Mesas de bar para el hogar: características de elección.

Los días en que las mesas de bar solo se podían encontrar en una cafetería, bar o club han quedado atrás. Hoy en día, muebles tan interesantes y atractivos se pueden colocar fácilmente en edificios residenciales y apartamentos comunes. Dichos modelos tienen muchas funciones y cualidades útiles que los hacen increíblemente populares y demandados.

Peculiaridades

Hoy en día, las mesas de bar se encuentran en muchos interiores de cocinas. Estos muebles hermosos y de moda se utilizan no solo para su propósito principal, sino que a menudo también realizan la función de zonificación del espacio. Muy a menudo, los propietarios de apartamentos tipo estudio recurren a tales soluciones de diseño. Con la ayuda de una mesa de bar bien elegida, puede dividir de manera ordenada y orgánica la sala de estar y el área de la cocina.

También vale la pena señalar que la mesa de la barra permitirá a los propietarios ahorrar significativamente espacio libre en la habitación. Dichos muebles, completos con sillas correctamente seleccionadas, generalmente ocupan poco espacio, lo que no los hace menos espaciosos y espaciosos. Incluso una gran empresa puede acomodarse en una mesa de este tipo.

Las mesas de bar no tienen inconvenientes importantes. Solo cabe destacar que para algunos usuarios este tipo de diseños no parecen muy cómodos, ya que se complementan con tronas.

Como regla general, a las personas mayores o mujeres embarazadas no les gustan estas soluciones, ya que puede ser bastante difícil para ellas sentarse en tales productos.

Puntos de vista

Hay varias modificaciones populares de las mesas de bar. Cada modelo individual tiene sus propias características distintivas, ventajas y desventajas. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares para tablas tan originales:

  • Clásico. Estos productos tienen el diseño más simple y sin complicaciones. Son casi indistinguibles de las mesas de comedor estándar. La mayoría de las veces, estos modelos son estrechos y se montan en la pared. Se combinan con tronas especiales. Las mesas de bar clásicas se pueden utilizar tanto para reuniones amistosas como para veladas familiares;
  • "Isla". Hoy en día, las mesas cómodas y funcionales, llamadas "islas", se pueden encontrar en muchos hogares. Como regla general, se usan en habitaciones más espaciosas, ya que no son las más pequeñas. La mesa de la isla es una estructura prefabricada especial que consta de varias partes funcionales. Además de la encimera tradicional, estos sistemas a veces tienen un pequeño fregadero e incluso un panel de cocción;
  • Transformador. Las tablas de transformación funcional no son menos populares hoy en día. Tales diseños son ideales para espacios pequeños. Hay varios tipos de mesas de bar transformables: plegables, plegables o móviles con ruedas. Tanto el modelo plegable, que se convierte en una mesa grande, como la estructura plegable de diseño se verán geniales en habitaciones pequeñas sin ocupar mucho espacio libre.

Dimensiones (editar)

Las mesas de bar modernas están disponibles en una amplia variedad de alturas y anchos. Esto significa que será posible elegir el diseño óptimo para casi cualquier diseño y área.

Como regla general, estos muebles son altos. Su altura estándar es de aproximadamente un metro. En cuanto a los indicadores del ancho de las mesas de barras, aquí no hay estándares estrictos. Muy a menudo, hay productos, cuyo ancho varía de 80 a 100 cm. Para espacios pequeños, se recomienda seleccionar modelos estrechos.Las mesas más grandes y espaciosas ocupan mucho espacio libre en la habitación, lo que hace que no sean las más cómodas de usar.

La longitud de la mesa depende en gran medida de las empresas en las que se reúna con mayor frecuencia por las noches. La versión general larga, por ejemplo, será la mejor solución para los amantes de las grandes reuniones amistosas. Pero las mesas pequeñas y ordenadas son adecuadas para las personas a las que les gusta pasar tiempo en compañía de su familia.

Formularios

Las mesas de bar modernas vienen en una variedad de formas:

  • Los más populares son los modelos. forma cuadrada... Dichos diseños a menudo se encuentran no solo en la cocina, sino también en la sala de estar. Las mesas cuadradas se consideran las más prácticas, ya que detrás de ellas caben muchas personas. Las opciones rectangulares pueden presumir de propiedades similares;
  • Si está buscando piezas más originales, debería echar un vistazo más de cerca a las tablas. con tapa redondeada... Son muy similares a las tradicionales mesas de cafetería o bar.

Materiales (editar)

El costo de una mesa de bar está influenciado principalmente por el material del que está hecha. En la producción de tales artículos de interior, hoy en día se utilizan una variedad de materiales.

Madera

Las mesas de madera se encuentran entre las más populares y atractivas. Dichos muebles sirven durante mucho tiempo y no causan ningún problema durante su funcionamiento. La mayoría de las veces, estas estructuras están hechas de pino, roble, abedul, aliso o nogal. Las mesas de losa se ven especialmente brillantes y atractivas.

Sin embargo, las mesas hechas de madera natural requerirán un cuidado especial en forma de impregnaciones protectoras. Sin ellos, el material puede agrietarse o secarse.

Si está buscando una mesa de madera, pero le parece demasiado cara, puede arreglárselas con un modelo más asequible hecho de MDF o aglomerado. Estas estructuras también son duraderas y resistentes al desgaste. Sin embargo, parecen bastante simples. Además, el aglomerado contiene formaldehídos peligrosos que son nocivos para la salud humana. Puede protegerse de sus efectos si compra un modelo hecho de material E-1 o una mesa enchapada.

Metal

Las mesas de bar de metal son las más fiables, resistentes y duraderas. Se ven originales y son muy difíciles de dañar. Sin embargo, tales estructuras, por regla general, tienen un peso impresionante, lo que las hace no las más móviles.

Vidrio

Hoy en día, en muchas tiendas, puede encontrar mesas de bar con una tapa de vidrio ordenada. Dichos muebles se ven muy elegantes y frescos. Se recomienda colocarlo en interiores minimalistas o de alta tecnología.

En la producción de tales modelos, se utiliza vidrio templado duradero, que es mucho más difícil de dañar que los materiales frágiles comunes.

El plastico

Las más asequibles, pero no menos atractivas, son las mesas de bar de plástico. Las principales ventajas de estos productos son que sirven durante mucho tiempo y se pueden pintar en absolutamente cualquier color.

Los modelos de plástico tienen sus inconvenientes:

  • El plástico no es el material más ecológico. Al comprar dichos muebles, debe solicitar al vendedor un certificado de calidad para el producto, que no debe incluir compuestos tóxicos (en la composición);
  • los muebles de plástico son muy fáciles de dañar o romper;
  • este material económico no debe colocarse cerca de sistemas de calefacción o bajo la luz solar directa. Esto puede provocar la deformación de la estructura y la pérdida de su rico color.

Piedra

Las mesas de piedra tienen un diseño verdaderamente único. Si los muebles están hechos de material natural, durarán mucho tiempo y lo deleitarán con una apariencia presentable. Por sí misma, la piedra puede soportar fácilmente cargas pesadas y no teme los cambios de temperatura. Además, es muy duradero, es muy difícil dañarlo.

Sin embargo, vale la pena señalar que las mesas de piedra de alta calidad son muy caras.Además, para tales muebles en el interior, es necesario seleccionar los detalles apropiados (costosos) para crear un conjunto orgánico.

Colores

Los fabricantes modernos producen mesas de bar en una variedad de colores. Los diseñadores recomiendan comprar diseños en tonos tranquilos y neutros. Por ejemplo, puede ser blanco, gris, marrón o negro. Tales tablas se verán armoniosas en casi todos los interiores.

Tenga cuidado con los modelos muy brillantes y coloridos. Tales tablas se verán orgánicas solo contra un fondo neutro.

Estilos

Se puede elegir una cómoda mesa de bar para cualquier estilo de interior. Por ejemplo:

  • Clásico. En un conjunto clásico, un modelo hecho de madera natural de una especie valiosa se verá mejor. Estos elementos de interior también se pueden utilizar en un interior barroco más elaborado. Es aconsejable comprar estructuras más macizas y sólidas con patas dobladas;
  • Desván. En este estilo popular de "garaje", una mesa de bar hecha de piedra natural o artificial se verá genial, así como un modelo de madera con una superficie envejecida áspera;
  • Minimalismo. Para un conjunto minimalista, una mesa clásica es adecuada, no cargada con elementos decorativos o detalles tallados;
  • Alta tecnología. En esta dirección moderna, vale la pena colocar una mesa moderna de metal, vidrio o plástico en colores clásicos (blanco, negro, gris). Se permite la presencia de piezas cromadas en los muebles;
  • País. En un estilo rústico rústico, se recomienda colocar mesas de bar de madera natural y ligeramente procesada con superficies rugosas.

Mesa y mostrador en uno

Algunas de las más funcionales y cómodas de usar son las mesas transformadoras combinadas con un estante. Dichos modelos pueden ser grandes y estacionarios, o pueden tener un diseño especial en el que el soporte plegable sea extendido o plegable.

A menudo, en la parte inferior de dichos muebles hay armarios convenientes con cajones para utensilios de cocina. Dichos modelos son más caros que los clásicos y estacionarios, pero son prácticos y útiles en una cocina o comedor.

¿Qué elegir?

Al elegir una mesa adecuada para su hogar, debe confiar en las siguientes recomendaciones simples:

  • Preste atención a la calidad de sus muebles. Los soportes, sean lo que sean (patas o ruedas), deben ser lo más fiables y estables posible. La mesa no debe moverse ni tambalearse sobre una superficie nivelada. Preste atención a la estructura inferior. Si se ven arañazos o desgastes, es mejor negarse a comprar una mesa de este tipo;
  • También debe inspeccionar la encimera. Su superficie debe estar en perfectas condiciones. Cualquier defecto o rastro sospechoso puede hacerle pensar en la calidad del producto;
  • Decidir sobre el diseño de la mesa. Por ejemplo, una versión cuadrada o rectangular se puede utilizar como una opción adosada a la pared y ahorrar espacio libre en la habitación. Si el área lo permite, puede elegir una estructura redondeada más sólida, que requiere más metros cuadrados desocupados;
  • Al elegir la mesa adecuada, confíe en el interior. cocina o living. Idealmente, el modelo de barra debe encajar en el conjunto y superponerse con él en color y estilo.

¿Cómo organizar?

La mesa de la barra a menudo se encuentra en un lugar de paso. Estos muebles casi nunca se colocan en la parte central de la habitación. La mayoría de las veces se colocan en el alféizar de la ventana o se empujan contra una pared libre.

Si la habitación tiene alféizares de ventanas grandes y anchos, entonces la mesa se puede colocar cerca de ellos, lo que aumentará significativamente la superficie de la estructura de la barra. Como regla general, dichos muebles se colocan contra la pared si el metraje de la habitación no es demasiado grande.

Opciones de interior

Una mesa de bar lacónica en forma de letra "P" en negro se puede complementar con sillas delgadas cromadas con asientos blancos y lámparas alargadas cromadas sobre cables que se pueden colgar sobre este mueble. Este conjunto encajará orgánicamente en un apartamento con decoración de paredes blancas, áreas de acento, empapelado con papel tapiz de ladrillo y un piso claro.

El modelo inusual en forma de U con una mesa frontal de vidrio adicional se complementará con sillas oscuras transparentes sobre soportes cromados. Coloque este juego en una cocina con paredes claras y grises y piso de parquet negro.

En interiores modernos, una mesa retroiluminada se verá armoniosa. Es mejor complementarlo con sillas sobre soporte metálico con asientos de cuero.

Para conocer las características de elegir una mesa de bar para el hogar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles