Todo sobre televisores Samsung

Todo sobre televisores Samsung
  1. Peculiaridades
  2. Descripción de series y modelos
  3. Secretos de elección y parámetros básicos.
  4. Manual de usuario
  5. Posibles averías
  6. Revisión general

Con el comienzo de la expansión masiva de Internet, muchos ciudadanos lograron "enterrar" los televisores como una clase de tecnología, pero los fabricantes de televisores se dieron cuenta rápidamente de las tendencias e hicieron que sus productos fueran universales, capaces de realizar las funciones de un monitor para un computadora o un reproductor para unidades flash. Algunas personas han abandonado durante mucho tiempo los canales de televisión y las PC de escritorio como un atributo voluminoso e inconveniente del pasado reciente, pero un televisor para esa persona sigue siendo relevante como una pantalla grande, conveniente para ver películas o transmisiones deportivas a través de servicios de transmisión.

Al mismo tiempo, un televisor de alta calidad ayudará a "sacar" incluso una película mediocre, pero una "caja" clásica estropeará las impresiones incluso del mejor cine. Probablemente una de las mejores soluciones al problema sea un televisor moderno de Samsung.

Peculiaridades

A la mayoría de los consumidores promedio en el mundo no les gusta entrar en los matices de elegir una u otra técnica; a menudo es más fácil para ellos confiar ciegamente en un fabricante con un alto reconocimiento y una reputación decente. Cabe señalar que, en muchos casos, este enfoque está parcialmente justificado; al menos puede contar con la confiabilidad de su compra y una vida útil impresionante. Cuando se trata de televisores (y muchos otros tipos de electrodomésticos), la marca Samsung resulta ser exactamente esa música agradable en los oídos del comprador, que hará que una persona sin duda pague la cantidad requerida por la unidad que le gusta. .

Samsung Es una corporación surcoreana gigante con una facturación anual de menos de un billón de dólares, fundada a finales de los años 30 del siglo pasado. El mismo hecho de que durante este tiempo la empresa no solo no haya desaparecido por ningún lado, sino que haya aumentado claramente su capital, sugiere que sus empleados están haciendo su trabajo de manera responsable y profesional. Cabe señalar que las actividades de la marca en realidad se refieren a diversas áreas, incluso la industria automotriz, la construcción, la industria química y los seguros, pero todas estas industrias son desarrolladas por la empresa principalmente en Corea.

En todo el mundo es conocido principalmente gracias a los teléfonos inteligentes y los televisores, lo que significa que esto es lo que la compañía hace mejor.

Es la electrónica la que aporta los ingresos máximos a la corporación, y en nuestro país, los equipos de marca son tan populares que en 2008 la compañía abrió su propia planta en Rusia. Hoy en día, los nuevos televisores Samsung son una combinación de alta confiabilidad con las características más modernas en términos de tecnología de visualización de imágenes.... La alineación de la compañía es lo suficientemente diversa como para satisfacer las necesidades de todos los entusiastas del cine, y los modelos líderes necesariamente caen en varias clasificaciones de los mejores televisores y, a menudo, los lideran.

Descripción de series y modelos

La variedad de televisores Samsung es tan grande que en nuestra revisión decidimos centrarnos solo en los modelos más nuevos del fabricante, que están todos basados ​​en Tecnología QLED... En esencia, este es el mismo televisor LCD, pero trabajando en puntos cuánticos, lo que se refleja en el nombre, donde Q es un cuanto.

Si nos alejamos de los términos físicos que son oscuros para el profano, resulta que este es un televisor LED, que es mejor que sus contrapartes de plasma más antiguas debido a la mayor resolución. Al mismo tiempo, la diagonal puede seguir siendo la misma, pero incluso en las modestas 22-24 pulgadas, hay notablemente más píxeles, por lo que se logra una mayor claridad de imagen.

La tecnología ha estado en el mercado durante varios años, pero todavía se considera muy nueva. En realidad, gracias a ella, fue posible producir monitores 4K e incluso 8K de tamaños relativamente pequeños, como 28 pulgadas, que hace unos años nadie asociaba con parámetros de imagen sobresalientes.

Hoy, incluso en un televisor de este tipo, puede disfrutar de 3D; para esto, tendrá que sentarse muy cerca de un monitor de un tamaño tan modesto, pero aún así el espectador no notará los puntos individuales y su experiencia de visualización no se deteriorará. .

En cuanto a la resolución HD, entonces en los nuevos televisores Samsung, dicha matriz ya no se usa como obsoleta, porque incluso un teléfono inteligente de bolsillo ahora es capaz de ofrecer una mayor calidad.

Dadas las impresionantes características de los nuevos modelos de la compañía, debe entenderse que El televisor, especialmente si mide más de 40-42 pulgadas, puede costar un dinero impresionante - dicho plasma puede tener un precio de seis cifras. Al mismo tiempo, a juzgar por las opiniones de los consumidores, vale la pena, y la calidad de la imagen no vale la pena ni siquiera intentar compararla con soluciones más económicas. Decidimos hacer una comparación solo entre las nuevas series, resaltando las diferencias entre ellas y dando ejemplos de las mejores.

Q9

Esta serie es verdadera considerado el más avanzado y moderno de toda la línea - Es el que incluye los televisores más "inteligentes" con una gran cantidad de funciones, que hace una década ni siquiera podría haber soñado. Por ejemplo, modelo Q90R - este no es solo un televisor con 4K, sino un dispositivo moderno y completo para mostrar varios contenidos de video, que le permite hacerlo incluso sin un control remoto, ya que está equipado con control por voz. Puede recibir una señal de fuentes externas de cualquier tipo: existen protocolos Wi-Fi inalámbricos con Bluetooth y un conector para un cable de red, un puerto HDMI y un decodificador para recibir una señal de TV digital.

La técnica ya está equipada con todos los códecs necesarios para comprender todos los formatos multimedia comunes. Para comodidad de los consumidores, la diagonal del modelo permite elegir: hay modelos de 55, 65 e incluso 75 pulgadas.

El juguete, por supuesto, no es barato: las etiquetas de precio del orden de 110-120 mil rublos no deberían sorprender.

Es cierto que otro modelo debe considerarse un verdadero buque insignia: Q900R... El cero adicional es fácil de pasar por alto, pero no confundirá los dos televisores gracias a las etiquetas de precio: ¡este modelo cuesta la alucinante 3,5 millones de rublos! En cuanto a la mayoría de características técnicas, no hay diferencia con el modelo anterior, pero sí dos diferencias fundamentales: El Q900R ofrece la resolución 8K más avanzada hasta la fecha y tiene una diagonal de espacio de 249 cm.

También vale la pena mencionar el conjunto ampliado de protocolos inalámbricos, a los que se han agregado los poco conocidos Miracast y WiDi. Este televisor es, en muchos sentidos, un paso hacia el futuro, porque hoy en día no encontrará canales de televisión que emitan en 8K, y el cine en este formato sigue siendo una rareza enorme.

En vista de esto, algunas de las impresionantes características de un televisor caro simplemente no se revelarán todavía.

Q8

Hoy esta serie ya no es la más nueva, pero no se puede decir que comprar un televisor de su línea sea una omisión. Un ejemplo llamativo de su representante es la TV. Q80R - en todos los aspectos, es muy similar al Q90R descrito anteriormente, pero su precio es notablemente más modesto, en la región de 85-90 mil rublos.

La imagen tendrá la misma calidad 4K y la diferencia fundamental es solo una cosa: el modelo anterior tiene un procesador un poco más débil. Esto le impone algunas restricciones solo si planea ejecutar la "caja" como un dispositivo universal completo con la instalación de programas de terceros, y cuando vea canales de televisión o videos desde una unidad flash, simplemente no notará el diferencia.

Q7

Esta serie se introdujo en 2018, lo que significa que no puede considerarse ni demasiado nueva ni obsoleta. Solo digamos: en términos de tecnología, sigue siendo bastante relevante y corresponde aproximadamente a los modelos más nuevos, pero al mismo tiempo puede ahorrar un poco en la compra debido al hecho de que dicho televisor ya no puede considerarse un buque insignia. Aquellos que siempre han soñado con comprar un televisor del tamaño de una pared, pero no están listos para gastar millones de rublos en dicho equipo, deberían considerar comprar un Q77R con una diagonal de 208 cm.

Un consumidor moderno y quisquilloso podría criticar un televisor de este tipo por el hecho de que, con su tamaño de pantalla, es "solo" 4K, no 8K, pero entendemos que la última tecnología apareció recientemente y que realmente no se puede usar de todos modos. así que pagar de más no tiene sentido. La versión de dos metros del dispositivo le costará al consumidor alrededor de 350 mil rublos, y también hay contrapartes más compactas, hasta 49 pulgadas, por un modesto 50-55 mil; estamos hablando del Q70R.

Q6

Esta es la línea más antigua de televisores QLED de Samsung hasta la fecha y aún no se ha descontinuado. Es fácil suponer que aquí se pueden encontrar los modelos más económicos, pero un consumidor que quiera aprovechar al máximo la televisión al nivel de un dispositivo decente puede que no le guste esa compra; digamos lo que se diga, estos televisores se desarrollaron varios hace años que.

Modelo Q67R Los críticos modernos lo consideran algo caro; por razones que no son las más obvias, cuesta un poco más que los modelos casi similares de una serie más reciente. El dudoso título de las reclamaciones de TV de la marca más barata Q60R, pero de sus queridos y nuevos colegas este la unidad se distingue tanto por una calidad de imagen reducida como por un número limitado de interfaces.

Secretos de elección y parámetros básicos.

Casi nadie cuestiona la calidad de los televisores del gigante surcoreano, pero esto no significa que debas elegir a ciegas cualquier modelo y asumir que has dado en el clavo. Existen reglas generales, las cuales le ayudarán a considerar su inversión como ideal.... El primer punto al que prestar atención es diagonal de pantalla, que determina en gran medida el costo de la "caja". Muchos compradores creen que cuanto más grande mejor, y en muchos sentidos es.

Otra cosa es que puede estar limitado por el tamaño de la habitación y, después de todo, estar demasiado cerca de la pantalla gigante solo conducirá al hecho de que no podrá cubrir completamente la imagen completa. El sitio web de la marca establece claramente que la distancia óptima de la pantalla es cuando la pantalla está a 40 grados de su horizonte. Para encontrar su diagonal ideal, piense qué tan lejos estará viendo programas y películas, y divida esta cifra por 1,2.

Para habitaciones pequeñas, donde no se puede alejar más de un metro y medio del televisor, 43 pulgadas será el techo de posibilidades.

Es importante recordar que la diagonal de la pantalla no describe de ninguna manera el tamaño de la carcasa y, en realidad, el televisor puede resultar aún más grande. - el comprador está obligado a asegurarse antes de comprar que la compra encajará donde está previsto que se entregue. Si parece que un plasma enorme no encajará en un interior clásico (o cualquier otro), dé preferencia a los modelos de interiores: ellos, en un estado condicionalmente apagado, pueden representar una imagen determinada o incluso actuar en las mejores tradiciones de un camaleón, disfrazándose de muro!

Tenga en cuenta también que una gran diagonal a baja resolución es una pérdida de dinero. Cualquiera que sea el tamaño de la imagen, consta de puntos separados, cuyo área es significativamente diferente. Todo tipo de Full HD está pasado de moda porque en las diagonales grandes estos puntos se hacen visibles a simple vista y la imagen se tritura. 4K, y más aún 8K, resuelve este problema y le permite disfrutar de la imagen incluso en una pantalla de dos metros, pero siempre que la señal original admita dicha resolución.

En general, al comprar un televisor de Samsung, si es posible, evalúe el modo de imagen dinámica en la tienda, es decir, la capacidad del televisor comprado para mostrar colores vívidamente incluso con una iluminación potente en la habitación. La marca es conocida por trabajar de manera productiva para resolver este problema, pero puede estar seguro de que en algunos modelos, el blanco y otros tonos pueden estar un poco menos saturados que los representantes de la serie más nueva.

Teniendo en cuenta la cantidad de funciones diferentes que tiene la televisión moderna hoy en día, pregunte al vendedor sobre la disponibilidad de un panel inteligente o incluso táctil para un modelo en particular.

Si el control remoto está equipado con botones personalizables separados, puede dar comandos al dispositivo mucho más rápido y simplificar en gran medida el uso del dispositivo para aquellas personas que, en principio, no son amigables con la tecnología moderna.

Manual de usuario

Aunque somos la generación que ha estado familiarizada con los televisores desde la infancia, los nuevos modelos de Samsung son piezas de tecnología mucho más sofisticadas, cuyas capacidades simplemente no revelará por completo. sin primera lectura instrucciones... Esto debe hacerse incluso antes de decidir montar el soporte en la pared o comenzar a colocar las patas en el televisor; debe admitir que será una pena que un televisor caro se caiga debido al error de un propietario seguro de sí mismo. Al instalar un televisor en un soporte, vale la pena quitar el soporte de la mesa, y también debe poder hacerlo. Las mismas instrucciones describen en detalle cómo conectar una fuente de alimentación, un decodificador o una computadora y, si es necesario, un micrófono, que es útil para comunicarse a través de programas de comunicación por video.

Si aún puede entender el soporte de manera intuitiva, así como encender el televisor, entonces también es más razonable entrar en la capacidad del panel de control con las instrucciones en la mano. Primero debe jugar con la configuración de color para que los parámetros de la imagen mostrada se correspondan con las recomendaciones del fabricante y sus deseos. Después de eso es necesario crea tu propia cuenta sistema operativo para ingresar a la tienda de aplicaciones, o iniciar sesión en el sistema si ya tiene una cuenta.

Luego puede descargar varios software de interés de Internet, gracias a los cuales en realidad obtiene una tableta moderna con una pantalla enorme y puede usar la televisión para videollamadas, ver el mismo Youtube o recibir una señal de IPTV para canales extranjeros.

Al mismo tiempo, los productos Samsung no carecen de aquellas funciones que se consideran clásicas para un televisor. Me encanta conciliar el sueño en la televisión, puedes poner tiempo de dormir, que después de un tiempo apagará la "pantalla azul". Tienes acceso a algunos canales cuyo contenido no es deseable para menores: configurar control parental y disfrutar. Algunos canales y el mismo Youtube permiten subtítulos de transmisión - pueden encenderse si es más conveniente ver programas en un idioma desconocido o apagarse si interfieren.

En el manual también se incluye una descripción de todas estas posibilidades con los comandos disponibles, y el control de un modelo a otro puede variar, así que no confíe solo en su propia experiencia preliminar. Al final, Samsung TV, como cualquier otro dispositivo "inteligente", es capaz de obstruir su propio caché con el tiempo, lo que afecta negativamente su rendimiento.

Limpiar la memoria con el control remoto no es difícil, pero en los televisores más antiguos obviamente no lo hizo, por lo que el manual de instrucciones para un modelo en particular también lo ayudará aquí.

Posibles averías

Al igual que la inmensa mayoría de los fabricantes de productos electrónicos modernos, Samsung no acepta los intentos de autoreparación de equipos defectuosos, especialmente porque la red rusa de centros de servicio autorizados es lo suficientemente amplia como para resolverle los problemas. De hecho, el único problema que puede intentar resolver por su cuenta es cuando el televisor no responde al control remoto., pero aún así, en este caso, solo se aconseja al usuario que cambie las pilas o intente sustituir el propio mando a distancia, sin desmontarlo ni el televisor.

Cualquier problema más grave que requiera la apertura de la caja del equipo requiere un contacto obligatorio con especialistas autorizados.... Si el sonido desaparece y aparecen rayas o manchas oscuras en la pantalla, algunos propietarios pueden tener la tentación de recurrir a "artesanos", porque así es más barato. Debido a la complejidad de los dispositivos modernos, en particular los televisores Samsung, tal intervención puede terminar en fallas para el equipo que aún estaba sujeto a reparación antes de dicha intervención.

Por este motivo, cualquier apertura no autorizada de la caja supone la finalización automática de la garantía del producto.

Revisión general

Los comentarios de los usuarios sobre los televisores Samsung en varios foros son, como era de esperar, abrumadoramente positivos. - No en vano, absolutamente todas las personas en nuestro país conocen la existencia de tal técnica. Independientemente de las formas de usar el televisor, ya sea para ver un televisor clásico o la instalación de aplicaciones de la tienda con la transformación en un dispositivo completo, dos se consideran las principales cualidades: imagen impresionante con un sonido decente y buena durabilidad. Por supuesto, los televisores de cualquier empresa se estropean tarde o temprano, pero si el propietario no quiere cambiar la unidad vieja por una más nueva, siempre se puede devolver para su reparación: el gigante de la tecnología ha abierto muchos centros de servicio autorizados en todo el mundo. el país.

Sin embargo, los televisores Samsung no son solo otra buena "caja", sino una abundancia de tecnologías modernas que nos permiten hablar sobre la transformación de la tecnología y su ir más allá del marco habitual. Los modelos más nuevos ya admiten comandos de voz y le permiten conectarse a Internet directamente, tanto por cable como de forma inalámbrica, lo que significa que combinan las funciones de un televisor y un monitor.... Al mismo tiempo, no necesitan ninguna unidad de sistema, lo que significa que son gadgets independientes que permiten a una persona, en principio, prescindir de una computadora y una tableta.

Los modelos de interior son capaces de hacer aún más: cuando se apagan, pueden mostrar una "chimenea", es decir, realizan las funciones de otro dispositivo moderno popular. Todo esto no puede dejar de provocar el deleite de los consumidores.

Para ser justos, busquemos un menos, aunque no se puede encontrar más de uno. Se trata de precio: al ser los más avanzados del mercado, los televisores de Corea del Sur, como era de esperar, no son baratos. Un consumidor no demasiado exigente puede realmente dar preferencia a productos chinos más baratos, pero entonces debe estar preparado para el hecho de que no puede contar con la calidad de la marca, y la funcionalidad ciertamente se verá restringida.

Puede ver una revisión en video de los 8 mejores televisores Samsung en 2020 en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles