Mesa de oficina: ¿cómo elegir la opción perfecta?

Mesa de oficina: ¿cómo elegir la opción perfecta?
  1. Cita
  2. Peculiaridades
  3. Materiales (editar)
  4. Construcciones y diseño
  5. Soluciones de color
  6. Reglas de ubicación
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Una mesa diseñada para trabajar es diferente de una mesa de comedor, una mesa de café o una mesa de cocina. El principal criterio de selección es su conveniencia y funcionalidad. Se supone que una persona pasa mucho tiempo detrás de él. Es importante considerar todo aquí: tamaño, ubicación en la habitación, iluminación, reorganización, diseño conveniente, espacio para almacenar documentos, funcionalidad adicional. En los casos en que se reciben visitantes importantes, la solidez y representatividad del mobiliario de la oficina juega un papel importante.

Cita

Ha aparecido un patrón en la sociedad moderna: incluso sin trabajar en casa, debe tener un lugar separado para una computadora y otros equipos de oficina.

Los escritorios en el trabajo y en casa difieren poco entre sí. La funcionalidad, el diseño y la ergonomía son igualmente importantes aquí. Todos los muebles de la oficina dependen del tamaño de la habitación, el gusto y la capacidad financiera del propietario.

Una oficina puede ser una habitación separada o un lugar combinado con una sala de estar o un dormitorio. La elección de los muebles también depende de esto.

El trabajo de sillón mental o de oficina implica permanecer en un lugar durante mucho tiempo. La disposición conveniente de los muebles, el color armoniosamente combinado, los estantes con los documentos necesarios, a los que se puede acceder fácilmente sin levantarse, son elementos importantes del diseño del gabinete.

Peculiaridades

El gabinete puede tener una función diferente, esto cambia el aspecto del escritorio.

En el lugar de trabajo con una computadora, el papel principal se asigna al equipo de oficina y los medios de almacenamiento electrónicos. Para tales fines, es adecuado un escritorio de computadora multifuncional con una salida conveniente para cables y alambres. La presencia de estantes para impresora, fotocopiadora y una pequeña caja para unidades flash y cables USB complementarán el diseño. Un escritorio pequeño con un mínimo de piezas se adaptará a los usuarios de portátiles.

El propósito de la oficina como depósito de documentos, archivos, bibliotecas, fotografías, pinturas requiere mucho espacio no solo de la habitación, sino también de la superficie de trabajo de la mesa. La conveniencia de colocar carpetas con papeles, álbumes, cuadernos es un criterio de selección importante.

Desde el taller de un artista, diseñador, diseñador de moda, fotógrafo, músico, se requiere combinar la mesa como soporte para equipos de oficina con la capacidad de colocar dibujos, proyectos, bocetos, bocetos de diferentes tamaños sobre la mesa.

El uso de la oficina como lugar para recibir visitantes, colegas, socios comerciales implica la disposición de muebles adicionales. Estos no son solo sillas, sillones y sofás, sino también una mesa auxiliar. Es posible la opción de un tablero de mesa retráctil, que se puede desplegar desde debajo de la parte principal de la mesa a voluntad y luego retroceder.

En la oficina, que es un lugar para la soledad creativa, la búsqueda, la inspiración, lo principal es colocar una mesa cómoda, no demasiado voluminosa con un sillón, que no interfiera con el vuelo de la imaginación.

Materiales (editar)

El estilo clásico implica un rendimiento masivo, el uso de madera natural, tela, incrustaciones o técnicas de serigrafía en la superficie del tablero de la mesa, tallas en patas o elementos de fachada.

La mesa puede estar hecha completamente de madera maciza natural o con una tapa de chapa de madera fina.

La categoría de precios de dichos muebles es alta y depende del tipo de madera y de la empresa del fabricante. La representatividad, practicidad y fiabilidad de una mesa de madera están estrechamente relacionadas con estos criterios.

Las opciones clásicas económicas están hechas de MDF con acabado de madera natural. MDF (fracción finamente dispersa): residuos de madera, bajo la influencia de altas temperaturas y prensado, formados en un material de panel. El MDF no es tóxico, no emite formaldehído, es resistente a la humedad, se presta a todo tipo de fresado, corte, acabado.

Una tendencia de moda es la aplicación de un efecto envejecido en muebles de MDF con elementos de pátina o técnica de craqueo:

  • Pátina: pintura de detalles de muebles en relieve para crear la impresión de una placa vieja y oscurecimiento en los huecos o protuberancias de secciones individuales del producto. Esto crea un efecto de envejecimiento en la superficie.
  • Cracolette es un método de envejecimiento mediante la aplicación de grietas artificiales a una capa de barniz o pintura.
  • Las manijas macizas de cobre o dorado quedan bien en los cajones.

Las mesas de oficina y de computadora a menudo se fabrican con MDF. Para el procesamiento de los extremos de los muebles, se utiliza un borde de PVC. La durabilidad y durabilidad de tales productos ha sido probada con el tiempo.

Las mesas de computadora estándar hechas de aglomerado laminado se dividen en oficina y hogar.

Estos últimos están destinados con mayor frecuencia a escolares y tienen en cuenta las peculiaridades del uso de muebles por parte de niños y adolescentes.

Los de oficina son demasiado simples en ejecución, pero al mismo tiempo están diseñados para un uso a largo plazo, más confiables, procesados ​​con un borde de PVC, los sujetadores son duraderos.

Recientemente, las tablas con elementos de forja o fundición se han vuelto relevantes. Tal mueble se ve inusualmente elegante, sólido, pero no pesado ni masivo, como una mesa clásica ordinaria. Además, la encimera con un patrón perseguido enfatizará el estilo individual del propietario de la oficina.

Los escritorios de vidrio para computadoras y los soportes para computadoras portátiles se han vuelto populares en los últimos años. El uso de vidrio tintado, mate y transparente con la adición de elementos de plástico y cromo en una habitación pequeña agrega luz y espacio. El uso de la impresión fotográfica y el pulido con chorro de arena para decorar encimeras ha llevado las mesas de vidrio para computadora a un nuevo nivel de popularidad.

Al comprar, preste atención a la fuerza del vidrio. El vidrio templado es 15 veces más resistente de lo habitual. La presencia de una película a prueba de golpes evitará que el vidrio se esparza por la habitación cuando se rompa.

Los productos hechos de plástico (plexiglás) que imitan los productos de vidrio son más duraderos y resistentes que el vidrio templado.

Construcciones y diseño

El criterio principal para una mesa de gabinete es la conveniencia y la practicidad.

Según los estándares, la altura de la mesa es de 75 cm. Una discrepancia de 2-3 cm se considera una norma aceptable.

Cuanto más alta sea una persona, más cómodo será sentarse en una mesa alta. Una mesa de menos de un metro de largo será incómoda, porque los codos sobresaldrán y los brazos se cansarán. Para una superficie de trabajo pequeña, se utiliza un estante extraíble para el teclado, que a menudo sirve como lugar para almacenar pequeños suministros de oficina: bolígrafos, marcadores, lápices.

La longitud recomendada de la mesa no es inferior a 1100 mm, el ancho no es inferior a 600 mm. Es deseable que el tamaño sea mayor que el especificado. Pero así es como lo permitirán las dimensiones de la habitación. Si solo necesita instalar una computadora o computadora portátil, entonces un tamaño pequeño es suficiente. En el trabajo relacionado con la visualización de documentos, bocetos, con la necesidad de tomar notas a mano, leer libros, es conveniente un tamaño de mesa de 1200 mm de longitud.

Un punto importante es la disponibilidad de espacio para almacenar documentos. Un bordillo debajo de la encimera con cajones o con una puerta batiente será útil. Una extensión sobre la mesa con estantes y puertas es útil para una impresora o fotocopiadora. Una estantería de montaje lateral con muchos estantes le ayudará a colocar todos sus libros y carpetas. Un excelente espacio de almacenamiento sería una mesa de oficina o una mesa de secretaria. Numerosos cajones visibles y ocultos agregan un toque único a todo el gabinete.

Las tablas al estilo del minimalismo implican la ausencia de detalles innecesarios, el laconismo sin formas aerodinámicas y colores llamativos. Una mesa gruesa sin patas se puede unir a la pared a cualquier altura conveniente. La superficie plana lisa, los ángulos rectos le darán al gabinete un aspecto urbano moderno y armonioso.

Una mesa de madera en un estilo loft novedoso hecha de tablas ásperas con una encimera de piedra debe combinarse con otros muebles de gabinete y con una decoración interior de estilo industrial. En tales casos, la encimera se elige entre mármol, granito o piedra artificial. Las patas de acero debajo de la encimera de piedra añaden un toque industrial al acabado y al mobiliario de estilo.

Recientemente, las mesas de estilo provenzal se han convertido en una verdadera solución de moda. El interior de diseño luminoso y aireado de la oficina con la atracción de detalles de un estilo rústico rústico o un estilo escandinavo lacónico sugiere simplicidad y armonía.

Hay mesas con patas regulables en altura. Esta solución parece práctica en un hogar donde hay niños que a veces necesitan usar una mesa. Cambiar la altura de la mesa permitirá que personas de diferentes alturas se sienten en ella.

Hay modelos con reposapiés ajustables. Si el piso es irregular, puede subir o bajar uno de los lados de la mesa debido a la altura de las almohadillas para los pies.

Las mesas transformadoras son indispensables en los apartamentos pequeños y sirven para ahorrar espacio. Una mesa de aparador con puertas que se abren se convierte en un escritorio de computadora completo, complementado con cajones o un estante.

Es necesaria una superficie adicional retráctil del tablero de la mesa para aliviar el lugar de trabajo principal de la documentación innecesaria. Y también brinda la oportunidad al visitante de colocar sus documentos en la parte extensible.

Las mesas con un ángulo de inclinación ajustable del tablero de la mesa atraen con su diseño inusual. Tal modelo es conveniente para usar al trabajar en dibujos, bocetos. Las personas de profesiones creativas pueden elegir con seguridad un diseño similar.

Soluciones de color

El color de la mesa depende completamente del gusto del propietario. Por lo general, la sombra está atada al resto de los muebles de la habitación y al estilo.

El estilo clásico prefiere la textura leñosa.

La selección va desde wengué oscuro y nogal oscuro hasta arce blanco. El color del roble natural, el nogal italiano o el cerezo se considera tradicional. Los clásicos de oficina se elaboran en los colores wengué, roble blanqueado, aliso o cercano “noche marino”. Las tendencias más modernas están gravitando hacia el acero y los blancos.

Cada color tiene una cierta carga psicológica y semántica. Los tonos marrones y oscuros crean un ambiente de negocios, agregan solidez a la habitación y lo hacen trabajar sin distraerse con los detalles. Estos matices de brutalidad son los preferidos por hombres o mujeres con mentalidad masculina.

Las soluciones de colores claros liberan, empujan los límites de la habitación, atraen un ambiente de fantasía. Son los preferidos por mujeres románticas y hombres de profesiones creativas.

Reglas de ubicación

La opción ideal para colocar una mesa de esquina sería la ubicación junto a la ventana. La persona sentada podrá disfrutar de la vista y trabajar, recibiendo placer estético. Es bueno cuando la luz del día principal está a la izquierda de la mesa, siempre que el dueño de la oficina sea diestro. Si la ventana está detrás de la espalda de la persona sentada, también es una buena opción. La luz envolverá el espacio circundante y no interferirá con el trabajo.

Cuando el área de la habitación lo permite, entonces la mesa se coloca en el centro para que la luz de la ventana caiga hacia la izquierda. Si no hay ventanas, la mesa se coloca debajo de una fuente de iluminación artificial. Es aconsejable no sentarse de espaldas a la puerta. A veces, esto no se puede evitar si la habitación es pequeña y la mesa solo se puede colocar de cierta manera.

Alternativamente, puede usar el espacio debajo de las escaleras en su propia casa como escritorio.Aquí es importante prestar especial atención a la iluminación y el aire acondicionado adecuados. Entonces nada distraerá del trabajo.

Para uso doméstico, no es necesario elegir una mesa de élite. En casa, los modelos semicirculares estándar son adecuados, que deben ubicarse a lo largo de la pared. En la oficina, se pueden colocar en el medio de la sala, se debe tener en cuenta la distribución general.

Hermosos ejemplos en el interior.

La masividad del estilo clásico italiano o inglés viene dada por muebles macizos de madera natural en tonos oscuros. La mesa debe combinarse con otros elementos de los auriculares; de lo contrario, la mesa más cara no se verá natural, no encajará en el interior y no dará la impresión adecuada.

Las direcciones de estilo minimalista moderno implican formas rectangulares estrictas, ciertos colores lacónicos sin medios tonos, decoraciones y elementos innecesarios.

Una mesa de gabinete ligera con elementos y accesorios adicionales enfatizará las amplias posibilidades creativas de su propietario y agregará visualmente espacio y aire a la habitación.

Para obtener una descripción general del escritorio de la computadora en la oficina en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles