Mesas de centro de madera

Contenido
  1. Ventajas
  2. Variedades
  3. ¿Qué elegir?
  4. Opciones de diseño

Una pequeña mesa de centro es un mueble importante y funcional. Las ventajas y la versatilidad de una mesa de centro de madera han hecho que este mueble sea popular durante muchos años. Un modelo elegido correctamente enfatizará el estilo general, brindará comodidad y armonía al interior de la habitación.

Ventajas

Las tendencias modernas en el diseño de interiores se basan en el uso de elementos naturales y ecológicos tanto en el material para trabajos de renovación como para la decoración de interiores. Una mesa de centro de madera cumple los requisitos del diseño moderno de la mejor manera posible. Los muebles de madera natural se ven costosos, estéticamente agradables, hermosos y monumentales.

La popularidad del uso en el interior de una mesa de café de madera está garantizada por él. características y beneficios únicos en comparación con productos de otros materiales.

  • Material ecológico y natural.: A la hora de elegir muebles fabricados con materiales naturales, la madera es una de las opciones más acertadas.
  • Seguridad material que no causa alergias: las propiedades especiales de la madera contribuyen a la aireación y purificación del aire en la habitación con resinas naturales de madera, siempre que la superficie del producto no esté completamente cubierta con barniz o pintura.
  • La madera es un material cálidoDebido a esta propiedad, los muebles de madera crean una comodidad especial en la habitación y tienen un efecto relajante con el contacto táctil.
  • La singularidad de cada modelo: el corte de la madera maciza es único, por lo que el patrón en la superficie del producto terminado siempre será diferente.
  • Larga vida útil: una madera maciza debidamente preparada garantizará una larga vida útil, resistencia y fiabilidad de la mesa de centro. La superficie de madera permite trabajos de restauración y restauración del aspecto original del producto, lo que no se puede realizar con productos fabricados con materiales artificiales.
  • Amplio rango de productos: la disponibilidad del material y su capacidad para ser procesado en casa permite hacer mesas de centro de madera tanto a escala industrial como en casa.
  • Versatilidad de materiales: una mesa de centro de madera encajará armoniosamente en cualquier estilo y diseño de la habitación.
  • Multifuncionalidad: almacenamiento de la prensa, pequeños elementos decorativos (velas, conchas), servicio de té o café, actividades de ocio (juegos de mesa para toda la familia).

Las primeras mesas de centro estaban hechas precisamente de madera, pero a lo largo de su larga trayectoria en el mundo del interior, la forma y el diseño han sufrido cambios.

Hoy en día, una mesa de madera adquiere las formas más extrañas e inusuales, se combina con varios materiales (vidrio, metal, plástico, piedra, etc.), el diseño del producto se mejora y modifica; todo esto determina la popularidad y demanda de este artículo como elemento final del equipamiento de una habitación.

Variedades

Los modelos de mesas de centro de madera son variados. El procesamiento de la madera se ha vuelto más perfecto, las herramientas y tecnologías especiales le permiten cortar nuevos patrones y dar curvatura al panel de madera.

Las mesas hechas de madera maciza maciza de especies caras se ven masivas y ásperas, caras y estéticamente agradables. Los productos sólidos complementarán los interiores modernos en estilos de alta tecnología, art deco y minimalismo.

Las tallas de madera hechas a mano adornan modelos caros.El borde del tablero de la mesa, la base de la mesa o el borde del tablero de la mesa, la llamada falda, se pueden decorar con tallas. Los modelos tallados se ven aireados y románticos. Estos modelos son adecuados para habitaciones de estilo clásico, provenzal o rústico.

Los modelos antiguos de mesas de centro son de especial valor. Después de la restauración, las mesas de madera de alta calidad pueden durar muchos años, conservando un toque de historia que es muy valorado en el mundo del diseño. Las mesas de café de madera envejecida se subastan y pueden costar tanto como una mansión.

Para decorar interiores vintage en un apartamento moderno, los fabricantes utilizan el envejecimiento artificial de la madera. Dichos modelos se ven espectaculares y costosos y se adaptarán bien a las habitaciones con un estilo rústico y vintage, complementan orgánicamente el estilo barroco.

Los diseñadores modernos utilizan activamente varias combinaciones de madera con otros materiales: vidrio, metal, piedra, ratán. Menos común es una combinación de madera con materiales artificiales. En los modelos combinados, la mayor parte del producto es de madera y se utilizan materiales combinatorios para la base, para el borde del tablero de la mesa o como un inserto en el tablero de la mesa.

La superficie del producto terminado se puede cubrir con paneles de madera, que le permiten crear un patrón de textura complejo. La superficie pulida está cubierta con barniz, cera de abejas, con menos frecuencia pintada con pintura sobre madera.

Para mayor comodidad y aumento de la funcionalidad de la mesa de centro, el diseño del producto está equipado con mecanismos adicionales: elevación o tornillo para cambiar la altura, partes deslizantes o plegables para aumentar el área y cambiar la forma de la mesa.

Según las características de diseño, se distinguen los siguientes tipos de mesas de café.

  • Monolítico o sólido: estos productos no modifican ni la altura ni el área de la encimera.
  • Corredizo: las mitades del tablero se deslizan a lo largo de guías ocultas, el espacio resultante se rellena con un inserto del mismo material que el tablero.
  • Plegable: la encimera está equipada con elementos adicionales con bisagras que se pliegan hacia atrás y aumentan el área de la encimera. En este caso, la forma del tablero de la mesa se vuelve incorrecta. Tales modelos se transforman bien en modelos angulares multinivel.
  • Transformando modelos: El mecanismo de elevación permite cambiar la altura de la mesa de centro, transformando así la mesa de centro en una opción de comedor completo.
  • Modelos sobre ruedas: para facilitar el movimiento y seguridad del movimiento del producto sobre el revestimiento del suelo y para evitar arañazos, las patas de la mesa de centro se pueden equipar con pequeñas ruedas de mueble. Las ruedas están adaptadas al material base, por lo que son casi invisibles.

Los cortes de troncos grandes o tocones de árboles con un procesamiento mínimo y una capa protectora se ven interesantes.

Materiales (editar)

Como material principal para la base y la encimera, se pueden usar opciones costosas y económicas de madera maciza: pino, aliso, roble, haya, fresno, cerezo (cerezo), alerce, abedul, nogal, caoba, hevea.

Las opciones de presupuesto incluyen pino, abedul, nogal, aliso... Estos materiales son más fáciles de procesar y tienen un peso específico reducido. El pino tiene una gran cantidad de resinas, por lo tanto, para mantener la resistencia del producto, el material debe someterse a un secado de alta calidad.

Los cortes de abedul, pino y nuez pueden tener muchos nudos. Los nudos no se consideran un defecto en el producto, pero reducen su resistencia y durabilidad. Los productos terminados se pegan con láminas de chapa, que conservan el patrón de la madera natural. Los productos de aliso son económicos en precio, pero significativamente inferiores en propiedades de rendimiento a otros materiales.

El roble y la haya son los materiales más duraderos. El roble es difícil de procesar debido a su estructura densa.La haya no es inferior en calidad al roble, pero no requiere un proceso preparatorio complejo antes de la producción, a diferencia del roble.

El tallado en madera se ve ventajoso e impresionante en lienzos de roble, fresno, haya, nogal, caoba (caoba).

Las mesas de café hevea de Malasia están ganando popularidad. El macizo de hevea no está sujeto a cambios de humedad y temperatura, soporta temperaturas bajo cero, no se deforma, tiene un peso específico alto, similar al roble, la elasticidad del material permite diseños tallados complejos.

Los fabricantes modernos utilizan el método de combinar diferentes tipos de madera en un solo producto.

Las similares características de los macizos de árboles, las diferentes texturas, el ajuste preciso de los elementos del producto permiten crear modelos únicos.

Los diseñadores modernos están experimentando con el diseño de mesas de madera: se instala una mesa de madera sólida en acuarios iluminados, patas de piedra. Las bases, realizadas con tecnología de forja, enfatizan la belleza de la encimera de madera.

Formularios

En el mercado del mueble, sorprende la forma no solo de las encimeras, sino también de la base de la mesa de centro de madera. Cuadrado, rectangular, redondo, ovalado: formas clásicas de tablero de madera.

En presencia de elementos estructurales deslizantes, la forma original del tablero de la mesa se puede modificar: redonda - en ovalada, cuadrada - en rectangular. Los diseñadores modernos dan a las encimeras formas extraordinarias (polígono irregular, configuración abstracta), la práctica de usar una forma natural (tocón, corte de un tronco de árbol) está muy extendida.

Los diseñadores y fabricantes de productos en masa también están experimentando con la base de la mesa: están hechos en forma de patas clásicas, unen la mesa a materiales naturales (piedra, ratán, cuernos de animales) y se cortan formas y patrones interesantes. de madera maciza.

Una base interesante y hermosa de una mesa de café puede ser un arpa de arpa invertida, una plataforma de guitarra, un acuario o terrario con animales, etc.

¿Qué elegir?

Elegir una mesa de centro es una tarea difícil y responsable. Un mueble seleccionado correctamente decorará el interior y enfatizará la orientación estilística de la habitación.

Al elegir una mesa de café, en primer lugar, debe centrarse en la especificación del estilo de la habitación.

  • Para interiores clásicos los productos con un diseño sobrio funcionarán sin elementos decorativos intrusivos con las patas habituales o un pedestal masivo.
  • Local barroco, art deco requieren modelos exquisitos. Son adecuados los modelos tallados cubiertos con barniz o cera de abejas, con patas curvas o una base de mesa intrincada. Encimeras talladas, una combinación de materiales, bases extravagantes son elementos indispensables de una mesa barroca.
  • Estilo provenzal, country, vintage decorará modelos vintage, así como modelos con patinado transparente de la superficie del producto. La madera envejecida o envejecida artificialmente del producto después de la restauración encajará orgánicamente en las instalaciones de dichos estilos. Las mesas hechas con elementos interiores antiguos se verán interesantes: desde un cofre, un barril de vino viejo, un gabinete de cocina acristalado. Para el estilo provenzal y campestre, un revistero debe realizar tantas funciones como sea posible y tener espacio de almacenamiento.
  • Adentro en estilo moderno y de alta tecnología la mesa de centro adquiere las formas y contornos más intrincados. En los estilos modernos, la mesa de centro es más un elemento de decoración que un mueble funcional. Cuanto más inusual sea la base para la encimera, mejor se apoyará la idea de estilo.
  • Diseño de interiores en estilo escandinavo y eco complementan las mesas de café con un procesamiento de material mínimo o áspero. Las superficies de estas mesas quedan sin revestir, o la impregnación de la madera permanece invisible, revelando la estructura natural de la madera cortada.

Una mesa de centro de madera debe corresponder no solo al estilo de la habitación, sino también a la textura y el color de la madera que está presente en otros elementos del mobiliario. Algunos fabricantes de muebles incluyen mesas de café en juegos de un grupo de sofás, un juego de dormitorio, un rincón para sentarse al aire libre. Al elegir una mesa para una habitación por su cuenta, debe centrarse en el color y la textura de la habitación.

Si el color y la textura de la madera de la mesa y los muebles de la habitación no coinciden por completo, no debe combinar tales opciones. En este caso, es mejor elegir una mesa con un color de contraste, que se convertirá en un acento independiente del interior.

Opciones de diseño

Con la elección correcta del modelo correcto, las mesas de centro de madera se ven espectaculares y orgánicas en interiores de varios estilos. Los diseñadores muestran hermosos e innovadores ejemplos del uso de mesas de café en diferentes habitaciones residenciales y no residenciales en exposiciones de interiores.

De formas simples y ásperas, la ausencia de adornos decorativos complementan orgánicamente el enorme grupo de sofás hechos de cuero genuino, enfatizando la naturalidad de los materiales interiores.

Las mesas de centro de madera parecen auténticas, que han encontrado una segunda vida, ya que estaban hechas de muebles viejos (cofres, gabinetes de cocina, barriles, etc.). Estos modelos están equipados con espacio de almacenamiento y están hechos en estilo vintage.

Los hermosos productos de un solo corte del tronco de un árbol están en armonía en los interiores de estilo escandinavo.

La combinación de una mesa de madera con un inserto de vidrio transparente se ve fascinantemente hermosa e inusual.

Las mesas talladas son muy hermosas y se consideran legítimamente una obra de arte.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles