Reparación de tambor de lavadora

Contenido
  1. Causas de averías
  2. ¿Cómo comprobar la reacción?
  3. ¿Cómo reemplazar un rodamiento?
  4. Reemplazo del amortiguador
  5. ¿Cómo conseguir un objeto extraño?

Los electrodomésticos pueden dar vida a una mayor comodidad. Hoy en día, pocas personas prescinden de la comodidad de una lavadora. Este dispositivo cambió muy rápidamente de un artículo de lujo a un elemento indispensable de una vida cómoda. Por lo tanto, cuando la máquina se avería, muchos entran en pánico. Sin embargo, incluso sin un asistente, puede corregir rápidamente la situación familiarizándose con la estructura de la unidad de lavado.

Causas de averías

El mal funcionamiento del dispositivo de lavado puede estar determinado por muchos signos.

Vale la pena prestar atención a la máquina si el tambor tiene un fuerte contragolpe en el modo de centrifugado. Este proceso puede ir acompañado de un estruendo significativo.

A menudo, el tambor puede emitir sonidos cuando golpea el casco o la escotilla.

Los saltos y vibraciones excesivos de la lavadora también indican un mal funcionamiento. Otro signo es una correa de transmisión que vuela con frecuencia. Además, el tambor a menudo se frota contra el collar de la puerta de carga. En este caso, el funcionamiento de la unidad se puede realizar con normalidad, y solo se escucharán varios ruidos o chirridos.

Tenga cuidado si se ven rastros de aceite debajo de la lavadora. Las fugas o rastros de óxido en el tanque también indican problemas. Es importante prestar atención a tiempo al fuerte parloteo del tambor, su distorsión, acuñamiento, dificultad para desplazarse, pulido del metal. La ropa de cama masticada, los corchos que escapan constantemente, el humo de la unidad también deberían alertarlo.

Todos los síntomas anteriores indican que se ha producido una avería significativa. Además, incluso si todos los modos se realizan en su totalidad, no vale la pena usar la unidad. Esto puede provocar averías graves que no se pueden reparar.

A menudo, el tambor deja de funcionar correctamente debido a cojinetes defectuosos. Esto se ve principalmente en las fugas debajo de la carrocería, un fuerte zumbido y una vibración excesiva. En este caso, es necesario cambiar no solo los cojinetes, sino también los sellos de aceite. Esta falla es precedida por agua que ingresa al rodamiento y causa corrosión. Como resultado, la vida útil de la pieza se reduce significativamente.

Cuando se escuchan golpes de tambor importantes durante el lavado o el centrifugado, se debe buscar la causa en los amortiguadores desgastados. Puede verificar esto en un automóvil abierto. Para hacer esto, tire del tambor hacia usted y luego suéltelo. Al balancearlo, si no encaja de inmediato en su lugar, las reparaciones deben iniciarse de inmediato.

A veces, pueden entrar objetos extraños en el tanque, como calcetines, nueces y monedas. Esto dificulta que el tanque gire y emite sonidos desagradables. A veces, las partículas de cojinetes destruidos o elementos amortiguadores se encuentran directamente en el propio tanque. Al mismo tiempo, se siente que el tambor está suelto, se tambalea y se puede escuchar un chirrido fuerte.

¿Cómo comprobar la reacción?

En las unidades de lavado, se produce un pequeño porcentaje de holgura incluso durante la fabricación. pero al mismo tiempo, no hay ruidos extraños.

Si, durante el funcionamiento de la máquina, se escuchan sonidos extraños y fuertes, debe buscar un mal funcionamiento.

Para esto debe abrir la puerta de la escotilla en la unidad de lavado y tomar el tambor con las manos... Después de eso, debe moverse en diferentes direcciones sin un esfuerzo indebido. Luego, debe girar el tambor en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario. Si al mismo tiempo hay un traqueteo, entonces debe buscar el problema.Además, a altas revoluciones, puede escuchar el tambor golpeando, saltando y balanceándose, acompañado de sonidos fuertes.

Puede comprender que hay una avería cuando la máquina se enciende y funciona en el modo de centrifugado a altas velocidades. Durante la rotación rápida, puede escuchar que el tambor está colgando y se escuchan ruidos extraños. Incluso puede parecer que el tanque se ha salido.

En la etapa inicial, sin desmontar el dispositivo, no se puede determinar nada más. Sin embargo, después de haber penetrado debajo del estuche, puede identificar aún más cuál es el mal funcionamiento. Por ejemplo, debe inspeccionar los resortes y amortiguadores, agitándolos un poco.

En el caso de que se identifiquen resortes defectuosos o fallas en la amortiguación, entonces es suficiente reemplazar las partes rotas sin siquiera desmontar el tanque.

De lo contrario, es necesario realizar un desmontaje completo.

Otra causa de reacción puede ser problemas de contrapeso. Este bloque de peso se encuentra en todos los dispositivos de lavado. Su objetivo principal es la amortiguación de vibraciones. Sin embargo, es posible que el soporte no siempre lo sujete debido al desgaste. Como resultado, el bloque deja de realizar sus funciones, el tanque se tambalea y se escucha el sonido de sus impactos entre sí.

Por supuesto, tales fallas son bastante raras y no se pueden reparar sin la ayuda de un especialista. Es muy difícil ajustar los pernos o reemplazar una pieza pesada por su cuenta.

¿Cómo reemplazar un rodamiento?

Puede instalar usted mismo un cojinete nuevo en lugar de uno defectuoso. pero debe leer las instrucciones con anticipación para preparar adecuadamente el dispositivo para su reemplazo. Vale la pena comenzar con la preparación de todas las herramientas necesarias, así como piezas nuevas, incluidos los sellos de aceite.

Después es necesario desconectar la unidad de lavado de la red eléctrica. Luego, el dispositivo debe instalarse de manera que se pueda acceder al panel posterior. En él, debe desatornillar todos los sujetadores y luego quitar todo el panel. Luego puede quitar el dosificador de detergente. Con un destornillador, desenrosque la unidad de control electrónico y déjela a un lado.

Después de quitar la cerradura, puede obtener el resto de las piezas y luego quitar la parte frontal del panel. Para aflojar la abrazadera, retire todos los elementos que interfieran. Luego puede desmontar el contrapeso y el elemento calefactor. Sin embargo, es importante recordar cómo se ubican los nodos principales. Incluso puedes tomarles fotos para esto.

El reemplazo del cojinete comienza desatornillando y quitando la polea. Después de eso, el eje se golpea con un martillo de goma. A continuación, debe desenroscar los pernos que conectan las partes del tanque. Ahora que el rodamiento es visible, es necesario eliminarlo. Para ello, se utiliza un cincel.

En la última etapa, se retiran los sellos de aceite. Después de eso, se está preparando un lugar para una nueva parte. Primero, se limpia y luego se lubrica con un agente especial. Ahora puedes recolectar todo, pero solo en el orden inverso.

Reemplazo del amortiguador

Si la avería se encuentra en el amortiguador, es importante dejar de usar el dispositivo de lavado inmediatamente. El uso prolongado de una unidad defectuosa puede tener consecuencias desagradables. Cabe señalar que los amortiguadores solo se pueden cambiar por pares. Llevar a cabo este procedimiento con sus propias manos es completamente fácil si se adhiere a un plan claro.

En muchos modelos nuevos de equipos de lavado, el amortiguador se coloca desde la parte inferior. Esto hace que la pieza sea más fácil de acceder y reemplazar. Sin embargo, esto solo se aplica a marcas como Beko, LG, Ardo. Muy a menudo, la reparación del tambor de una lavadora debido a amortiguadores desgastados no se realiza sin desmontar por completo el panel frontal.

Este proceso debe iniciarse aflojando los pernos y luego quitando la parte superior de la unidad. El siguiente paso es conseguir el compartimento para los detergentes. Después Retire la unidad de control y desconecte completamente los cables. Ahora debe quitar la abrazadera y el manguito de goma.

Para para quitar la parte frontal del panel, debe desenroscar todos los tornillos. Después de eso, es importante recordar en qué orden están ubicadas las piezas. Es mejor tomar fotos preliminares para evitar confusiones.

Los resortes deben quitarse uno a la vez, primero aflojándolos. Después de eso, es importante inspeccionar los puntos de fijación para verificar su integridad. Una vez que se ha vaciado el tanque, se pueden colocar nuevos amortiguadores y reemplazar el tanque. Al final del montaje, verifique el funcionamiento del dispositivo de lavado.

¿Cómo conseguir un objeto extraño?

En el caso de que pequeños objetos extraños interfieran con el correcto funcionamiento del tambor, no debe preocuparse demasiado. Pueden salir por sí solos a través del tubo de desagüe. Estos elementos se eliminan fácilmente del filtro. Para esto, este último se retira del dispositivo de lavado y se limpia de toda materia extraña. Antes de este procedimiento, es aconsejable extender trapos, ya que el agua saldrá por el orificio del filtro.

En ocasiones, los elementos extraños caen al fondo del tanque, de donde es mucho más difícil conseguirlos. En este caso, su extracción se realiza a través de la abertura del elemento calefactor. Cabe señalar que, según el modelo, el elemento calefactor puede ubicarse en la parte posterior o frontal del dispositivo. En base a esto, se eliminan ciertos sujetadores y luego se retira el elemento calefactor en sí. Después de eso, puede extraer todo lo innecesario.

Cómo reemplazar los rodamientos en una lavadora, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles