¿Cómo desmontar una lavadora Bosch?

Contenido
  1. Preparación para el trabajo
  2. Desmantelamiento
  3. Recomendaciones generales

La famosa marca Bosch se ha hecho famosa por la impecable calidad de los electrodomésticos fabricados. Hoy en día, muchos consumidores prefieren las lavadoras de este fabricante. Se presentan en una amplia gama. En determinadas situaciones, estos dispositivos deben desmontarse. Puede hacerlo usted mismo: analizaremos este flujo de trabajo en el artículo de hoy.

Preparación para el trabajo

Realizar absolutamente cualquier trabajo no está completo sin una etapa preparatoria. En el caso de desmontar una lavadora de la marca Bosh, el artesano del hogar primero deberá averiguar toda la información sobre su dispositivo y diseño. Teniendo una idea clara de dónde se encuentra esta o aquella pieza, el trabajo de desmontaje es mucho más fácil y rápido.

Entonces, los modelos Bosch Maxx6, Classixx, Maxx 5, Maxx4, WOP 2050 y muchas otras modificaciones populares de un fabricante conocido se desmontan de acuerdo con un solo esquema.

Antes de desmontar la lavadora, debe preparar una serie de herramientas necesarias. Es recomendable que estén a tu alcance durante el proceso de trabajo, para que en el momento adecuado no tengas que buscar el dispositivo requerido, perdiendo el tiempo. Para desmontar el dispositivo, el maestro doméstico necesitará:

  • teclas - llaves inglesas y llaves inglesas ajustables, de diferentes tamaños (idealmente, se recomienda tener un juego completo de llaves inglesas);
  • martillo - es aconsejable preparar varios martillos de diferentes tamaños (cuál será necesario para los trabajos de desmontaje dependerá del tipo específico de mal funcionamiento y modificación de la unidad);
  • destornilladores - dado que el diseño de las máquinas actuales prevé componentes fijados con diferentes tornillos, será necesario utilizar varios tipos de destornilladores, a saber: hexagonal, cruzado, con ranura recta;
  • alicates;
  • martillo.

Será necesario sacar la unidad a un espacio libre donde no haya obstáculos.... A menudo, las personas se dedican a desmontar automóviles en un garaje o taller, pero no todos los usuarios tienen esta oportunidad. Si solo puede desmontar electrodomésticos en casa, deberá despejar previamente el espacio libre para realizar cómodamente todo el trabajo planificado.

Desmantelamiento

Después de completar todos los procedimientos preparatorios, puede proceder con seguridad al desmontaje paso a paso de los electrodomésticos Bosch.

  • La primera etapa del trabajo es la más fácil.... Deberá desconectar la lavadora de la fuente de alimentación, del suministro de agua y de la alcantarilla. No se olvide de estos procesos. Solo entonces se puede proceder a otros pasos más radicales.
  • A continuación, debe quitar la cubierta de la unidad. Para hacer esto, puede usar un destornillador Phillips o hexagonal. Deberá desatornillar los 2 tornillos de la parte posterior. Deslice el panel superior hacia usted y luego levántelo ligeramente. Ten cuidado. De lo contrario, podría lesionarse con los bordes irregulares de la cubierta. Deje a un lado los elementos retirados para que no interfieran con usted.
  • Retirar el recipiente en el que se introducen los detergentes (polvos, acondicionadores). Para hacer esto, debe presionar el pestillo central. Tire hacia adelante para quitar el dispensador.
  • Aparecerán pernos detrás del dispensador. Suelte los pestillos con un destornillador. Retire el panel de control de la máquina. Desconecte todo el cableado que sigue con sumo cuidado.

Pero antes de eso, se recomienda capturar todo lo que ve en la foto, para que luego pueda adjuntar correctamente todos los componentes.No es necesario desconectar los cables; es posible que el panel cuelgue de un gancho de servicio especial.

  • Ahora necesitas quitar la pared inferior de la fachada. Esta es la parte de la máquina que se fija gracias a los pestillos. Quitar la cubierta inferior es muy fácil: solo suelte los pestillos.
  • El siguiente paso es quitar el panel frontal de la unidad. Para hacer esto, abra la puerta de la escotilla. Quite todos los tornillos y retírelo antes de desmontar esta pieza. Las puertas suelen tener bisagras.

Proceda con el mayor cuidado y cuidado para no dañar el elemento de vidrio. Después de haber metido el brazalete en la cavidad interior, haciendo palanca en la abrazadera con un destornillador, puede sacar la trampilla de la máquina.

  • Desatornille los pernos de conexión con los que se fija la cerradura. Obtenga el UBL. Después de desconectar los cables de la UBL, retire el dispositivo de bloqueo de la estructura.
  • Desatornille los tornillos autorroscantes con los que se fija la pared frontal. Luego retírelo con cuidado y déjelo a un lado.
  • Desatornille todas las conexiones atornilladas de la pared trasera. Después de eso, todos los elementos internos del dispositivo se abrirán frente a usted. Ahora puede desenroscar la barra, que se encarga de conectar las mitades de la parte del cuerpo. Con una llave de tamaño adecuado, retire el contrapeso de la parte superior. Haz lo mismo con los contrapesos ubicados junto a la puerta de carga.
  • Ahora necesitas conseguir el tanque del dispositivo. Este es un recambio voluminoso, por lo que es necesario limpiar cuidadosamente el interior del equipo y desmontar los componentes que están conectados al tanque.
  • Retirar la cubeta desenroscando el tubo correspondiente... Desconecte también la válvula de entrada de su tubería de derivación. Luego viene el turno de la parte filtrante y el presostato. Levante el auricular de este último. Cualquier componente que haya desconectado debe dejarse a un lado. No hay nada en la mitad superior que evite que se extraiga el conjunto.
  • Luego viene el desmontaje de la parte trasera del equipo. Aquí debe quitar todos los sujetadores y piezas de repuesto, como la correa de transmisión, los cables que conducen al motor, los pernos que sujetan el motor a las suspensiones. Balanceando suavemente el motor de la máquina, retírelo de la estructura.

Tenga cuidado, esta parte suele ser pesada.

  • Retire la bomba... Esto se puede hacer moviendo la máquina hacia la izquierda. Desmontar la parte inferior de la máquina, si está presente en su estructura.
  • Tome los alicates y utilícelos para aflojar la abrazadera del tubo de drenaje. Retire los cables que están conectados a la bomba. Desatornille los pernos que aseguran la bomba y luego retírela.
  • Desconecte el cableado del elemento calefactor (elemento calefactor). En las máquinas de escribir Bosch, se encuentra en la mitad frontal, en la parte inferior del tanque. No alcance el elemento calefactor para no romper el sello de goma; no será posible restaurarlo.

El cableado se puede unir a las paredes, que está sujeto por los paquetes - Deben comerse con pinzas. Retire los amortiguadores. Retire el tanque del dispositivo y sáquelo por la parte delantera.

  • Las lavadoras Bosch tienen un tambor plegable, esto es muy bueno. Desconecte la polea y bloquee la rotación de esta parte con el soporte. Desatornille el perno en el centro. Luego, pase a los pernos que conectan las mitades del tanque entre sí. Quite la tapa.
  • Al girar la mitad inferior, puede ver el vástago: no lo golpee demasiado fuerte con un martillo para sacar el tambor de la estructura. Al sacarlo, verá los rodamientos. Deben salir así: primero debe quitar los sellos de aceite haciendo palanca con un destornillador. Luego, con un cincel y un martillo, se golpean los cojinetes.
  • Habiendo desmontado la unidad, Inspeccione cuidadosamente todos sus elementos constituyentes.

Si algunas piezas están muy desgastadas, es mejor reemplazarlas sin esperar averías más adelante.

Mirar, cuánta incrustación se ha acumulado en el elemento calefactor y las paredes del tanque. Si no ha realizado una limpieza preventiva, habrá abundantes depósitos en estas áreas. Debemos deshacernos de ellos - antes de volver a montar todos los elementos, conviene limpiarlos.

Recomendaciones generales

Hoy en día, las lavadoras Bosch se consideran una de las más populares y demandadas. La conocida marca ha conquistado durante mucho tiempo el mercado, por lo que en muchos hogares puede encontrar electrodomésticos de su producción. Si ha planeado desmontar una cortadora Bosch usted mismo en casa, debe armarse con algunos consejos y trucos útiles.

  • Especialmente con cuidado es necesario quitar panel de control de máquinas Bosch. Hasta esta parte se extienden haces cortos de cables. Si tira de la pieza con demasiado celo, simplemente se romperá.
  • El cableado correspondiente es adecuado para el dispositivo de bloqueo de la trampilla de la lavadora., que también deben tratarse con el mayor cuidado. Intente desmontarlos para que no se rompan accidentalmente. Retire el UBL con cuidado.
  • Nuevos modelos de cortapelos Bosch el elemento calefactor se encuentra en la parte delantera, y no en la parte trasera de la cisterna, como en la mayoría de los otros dispositivos automáticos.
  • En todas las etapas, puede tomar fotos de sus acciones.... Algunos usuarios prefieren dibujar un diagrama de sus electrodomésticos y marcar todos los nodos importantes en la figura. De esta forma, le resultará más fácil el proceso de reensamblaje del equipo, ya que puede mirar la foto o el boceto para saber exactamente qué parte debe ubicarse y dónde.
  • Si desmonta una máquina para cambiar ciertas partes del equipo, debe encontrar un reemplazo adecuado para ellos. Para hacer esto, puede tomar una pieza vieja e ir con ella a una tienda especializada o averiguar el número de identificación de los componentes de la unidad para comprar las contrapartes correctas. El kit de reparación completo debe mantenerse a mano junto con las herramientas durante el desmontaje.
  • Todas las piezas extraídas deben dejarse a un lado. De lo contrario, interferirán contigo, puedes confundirte en los nodos con los que trabajas. A menudo, en tales condiciones, los artesanos caseros pierden los elementos necesarios. Déjelos a un lado en un lugar para que luego pueda tomarlos y volver a colocarlos.
  • Tenga cuidado con las piezas pequeñas y los sujetadores. A menudo, estas cosas se pierden durante el desmontaje o se atascan al caer dentro de la estructura desmontada de la máquina.
  • Será muy bueno si encuentra el manual de sus electrodomésticos Bosch antes de comenzar a trabajar.... A menudo, es aquí donde se indican las características principales del dispositivo de la máquina, así como los diagramas necesarios, que indican la ubicación de varios elementos importantes.
    • No intente desmontar el equipo de marca con sus propias manos si las instrucciones descritas le asustan... Si tiene miedo de cometer un error grave al montar o desmontar la máquina, es mejor confiar todo el trabajo a trabajadores de servicio o reparadores experimentados. Si el dispositivo aún está en garantía, no puede repararlo usted mismo; debe ir a un centro de servicio de Bosch; de lo contrario, perderá el servicio de garantía.

    Puede familiarizarse con algunas de las características de desmontaje de una lavadora Bosch en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles