Todo sobre mesas clásicas

Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. Puntos de vista
  3. Diseño
  4. Hermosos ejemplos

Las mesas de estilo clásico siempre serán populares: esta tendencia en el diseño de interiores y muebles no pierde su relevancia con el tiempo. Los muebles de este estilo se distinguen por líneas estrictas y tallas exquisitas.

Rasgos específicos

Las mesas clásicas suelen tener tapas macizas y patas curvas. A menudo están equipados con cajones extraíbles y varios estantes. En interiores, se convierten en el elemento central alrededor del cual se construye la composición.

Las más demandadas son las mesas de comedor de estilo clásico; también puedes encontrar muebles para oficinas y mesas de centro compactas a la venta.

Puntos de vista

Classics es una dirección universal, las mesas de este tipo se compran para locales con diversos fines: cocinas, salas de estar, bibliotecas. Los muebles de esta serie pueden ser deslizantes y plegables. Para habitaciones con un diseño no estándar, a menudo se compran modelos de esquina.

Los fabricantes de muebles ofrecen opciones hechas de:

  • madera natural;
  • MDF;
  • Cartón madera.

Los productos de MDF y aglomerado se consideran presupuestarios. Pero en apariencia y en términos de practicidad, son inferiores a los modelos de madera maciza. Además, con el tiempo, el MDF comienza a sintetizar formaldehídos en el aire. Los muebles de madera natural se ven más sólidos y duran más. La ventaja de las mesas hechas de MDF y aglomerado es un costo democrático.

Las excelentes cualidades prácticas son inherentes a los modelos de madera. La vida útil de dichos muebles es de varias décadas.

También puedes encontrar productos de plástico a la venta, son económicos. Las instancias con encimeras de piedra se ven muy inusuales: estos son muebles más caros.

Como acabado se utilizan cera, barniz e incluso tintes.

Las mesas con un diseño clásico también tienen diferentes formas. Hay piezas redondas y rectangulares para elegir. En los modelos redondos, el tablero de la mesa se apoya en 3 patas. Los muebles de este tipo se ven sólidos y presentables, pero no se colocan junto a la pared, por lo tanto, para una cocina pequeña, esta no es una opción adecuada. Es mejor elegir un modelo con un diámetro de más de 1,5 metros para que sea conveniente para todos los que se sientan a la mesa tomar los platos que se colocan en él.

Los modelos ovalados son ideales para interiores barrocos. Es un mobiliario refinado y elegante, sin esquinas afiladas. Está sostenido por dos patas combinadas, decoradas con tallas. Estas mesas se compran tanto para cocinas pequeñas como espaciosas. Pueden acomodar de 5 a 9 personas.

Las mesas cuadradas se distinguen por líneas estrictas. Son adecuados no solo para interiores clásicos, sino también para interiores modernos. El tablero de la mesa está sostenido por 4 patas robustas. Se recomienda dar preferencia a la transformación de mesas, ayudan a ahorrar espacio en las instalaciones. Las colecciones de muebles incluyen modelos plegables, deslizantes y "libros". En los modelos deslizantes, las dimensiones de los muebles aumentan debido a las partes retráctiles del tablero de la mesa. Los plegables están equipados con mecanismos metálicos.

Diseño

Por lo general, los tonos cálidos prevalecen en el estilo clásico:

  • Marrón;
  • beige;
  • wengué
  • café con leche.

En esta dirección, se da preferencia a los materiales naturales de fabricación, por lo tanto, se seleccionan los colores apropiados. Pero es imperativo tener en cuenta la paleta general de la habitación, es importante lograr la armonía.

Los muebles hechos de madera de roble se ven espectaculares. El pino macizo y el fresno también se utilizan para la producción de mesas.Los muebles de madera encajan en diferentes estilos. Para un interior con un diseño provenzal o en la dirección de shabby chic, puede, por ejemplo, elegir una mesa blanca. Pero debe comprender que la encimera blanca como la nieve requerirá un mantenimiento cuidadoso.

Las mesas en el estilo clásico no solo se ven presentables, sino también fáciles de usar, su forma y diseño son variados.

Hermosos ejemplos

  • Una mesa rectangular compacta de estilo clásico es perfecta para una cocina pequeña.
  • Una lujosa mesa de madera decorará el interior del comedor.
  • La mesa blanca con tapa redonda encajará perfectamente en el diseño mediterráneo y en el interior, diseñado en estilo provenzal.

Una mesa clásica es una excelente compra, con la ayuda de tales muebles es fácil crear un ambiente acogedor para que el interior sea cómodo.

El siguiente video habla sobre muebles e interiores clásicos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles