Elegir un hermoso diseño y decoración de una mesa de café al estilo de "Provenza".

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Elección
  3. Mesa pintada

En el diseño de interiores moderno, el estilo provenzal goza de una merecida popularidad y amor, ya que esta solución de diseño brinda comodidad, suavidad y tranquilidad especiales al hogar, una combinación única de simplicidad y gracia. Al decorar su sala de estar con este estilo, se debe prestar especial atención a la selección de muebles.

Una pequeña mesa de centro provenzal puede ser el acento muy necesario para agregar un encanto especial a la habitación y completar la dirección del diseño en el interior.

Características de estilo

El estilo de diseño provenzal, que se originó en la provincia francesa, es una de las tendencias más cómodas y cálidas en el estilo de interiores.

Los siguientes criterios se pueden atribuir a los rasgos característicos del estilo.

  • Una mezcla única de sencillez rural con la elegancia de las mejores casas francesas;
  • Uso de materiales naturales en el diseño;
  • El predominio de las tonalidades claras en el diseño;
  • Ligereza y ligereza del ambiente.

Por lo general, en el interior, decorado al estilo provenzal, hay una gran variedad de detalles aparentemente bastante insignificantes, que por su presencia dan una atmósfera especial de frescura y pureza.

Al mismo tiempo, quizás, la mayor atención a la hora de organizar el espacio interior se presta a la correcta selección de muebles, que sin duda deben estar hechos de materiales naturales. La mayoría de las veces se trata de muebles de madera hermosos y sólidos, a veces con elementos de forja artística.

Elección

Aquellos que decidan comprar una elegante mesa de café provenzal deben prestar atención a los siguientes puntos importantes.

  • Decide el color del producto. Para aquellos que tienen una habitación decorada en colores claros y blancos, las mesas de madera pintadas en suaves colores pastel son las más adecuadas;
  • Elija un modelo solo de materiales naturales. La opción ideal es una mesa de madera natural. Si el estilo lo requiere, en la decoración del producto se pueden utilizar elementos forjados en la base, así como modelos con tapizado suave;
  • Decide la forma de la mesa de café. En este caso, debe centrarse en otros objetos y elementos interiores ubicados en la habitación para la que se compra la mesa. Los modelos con encimeras redondas encajan más armoniosamente en casi cualquier interior, pero a veces el estilo de la habitación requiere un producto rectangular o cuadrado;
  • Presta atención a las patas del producto. Este matiz aparentemente bastante insignificante puede enfatizar la sofisticación del modelo elegido o, por el contrario, romper la armonía ideal con su absurdo.

Como regla general, los muebles de estilo provenzal no son baratos, y esto se justifica por los materiales de alta calidad con los que están hechos, así como por los desarrollos de diseño moderno. A menudo, las superficies de las mesas de centro de madera se envejecen artificialmente para darles un encanto especial.

Puede encontrar especímenes decorados con pintura con los pétalos más delicados de capullos de flores, tales modelos se ven especialmente elegantes en el interior y le dan a la atmósfera una atmósfera de suave romance y ensueño.

En general, el estilo provenzal prefiere formas simples sin curvas y sofisticación innecesarias, tales modelos se pueden colocar en casi cualquier entorno y siempre se verán cómodos en él.

Mesa pintada

Las mesas de centro provenzales hechas de madera natural con pintura pintoresca, que traen el entorno de un antiguo interior francés a la atmósfera, son especialmente populares entre los consumidores. El arte pintado a mano transforma el mueble más común en un mueble personalizado y único. No podrá encontrar dos mesas idénticas decoradas con pintura, porque cada una de esas cosas es una pieza.

Dado que el costo de las mesas de café pintadas es un orden de magnitud más alto que los modelos ordinarios, se fabrican especímenes únicos para pintar a partir de especies duras de árboles, como roble, fresno, abedul o haya, que se someten al proceso de envejecimiento utilizando tecnologías especiales. Para pintar, se utilizan pinturas al óleo, que se distinguen por su estabilidad y saturación.

Puede hacer usted mismo una mesa de centro pequeña, pero muy original, al estilo provenzal, utilizando la técnica de decoupage, popular y amada por muchos.

Para una mesa de centro con pintura, es necesario elegir el lugar correcto en el interior, ya que cualquier cosa única en sí misma conlleva una gran carga semántica. Es recomendable colocar dichos elementos en un interior que no esté sobrecargado de elementos decorativos y que atraigan la atención con acentos brillantes.

Cómo hacer una mesa de centro de estilo provenzal con sus propias manos, vea el siguiente video

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles