Elegir una mesa para la televisión

Contenido
  1. Variedades
  2. Material de fabricación
  3. Paleta de color
  4. Selección por finalidad del local
  5. Recomendaciones de selección

A pesar de que los contemporáneos pasan mucho tiempo libre frente a la computadora y otros dispositivos de última generación, el televisor sigue siendo un electrodoméstico insustituible en sus vidas, un elemento importante de todos los hogares. Un "amigo multicanal" que sirve no solo como un medio para la relajación espiritual, sino también como una hermosa adición al interior, simplemente necesita un soporte atractivo y de alta calidad, llamado mesa de TV. Incluso si el televisor es plano y está montado en la pared, debe ocultar el DVD, los controles remotos, la consola de juegos y presionar en algún lugar. La mesa de TV hace un excelente trabajo con esta función.

Variedades

Los más comunes y populares entre los compradores son las pequeñas mesas rectangulares. Sus parámetros solo superan ligeramente las dimensiones de la pantalla azul instalada en la parte superior. Tienen un número diferente de estantes y puertas con bisagras, y en el panel trasero se proporcionan aberturas para cables y cordones.

Los diseños rectangulares son:

  • abierto con varios estantes;
  • modelos horizontales con dos paneles laterales;
  • parte de los muebles del gabinete, donde puede ocultar el televisor de miradas indiscretas detrás de puertas cerradas.

Un dispositivo conveniente para el televisor es una mesa con una mesa móvil (las rotaciones son posibles gracias a los cojinetes). Tal producto le permite cambiar el ángulo de la pantalla del televisor, mientras que el gabinete en sí estará en una posición sin cambios.

Las mesas pueden ser masivas, pero al mismo tiempo ligeras, estacionarias y móviles (con ruedas). Los modelos de esquina son populares: son fáciles de reinstalar y ayudan a utilizar de manera óptima el espacio libre de la habitación.

También distinga entre pedestales de suelo y colgantes para una unidad de televisión. La primera opción se presenta como un mueble independiente sobre patas o ruedas, la segunda se monta en la pared justo debajo de la mampara.

Material de fabricación

Las mesas para TV están hechas de madera maciza en muy raras ocasiones, con la excepción de los muebles de estilo clásico o en la dirección del barroco. Las habitaciones modernas a menudo están decoradas con muebles hechos de MDF y aglomerado ligeros pero duraderos. Si se crea un interior tecnológico, los sistemas pueden estar hechos de metal, vidrio o plástico duradero.

Las mesas de vidrio están tintadas, transparentes o esmeriladas, pero templadas en todos los casos (esto es necesario para evitar la posibilidad de daños mecánicos en el soporte).

Las mesas de MDF se compran con bastante frecuencia, ya que para su producción se utilizan materias primas naturales. Si el cuerpo del estante está hecho de aglomerado o MDF, dichos productos deben tener un borde protector, melamina o plástico, que proteja los muebles de daños mecánicos, le dé un aspecto hermoso y no permita que la humedad estropee la superficie.

Paleta de color

Es difícil comprar una mesa de TV, centrándose únicamente en su diseño y material de fabricación.

El color también juega un papel importante, y debe concentrarse en varios factores a la vez:

  • sombras utilizadas en el interior y el estilo general del interior de la habitación;
  • el color de los muebles cerca del bordillo;
  • color del cuerpo del panel de TV y equipamiento adicional.

Por ejemplo, si el interior de la habitación está hecho en estilo escandinavo o en la dirección del minimalismo, entonces la mesa del televisor también debe elegirse de madera de color claro. Si el mobiliario de la habitación es étnico o clásico, las especies de madera deben ser de colores oscuros.

Las mesas para TV en interiores de moda pueden ser de colores de acero, producidos en blanco, negro (juego de contrastes); en esta versión, se fusionan con el fondo del panel de televisión, visualmente hacen que el área sea más grande y más elegante.

Selección por finalidad del local

Las mesas de televisión pueden ser grandes y pequeñas, estrechas y anchas. Es necesario elegir este o aquel tipo de construcción, su tono y textura, teniendo en cuenta la funcionalidad de la habitación y el estilo en el que está decorada.

En una habitación pequeña, también es apropiado un plato giratorio espacioso, pero después de elegir un sistema de este tipo, tendrá que abandonar otros muebles, ya que la habitación se volverá aún más pequeña.

En el dormitorio, es mejor instalar productos minimalistas que no sean provocativos ni llamativos. Las salas de estar de grandes áreas pueden acomodar fácilmente un sistema de mobiliario clásico en general, complementado con tallas o dorados, y una mesa que imita una chimenea u otro mueble exquisito.

Los propietarios de casas de campo no están limitados en su elección. La compra de una mesa depende solo del área de la habitación en la que se instalará el televisor.

Para una habitación infantil, es adecuada una mesa de TV con colores brillantes y materiales prácticos que sean fáciles de limpiar y necesiten ser reparados. El soporte también puede ser de plástico, solo es importante elegir modelos sin esquinas afiladas y piezas hechas de materiales quebradizos.

Recomendaciones de selección

Cualquier mesa debajo del televisor debe ser cómoda, lo que significa que debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fácil de navegar;
  • ser confiable y sustentable;
  • tener un tamaño cómodo para ver la televisión;
  • Posee repisas adicionales, aberturas para alambres.

Al comprar, también debe tener en cuenta las principales recomendaciones de los especialistas en diseño de interiores:

  • Combine con los muebles circundantes en material, color y estilo. Si no se puede encontrar el producto óptimo, se puede instalar un sistema de vidrio neutro.
  • Las dimensiones del stand deben corresponder al tamaño de los electrodomésticos o ser más grandes. Una mesa pequeña a dúo con un gran panel de televisión se verá ridícula.
  • Funcional. La mesa de pantalla azul puede ser hueca o tener estantes adicionales.
  • La mesa no debe estar repleta de elementos decorativos, especialmente en una habitación de diseño moderno; ahora el minimalismo está de moda en todo.
  • Cualquier mueble de gabinete debe sostenerse bien sobre sus patas, ser móvil y práctico de usar.
  • Para que la compra sea exitosa, debe prestar atención a los productos de fabricantes conocidos. Pero no es necesario confiar ciegamente en una marca eminente. Siempre debes estudiar cuidadosamente el modelo que te gusta, prestando atención a todos los detalles, incluso los más pequeños.
  • La seguridad es un criterio de selección importante. Bordes lisos, vidrio duradero, accesorios de alta calidad y un soporte de TV harán las delicias de sus propietarios durante muchos años.

Además, no debe pasarse por alto:

  • el tamaño del televisor y el área de la habitación en la que se colocará;
  • estilo interior;
  • presupuesto.

Básicamente, el mercado moderno de electrodomésticos está representado por televisores LCD de pantalla plana. Si su diagonal es pequeña, puede comprar con seguridad una mesa rectangular o cuadrada, también puede pedir un soporte de una configuración diferente. Cuando el televisor tiene una diagonal grande, es mejor elegir un modelo largo de muebles.

El tamaño de la habitación también hace sus propios ajustes en el proceso de elección de una mesa para TV. En una habitación pequeña, un televisor enorme no se verá muy atractivo junto con una mesa enorme.

Dado que la mesa del televisor es una parte importante del interior, debe encajar perfectamente en ella. Por lo tanto, un gran soporte de madera en una habitación de estilo de alta tecnología se vuelve antiestético y completamente feo.

En una habitación de esta dirección, es mejor usar materiales ligeros, por ejemplo, vidrio. Y para un estilo clásico, rústico o provenzal, un gabinete de madera será muy relevante.

Antes de comprar, vale la pena verificar si la mesa tiene estantes adicionales, orificios para cables, etc.

Y, por supuesto, el aspecto financiero del problema es importante. Si los fondos lo permiten, puede comprar mesas de TV de madera maciza de especies caras con acabados exquisitos. Sin embargo, los posavasos hechos de tableros de fibra, MDF, aglomerado no se verán mucho peor y su precio solo complacerá.

Para obtener más opciones de mesas de TV para su interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles