Lámparas de mesa clásicas

Lámparas de mesa clásicas
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Estilos
  4. Alojamiento en vivienda
  5. ¿Como escoger?

Las lámparas de sobremesa son atributos imprescindibles de cualquier interior. Ellos, junto con los muebles, se pueden hacer en una variedad de estilos. Algunas de las más populares y demandadas son las opciones clásicas. Este tipo de lámparas de mesa se distinguen no solo por su atractivo, sino también por un diseño versátil que se adapta fácilmente a muchos conjuntos.

Peculiaridades

Para un interior armonioso y hermoso, es necesario seleccionar cuidadosamente no solo los muebles y la decoración, sino también los accesorios de iluminación. En cualquier entorno, puede colocar una lámpara de escritorio ordenada, hecha en un estilo u otro.

Los electrodomésticos de estilo clásico tienen un diseño elegante y discreto. Las características distintivas de tales modelos son líneas suaves y suaves. Una hermosa lámpara clásica no debe tener esquinas afiladas ni detalles ásperos.

Muchos modelos al estilo de los clásicos atemporales están decorados con espectaculares patrones volumétricos. Dichos especímenes se ven especialmente orgánicos en un dormitorio o sala de estar, hechos en un rico estilo barroco o rococó.

Las lámparas de mesa clásicas a menudo se complementan con piedras preciosas y semipreciosas. Dichos productos cuestan mucho más que opciones simples, pero se ven muy elegantes y lujosos. Este tipo de lámparas clásicas son premium. Son producidos por muchos fabricantes italianos, franceses y españoles.

Muy a menudo, las exquisitas lámparas clásicas están hechas de materiales naturales y de alta calidad. Por ejemplo, la pata de un dispositivo de iluminación de este tipo puede estar hecha de madera natural y la pantalla de la lámpara puede estar hecha de textiles hermosos y duraderos. Como regla general, se eligen telas de tonos claros y pastel para el diseño de tales lámparas.

Los fabricantes modernos deleitan a los compradores con una elegante variedad de lámparas de mesa clásicas. Puede elegir una opción digna para un interior hecho en una variedad de colores. Una hermosa lámpara no solo juega un papel funcional sino también decorativo en cualquier entorno.

Variedades

Las lámparas de mesa clásicas son las más comunes. La mayoría de las veces en las tiendas hay dispositivos hechos de madera, pero hay otras opciones interesantes en el mercado:

  • Si desea elegir no solo un producto exquisito, sino también duradero, debe echar un vistazo más de cerca a las lámparas hechas hecho de metal... No se deje intimidar por este material. Los detalles metálicos se encuentran con mayor frecuencia en estilos de interiores más modernos, pero también es posible elegir un espécimen adecuado para los clásicos.

    En este caso, estamos hablando de hermosos modelos forjados. Dichas lámparas no difieren en el bajo costo, ya que son el resultado de un minucioso trabajo manual.

La principal desventaja de las lámparas forjadas es su impresionante peso. Tampoco se recomienda colocar lámparas de mesa de metal en habitaciones con alta humedad.

  • La categoría de presupuesto incluye lámparas de mesa económicas. hecho de plástico... Estos productos son livianos y se pueden decorar en una variedad de colores. Pero vale la pena señalar el hecho de que el plástico no se ve tan presentable, especialmente en comparación con la madera o el metal forjado.
  • Las lámparas de mesa producidas por hecho de madera natural... La principal ventaja de estos modelos es su patrón natural único. Los accesorios de iluminación están hechos de varios tipos de madera. Pueden tener diferentes tonalidades y densidades.

Estilos

Una lámpara clásica elegante se verá armoniosa en muchos conjuntos. Consideremos algunas de las combinaciones más exitosas:

  • Clasicismo. Un interior hecho en una línea similar se puede diluir con una hermosa lámpara clásica. Es recomendable elegir dispositivos en colores más claros y relajantes. Por ejemplo, puede ser un producto en blanco, beige o champán lujoso.
  • Provenza. Este estilo ligero y delicado es increíblemente popular últimamente. Provenza asume la presencia de objetos hechos de materiales naturales en el interior, por lo que para tal ambiente es mejor elegir una lámpara clásica de madera. Es recomendable dar preferencia a las opciones para colores pastel y delicados: rosa, verde claro, azul o lila.

Además, una encantadora lámpara de mesa, en la que la pantalla se complementa con adornos florales, se verá bien en un interior provenzal.

  • Barroco, rococó. Los interiores en una línea similar son lujosos y artísticos. Para tales conjuntos, vale la pena elegir lámparas de mesa clásicas, decoradas con voluminosos detalles dorados. También puede complementar el estilo barroco o rococó con costosas lámparas decoradas con varias piedras. En este caso, debe prestar atención a los productos italianos más bellos y de la más alta calidad.

Alojamiento en vivienda

Hoy no sorprenderás a nadie con las lámparas de mesa. Estos accesorios de iluminación se encuentran en cualquier hogar. Para que la lámpara luzca atractiva y sea lo más útil posible, debe estar colocada correctamente. Echemos un vistazo más de cerca a varias opciones convenientes para colocar una lámpara de mesa clásica:

En la sala de estar

La tarea principal de la sala de estar es recibir invitados. En tales habitaciones, los accesorios de iluminación deben ubicarse más cerca de los muebles en los que se colocan los familiares y amigos durante las reuniones en el hogar.

Para una plataforma para la iluminación, puede usar mesas de café o de café, mesitas de noche o estantes para chimeneas. Si desea enfocarse en fotografías u otros elementos decorativos, se recomienda colocar una lámpara de mesa junto a ellos.

Si la sala de estar tiene un metraje grande, entonces se puede colocar una lámpara grande. Tal modelo asumirá el papel de un detalle interior brillante.

En el dormitorio

Por lo general, las lámparas de mesa en el dormitorio encuentran su lugar en las mesitas de noche. Estos accesorios de iluminación son útiles si desea leer un libro o hojear una revista antes de acostarse.

Para el dormitorio, se recomienda elegir lámparas pequeñas que no ocupen mucho espacio en la superficie de las mesitas de noche, ya que en ellas se suelen colocar otras cosas útiles: relojes, fotografías, despertadores, etc.

Si hay una cama doble espaciosa en el dormitorio, los bordillos a menudo se instalan en los lados derecho e izquierdo de la litera. Para tal arreglo, puede comprar no una lámpara de mesa, sino dos modelos hechos en la misma clave.

Estudio

Es difícil imaginar un estudio cómodo y funcional sin una iluminación artificial de alta calidad. Esto es especialmente cierto para los locales que se utilizan para trabajar por la tarde o por la noche.

Para un flujo de trabajo más productivo, es necesario seleccionar lámparas de mesa que se distingan por su alta potencia. Tales instancias podrán iluminar todos los detalles interiores necesarios.

Si hay una mesa grande en el estudio, puede comprar dos lámparas de mesa y colocarlas a la misma distancia entre sí.

Cuarto de los niños

Una lámpara de mesa de alta calidad será una muy buena adición a la habitación de un niño.No puede prescindir de un dispositivo de iluminación de este tipo si el niño va a la escuela. Los alumnos y alumnas tienen que hacer sus deberes casi todos los días, por lo que tendrás que usar una lámpara de escritorio con bastante frecuencia.

Para una habitación infantil, se recomienda elegir lámparas de mesa de peso y tamaño livianos.

Como regla general, estas habitaciones se distinguen por un diseño brillante y rico. Las lámparas clásicas hechas de materiales con tonos más jugosos se verán orgánicamente en ellas.

¿Como escoger?

Al elegir un dispositivo de iluminación, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  • Poder. Los expertos aconsejan optar por una iluminación cálida y suave. La potencia óptima del dispositivo de iluminación es de 40 vatios para una lámpara incandescente, 6 vatios para LED y 11 vatios para bombillas fluorescentes:
  • Estabilidad de la estructura. La lámpara de mesa debe estar lo más segura y estable posible en la mesita de noche o en la mesa. Al elegir un dispositivo, preste atención a su base. Se recomienda comprar modelos en los que esta pieza sea grande y pesada. Es especialmente importante tener en cuenta la estabilidad de la lámpara de sobremesa a la hora de colocarla en la habitación de los niños.
  • El tamaño. Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir lámparas pequeñas. Si el área de la habitación es espaciosa, se pueden colocar opciones más grandes.

Si desea comprar una lámpara duradera y de alta calidad, es mejor recurrir a productos de fabricantes de España, Italia o Francia.

Cómo elegir la lámpara de mesa adecuada, puede aprender del video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles