¿Cómo almacenar las remolachas en la bodega en invierno?

Contenido
  1. Preparación
  2. Las condiciones necesarias
  3. Métodos de almacenamiento
  4. ¿Por qué se ablandan las remolachas?

Las remolachas tienen tasas de mantenimiento naturalmente altas, pero la fruta, sin embargo, a veces no puede permanecer todo el invierno. Y de un producto sólido y agradable al tacto, se convierte en algo casi informe. Lo más probable es que se hayan violado las reglas para almacenar remolacha. O tal vez inicialmente no fueron respetados.

Preparación

El frescor y la oscuridad, como les puede parecer a muchos, no son todas las condiciones para almacenar remolacha. Este es todo un complejo de puntos, cuya combinación proporcionará el almacenamiento más confiable, en el que la cosecha cosechada pasará el invierno con éxito y no molestará a los propietarios con condiciones deficientes.

Por ejemplo, no todo el mundo sabe que cuanto más grandes son las remolachas, peor toleran el almacenamiento. Y si elegimos variedades, entonces aquellas que prometen raíces pequeñas pero fuertes. Esto es precisamente con el propósito de almacenar la cosecha de forma más cómoda y durante más tiempo.

Las remolachas se eliminan del sitio antes de la primera helada, se extraen con mucha delicadeza para no dañar el cultivo de raíces, porque de lo contrario los hongos y los virus vencerán a la verdura más rápido.

Las enfermedades, por cierto, a menudo se transfieren del suelo, que permanece en los frutos. Por lo tanto, después de la cosecha, las remolachas deben dejarse al sol durante un tiempo, y luego es fácil sacudir la tierra seca. Y solo entonces se puede bajar al sótano, sótano u otro lugar de almacenamiento. Pero es imposible lavar el cultivo de raíces con agua, esto contradice los principios de una larga maduración.

Luego, cada fruta (exactamente cada una) deberá examinarse en busca de signos de deformaciones, enfermedades, etc. Con tijeras, extremadamente estériles, debe cortar con cuidado la parte superior. Pero arrancar las hojas con las manos no es bueno, puede dañar la planta. No es necesario romper las colas de remolacha. Las verduras clasificadas se envían a un lugar seco con buena ventilación durante una semana, sin riesgo de luz solar directa. En una semana están listos para ser enviados a la bodega.

Y algunas recomendaciones más importantes para cosechar y secar la remolacha:

  • si no tiene tiempo para cosechar la cosecha antes de las heladas, el producto congelado puede deteriorarse y su sabor cambiará;
  • para comprender que es hora de quitar las remolachas, puede hacerlo por las hojas inferiores amarillentas, ligeramente alojadas, así como por los cultivos de raíces que sobresalen del suelo;
  • no hay necesidad de dudar en la cosecha: si el otoño es lluvioso, la humedad regular tendrá un efecto perjudicial en el sabor de la fruta;
  • pero si el otoño es templado, como dicen "dorado", puedes sostener la remolacha en el suelo para que recoja más vitaminas de esa (la mayoría de las cuales se acumulan en el último mes);
  • recoger remolacha es mejor en un día soleado, si las verduras sobresalen bien del suelo, simplemente puede sacarlas con las manos;
  • si tiene que usar una horca y una pala, debe actuar con el mayor cuidado posible, porque si daña una verdura, no será apta para el almacenamiento;
  • cortando la parte superior, puedes dejar una cola de un centímetro;
  • Si recolecta verduras en un clima soleado, será fácil y simple secar las remolachas, si está bajo la lluvia, tomará varios días.

Si todo está claro con la primera etapa preparatoria, es hora de comenzar a preparar la sala de almacenamiento.

Las condiciones necesarias

El mejor lugar para la invernada de la remolacha sería una bodega.... Es bueno si se trata de una habitación profunda, ubicada lejos de la red de calefacción subterránea, porque solo de esta manera se mantendrá una temperatura baja estable en ella. Para conservar las verduras sin problemas, la bodega se seca y desinfecta, y luego también se encala con cal apagada.

Las remolachas se almacenan de manera óptima cuando:

  • falta de luz solar;
  • buena ventilación;
  • temperatura 0-2 grados;
  • Humedad en la región del 90%.

No hay otros requisitos, pero estos se cumplen estrictamente.... Vale la pena considerar la ventilación si este problema aún no se ha planteado. Estos pueden ser simples tubos de escape, pero si se desea, también se pueden instalar los sistemas de ventilación eléctrica en el autocontrol. Esta es una inversión que requiere dinero, pero no se preocupe por la funcionalidad de la bodega, el lugar estará en condiciones ideales.

También es importante que solo los productos "amigables" estén adyacentes a la remolacha. Las peras, manzanas y calabazas son una mala opción para el vecindario. Estos productos liberan etileno, que fuerza la maduración, que la remolacha no necesita en absoluto. Pero las remolachas se llevarán bien con las patatas y las zanahorias.

Cómo almacenar exactamente, de qué y de qué manera: hay muchas opciones, la elección depende de las características de la bodega y el deseo del propietario de gastar energía, tiempo y fondos para organizar las condiciones óptimas de almacenamiento.

Métodos de almacenamiento

Cada método es bueno, todos garantizan la seguridad de las remolachas; esto es una cuestión de conveniencia para el propietario de la bodega.

En paquetes

Una bolsa de plástico bien atada está llena de condensación, todo el mundo lo sabe. La humedad es peligrosa para cualquier vegetal, porque es por eso que la pulpa se pudre. Pero esto no significa que las remolachas no se puedan almacenar en bolsas. La humedad se acumulará en las paredes del polietileno solo si no hay ventilación en el sótano. Si todo está bien con la ventilación, no hay nada de qué preocuparse. Sí, y en las propias bolsas, puede hacer varios agujeros y el problema se resuelve.

Esta es la forma más barata y rápida de organizar su almacenamiento.

En arena

Esto significa que se utilizarán cajas de arena. Antes de colocar las remolachas, las cajas deben enjuagarse y secarse, o mejor aún, tratarse después con cualquier antiséptico adecuado. Los cajones también deben tener agujeros para ventilar adecuadamente. Y si esta remolacha todavía se rocía con arena, las condiciones de almacenamiento solo mejorarán.

La arena debe primero calcinarse y humedecerse ligeramente. Las plantas eliminarán gradualmente la humedad de la arena, pero esto no las dañará. Extienda las verduras de raíz sobre una almohada de arena para que las verduras no se toquen entre sí. Y entre ellos también necesitas verter arena. Sin embargo, en lugar de arena, puede haber algo más.

En aserrín

Para qué sirven el aserrín: también absorben el exceso de humedad, que solo es útil para la remolacha. Los frutos almacenados de esta forma se mantendrán firmes y firmes durante mucho tiempo.... En invierno, la temperatura puede bajar drásticamente, y esto está plagado de congelación de las remolachas. Entonces, el aserrín protege a la planta de la congelación, retienen bien el calor.

En los Urales, Siberia y regiones con un clima similar, el almacenamiento en aserrín es común y bastante conveniente.

En cajas

Las cajas de madera ventiladas son adecuadas para almacenar diversas verduras y remolachas también. Pero deben estar llenos de algo, si no aserrín, luego virutas o cenizas, o la misma arena. Y si las cajas se apilan una encima de la otra, se ahorrará espacio en el sótano.... Es cierto que el método tiene un inconveniente: de vez en cuando es imperativo verificar la seguridad de las remolachas y, para ello, cada vez que tenga que quitar las cajas entre sí.

Parte superior de las patatas

No todo el mundo reacciona con normalidad a tal propuesta, pero sin embargo este método existe y no es tan controvertido. Si no hay suficiente espacio en el sótano, ¿qué puede hacer? Pero es necesario que la capa inferior del marcador sean precisamente patatas. Esto ayudará a ambos cultivos a mantener el equilibrio de humedad. No puede hacer esto con las zanahorias, no pueden soportar una proximidad tan cercana a la cultura; las zanahorias reducirán la tasa de mantenimiento de la remolacha.

Es decir, las plantas pueden coexistir, pero encima de una zanahoria, definitivamente no se esparcen las remolachas.

En esmalte de arcilla

Este método puede considerarse bastante antiguo. La arcilla debe diluirse con agua, mezclarse bien hasta que desaparezcan los grumos. Obtienes una mezcla que se asemeja a la crema agria grasa en consistencia. Así que cada remolacha debe sumergirse en esta "crema agria" de arcilla y luego dejar que se seque.Se forma un esmalte en el cultivo de raíces, una verdadera cáscara protectora: no permitirá que los hongos y virus se acerquen al cultivo.

Además, este glaseado protegerá las remolachas de posibles condiciones adversas. Por ejemplo, los roedores que visitan a menudo las bodegas se asustarán con el olor de la baya del saúco y se puede mezclar con arcilla. Las remolachas secas en esmalte de arcilla deben colocarse en cajas o contenedores. No se requiere cubierta superior. Por cierto, no solo en el sótano las frutas se almacenan de esta manera, sino también en el apartamento.

Otro

  • El producto también se puede almacenar en bolsas tejidas ajustadas que permiten el paso del aire. Es decir, los sintéticos se excluyen de inmediato, solo los tejidos naturales sirven. Lleve sacos de 20-40 kg de volumen.
  • Simplemente puede almacenar a granel, es decir, verter las frutas preparadas en un montón... La altura del tobogán formado no debe ser superior a un metro. Si realmente hace esto, entonces para que los estantes colgantes en las paredes de la habitación, así como las paredes vecinas, queden con cierta separación de los toboganes de remolacha, la circulación de aire debe mantenerse exactamente. La ropa de cama puede ser de cualquier material tejido transpirable. Coloque las frutas con las raíces hacia abajo. Los que son más grandes estarán en la parte inferior, los pequeños en la parte superior de la pila.
  • También hay una opción con solución salina: se elabora en una proporción de 10 g por litro. Después del procesamiento, las frutas deben secarse y luego ya puede empacarlas en contenedores. La solución salina protege el cultivo de la flora patógena, evita que se pudra.

¿Por qué se ablandan las remolachas?

Primero, no todas las variedades están diseñadas para almacenamiento a largo plazo. Para muchos residentes de verano, esto es una sorpresa, porque ni siquiera eligieron la variedad especialmente. Entonces, si el propósito de cultivar este cultivo no es solo el uso estacional, para la siembra es necesario seleccionar variedades medio tardías o tardías.

Como, por ejemplo, "Nosovskaya flat", "Mulatto", "Libero", "Red ball", "Bravo", "Cylinder" y otros.

Tienen una excelente calidad de conservación, mantienen su aspecto fresco durante muchos meses.

¿Por qué la remolacha está podrida o flácida en el sótano?

  • La principal razón es la falta de ventilación.... Si el aire no fluye hacia las frutas, se pudrirán. Esto puede suceder si las frutas están en un racimo y las que están debajo no están completamente ventiladas. O almacenados en cajas, cajas de plástico sin orificios de ventilación.
  • Las plagas también pueden estropear las remolachas. Por lo tanto, puede utilizar repelentes de hierbas, remedios naturales y seguros. Por ejemplo, también son adecuadas la menta, las hojas de rábano picante, el ajenjo y las hojas de nogal.
  • Secar los tubérculos es la razón por la que la remolacha se marchita... La verdura simplemente carece de humedad. Incluso puede poner una envoltura de plástico en la parte inferior de la caja, y ya está en ella: remolachas. Pero las gotas de condensación que sobresalen de vez en cuando aún deben eliminarse. Es por eso que el almacenamiento en bolsas no soporta el escepticismo: si la ventilación en la bodega se ajusta correctamente, las bolsas no ablandarán la remolacha, por el contrario, no permitirán que se ablande, pierda su forma.
  • Si las remolachas se almacenan en el refrigerador (y esto también sucede), también se desmoronarán y estarán flácidas con frecuencia. Y esto también se debe a la falta de humedad. Las bolsas de raíces se pueden llenar con arena húmeda y el problema se resuelve.

Quizás, había una remolacha enferma en el sótano, no seleccionada, infectó a sus vecinos, y ahora hay muchos ejemplares blandos entre el producto almacenado. Este también es un escenario común, por lo que es imperativo clasificar la cultura antes de ir a la bodega. Probablemente, el método de rociar los cultivos de raíces con aserrín, arena, virutas y cenizas es el más óptimo, evitando varios problemas de almacenamiento a la vez.

¡Deje que la cosecha se almacene durante mucho tiempo y no pierda sus principales propiedades!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles