Mesas forjadas en el interior.

Mesas forjadas en el interior.
  1. Características y diseños
  2. Ventajas y desventajas
  3. Cuidado
  4. ¿Como escoger?
  5. Modelos en el interior

Los lujosos muebles de hierro forjado en el interior de la casa siempre se han considerado un privilegio y atributo de los ciudadanos ricos e influyentes. Y esto no es sin razón, ya que los productos forjados se distinguen por su resistencia y durabilidad especiales, junto con la elegancia y la presentabilidad. Hoy en día, este mueble no pierde su popularidad, y los diseñadores de todo el mundo lo utilizan cada vez más para darle al interior una elegancia y sofisticación especiales.

Características y diseños

Las mesas forjadas son quizás los muebles más comunes realizados con la técnica de la forja artística. Pueden ser un detalle independiente en el interior o formar un conjunto único con otros muebles. La mayoría de las veces, dichos muebles se fabrican por encargo, todos los elementos y todos los detalles se piensan cuidadosamente en ellos de acuerdo con el estilo del interior en el que se colocarán.

A pesar de que la compra de una mesa de hierro forjado requerirá costos financieros significativos de su parte, existen muchos argumentos a favor de tal elección:

  • Practicidad y durabilidad. Con el cuidado adecuado, los muebles lucirán como nuevos después de muchos años de uso;
  • La capacidad de utilizar muebles forjados tanto en interiores como en exteriores;
  • Especial durabilidad de los productos. En el curso de la operación a largo plazo, no se aflojan ni se rompen;
  • Los productos tienen una apariencia muy elegante y respetable;
  • La mayoría de los productos con elementos de forja artística se fabrican por encargo, lo que los hace únicos e inimitables;
  • Los muebles forjados encajan orgánicamente en casi cualquier diseño de interiores moderno.

Teniendo en cuenta todas las características de los productos metálicos, los fabricantes modernos ofrecen a los consumidores una amplia variedad de formas y modificaciones de tablas realizadas con la técnica de forja artística.

Entre ellos se pueden encontrar modelos con tapa de madera o con incrustaciones de vidrio multicolor, una mesa de vidrio transparente con elegantes patas forjadas con una cómoda base, mesas sobre ruedas con una base rectangular o redonda, así como con una piedra o mármol presentable. cima. Con una elección tan variada, cualquier comprador podrá encontrar algo adecuado para él.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro mueble, las mesas de metal forjado tienen sus pros y sus contras, y para comprender todas las complejidades del funcionamiento de estos productos, debe considerarlos cuidadosamente. caracteristicas basicas de calidad:

  • Las mesas de metal tienen una vida útil muy larga, con mayor resistencia durante todo el período de uso. La restauración de tales productos puede ser extremadamente rara;
  • El peso demasiado pesado de los muebles lo hace lo más estable posible. Como regla general, estas mesas no se inclinan ni se caen;
  • La estructura de metal es capaz de soportar una carga significativa, no se doblará incluso con cargas aumentadas en su base;
  • La capacidad de usar muebles forjados tanto en interiores como en exteriores, no teme a las condiciones climáticas adversas y no se deforma según las condiciones atmosféricas;
  • Las mesas forjadas con tapa de metal son fáciles de limpiar y no requieren cuidados especiales, a diferencia de las mesas con tapa de madera, vidrio y mármol;
  • Con una apariencia excelente, los modelos forjados se adaptan armoniosamente a casi cualquier interior y le brindan una atmósfera de lujo y sofisticación.

Las principales desventajas de las tablas con forja artística incluyen:

  • Precio muy alto de los productos. Aunque esta desventaja está más que compensada por su larga vida útil, dichos muebles pueden pasar de generación en generación, permaneciendo hermosos incluso después de muchos años de servicio;
  • Gran peso de productos. Hay que tenerlo en cuenta, ya que puede estropear el revestimiento del suelo al empujarlo o rayarlo. Por lo tanto, al elegir una mesa de este tipo, se debe colocar un revestimiento apropiado especialmente duradero en la habitación, que no es muy susceptible a daños mecánicos. Si decide comprar un objeto tan pesado en el interior, es poco probable que lo mueva durante la limpieza, por lo que este problema también debe pensarse con anticipación.

Cuidado

Los muebles forjados son muy fáciles de mantener. Durante el proceso de producción, las partes metálicas de las mesas se tratan con un compuesto anticorrosión especial, después de lo cual todas las partes metálicas se pulen cuidadosamente con tiza normal ablandada en amoníaco. Esto se hace para fijar la pintura al metal.

Después de tal procesamiento, los muebles forjados prácticamente no se corroen. Para mantener sus muebles limpios y ordenados durante el funcionamiento, solo necesita limpiar regularmente todos los elementos metálicos del polvo y la suciedad con un paño húmedo.

Si necesita darle a una superficie de metal un brillo especial, puede pulirla con pastas especiales. Una amplia gama de ellos se presenta en muchos hipermercados domésticos.

Pero incluso tratando las partes metálicas de la mesa con cera regular, puede lograr un buen brillo. Además, una técnica tan simple protegerá adicionalmente el producto de condiciones externas agresivas, especialmente si se usa al aire libre.

Siguiendo estas sencillas reglas, aumentarás la vida útil de tus muebles y te servirán fielmente durante muchos años, permaneciendo en su estado original.

Entonces, las reglas básicas de cuidado:

  • Limpie los muebles de hierro forjado del polvo y la suciedad según sea necesario;
  • Cuando utilice muebles al aire libre, lave la suciedad con agua tibia y una solución jabonosa suave;
  • Es mejor pretratar los productos que se usarán al aire libre con agentes anticorrosivos.

¿Como escoger?

La elección de muebles forjados en el interior está determinada principalmente por la habitación en la que se instalará en la casa o apartamento, ya sea una cocina, un dormitorio o un pasillo. Recuerde que cada modelo tiene su propia funcionalidad específica, por ejemplo, un banco pequeño o bancos suaves sobre elegantes patas forjadas son perfectos en el pasillo. Con tales muebles, los hogares se pondrán cómodamente zapatos para el hogar cuando regresen a casa del trabajo o de un paseo.

Encajará perfectamente en el dormitorio. mesa consola de pared sobre patas caladas con superficie brillante o espejada. Los fabricantes de mesas de metal con elementos de forja artística ofrecen modelos de varias formas y tamaños con tableros de diferentes materiales:

  • Mesa de centro pequeña. Como regla general, estos son modelos con tableros de vidrio transparente o acrílico, a través de los cuales se pueden admirar los elementos ornamentales del soporte forjado. Pueden tener las formas más variadas: redondas, rectangulares y ovaladas. Se pueden usar para almacenar correspondencia, empacar productos, trabajar con una computadora portátil, así como para beber té;
  • Mesa grande redonda forjada con una superficie de vidrio o metal: la solución perfecta como mesa de comedor en una amplia cocina o comedor. Este modelo es perfecto para una familia numerosa y amigable, y el cuidado de dicha mesa se reducirá al mínimo. Lo principal es elegir sillas de hierro forjado adecuadas para ello, luego el comedor se verá elegante y armonioso;
  • Para las familias en las que los niños ya han crecido, puede comprar un comedor. mesa con tapa de piedra natural... Estos modelos modernos son cada vez más solicitados entre los compradores adinerados, ya que le dan al interior un estatus especial y enfatizan la nobleza del interior;
  • Cuadrado o rectangular se puede colocar una mesa de hierro forjado con una mesa de madera en la sala de estar instalando un televisor grande o un sistema de cine en casa;
  • Para cenadores y terrazas, la mejor opción sería un juego de mesas y sillas hechas de un solo metal... Dichos muebles no se deformarán ni deteriorarán por la humedad.

Modelos en el interior

Las mesas forjadas se ven muy bien no solo en interiores de estilo antiguo. Encajan perfectamente en casi cualquier estilo moderno, ya sea country, moderno, de alta tecnología o buenos clásicos antiguos. En cualquiera de estos espacios, las elegantes mesas forjadas aportarán un lujo especial, recreando una atmósfera de ligereza, frescura y romanticismo.

Los muebles forjados lucen perfectos en estancias amplias y luminosas con acristalamiento panorámico con grandes espejos en marcos con forja artística y librerías caladas y estanterías para libros. Una escalera de caracol con barandillas de hierro forjado y una chimenea de piedra con azulejos también se combinarán perfectamente con dichos muebles.

Las líneas suaves y elegantes de la mesa de hierro forjado blanco combinarán perfectamente con el comedor en la sala de estar o en la cocina.

Todo lo que tiene que hacer es elegir sillas igualmente delicadas con respaldos decorativos, y tiene garantizado un gran estado de ánimo durante una fiesta con su familia. Una mesa de hierro forjado sólido con una tapa de madera creará una atmósfera de severidad y orden en el estudio y agregará peso e importancia al propietario de la casa.

Un tablero de mosaico sobre patas bajas de hierro forjado puede convertirse en el punto culminante de una sala de estar de estilo oriental o gótico. Para un dormitorio, las mesas en miniatura de hierro forjado con encimeras de madera natural o bambú serán una excelente solución. Estos modelos a menudo están equipados con cestas para almacenar artículos pequeños y se pueden usar en lugar de mesitas de noche.

Como ves, una mesa de hierro forjado puede convertirse en el acento principal en cualquier interior y en cualquier estancia de tu casa o apartamento, lo principal es crear un ambiente adecuado para ello.

Para obtener información sobre cómo hacer una mesa forjada con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles