Mesas blancas: elegir un diseño

Contenido
  1. Características de color
  2. Materiales (editar)
  3. Vidrio
  4. Metal
  5. MDF, aglomerado
  6. Madera maciza
  7. El plastico
  8. Piedra
  9. Rota
  10. Formularios
  11. Construcciones
  12. Combinaciones
  13. ¿Como escoger?

Si ha decidido comprar un escritorio blanco para su hogar u oficina, pero no sabe por dónde empezar, este artículo puede ayudarlo.

Los muebles blancos pueden caber en habitaciones con cualquier entorno. La producción de muebles modernos le permite dar vida a cualquier idea en forma, tamaño y variedad de materiales y sus tonalidades le permitirán elegir la opción ideal.

Características de color

El blanco está asociado con el aire, la luz, el espacio. Es como una hoja de papel en blanco en la que puedes escribir cualquier imagen. El blanco no tiene matices, sin embargo, a menudo se considera que otros colores fuertemente blanqueados son sus tonos.

Éstos son solo algunos de ellos:

  • Blanco ahumado;
  • Nieve;
  • Marfil;
  • Crema (flan);
  • Láctico;
  • Perla.

Digamos sobre las características de los recubrimientos, que pueden ser mate, brillante, lacado, espejo, con esmalte, con pátina. Quizás vale la pena descifrar el último tipo: este es el efecto de una superficie envejecida (con oscurecimiento, abrasiones y grietas), que surgió durante el uso natural o se creó artificialmente.

Al elegir un tono para su futura mesa blanca, debe tener en cuenta la temperatura del color: los tonos fríos encajan más armoniosamente en los interiores modernos de alta tecnología, el futurismo y el minimalismo. En tales habitaciones, la mayoría de los muebles están hechos de piedra, vidrio, metal, plástico. Y los tonos cálidos y apagados son ideales para clásicos, provenzales, country.

Materiales (editar)

Al elegir un material de mesa, en primer lugar, debe tener en cuenta el propósito funcional que tendrá en una habitación determinada. Por ejemplo, las encimeras de piedra y madera son duraderas y duraderas, por lo que a menudo se usan en interiores de cocinas.

Debido a su fragilidad, las mesas de vidrio encajan bien en las salas de estar, y los muebles de mimbre generalmente se usan en un área de recreación (balcón, terraza, cabaña de verano).

Vidrio

Si le gustó una mesa con tapa de vidrio, es mejor dar preferencia al vidrio templado. Primero, ha aumentado la fuerza. En segundo lugar, si el vidrio templado aún se puede romper, se convertirá en muchos fragmentos pequeños con bordes seguros. Sin embargo, se considera que el más seguro es el vidrio laminado o triplex: colapsa con el impacto, no se desintegra en fragmentos, sino que es sostenido por la película, creando una telaraña en la superficie de la mesa.

Las mesas de vidrio a menudo se incorporan a los estilos de decoración modernos. Las encimeras de vidrio pueden ser muy diversas: mate, corrugado, "patrones helados", tinción posterior, impresión fotográfica.

Metal

La principal ventaja de una mesa de metal es su resistencia, solidez y durabilidad. Las tecnologías modernas permiten hacer mesas de metal, no menos elegantes y con estilo que las de madera o plástico. Las encimeras de metal pueden simplemente pintarse, pulirse o pulirse con chorro de arena, o todos los métodos de decoración anteriores se pueden aplicar a la vez. Las mesas con elementos de hierro forjado se ven elegantes y caras. Debido a su resistencia, las mesas de metal se utilizan con mayor frecuencia en la producción donde hay influencias químicas y mecánicas agresivas (mesas para trabajos de carpintería y automecánica, en laboratorios químicos, casas de verano), pero su uso también es posible en interiores de viviendas.

MDF, aglomerado

Las mesas de aglomerado y MDF pueden tomar cualquier forma y tamaño.El bajo coste de estos materiales, su fácil disponibilidad en fabricación y montaje les permite encajar en cualquier interior.

Por ello, las mesas de aglomerado y MDF son muy utilizadas: en comedores y cocinas, en dormitorios y salas de estar, mesas de oficina y de ordenador, mostradores de recepción y revistas, y muchos otros.

Madera maciza

Las mesas de madera maciza tienen una serie de ventajas sobre otros materiales: fiabilidad, solidez, capitalismo, pero la principal diferencia es la calidez de la madera natural. La variedad de procesamiento de la madera brinda un amplio margen de creatividad a los diseñadores de interiores: la madera se puede barnizar, lijar hasta obtener un estado suave y pintar. Pero hay un inconveniente importante: el alto costo del material. Además, las mesas de madera en blanco tienen una peculiaridad: hay que vigilar y evitar derramar líquidos con tonalidades brillantes.

Debido a la porosidad de la estructura del árbol en sí y sus recubrimientos, el líquido puede absorberse en la superficie y luego tales manchas ya no podrán lavarse.

El plastico

Los plásticos blancos, por su bajo coste y resistencia a las inclemencias del tiempo, se utilizan a menudo en la fabricación de muebles de exterior. Estos productos a menudo se pueden encontrar en el entorno de terrazas de cafés al aire libre, cabañas de verano y balcones. Una vez más, a los fabricantes les encanta hacer mesas para niños con plástico. También hay mesas blancas de diseño. Como regla general, se fabrican en formas muy inusuales, lo que parece más apropiado en interiores industriales.

Piedra

La piedra como materia prima, así como la madera y el metal, es la más confiable y duradera. Al hacer encimeras blancas de piedra natural, a menudo se usa mármol, y este material tiene una alta capacidad de absorción. Además, el mármol blanco puede agrietarse por temperaturas extremas y volverse amarillo cuando se calienta. Sin embargo, el alto costo y el alto peso limitan el uso de muebles de piedra en la vida cotidiana. Pero el aspecto de estas tablas es genial.

Rota

Los muebles de mimbre se utilizan a menudo en la disposición de áreas suburbanas, casas de campo, terrazas, cafés callejeros. Ventajas de los muebles de ratán: respeto al medio ambiente, una variedad de formas, cuidado sin pretensiones, resistencia, a pesar de la fragilidad externa y poco peso, facilitarán la reorganización.

Formularios

El blanco se ve muy bien tanto en la forma más primitiva como en la más inusual. Pero no se olvide de la idea general del interior y el propósito al elegir una forma para la mesa. Consideremos qué configuraciones son:

  • Angular. La principal ventaja de una mesa de esquina es que será cómoda y no voluminosa en un espacio limitado. Los propósitos más comunes de las mesas de esquina son la computadora y la escritura, los soportes de TV, con menos frecuencia: revistas y baños.
  • Oval. Una característica distintiva del tablero de mesa ovalado es que combina las ventajas de una mesa redonda y rectangular. La ausencia de rincones crea un ambiente confortable y acogedor y hace que la habitación sea más segura para los niños. Y la forma alargada de la mesa (como una rectangular) ocupa menos espacio, a diferencia de una redonda, sin dejar de ser más espaciosa. La mayoría de las veces, las mesas en las salas de estar y las cocinas tienen una apariencia ovalada.
  • Ronda. Las mesas redondas son geniales porque son versátiles. La forma redonda de la mesa es fácil de elegir para casi cualquier interior y su variedad: clásico (gótico, clasicismo, barroco, imperio, moderno), moderno (art deco, pop art, minimalismo, kitsch, alta tecnología), étnico ( Africanos, japoneses, provenzales). La forma suavizada da calidez y comodidad a la habitación.

Las mesas redondas se utilizan especialmente en cafés y restaurantes, así como en muebles de cocina para el hogar. Las mesas redondas se encuentran tanto en entornos de oficina como en salas de reuniones.

  • Cuadrado. La especificidad de la encimera cuadrada está en sus formas estrictas y gráficas.Esta propiedad le permite encajar con mayor éxito modelos cuadrados en interiores de formas estrictas (por ejemplo, clásico, de alta tecnología, estilo japonés). En los interiores de las casas, las mesas de comedor suelen tener una forma cuadrada, luego mesas de café, mesas de servicio y mesas de baño. A los establecimientos de restauración también les gusta utilizar modelos de mesa cuadrada.
  • Rectangular. Las mesas de forma alargada y rectangular son indispensables en espacios de oficina, salas de conferencias, salas de reuniones, grandes comedores, decoradas con espíritu minimalista o clásico.

Construcciones

Además de la forma, las mesas blancas también pueden diferir en su configuración. Entonces, hay:

  • Mesa de estanterías. Se puede hacer un estante de escritorio como un estante rectangular especial, unido perpendicularmente al estante. A veces hay modificaciones donde el tablero de la mesa tiene forma triangular (para instalarlo en una esquina). Dichos diseños son muy convenientes para los escolares, estudiantes, trabajadores con un archivador o incluso para las mujeres con aguja, que tienen muchas piezas y dispositivos pequeños diferentes).
  • Zigzag. En una forma tan inusual, la mayoría de las veces puede encontrar mesas de café. No soportan una gran carga funcional, pero acentúan el interior de forma muy eficaz.
  • Con un espejo. Los modelos con espejo se llaman tocador, tocador, mesa de maquillaje, enrejado. Utilizado principalmente por mujeres para maquillaje y cabello. Hay para uso doméstico y para varios salones de belleza y estudios fotográficos.
  • Clásico. Las mesas clásicas incluyen mesas con un tablero sólido de una o cuatro patas. La forma, como se describió anteriormente, puede ser cualquiera. Las formas lacónicas clásicas se suelen utilizar en cocinas y comedores.
  • Transformadores: deslizante / plegable / libro-mesa. Las encimeras convertibles se inventaron para ahorrar espacio y generalmente se usan en espacios pequeños. A menudo, las mesas de comedor y cocina están hechas con este diseño.

Combinaciones

En soluciones de interior, el blanco puede actuar como acento o como fondo general para otros detalles brillantes. Por ejemplo, la combinación de una mesa de madera blanca y sillas marrones es típica de los interiores clásicos. Otra opción interesante: el tablero y los asientos de las sillas son de color oscuro, y las patas de la mesa y las sillas son blancas y viceversa.

Un esquema de color similar puede iluminar visualmente el grupo de comedor.

La mesa de plástico blanco se ve muy bien en soluciones de diseño moderno en combinación con detalles en rojo, plateado y negro. En las habitaciones de los niños, a menudo también se hace una mesa blanca, y otros detalles se seleccionan en tonos brillantes del arco iris.

¿Como escoger?

Al elegir una mesa blanca, debe tener en cuenta los factores principales:

  • las funciones que realizará en esta sala (comedor, cocina, revista, cabecera, baño, trabajo);
  • estilo interior;
  • el tamaño de la habitación;
  • material (piedra, madera, vidrio, plástico, MDF, aglomerado);
  • precio.

Una gran opción para dos en la cocina es una pequeña mesa redonda o cuadrada.

En una habitación infantil, es mejor cuidar una mesa de plástico con un soporte estable y una superficie que no sea susceptible a las artes de los pequeños genios.

Una mesa de centro blanca de forma inusual encajará perfectamente en la sala de estar del soltero con un estilo de alta tecnología.

Es útil para las mujeres observar más de cerca la variedad de modelos de tocador para el dormitorio.

En la oficina, conviene utilizar mesas ligeras rectangulares o esquineras de aglomerado para empleados, y elegir colores lacónicos, sin estampados ni reflejos.

Cuando hayas hecho tu elección, recuerda mantenerla limpia y elige un detergente adecuado para limpiar la encimera. De lo contrario, los muebles y el interior en su conjunto se verán desordenados.

Para obtener información sobre cómo hacer una mesa blanca con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles