Lámparas para iluminar espejos y cuadros

Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Tipos de bombillas
  3. Diseño
  4. Puntos de vista
  5. Materiales (editar)
  6. Colores
  7. Formularios
  8. Opciones de disposición de iluminación
  9. Ideas para diferentes estancias
  10. Criterios de elección
  11. Fabricantes
  12. Opciones de iluminación interior

Una lámpara para cuadros es algo específico, pero necesario. Te permite ver los detalles más pequeños y disfrutar de la belleza de las pinturas. No hay nada que decir sobre la iluminación de espejos. Ella ayudará a corregir o eliminar cualquier defecto, a realizar sutiles manipulaciones con el rostro. Para que estos dispositivos funcionen a plena potencia y sean realmente útiles, es necesario conocer algunos de sus matices.

Características, ventajas y desventajas.

Las lámparas para espejos y cuadros emiten una luz que no da sombras y otros defectos. Están diseñados para una iluminación uniforme de los detalles interiores. Pero, a pesar de las mismas funciones, tienen diferencias fundamentales.

La iluminación de la imagen emite una luz direccional. Es decir, resalta áreas individuales de la imagen. La iluminación se utiliza fría, blanca para resaltar todos los colores del cuadro.

En el caso de una lámpara de espejo, su luz se dirige hacia el rostro de la persona. Es suave, difuso y poco brillante para no causar molestias en los ojos. Las luces de los espejos son una fuente adicional de iluminación, es decir, pueden iluminar otros elementos del interior. Las lámparas de cuadros, por otro lado, iluminan solo un lienzo, dejando la otra parte de la habitación a la sombra.

Ventajas principales:

  • resaltando detalles y matices;
  • se puede utilizar como luz nocturna;
  • cree una atmósfera tranquila y discreta;
  • son un elemento de decoración.

Pueden aparecer desventajas si la lámpara se selecciona incorrectamente: entonces la luz puede distorsionarse, aparecer sombras o manchas.

Tipos de bombillas

La calidad de la luz de fondo depende en gran medida de su fuente directa: la bombilla. Hay varios tipos que se pueden utilizar para retroiluminación. Importante: una vez decidido su función, elija la fuente de luz adecuada:

  • lámparas halógenas: económico, proporciona luz difusa, por lo que es ideal para iluminar espejos. Pero deben explotarse con precaución: el gas en su composición puede ser peligroso para la salud. Si se usa una lámpara de este tipo para iluminar pinturas, debe colocarse a una distancia de 20 cm, ya que se calientan mucho;
  • Lámparas fluorescentes: también consumen poca energía. Se emite luz blanca que, con la correcta selección del plafón, se puede difundir. Estas bombillas tienen una vida útil bastante larga. Para iluminar las pinturas, asegúrese de usar lámparas fluorescentes con un filtro de luz, de lo contrario, las pinturas se desintegrarán bajo dicha iluminación;
  • Lámpara led: el tipo más seguro, ya que estas lámparas prácticamente no se rompen. Tienen un color de temperatura diferente: naranja cálido o morado oscuro. Proporcionan iluminación puntual, por lo que su uso como iluminación adicional es irracional.

Las lámparas incandescentes son significativamente inferiores en sus propiedades a otros tipos, por lo que rara vez se usan.

Diseño

  • Apliques de pared. El tipo de lámparas más popular y variado. Pueden ser de tonalidades redondas, ovaladas, rectangulares; Colores diferentes. A menudo se encuentra en una pierna que gira en diferentes direcciones. Gracias a esto, la luz se puede dirigir a cualquier punto del objeto iluminado.
  • Candelabros... Se fijan al techo y descienden por los laterales. Adecuado para espejo. Un tipo de opción que requiere un desarrollo cuidadoso.
  • Lugar... Se trata de modelos en forma de tubos o tiras de LED. Su luz puede enfocarse estrechamente o tener un flujo luminoso amplio. Dichas lámparas están ubicadas en una pata que se dobla en diferentes ángulos. Conveniente para iluminar fotografías. Los focos LED se utilizan a menudo para iluminar exposiciones en museos y galerías.

Puntos de vista

Se distinguen los principales tipos de retroiluminación:

  • iluminación de pared: utilizado para apliques de pared y focos. Es conveniente: puede moverlo a cualquier punto del apartamento, independientemente del objeto iluminado. Los sujetadores que pueden soportar este diseño pueden usar tornillos o soportes. Hay modelos equipados con un interruptor y un enchufe. En este caso, el dispositivo debe conectarse a través del enchufe;
  • retroiluminación incorporada: Esta es una forma moderna de iluminación que aún no es muy común. Se utiliza para iluminar espejos. La principal ventaja es el ahorro de espacio, así como el tiempo: no tiene que devanarse los sesos, primero elige un espejo y luego lo ilumina. Esta es una opción dos en uno;
  • Tira llevada: dispositivo universal. Adecuado tanto para espejo como para pintura. Está equipado con LED con resistencias. Y es muy fácil de fijar a la superficie.

Para sujetar la cinta necesitas:

  • dividirlo en partes, según el tamaño correspondiente al objeto de iluminación;
  • retire la capa protectora debajo de la cual se encuentra la base adhesiva;
  • pegue la película en el lugar deseado.

Muchos modelos vienen con atenuadores. Te permiten ajustar el brillo de la iluminación.

Materiales (editar)

Entre los materiales más comunes para los artefactos de iluminación se encuentran el metal, el vidrio y el plástico. Para estructuras metálicas, se utilizan aluminio, cobre, latón, acero.

  • acero: el metal más utilizado. Las lámparas hechas con él tienen una superficie lisa, hermosa y brillante. Se trata electrostáticamente: la superficie de un dispositivo de acero se galvaniza en forma de cromo, níquel, oro, plata, bronce;
  • aluminio: muy ligero, lo que reduce el peso de la luminaria;
  • cobre, latón: tales productos son caros. Hay muchos tipos de procesamiento de datos metálicos. Las construcciones de cobre y latón se distinguen por su hermoso brillo y sutileza de mano de obra. La mayoría se fabrican por encargo.

Las luces de cristal o cristal son ideales. Son resistentes al fuego y emiten una hermosa luz multicolor. Dichos tonos pueden ser transparentes u opacos, lo que ayudará a que la luz sea más difusa.

De materiales no convencionales, la madera, el bambú y también la tela se utilizan para la iluminación.

Colores

Al elegir el color del accesorio de iluminación, debe centrarse en todo el interior. Para un diseño moderno, las lámparas blancas o amarillas son las más adecuadas. Además, tanto para caja metálica como para pantallas de cristal.

Para enfatizar la majestuosidad de los clásicos, los espejos se pueden decorar con lámparas en el color de los metales preciosos: bronce u oro. Si la luz de fondo no juega un papel decorativo, si su función es enfatizar favorablemente el objeto de iluminación, utilice modelos transparentes que no sean llamativos.

Vale la pena decir algunas palabras sobre el negro. Se ve bastante elegante, pero debes experimentar con él con cuidado: el tinte negro puede ocultar la luz. Los colores pastel y los colores metálicos son muy adecuados para decorar lámparas. Son versátiles y encajarán en cualquier interior.

Formularios

Las formas de los accesorios de iluminación para espejos dependen del estilo del interior. Para un diseño moderno, se utilizan lámparas con líneas rectas y uniformes. Puede ser un círculo, un óvalo, un rectángulo, un cuadrado o un foco. La iluminación de una forma cilíndrica de "copa" se ve muy elegante. Por lo general, se coloca a los lados del espejo.

La configuración en espiral tiene un aspecto bastante original. Se adaptará a los estilos modernos. Y si hablamos de lámparas en forma de doble espiral, entonces sus formas suaves y aerodinámicas enfatizarán perfectamente el interior clásico.

La iluminación para espejos también puede tener contornos no estándar: en forma de flor, pájaros, anclas o candelabros. Todo depende del enfoque estilizado. En cuanto a las imágenes, aquí todo es más sencillo. Básicamente, están iluminados con un punto, que tiene forma de tubo o cinta.

Opciones de disposición de iluminación

Básicamente, la luz de fondo se instala en los lados o en el perímetro del objeto iluminado. En cuanto al espejo, si es pequeño, es mejor usar iluminación con lámparas alrededor del perímetro. Estos pueden ser focos, tiras de LED. La iluminación perimetral puede ser incorporada o separada.

Si el espejo es grande, los apliques alargados emparejados, ubicados en los lados a dos metros del piso, son los más adecuados. También se utilizan candelabros de techo colgantes.

También es posible la opción de iluminar el espejo desde arriba. Esto ayudará a ahorrar espacio. Pero con este tipo de iluminación, todos los defectos del rostro serán visibles. Las luminarias ubicadas en los laterales emiten una luz cercana a la luz del día. Pero debería haber al menos dos de ellos, y ocupan mucho espacio.

Para iluminar las pinturas, la luz de fondo se coloca arriba o abajo. Depende del tema de la imagen. Para iluminar retratos, la lámpara se coloca desde abajo. Si el lienzo representa un paisaje, entonces desde arriba. Además, la lámpara debería ocupar 2/3 de la longitud de la imagen.

Ideas para diferentes estancias

  • Muy a menudo, las lámparas de espejo se utilizan en el baño. Aquí es muy importante que dicha lámpara sea resistente a la humedad. Por tanto, se utilizan modelos con índice IP44 e IP55.
  • Dormitorio: si el espejo es grande, de cuerpo entero, las lámparas se instalan en los lados, a 2 m del piso. Si estamos hablando de un tocador, es mejor arreglar la iluminación alrededor del perímetro. Al cambiar el tono de la iluminación, puede obtener su tinte natural. Gracias a esto, puede lograr el efecto de un espejo de maquillaje o maquillaje en el dormitorio.
  • Para el espejo del gabinete, puede elegir un aplique con patas largas que giren en diferentes direcciones, o puede fijar el aplique en la parte superior. Están colocados de manera que no interfieran con la apertura del gabinete. También pueden convertirse en una fuente adicional de iluminación.

Criterios de elección

Al elegir una luz de fondo para un espejo o una pintura, siga estas reglas:

  • Seguridad: al comprar un producto, familiarícese con sus especificaciones. Consulte con el vendedor sobre cómo conectar y operar correctamente.
  • Durabilidad: Depende del material de la luminaria y del cableado. Las cortinas de vidrio se rompen con frecuencia. Teniendo esto en cuenta, puedes optar por modelos de plástico o metal.
  • Para el baño, las principales condiciones son la resistencia a la humedad de la lámpara y la protección contra daños eléctricos, que corresponde a la clase 2.
  • Asegúrese de considerar el tamaño del objeto que se iluminará: la luz debe llegar a toda la superficie. Es probable que no necesite 1 lámpara, sino varias.
  • Utilice una lámpara de filtro para iluminar las pinturas para no destruir la pintura.

Fabricantes

Para una iluminación segura y de alta calidad, utilice los productos de las principales marcas europeas. Se trata, por ejemplo, de una empresa alemana Paulmann y una empresa italiana Odeon Light.

Estos fabricantes producen modelos de diferentes estilos: desde modernos hasta clásicos. Su variedad es sorprendente: desde líneas claras y ergonómicas hasta delicias pomposas y pretenciosas. Una amplia política de precios y una variedad de productos proporcionan una amplia gama de compradores.

Se trata de empresas reconocidas mundialmente que han ido más allá del mercado europeo. Valoran su nombre y su impecable reputación, por lo que no cabe duda de la calidad de sus productos.

Opciones de iluminación interior

Se ve muy bien en el interior del lugar. Es universal: puede iluminar tanto un espejo como un cuadro. Su versión clásica luce especialmente elegante: en color bronce, con leves abrasiones y adornos en la caja. Es exquisito y misterioso al mismo tiempo.

La iluminación incorporada es hermosa y funcional. También ahorra espacio. La luz en él es proporcionada por LED. Gracias a este tipo de iluminación, no es necesario pensar en cómo elegir un dispositivo que esté en armonía con el interior. Este tipo de iluminación es adecuado para cualquier entorno. Ilumina las pinturas de manera especialmente favorable. Al dejar la otra parte de la habitación en el crepúsculo, sin duda atraerá la atención hacia el lienzo e iluminará todos sus matices.

Los apliques de pared son una opción de iluminación clásica. Alargados, de forma cilíndrica, encajan discretamente en el interior. Con ellos, el ambiente se vuelve más suave y confortable, hogareño.

Para obtener aún más variedades de lámparas para iluminar imágenes, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles