Luces de noche LED

Luces de noche LED
  1. Ventajas
  2. Variedades
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Lámparas de cabecera LED: lámparas del futuro, cuyas características distintivas son una vida útil excepcionalmente larga y una funcionalidad significativa. Los productos se utilizan ampliamente en apartamentos urbanos y casas de campo; se pueden integrar fácilmente en interiores modernos.

Ventajas

Las primeras lámparas LED aparecieron hace medio siglo y solo ahora comenzaron a generalizarse en la disposición de locales residenciales. Las tecnologías LED están reemplazando gradualmente a las fuentes convencionales y tienen las siguientes ventajas:

  • Toda la vida. Los LED garantizan un funcionamiento ininterrumpido durante más de 50 mil horas;
  • Eficiencia energética. Los accesorios consumen menos electricidad, lo que ahorra energía a los electrodomésticos. Además, hay productos que funcionan con baterías;
  • Brillo. Las pérdidas de energía son mínimas: casi todo se convierte en luz, que se distribuye uniformemente por toda la habitación. En este caso, el calor se libera varias veces menos. Los modelos admiten control de brillo;
  • Funcionalidad. La luz nocturna LED le permite cambiar la temperatura del color. El modelo le permite obtener tonos cálidos amarillentos y azules fríos, que se seleccionan según el propósito de la lámpara y las preferencias del propietario;
  • Amistad con el medio ambiente. La tecnología utilizada es segura para la salud humana. Las lámparas no emiten fósforo, mercurio y otros elementos nocivos, lo que permite hacer una luz nocturna para niños.

Los accesorios son aptos tanto para uso permanente como para iluminación decorativa. Esto se logra a través de una amplia variedad de posibles tonos y formas. Los LED RGB son fáciles de ajustar, lo que le permite proyectar diferentes patrones e imágenes en superficies. Las ventajas de los accesorios incluyen el hecho de que no se calientan y proporcionan un alto nivel de seguridad contra incendios.

La resistencia a los golpes mecánicos ayuda a prolongar la vida útil de los productos. Están fabricados con materiales duraderos y carecen de elementos frágiles en su diseño (no tienen filamentos ni bombillas de vidrio). Los productos soportan influencias externas, son resistentes a temperaturas extremas y pueden funcionar en condiciones de alta humedad. Debido a su ligereza, flexibilidad y movilidad, los dispositivos pueden montarse en el escritorio, el techo o la pared.

Variedades

La clasificación de las luces nocturnas depende de sus características de diseño y principios de funcionamiento. En primer lugar, los accesorios se dividen en aquellos que están conectados a la red y alimentados por baterías. Los modelos autónomos se distinguen por su movilidad, están ubicados en cualquier lugar de la habitación y se utilizarán en el campo o en la carretera.

Dependiendo de cómo estén ubicados los diodos en la lámpara, se distinguen los siguientes tipos de accesorios:

  • Multicolor. Al utilizarlos se mezclan tres tonalidades básicas, por lo que se obtienen rayos de diferentes tonalidades, proyectados sobre las paredes y el techo. Normalmente, se utilizan rojo, azul y verde. Estas luces de noche se clasifican como decorativas, se pueden utilizar para decorar una habitación durante las vacaciones;
  • Mayor poder. Para crear tales luces nocturnas, se utilizan potentes diodos, ubicados en dos filas. Proporcionan el mayor nivel de luz posible, por lo que los accesorios son adecuados para su uso como fuentes de luz principales;
  • Ultravioleta. Para crearlos, se eligen aditivos con semiconductores, que permiten cambiar el color de la luz nocturna.

La luz nocturna de diodo también se divide en niños y adultos, se clasifica por color: se distinguen los modelos blanco, verde, azul, rojo, mixto y otros. Hay lamparillas tradicionales tipo DIP, que se consideran obsoletas. Los modelos mejorados con marcas COW y SMD se distinguen por la mejor funcionalidad y calidad. Son resistentes a las sobretensiones y tienen una amplia gama de funciones.

Los fabricantes ofrecen luces nocturnas con sensor de movimiento. Le permite establecer la distancia a la que la lámpara se encenderá automáticamente. En este caso, no es necesario utilizar interruptores ni paneles de control. La tecnología se basa en un sensor de infrarrojos que reacciona al calor del cuerpo humano. Además, el sistema le permite ajustar la sensibilidad del sistema.

El dispositivo está conectado a una red de CC y se fija a cualquier superficie. Para instalar una luz nocturna con sensor de movimiento se utiliza cinta de doble cara, imanes, bisagras, tornillos, según modelo específico. La ventaja de este modelo es un importante ahorro energético.

Sugerencias de selección

La lámpara debe coincidir con el estilo del interior de la habitación. Al diseñar el diseño de un dormitorio, se tienen en cuenta las reglas básicas para combinar colores y formas. Las lámparas de noche LED serán apropiadas en interiores modernos de estilo loft, minimalismo, alta tecnología, un accesorio de madera complementará una habitación más tradicional. Puede instalarlo como un accesorio junto a la cama o colocar varias lámparas por toda la habitación. La última opción es adecuada cuando la habitación se usa no solo para dormir, sino también para trabajar, por lo que debe ser lo más luminosa posible durante el día.

Qué parámetros se tienen en cuenta al comprar una luz nocturna LED:

  • Material. Debe ser fuerte y resistente a golpes externos. Los productos de plástico no se rompen cuando se caen y son adecuados para las habitaciones de los niños. Y las luces de noche de madera con LED decorarán las habitaciones, cuyo diseño contiene elementos de estilos clásicos y se verá ventajoso con muebles de madera. Los accesorios de plexiglás se ven brillantes e inusuales, brillan maravillosamente cuando se usan diodos de colores;
  • Color. Las más prácticas y versátiles son las lámparas de noche blancas, que tienen un efecto beneficioso en la vista y se combinan fácilmente con elementos de interior. Los diodos de colores pueden brillar, crear patrones y proyectarlos en las paredes. Dichos modelos atraerán a los niños, sin embargo, en primer lugar, desempeñarán un papel decorativo;
  • La forma. Los fabricantes ofrecen tanto productos ovalados regulares como accesorios en forma de estrella, media luna o mariposa. Los modelos desprovistos de elementos decorativos encajarán perfectamente en un interior minimalista, y una luz de noche de flores atraerá a las chicas jóvenes;
  • Funcionalidad. Las luminarias más simples están equipadas con solo un botón de encendido / apagado. Los dispositivos más complejos pueden cambiar de tono, reaccionar a los sonidos. También hay modelos con sensor de movimiento o sensor de luz que comienzan a funcionar automáticamente cuando la habitación se oscurece. Según las capacidades de la luz nocturna, su precio, se forman el nivel de electricidad consumida;
  • Cita. Al niño le gustarán modelos más coloridos con una forma inusual. Para los niños, son adecuados los modelos con un sensor de luz, hechos en forma de un animal o que se asemejan a un juguete, por ejemplo, una luz nocturna de tren. También se compran para la cama alta. Los adultos a menudo eligen accesorios con un mínimo de decoración;
  • Calidad - criterio que no se puede descuidar a la hora de comprar una luz de noche o cualquier producto en general. Los accesorios de los fabricantes europeos son famosos por su calidad y tienen una larga vida útil. Las copias chinas y las falsificaciones serán baratas, sin embargo, pueden fallar muy rápidamente. Por lo tanto, debe dar preferencia a las marcas probadas, leer reseñas sobre modelos específicos de luces nocturnas LED.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Habiendo decidido hacer una lámpara por su cuenta, una persona tiene la oportunidad de realizar la idea de cualquier autor. El proceso tomará un tiempo mínimo y requerirá el uso de herramientas básicas que están ampliamente disponibles.

Qué se requiere para montar una luz nocturna LED:

  • Fumigador. Se requerirá un dispositivo fallado;
  • Resistor. Se recomienda elegir un dispositivo pequeño o mediano para reducir el consumo de energía;
  • Condensadores. Se necesitarán dos piezas;
  • Dos LED blancos.

El fumigador se abre y los LED se instalan en lugar del elemento calefactor. El voltaje de la red se suministrará al dispositivo a través del condensador. Como resultado, su exceso actuará sobre el puente rectificador de los elementos disponibles. Una resistencia y un condensador están conectados a la salida para suavizar la ondulación resultante. La tensión debe ser de al menos 400 V.

La segunda opción para crear una luz nocturna es con un enchufe eléctrico. Además de este elemento, se requieren diodos y LED, dos resistencias y condensadores, un diodo Zener y tubos de PVC. El contacto de puesta a tierra y la abrazadera se retiran del enchufe, después de lo cual se conecta a tierra el borde del LED (para esto, se usa una lima). Los tubos de PVC se utilizan para evitar cortocircuitos.

El circuito electrónico se monta de la misma forma que en el caso anterior, se utiliza un enchufe como base. El producto resultante se instala en un tono de cualquier forma que desee. Éste, a su vez, se compra en la tienda (si hablamos de modelos de plástico o cristal) o hazlo tú mismo. El marco se puede cortar en madera, cubrir con pinturas y barnices e impregnaciones protectoras.

Puede ver el proceso de creación de una lámpara LED original a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles