¿Qué aspecto tienen las remolachas y cómo cultivarlas?

Contenido
  1. descripción general
  2. Origen
  3. Tipos y variedades
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado
  6. Cosecha
  7. Posibles problemas de crecimiento

La remolacha es uno de los cultivos más populares que se cultivan en huertos y huertos familiares. Sin embargo, no puede llamarlo completamente modesto, y para obtener frutas dulces y jugosas, se deben observar ciertas reglas de la tecnología agrícola.

descripción general

La remolacha puede desarrollarse como una hierba anual, bienal o perenne.... Sin embargo, la esperanza de vida de la mayoría de las variedades todavía se limita a dos años. La verdura pertenece a la familia del amaranto y es un representante de la clase dicotiledóneas. En Bielorrusia, Ucrania y algunas regiones de Rusia, la planta se conoce como escarabajo o escarabajo. La apariencia de las remolachas cultivadas es ligeramente diferente a las que se encuentran en la naturaleza. Por ejemplo, en la forma anual silvestre, la raíz es delgada, mientras que la del jardín tiene un sistema de raíz principal más poderoso. La característica de la estructura de la planta indica que en el primer año solo forma un cultivo de raíces grueso y poderoso, que exteriormente parece un nabo.

Su color base es burdeos pero también puede ser blanco o amarillento. El cultivo de raíces aparece acompañado de una roseta de láminas de hojas largas asentadas sobre pecíolos. Está formado por la cabeza, el cuello y la raíz. Al año siguiente, un tallo crece desde el medio de la roseta, erecto, ramificado y alcanza una altura de 50 centímetros a 1,25 metros. Las hojas alternas tienen forma lanceolada y también pueden ser lisas u onduladas. Las inflorescencias de espiguillas o paniculadas se recolectan de pequeñas flores bisexuales de color blanco verdoso.

Las peculiaridades del desarrollo de la cultura indican que la floración puede durar desde julio y prácticamente hasta septiembre. Los frutos de la remolacha común son nueces comprimidas de una sola semilla, que crecen juntas en 2-6 especímenes.

Origen

Es bastante difícil determinar de dónde provienen las remolachas. La remolacha silvestre se encontró y se encuentra hasta el día de hoy en Irán, India, China, así como cerca del Mediterráneo y el Mar Negro. La historia atestigua que la antigua Roma también puede ser la patria de la remolacha cultivada, porque fue allí donde no solo se comieron los cultivos de raíces, sino también las copas de las plantas.

Sin embargo, se sabe que en Rusia, las remolachas comunes aparecieron ya en los siglos X-XI d.C., habiendo llegado desde Bizancio. En la Rusia del siglo XVII, los tubérculos en rodajas se servían antes de la cena y las verduras se usaban en sopas. En 1801, comenzó la fabricación de azúcar a partir de remolacha en Moscú, y en 1802 se inauguró la primera fábrica de remolacha azucarera.

Tipos y variedades

Según la clasificación, el grupo de especies de remolacha común incluye 3 variedades: pienso, azúcar y mesa.... Las remolachas forrajeras sin azúcar forman cultivos de raíces grandes y lisas que pesan hasta 10 kilogramos. La remolacha azucarera es rica en azúcar y baja en jugo. Un tubérculo en forma de cono con pulpa blanca y una superficie rugosa pesa alrededor de 300-600 gramos. Finalmente, la remolacha produce frutos comunes de color rojo oscuro. Ella, a su vez, tiene 4 variedades: Egipcia, Burdeos, Eclipse y Erfurt.

Una de las variedades de remolacha más populares es maduración temprana "Valenta" con pulpa rojo oscuro, caracterizada por resistencia a las heladas y buena inmunidad. Obtiene buenas críticas mediados de tarde "Ataman", cuyos tubérculos alcanzan un peso de 300 gramos. La pulpa burdeos tiene un sabor dulce y agradable. Cabe mencionar la variedad media-tardía denominada "Cilindro".... Sus frutos alargados de color rojo brillante alcanzan un peso de 0,5 kilogramos.

Para las regiones frías, se recomienda "Podzimnyaya", cuyo peso de los cultivos de raíces varía de 200 a 400 gramos.

Aterrizaje

Es costumbre plantar remolachas en campo abierto en primavera, cuando la temperatura del suelo a una profundidad de 10 centímetros se calienta a +8 grados, y la temperatura del aire será de aproximadamente + 15 ... 18 grados. Estas condiciones suelen ser típicas de mediados de mayo. También es posible una variante con la siembra de abril de granos no germinados bajo un invernadero. Si los días fríos se han prolongado, puede posponer la siembra para una fecha posterior, pero dé preferencia a las variedades de maduración temprana.

Las remolachas de invierno se siembran a finales de octubre con material seco, siempre teniendo tiempo antes de las heladas. La cama del jardín, donde se ubicarán las remolachas en el futuro, debe desenterrarse y fertilizarse en el otoño anterior. La materia orgánica es adecuada para el cultivo: compost o estiércol, profundizado en el suelo de 30 a 35 centímetros. Para normalizar la acidez, se introducen en el sitio harina de dolomita, ceniza de madera o cáscaras de huevo trituradas. Nuevamente, en el otoño, puede fertilizar el jardín con minerales como superfosfato y sulfato de potasio. En la primavera, la tierra se desentierra y se cubre con turba o aserrín podrido.

El cultivo requiere un área espaciosa y bien drenada cerca de una fuente de riego. Es necesario seguir la regla de rotación de cultivos, es decir, no plantar el cultivo dos veces en el mismo lugar. Los buenos precursores de la remolacha son las cebollas, el ajo, las zanahorias, los calabacines y las solanáceas, y los malos precursores son el repollo.... Antes de plantar, se comprueba la germinación de las semillas sumergiéndolas en un vaso de agua salada y quitando las que han salido a la superficie, y también se apagan alternando agua fría y caliente. La desinfección del material se lleva a cabo en una solución débil de manganeso. También puede remojar las semillas en un estimulante y germinarlas si planea cultivar plántulas.

Cuando la siembra se lleva a cabo inmediatamente en campo abierto, será necesario preparar ranuras de 3-5 centímetros de profundidad, a 20-30 centímetros de distancia entre sí. La distancia entre los agujeros se mantiene igual a 5 cm, y entre las plántulas de plántulas - 20 cm.... Los cultivos de invierno necesariamente se profundizan en 10 centímetros. En una primavera fría o seca, los cultivos se cubren con una película transparente, que se retira cuando aparecen los primeros brotes.

Cuidado

El cuidado de la remolacha es imposible sin regar y alimentar el cultivo a tiempo. La planta también necesita un aclareo, que se lleva a cabo en varias etapas.

Regando

Cuando el cultivo germine, habrá que regarlo cada 6-7 días, alternando el procedimiento con aflojamientos superficiales que no afecten las raíces. El primer riego se organiza solo después del primer adelgazamiento de la regadera a los pasillos. Por cada metro cuadrado de plantación, se deben verter de 10 a 12 litros de agua.

No se requiere aporcar la verdura, pero será bueno formar una ranura entre las filas a lo largo de la cual desaparecerá el exceso de líquido. Si el suelo se erosiona, las camas se rocían encima con una capa delgada de humus. Para un cultivo, se muestra el acolchado de los espacios entre hileras con capas de hierba seca picada. El riego se detiene 10 días antes de la cosecha.

El mejor vestido

Por lo general, el cultivo tiene suficientes fertilizantes minerales aplicados antes de plantar, sin embargo, si la planta tiene desviaciones en el desarrollo, entonces vale la pena alimentarla adicionalmente... La alimentación preventiva de remolacha con infusiones de hierbas diluidas o fertilizantes de levadura es preventiva. Un par de veces por temporada, será necesario regar las remolachas con agua con sal hecha con una cucharada de sal y un balde de agua. La verdura reaccionará bien a la introducción de un complejo mineral, por ejemplo, "Makbor".Es costumbre hacer la primera alimentación orgánica: criar un kilogramo de gordolobo o excrementos de pollo en un balde de agua y dejarlo durante 3 a 5 días.

Antes de su uso, la mezcla concentrada se diluye en 10-12 litros de agua y se complementa con 1 gramo de ácido bórico. Una alternativa a dicha mezcla orgánica son 200-300 gramos de ceniza o 30 gramos de nitrofoska diluidos en un balde de agua. Después de 2 semanas, las remolachas se pueden alimentar con un complejo de potasio-fósforo.

Cuando las tapas de los pasillos comiencen a cerrarse, la cultura volverá a necesitar estos componentes en una cantidad de 30 a 40 gramos por metro cuadrado.

Cosecha

Las remolachas deben desenterrarse a principios de septiembre y, a veces, a finales de agosto. Es importante vigilar y controlar las condiciones climáticas para que las raíces no se congelen, de lo contrario su almacenamiento será difícil. Si el otoño es cálido y seco, la cosecha se puede mantener en las camas por más tiempo. En general, se recomienda centrarse en el estado de las puntas; tan pronto como comience a ponerse amarillo, puede comenzar a cosechar. El procedimiento se organiza en un día soleado. Las raíces redondeadas se quitan cuidadosamente a mano, mientras que las remolachas cilíndricas se extraen mejor con una horquilla o una pala. Las verduras extraídas del suelo húmedo se secan, después de lo cual se limpian con las manos de los restos de suciedad.

Cosechar con cuidado es importante. Los frutos no deben tirarse al suelo y no deben permitirse daños mecánicos de ninguna manera. Los cultivos de raíces con una longitud de 10 a 12 centímetros, sin síntomas de podredumbre, cortes y raspaduras, tienen la mejor calidad de conservación. Antes de ir a la bodega, se liberan de las tapas, dejando solo pecíolos de un centímetro. Las secciones deberán secarse, lo que puede tardar desde unas pocas horas hasta el mediodía. El lugar de almacenamiento debe mantener una temperatura igual a + 2 ... 5 grados y un nivel de humedad del 90% al 95%.

Posibles problemas de crecimiento

Al cultivar remolachas, debe recordarse que el anegamiento del suelo puede provocar la descomposición de las raíces o incluso el desarrollo de cercospora. Si sobrealimenta las remolachas con nitrógeno, su sabor se volverá desagradablemente amargo e incluso terroso. La aparición de manchas blancas en las láminas de las hojas, así como la curvatura de los cultivos de raíces, son síntomas de falta de boro.

Tampoco debemos olvidar que la sobreexposición de la remolacha en el jardín puede contribuir a la acumulación de nitratos en las verduras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles