Antes de reparar la válvula solenoide, necesitará ver el filtro. Aquí se presenta en forma de malla, que está diseñada para atrapar pequeños escombros, incluidos cabellos e hilos. Para llegar a la válvula, debe quitar la cubierta superior de la lavadora, que está sujeta por varios tornillos.

    Es posible que el elemento no siempre muestre signos externos de daño. Si faltan, la pieza debe retirarse para una inspección minuciosa. Las mangueras que conducen a la válvula deberán desconectarse. Las abrazaderas de metal se pueden aflojar con unos alicates. La válvula también puede estar obstruida. Vale la pena colocarle una manguera sobre el fregadero y dejar entrar el agua. Cuando el elemento está en buenas condiciones de funcionamiento, es fácil dejar pasar el agua. La presencia de una fuga indica la necesidad de reemplazar la válvula.

    Motor eléctrico

    Las lavadoras Indesit no tienen pretensiones, por lo tanto, son populares. Pero incluso con dicho equipo, el motor eléctrico puede fallar con el tiempo, en cuyo caso se requieren costosas reparaciones. En cualquier lavadora, la rotación del tambor es proporcionada por un motor eléctrico. Los modelos más antiguos usaban transmisión por correa, los más nuevos con transmisión directa. Independientemente del diseño, cualquier motor es susceptible de fallar. Entre las principales fallas:

    • cepillos gastados;
    • rotura del devanado;
    • rotura de las láminas colectoras.

    Generalmente, los cepillos se desgastan cuando el equipo ha estado en uso durante muchos años. Es posible determinar la ruptura por las chispas del motor o por su tamaño, ya que se desgastan y, en consecuencia, se vuelven más pequeñas. No hay astillas ni grietas en una buena parte. Si compra una pieza de repuesto, es conveniente que sea original. Estas piezas tienen un mayor margen de seguridad. Puede hacer reparaciones con sus propias manos.

    Sobre acantiladoentonces puede ocurrir en el estator o en el devanado del rotor. La mejor solución en este caso particular sería un reemplazo completo de la pieza de repuesto.... Rebobinar un motor a veces es incluso más caro que comprar una pieza. Para determinar si las laminillas están desgastadas, debe inspeccionar el colector. Cuando aparecen rebabas en su superficie, los contactos se rompen o se observa desprendimiento, aparecen chispas.

    Como resultado, el motor se sobrecalienta. Si hay una rotura en los cables, es casi imposible devolverlos a su lugar. Una inspección más cercana del motor puede revelar que el inducido toca el estator. Los expertos aconsejan reemplazar ambos elementos.

    A menudo, el usuario tiene que lidiar con una situación en la que el tambor gira demasiado lento o no gira en absoluto. Esto es consecuencia de un cortocircuito que se produce entre las espiras del devanado. La razón podría ser el sobrecalentamiento de la carcasa del motor, razón por la cual el termostato funcionó.

    La temperatura a la que debe funcionar el motor eléctrico no debe superar los 80 C. Para probar esta suposición, debe usar un probador. Se adjunta a las laminillas. La resistencia debe estar en el rango de 0,1-0,4 ohmios. La causa de un cortocircuito es a menudo una violación de la integridad del devanado.

    Filtro de red

    Cuando el protector contra sobretensiones falla, debe reemplazarse. No tiene sentido repararlo. Sin embargo, los expertos recuerdan que incluso un filtro nuevo puede no funcionar por mucho tiempo, incluso si no hubo grandes picos de voltaje en la red. La principal causa del mal funcionamiento es no un salto, sino una acumulación de condensadolo que provoca un cortocircuito. Existe una forma de prolongar la vida útil de la pieza descrita. Para hacer esto, sus contactos deben limpiarse y luego limpiarse bien con un trapo y, además, rellenarse con un sellador a base de silicona.

    Dispositivo de bloqueo de la tapa de registro

    Si la cerradura de la tapa de la cerradura se rompe, la lavadora simplemente no se encenderá, ya que el sistema no recibe una señal sobre la estanqueidad de la puerta. El fabricante pensó de manera similar en el diseño del dispositivo de bloqueo, que hay contactos en sus extremos. Si están abiertos, entonces no hay energía en el motor. En la mayoría de los casos es necesario cambiar el elemento, pero a veces basta con limpiarlo. También sucede que el mango está roto. Puedes repararlo por tu cuenta, solo necesitas leer las instrucciones sobre cómo hacerlo correctamente. Si el bloqueo no funciona, esto puede ser un error en la unidad de control.

    Consejos útiles

    No siempre es suficiente lubricar los contactos con silicona, limpiar el bloqueo para que la lavadora vuelva a funcionar. El usuario debe escuchar con qué sonido está trabajando la técnica. La aparición de un golpe y un zumbido indica una avería de los amortiguadores. Cuando no hay suficiente lubricante, aparece un chirrido desagradable cuando el tambor gira.

    Los expertos advierten al usuario que si la avería está asociada con amortiguadores o amortiguador, el uso de equipo está estrictamente prohibido. Si una persona quiere ahorrar dinero, simplemente puede cambiar la lengüeta de goma que está en el amortiguador. Tales reparaciones no garantizan que el equipo funcione correctamente después. Lo más probable es que pronto tenga que enfrentarse al mismo problema nuevamente.

    La mejor salida es comprar una pieza de repuesto nueva y preferiblemente una original.

    El compartimento de polvo debe limpiarse de vez en cuando. Preste especial atención a la bomba, que juega un papel importante en el sistema de la lavadora. De los otros nodos, experimenta la mayor carga sobre sí mismo, por lo que es uno de los primeros en fallar.

    Los artesanos experimentados pueden detectar una avería de oído. Es posible que la bomba zumbe mucho durante el funcionamiento o que no emita ningún sonido. Antes de reemplazar el elemento, deberá asegurarse de que el sistema de drenaje de agua esté libre de desechos. No solo el filtro está sujeto a inspección, sino también la manguera, el impulsor.Si estas medidas no ayudaron a eliminar el mal funcionamiento, entonces la única salida es reemplazar la bomba.

    También sucede que no existe ningún problema como tal. La falta de suministro de agua o muy poca presión es consecuencia de la falta de agua en el grifo. Puede haber un problema con la manguera de entrada o su filtro. Si el agua no sale bien, la causa casi siempre es un bloqueo.

    Para obtener información sobre cómo reemplazar los rodamientos en una lavadora Indesit con una tina pegada, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles