"Lavado a mano" en lavadoras: características, características, diferencias con otros modos.

Contenido
  1. ¿Por qué lavar a mano?
  2. Caracteristicas y caracteristicas
  3. ¿En qué se diferencia de otros modos?
  4. Alternativas
  5. Asesoramiento de expertos

El modo "Lavado a mano" en lavadoras es uno de los más demandados. ¿Qué cosas y bajo qué parámetros se lava mejor? En qué se diferencia del lavado delicado y otros modos similares: tratamos con expertos y fabricantes de lavadoras de diferentes clases.

¿Por qué lavarse a mano?

Una lavadora moderna tiene diferentes modos de lavado. Hay tres grupos principales de dichos programas, independientemente de la marca de la máquina, su funcionalidad y características. Estos son programas que:

  • regular el proceso según el tipo de ropa;
  • programas de economía que pueden reducir significativamente el tiempo, respectivamente, el consumo de agua y el consumo de electricidad se reducen significativamente;
  • programas con la función "salud" - estos incluyen el lavado de ropa blanca y ropa para personas con enfermedades alérgicas, desinfección de cosas.

Cada opción está diseñada para cierto tipo de cosas y la composición de la tela (jeans, infantil, deportiva, ropa casual, cosas hechas de lana, seda, lino o algodón), lo que significa que al elegir un modo de lavado, este debe tomarse en cuenta.

Manual: se refiere al modo delicado. Este programa es algo diferente de otras opciones en que con él el tambor de la máquina girará lenta y exactamente, el calentamiento del agua no excede los 30-35 grados. No hay función de centrifugado en el modo de lavado a mano.

Le permite lavar con delicadeza y cuidado las cosas y el lino de telas finas y delicadas (seda, lana natural, gasa, satén, encaje). La máquina usa una pequeña cantidad de agua, la calienta a un estado cálido, lo que le permite preservar el color de los productos. El programa está configurado de tal manera que se obtenga el efecto de lavar a mano, pero al mismo tiempo ahorra significativamente el tiempo del ama de casa.

Caracteristicas y caracteristicas

El modo "Lavado a mano" tiene sus propias características que le permiten mantener el color y la forma de las cosas hechas con telas delicadas. Cualquier producto que no pueda tolerar una fuerte fricción, agua caliente o un centrifugado intenso debe limpiarse a mano. Tales cosas en su etiqueta tienen el ícono "manejar en un lavabo", que indica que el producto debe lavarse solo a mano.

Pero no todas las amas de casa tienen la oportunidad y el tiempo de lavarse a mano, por lo tanto, en cualquier lavadora automática moderna, los fabricantes han proporcionado una opción tan funcional.

Las peculiaridades del modo "Lavado a mano" son que el producto no se rasga durante el lavado, no pierde su forma, no cambia de color. Este modo tiene ciertas funciones y características:

  • la temperatura del agua no supera los 40 grados, la mayoría de las veces 30-35;
  • el tambor hace un mínimo de revoluciones, gira lenta y exactamente;
  • no hay función "Spin" (en algunos modelos esta función está presente, pero el spin es muy débil y delicado);
  • consumo medio de agua en comparación con otros modos;
  • El tiempo de lavado es de 50 a 90 minutos (según el programa establecido por el fabricante).

Para obtener un resultado positivo y no estropearlo, necesita:

  • no cargue más de 3 kg de ropa en el tambor, luego los productos se lavan mejor y el enjuague es bueno;
  • use detergente en polvo con aditivos que suavizan el proceso de lavado, agregue productos líquidos o en gel especiales para telas delgadas y delicadas; durante el lavado, dichos productos cuidan cuidadosamente las fibras, no contienen químicos agresivos en su composición, no causan alergias;
  • en caso de mucha contaminación, utilice el modo de remojo previo;
  • Para excluir la deformación de las cosas, su estiramiento, la ruptura de las fibras de la tela, es mejor usar bolsas de malla especiales.

¿En qué se diferencia de otros modos?

El lavado a mano es un lavado delicado. Se diferencia de los demás en que se puede lavar menos ropa a la vez, el tambor gira a cámara lenta, el modo "Spin" está completamente ausente o hay un giro suave (en algunos modelos de máquinas automáticas).

El modo "Lavado delicado" proporciona una actitud suave al tejido y al producto en sí, pero la velocidad del tambor aumenta ligeramente, la cantidad de agua consumida es mayor que con uno manual, la función de centrifugado está completamente desactivada o cambia a un modo suave. Ésta es la diferencia entre un lavado a mano y un lavado delicado. En el modo de lavado a mano, el proceso de limpieza de las cosas es más suave y preciso.

Alternativas

Hay dos formas de lavar adecuadamente una cosa hecha de tela delgada: en la lavadora usando un modo adecuado o con sus propias manos. Una buena opción es remojar previamente la ropa en un polvo suave o utilizar productos especiales en forma de crema o gel. Luego seleccione el modo de lavado a mano, use polvos y productos con un efecto suave.

Si la máquina no tiene un modo de lavado a mano, puede utilizar el modo delicado como alternativa. En cuanto a su funcionalidad, estos modos son similares y dan el mismo efecto positivo. Al lavar productos de seda, puede elegir el modo "Seda", cosas hechas de lana natural - el modo "Lana", muchas máquinas ofrecen el modo "Lavado suave", también puede seleccionarlo como una alternativa al lavado a mano o delicado.

Asesoramiento de expertos

      Para que las cosas hechas de telas delicadas conserven su apariencia durante mucho tiempo, no se estiren, no se rompan en el proceso de limpieza, Los expertos en lavadoras aconsejan lo siguiente:

      • no se recomienda lavar productos en una máquina automática para la que dicho programa está contraindicado (hay un letrero en la etiqueta "lavar solo a mano");
      • elija cuidadosamente los modos, teniendo en cuenta la duración del proceso en el tiempo, el calentamiento máximo del agua, la intensidad de la rotación del tambor;
      • es mejor lavar cosas hechas de tela con lentejuelas, cuentas, decoradas con bordados de cuentas con sus propias manos; tales productos, incluso con el manejo más suave y delicado en la máquina, pueden perder fácilmente su apariencia y las cuentas pueden venir apagado;
      • elija el detergente adecuado y productos especiales adicionales para limpiar el producto;
      • use acondicionador de telas (le da al producto un aroma agradable, hace que la cosa sea suave y delicada al tacto, elimina la electricidad estática, elimina las arrugas, facilita el planchado);
      • el proceso de limpieza del producto de la contaminación a tiempo debe ser mínimo (la rotación prolongada de los productos en el tambor puede afectar negativamente su apariencia);
      • Cargue la lavadora correctamente (no es necesario poner más peso en el tambor del que proporcionan las características técnicas de la máquina).

      Utilice estas sencillas reglas para mantener las cosas atractivas durante mucho tiempo y deleitarlo con su limpieza y frescura.

      Una descripción general del modo "Lavado a mano", consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles