Taburetes IKEA: una variedad de modelos y secretos de elección

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Descripción general del modelo
  3. Criterios de elección

El taburete es quizás el primer mueble para sentarse en la historia de la humanidad. Se utiliza desde hace más de un milenio, pero aún es pronto para hablar del declive de la era del taburete, a pesar de la larga evolución independiente de su hermano menor, la silla. Este mueble sigue manteniendo su posición con seguridad no solo en casas o apartamentos, sino también en lugares de restauración pública. Los diseñadores de la empresa IKEA mejoran constantemente la gama de taburetes que se ofrecen a la venta, y la combinación de funciones, por ejemplo, con una escalera, ha dado un impulso completamente nuevo a su desarrollo. Este artículo está dedicado exclusivamente a los taburetes de IKEA.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de los taburetes IKEA es su sencillez, con una funcionalidad y versatilidad indiscutibles. Los taburetes se pueden usar para el propósito previsto, es decir, puede sentarse sobre ellos, pero al mismo tiempo muchos modelos se pueden convertir fácilmente en una mesita de noche o en un soporte, por ejemplo, para plantas de interior.

Sobre la base de algunos modelos, puede crear algo completamente nuevo: estantes para las mismas plantas o un trípode para una lámpara.

Hay modelos a partir de los cuales se puede montar fácilmente una mesa de centro. Al mismo tiempo, muchos son perfectamente apilables, lo que reduce el espacio que ocupan en la habitación si no se necesitan en el momento. Para la fabricación de muebles IKEA, se utilizan materiales económicos, lo que los hace bastante asequibles en términos de precio. Los diseñadores dejaron deliberadamente sus productos mínimamente procesados, esto permite a los usuarios crear de forma independiente elementos interiores únicos utilizando varias opciones de decoración para los muebles comprados.

Sin embargo, esta característica particular de los muebles de IKEA a menudo juega en contra de su elección. No funcionará comprar muebles exquisitos confeccionados, todos los productos son bastante ascéticos. Este es el credo principal de la empresa y es adecuado para diversas variaciones de estilos minimalistas: minimalismo, loft o escandinavo.

Es muy posible convertir un taburete IKEA en un taburete de estatus con ciertas habilidades de diseño.

Descripción general del modelo

Hay bastantes modelos de taburetes modernos ofrecidos por la empresa, mientras que los diseñadores de la marca están mejorando constantemente los ya adoptados en producción y sugiriendo nuevas opciones. Actualmente, IKEA está llenando con éxito un gran segmento del mercado, ofreciendo la más amplia gama de productos. Entre los modelos hay universales, pero también los hay especializados: para niños, para la cocina, para bares. Algunos modelos se clasifican como taburete de jardín.

Algunos modelos de plástico se pueden utilizar como soporte de lavabo para un niño o como reposapiés completo con una silla para computadora, así como como asiento de baño. Hay modelos que combinan, además de la función de asiento, también la función de escalera de tijera con un escalón adicional. Los taburetes plegables altos especializados, desarrollados sobre la base de los convencionales, a menudo se clasifican precisamente como una escalera. Presentamos una descripción general de algunos de los modelos actuales.

"Marius"

El modelo simple con un asiento redondo "Marius" es uno de los más populares para la cocina. El producto tiene 4 patas estables hechas de tubo de acero doblado y un asiento de plástico, aligerado por orificios limpios. Como muchos taburetes IKEA, "Marius" se pueden apilar fácilmente, lo que le permite liberar rápidamente la habitación del exceso de muebles... Además del clásico color negro, este modelo también puede tener colores vivos. Los taburetes son fáciles de pintar en cualquier color o combinar colores únicos.

"Beckwem"

Un modelo de madera muy original, a menudo denominado taburete escalera o taburete. De hecho, a primera vista, el diseño parece extraño, sin embargo, la gente práctica ha apreciado y amado este modelo durante mucho tiempo. El diseño inusual ha ampliado significativamente la funcionalidad: puede sentarse en el taburete Beckwem, puede convertirse en una mesita de noche y un estante para zapatos o plantas de interior, también puede convertirse en una mesa para niños o incluso en una estufa de gas de juguete... Estos son los milagros que la imaginación humana y un paso adicional pueden crear.

Para facilitar el movimiento, el asiento tiene un hueco para la mano, lo que hace que sea fácil y seguro mover este modelo con una mano sin cambiar su inclinación.

"Kurre"

El modelo original con tres patas y un asiento redondeado triangular. Fabricado con contrachapado de abedul de alta calidad o chapa del mismo origen, cuya vida útil es prácticamente ilimitada. El diseño permite que los taburetes se apilen fácilmente cuando ya no se necesitan. A la venta normalmente se puede encontrar "Curre" teñido, negro o rojo, pero esto no significa que no se pueda repintar. Y la propia empresa produce este modelo en otros colores brillantes.

"Tengult"

Otro modelo original. Exteriormente, "Tengult" se parece al ya mencionado "Beckwem" y también se clasifica como un taburete de escalera. La diferencia está en el material: a diferencia del modelo ya descrito, el bambú se utiliza para la fabricación de "Tengult". El material es duradero y ecológico. Los parámetros externos de ambos taburetes tipo escalera son idénticos.

"Odvar"

Exteriormente: un taburete clásico de cuatro patas, que todos los niños de la Unión Soviética intentaron hacer en lecciones laborales a mediados del siglo pasado. Material - macizo de pino. A su discreción, este modelo se puede modificar decorativamente. (moler, pintar, envejecer, etc.). El producto está diseñado para cargas de hasta 100 kg.

    Ingolf

    Un modelo algo refinado de taburete clásico. Curvas y encuadernaciones ligeramente elegantes añaden sofisticación. Ingolf revivirá el interior de la cocina en estilo provenzal o escandinavo. La empresa produce este popular modelo en un tono natural (madera), negro o blanco. Comparado con el Odvar clásico, el Ingolf modificado cuesta aproximadamente tres veces más.

    "Bengthokan"

    El taburete Bengthokan de alta tecnología es diferente a todos los demás modelos ofrecidos por IKEA. Está hecho de una sola pieza de chapa de bambú moldeada. Este modelo no tiene absolutamente ningún empalme, es de una pieza. No hace falta decir que tales muebles son prácticamente eternos, aunque no reparables. Los taburetes son fáciles de apilar, encajando unos en otros. Este modelo se puede utilizar como mesa auxiliar. La estructura es lo suficientemente fuerte para 110 kg.

    "Kullaberg"

    Taburete redondo regulable en altura. El asiento es de pino macizo, las patas y los elementos móviles son de acero. Cada pierna también se puede ajustar para una máxima estabilidad. El anillo de acero que asegura las piernas también sirve como reposapiés. Desatornillando el asiento, puedes levantarlo, convirtiendo el Kullabert en un taburete de bar de hasta 95 cm de altura. Con el asiento bajado, se convierte en un clásico taburete de cocina. La carga máxima probada es de 110 kg. Las características de diseño no permiten apilar estos productos.

    Criterios de elección

    Como puede ver en esta descripción que dista mucho de ser completa, la variedad de modelos de taburetes IKEA es muy grande. De hecho, no solo es posible seleccionar este mueble para un propósito específico, sino que esto es exactamente por lo que la empresa se esforzaba, creando muestras económicas y funcionales. Los diseñadores de la compañía no se limitan a la madera y el acero tradicionales, el plástico duradero se usa ampliamente.

    Un taburete versátil que se puede usar como asiento en el baño o para ducha, también puede ser un soporte para los niños para que puedan alcanzar el fregadero o la encimera de la cocina. Este es también un rasgo característico de la política de IKEA: el desarrollo de muebles multifuncionales, económicos y asequibles para los segmentos más amplios de la población.

    Al elegir los taburetes IKEA, primero debes guiarte por tus propias necesidades urgentes.

    • Si tiene la intención de usar muebles en ocasiones, por ejemplo, para las vacaciones familiares, cuando se reúnen muchos familiares, es mejor comprar modelos económicos con la posibilidad de apilar, ya que son más fáciles de guardar en el armario o en el balcón ("Kurre" , "Bengthokan" o "Marius").
    • Para un baño o como apoyo para un niño, es una buena idea tener un taburete de plástico (por ejemplo, "Bolman").
    • Si se necesita un taburete no solo como asiento, sino también como mesa, los modelos clásicos "Odvar" o "Ingolf" son perfectos. Adecuado para este propósito y taburetes-escaleras "Tengult" o "Beckwem".
    • Los últimos modelos ayudarán perfectamente si necesita obtener algo del entrepiso o de los estantes superiores; sobre la base del taburete Beckwem, también se ha desarrollado una verdadera escalera de mano plegable.
    • Si la cocina está equipada con barra de bar, el taburete Kullabert es la solución ideal. Al bajar el asiento, se puede convertir en un cómodo taburete multifuncional.

    Una descripción general de los taburetes IKEA en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles