¿Cómo hacer un cambiador con tus propias manos?

Contenido
  1. ¿Lujo o necesidad?
  2. Dimensiones (editar)
  3. Variedades
  4. Selección de material
  5. Métodos de construcción

Antes del nacimiento de un niño, los padres deben preparar muchas cosas que son necesarias para los primeros meses de vida de un bebé. Para algunas familias, la primera prioridad es comprar una cuna, un cochecito, una bañera, ropa y un botiquín de primeros auxilios para bebés. A veces, esta lista se repone con una mesa para cambiar pañales. Y no siempre está claro para qué sirve y si es posible hacerlo usted mismo.

¿Lujo o necesidad?

Antes de emprender la construcción de un cambiador, debe comprender si su presencia es realmente tan necesaria para un niño. Por un lado, esto es algo bastante conveniente y, por otro, muchos padres jóvenes pueden prescindir de él.

Las principales ventajas del cambiador incluyen:

  • Conveniencia para mamá. A veces hay que cambiar al bebé muchas veces: eructa, luego se orina, luego se ensucia, luego hay que recogerlo para dar un paseo y luego desvestirlo. Si la madre cambia constantemente la ropa del bebé, de pie sobre el sofá o la cama, entonces tensará constantemente la espalda. Y esta parte del cuerpo de una madre joven ya está sujeta a un estrés constante. El pañal está a la altura óptima, lo que permite que los padres no se doblen.
  • Seguridad para el niño. Como regla general, una mesa para cambiar pañales o una cómoda está equipada con varios cajones y estantes que contienen todo lo que necesita para los niños pequeños. Por tanto, cambiando la ropa del bebé, el padre tiene acceso a todos los complementos que necesita, lo que hace posible no dejar al niño solo. Esto le proporciona seguridad adicional, porque unos meses después del nacimiento aprenderá a darse la vuelta, lo que significa que podría caerse.
  • Bienestar para el bebé. A menudo, un pequeño miembro de la familia necesita masajes terapéuticos o gimnasia. Estos tratamientos ayudan a desarrollar los músculos y la flexibilidad. Para la correcta implementación de las medidas de tratamiento, se requiere una superficie plana, que tiene el pañal.

Habiendo estudiado todas las cualidades positivas de este mueble, puede asegurarse de que sea necesario para el desarrollo temprano del bebé. Pero no es necesario comprarlo en la tienda, ya que su costo excede significativamente el costo de las mesas y tocadores comunes. Además, una mesa casera se convertirá en un punto culminante de la habitación de los niños.

Dimensiones (editar)

Los fabricantes de swaddlers afirman que estos productos están destinados a bebés menores de un año. Pero en la práctica, esta afirmación no siempre es cierta. Es importante correlacionar la edad del bebé con el tamaño de la mesa.

Si el cambiador tiene una longitud de 70 cm, será conveniente solo para un niño de poco más de seis meses. Todo depende de las características individuales del niño. Pero los padres pueden usar la longitud de la superficie de 90-100 cm hasta que el bebé cumpla un año e incluso más.

Variedades

Antes de crear un dibujo de un cambiador para un bebé, no solo debe abastecerse de herramientas y materiales, sino también decidir el tipo de diseño futuro.

La opción más ligera es una tabla blanda que se puede colocar sobre cualquier superficie cómoda. Este producto tiene lados protectores en los lados y en la parte superior tiene una almohadilla impermeable.

Otro diseño que puedes hacer tú mismo es todo. Se puede colocar sobre un marco de madera, metal o incluso plástico y tiene varios estantes. En la parte superior de la estantería hay un cambiador, que puede tener una base dura o blanda.

Lo más cómodo es una cómoda con una superficie cambiante. Sus principales diferencias son la comodidad, la estabilidad y la amplitud. En este caso, el cambiador puede ser abatible o extraíble, según el modelo.

La mesa colgante tiene un aspecto muy ergonómico. La estructura se fija a la pared y se despliega si es necesario. Convenientemente, tiene bolsillos especiales para guardar artículos de higiene.

Difícil de fabricar a mano es un pañal transformador. La ventaja de un producto de este tipo es que, después de un tiempo, se puede modificar y convertir en una mesa infantil normal.

Selección de material

Al elegir un material para hacer una mesa, los padres deben confiar en su seguridad. Entonces, el marco del producto puede consistir en madera, MDF o aglomerado. Si hay una oportunidad financiera, por supuesto, es mejor quedarse con un árbol natural. Y para una opción económica, el MDF y el aglomerado son adecuados.

El cambiador también puede ser de MDF o aglomerado, además está equipado con un relleno suave y tela impermeable. Para el relleno, puede comprar goma espuma, fibra hueca e incluso una toalla de felpa. Todo depende del deseo del maestro.

Los expertos aconsejan comprar material hipoalergénico, ya que un niño pequeño es más susceptible a reacciones alérgicas.

Si la estructura será pintada o barnizada en el futuro, es imperativo que estos productos cuenten con certificación de calidad. No deben contener sustancias tóxicas. En el mejor de los casos, debe haber una inscripción especial en el producto de pintura y barniz, lo que permite su uso en la habitación de los niños.

Todos los accesorios deben usarse al mínimo y mantenerse ocultos. Por lo tanto, es posible proteger al bebé adulto tanto como sea posible de los daños causados ​​por los pernos y los mecanismos retráctiles.

Métodos de construcción

El principio de montaje de los diferentes modelos de cambiadores es diferente.

Pared plegable

El cambiador de pared es casi invisible cuando está plegado. Debido a la falta de apoyo, es necesario realizar ciertos esfuerzos para crear una estructura estable.

Debe montar la mesa de pared en una pared sólida y confiable.

Esto es necesario para que pueda soportar un peso de hasta 10 kg. La tapa abatible del producto debe instalarse en ascensores de gas, lo que permitirá que no se cierre espontáneamente. Sería bueno construir varios estantes en la parte de la pared del pañal. Por lo tanto, es posible no solo organizar el sistema de almacenamiento, sino también proporcionar estabilidad adicional a la base.

Suspensión

El diseño del cambiador colgante se compone de tablero, laterales y esquinas de apoyo. Todos estos elementos deben cortarse en aglomerado y conectarse con tornillos autorroscantes. Para una mejor fijación, los orificios para los tornillos autorroscantes se rellenan mejor con pegamento.

Portátil

El cambiador portátil es bueno para su movilidad. Para su fabricación, necesitará láminas de aglomerado, una sierra de calar eléctrica, tornillos autorroscantes, una imprimación y pinturas y barnices.

La base del producto consiste en una tabla, cuya longitud es de 90-100 cm y el ancho es de 60 cm. Los lados tienen una longitud igual a la longitud de la tabla y su altura no debe exceder los 10 cm. Puede construir un lado adicional en la cabecera de la estructura. En este caso, su longitud debe ser igual a 60 cm.

Las piezas se conectan con tornillos o tornillos autorroscantes, y al final del trabajo, se imprima y pinta toda la mesa.

Suave

Se puede hacer una mesa blanda con un cojín de espuma de 3-4 cm de grosor y, desde arriba, se debe enfundar con un material impermeable, por ejemplo, un pañal. Por separado para el producto, es necesario coser una funda de tejido natural, que tendrá una cremallera en el lateral.

Vestidor

Para montar este tipo de estructura, es recomendable contar con conocimientos de carpintería profesional. Es imperativo utilizar dibujos detallados que indiquen todas las medidas.

Los tableros de aglomerado deben cortarse con la mayor precisión posible.Además de las tablas que vienen con el kit, debe verificar la presencia de guías para desplegar cajones, manijas, patas, esquinas, tornillos y tornillos. De las herramientas necesitará un destornillador, un taladro eléctrico, una cinta métrica y taladros.

El proceso de montaje es bastante complejo, por lo que es importante adherirse exactamente a los dibujos y hacer todo de forma secuencial.

Cualquiera que sea el modelo de mesa para cambiar pañales que se elija, debe evaluar con sensatez sus propias capacidades. Con un poco de paciencia y algo de tiempo libre, estará listo para usar el pañal para recién nacidos personalizado.

Para obtener más información sobre cómo hacer una mesa para cambiar pañales, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles