Televisores Sharp: características y revisión de los mejores modelos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. La alineación
  4. Consejos de funcionamiento
  5. ¿Como instalar?
  6. Revisión general

Los televisores Sharp no son tan comunes como los productos de Panasonic, Samsung o Hyundai. Sin embargo, merecen la atención de los consumidores, por lo que es importante conocer todas las características básicas. También vale la pena considerar las revisiones de los mejores modelos y las pautas básicas de uso.

Peculiaridades

Los televisores Sharp han estado produciendo durante mucho tiempo. Esta empresa puede presumir de muchos años de producción de sus productos. Y vale la pena señalar que fue bajo la marca Sharp que comenzaron a fabricar televisores con pantallas LCD. El experimento de 1987 fue un éxito y, exactamente 20 años después, entró en el mercado un modelo con una pantalla de 108 pulgadas. El país de origen de los equipos Sharp es Japón, y esto ya es suficiente para caracterizar una marca de este tipo desde el mejor lado.

Hasta 2014, parte de las instalaciones de producción de la empresa estaban ubicadas en Europa. Luego se cerraron o se vendieron a UMC. La producción de varios productos bajo el logotipo de Sharp Corporation se lleva a cabo generalmente desde 1912. Por supuesto, los televisores no aparecieron inmediatamente en el surtido de la empresa; pero fue ella quien, por primera vez en Japón, lanzó una radio doméstica en 1925.

Los televisores de esta marca se ensamblan casi exclusivamente en Japón, a diferencia de los electrodomésticos, que se fabrican en países con mano de obra barata.

Ventajas y desventajas

Una ventaja importante de los receptores de televisión Sharp es la opción Quattron. Tiene licencia oficial. La conclusión es que la imagen no está formada por tres, como en la mayoría de las muestras existentes, sino por cuatro colores básicos. Como resultado, el realismo y la saturación de la imagen están a un nivel insuperable. Al mismo tiempo, también se ahorra electricidad. La opción X-Gen se encuentra en todas las versiones nuevas de dispositivos Sharp. Los elementos se alinean exactamente a lo largo del camino de la radiación ultravioleta. Por tanto, la permeabilidad de la pantalla al flujo luminoso aumenta notablemente. Como resultado, el contraste aumenta significativamente en comparación con los modelos convencionales.

Muchos modelos utilizan la tecnología avanzada Aquos Net +... Este modo de acceso a la World Wide Web aumenta aún más la funcionalidad del televisor. También se proporciona el modo TimeShift, que permite clasificar estos televisores japoneses como tecnología moderna impecable.

La grabación de transmisión puede ir tanto a dispositivos internos como a dispositivos conectados adicionalmente.

La luz de fondo de escaneo 200, o la luz de fondo de escaneo de 200Hz, minimiza el desenfoque al cambiar los marcos en la pantalla. Sí, hay televisores que emiten 200 Hz en modo constante. Pero son mucho más caras.

Sin embargo, la tecnología de Sharp tiene más que mérito. En las revisiones de este producto, señalan:

  • un menú desarrollado de forma incompleta (y lo que es innecesariamente confuso);
  • no muy buen trabajo en modo Smart TV;
  • fallas de color intermitentes;
  • problemas de calibración de la imagen.

La alineación

Sharp ofrece una amplia variedad de televisores LCD. 65BL5EA es un buen ejemplo aquí. Este dispositivo tiene un alto rango dinámico, así como un sintonizador digital del estándar DVB. El sistema de audio Harman Kardon también merece aprobación. Los diseñadores se ocuparon de la posibilidad de utilizar tarjetas SD para ver videos y grabar imágenes.

La diagonal de la pantalla, como sugiere el nombre del dispositivo, es de 65 pulgadas o 164 cm. Resolución: 3840x2160 píxeles.La relación de contraste dinámico es de 1 millón a 1. Los altavoces estándar desarrollan un volumen de sonido de 2x10 W y, con la ayuda de un subwoofer, la potencia de sonido se aumenta adicionalmente a 15 W. El televisor puede procesar con éxito la señal analógica de los estándares PAL y SECAM.

El 65BL5EA tiene 3 conectores para medios y cables USB. Hay entradas para una antena típica y para una antena de transmisión por satélite. Los desarrolladores se encargaron tanto del conector para auriculares como de la disponibilidad de la interfaz RJ 45. Los parámetros técnicos son los siguientes:

  • desviaciones permitidas del voltaje estándar no más del 20%;
  • consumo en modo económico - 0,118 kW;
  • consumo en modo máximo - 0,18 kW;
  • consumo en espera: menos de 0,5 W;
  • peso neto sin soporte - 21 kg;
  • resolución - 4K;
  • Tecnología Active Motion (evita de forma fiable el desenfoque incluso con el movimiento dinámico de la imagen).

El 65BL3EA también es un buen televisor 4K. El rango dinámico máximo y la conectividad Bluetooth son bienvenidos. La calidad de la imagen se mejora con la función ActiveMotion 600. La diagonal de 65 "le permite disfrutar de una imagen hermosa. Al igual que con el modelo anterior, la tecnología Harman-Kardon se utiliza para mejorar la calidad del sonido.

Si necesita elegir un televisor con una diagonal de 40 pulgadas, también es de 101 cm, debe prestar atención a 40BL2EA. Está equipado con un sintonizador digital de primera clase. Se proporciona un lector de tarjetas para tarjetas SD. En modo económico, el televisor consumirá 0,062 kW de corriente, y en el modo más intensivo, 0,11 kW. El peso sin soporte es de 6,8 kg.

Consideremos algunos modelos más. LC-24CHG5112EW está equipado con una matriz sólida con una diagonal de 60 cm, cuya resolución total alcanza los 1366x768 píxeles. Importante: el brillo de la pantalla está limitado a 250 cd por metro cuadrado. m, por lo tanto, no se recomienda colocar el dispositivo en una luz brillante. El sistema admite transmisión digital DVB-T2 y DVB-S2 (recepción de señal de satélite). Incluso hay una opción TimeShift, que es muy buena para los propietarios de un dispositivo relativamente económico. Es cierto que 2 altavoces con una potencia de 5 W cubren solo una habitación pequeña con sonido.

LC-24CHG6132EW es otro buen modelo de la misma marca. Los desarrolladores han brindado soporte para todos los estándares de transmisión modernos. La potencia total de los altavoces es ligeramente superior a la de la versión anterior: 6 W. Esta es una gran solución para una cocina o un estudio de tamaño mediano. Los usuarios disponen de una amplia variedad de conectores.

El LC-32HG3142E tiene una pantalla de 32 "u 80 cm. La resolución total es de 1366x768 píxeles. La claridad de la imagen a una distancia de 1,5-2 m es bastante aceptable. Se proporciona un par de altavoces, cuyo volumen del sonido que fluye es igual a 10 vatios. Esto ya es suficiente incluso para una gran sala de estar; además, se admite el sonido estéreo NICAM.

Modelo LC-55CFG6352E cumple totalmente con los requisitos más recientes para televisores domésticos. El sensor Full HD tiene un tamaño de 54,6 pulgadas. Como en la versión anterior, se utilizan altavoces de 10W. Por supuesto, se admiten transmisiones por cable y por satélite. Proporciona la opción True Cinema de 24p e indicador de luz, TimeShift y DLNA.

Consejos de funcionamiento

Al igual que con otros televisores, no se recomienda desmontar los productos Sharp en casa. Para evitar un incendio, las velas, fósforos y otras fuentes de llamas abiertas deben mantenerse alejadas de ellos. Por la misma razón, no es apropiado cerrar las aberturas de ventilación y colocar el receptor de TV cerca de dispositivos de calefacción. Es muy posible utilizar un mando a distancia universal. Pero cualquier instrucción dice que sería mucho más correcto utilizar equipos adecuados para un modelo en particular.

Atención: la luz solar directa es definitivamente dañina para los equipos de televisión. Si es posible, debe colocarse de manera que solo la luz solar reflejada caiga sobre la pantalla y la carcasa. Puede encender el televisor con una antena interior mediante un cable coaxial.

Si la antena está equipada con un alimentador, necesitará un adaptador convertidor de voltaje.

A veces es necesario conectar un televisor Sharp antiguo a un decodificador digital. Quizás la forma más fácil de hacer esto es usar una campana, es decir, un cable RCA. En este caso, necesita:

  • desconecte el televisor y el receptor del tomacorriente;
  • inserte los cables en las ranuras designadas;
  • conecte el cable al decodificador;
  • encienda el televisor y cámbielo al modo apropiado;
  • configurar canales usando la consola del decodificador;
  • guardar la configuración del canal y otras opciones necesarias en su memoria interna.

Sin embargo, esta necesidad rara vez surge. Todos los receptores de TV modernos, con raras excepciones, admiten HDMI. Cuando se utiliza una conexión inalámbrica, es importante saber cómo mejorar la recepción (no siempre cumple con los estándares modernos). La forma más fácil y obvia es mover el televisor a un lugar donde la calidad de la señal sea mayor. A veces hay que cambiar la antena, porque la vieja funciona mal o está muy gastada; dos opciones más son reemplazar el cable y usar un amplificador de antena.

El fabricante recomienda encarecidamente conectar cualquier dispositivo externo al televisor solo después de desconectarlo. Violando esta regla, es fácil deshabilitar tanto el receptor como el dispositivo que intentaron conectar.

Importante: las instrucciones indican que el equipo Sharp TV no está diseñado para reemplazar un monitor de computadora. No se debe acercar un teléfono móvil, incluso si se utiliza para controlar un televisor. Esto puede causar interferencias.

Es mejor controlar el televisor como se describe en las instrucciones. En el modo de conexión a la transmisión digital, puede familiarizarse con el programa de televisión durante los próximos 7 días. El fabricante no recomienda dejar el receptor encendido durante mucho tiempo sin usarlo o mantener el menú en pantalla durante mucho tiempo. Esto podría resultar en daños irreparables a la pantalla. También vale la pena recordar que un televisor es un dispositivo frágil que debe instalarse de forma segura; debe moverse con el mayor cuidado posible y transportarse a grandes distancias en un embalaje protector.

No se recomienda el uso continuo de ningún televisor, incluida la marca Sharp, durante más de 6 horas. Pero incluso apagarlos y encenderlos con demasiada frecuencia no vale la pena. Si el televisor se apagó (encendió) por error, se puede encender (apagar) de forma segura solo después de 15-20 segundos.

Para quitar el polvo de la pantalla y la carcasa, es recomendable utilizar microfibra, pero la limpieza en húmedo para equipos de televisión está categóricamente contraindicada. Por supuesto, no debe instalarse donde la humedad del aire sea alta o exista riesgo de entrada de agua, sustancias cáusticas y corrosivas. Debe apagar la limpieza del televisor, desarmarlo, incluso transportarlo o colocarlo en su lugar.

Si la instrucción advierte que en un caso u otro es necesario llamar a los maestros, esto es exactamente lo que debe hacer. Es mejor conectar el televisor a través de un estabilizador de voltaje, y si todos salen de la casa, incluso durante 20-40 minutos, debe estar completamente apagado.

¿Como instalar?

El procedimiento para sintonizar la recepción de canales digitales no es demasiado complicado. Comience abriendo el menú DTV presionando el botón del mismo nombre en el control remoto. Recomendación: si el menú DTV no está disponible después de eso, debe buscar en la configuración de otro país donde haya transmisión en este estándar. Luego elija "instalación", y en el siguiente paso - modo automático, la elección se confirma cada vez con la tecla OK. La búsqueda de canales y la memorización de los ajustes necesarios le llevará unos 10 minutos.

Pero para transmisiones por cable y, a veces, por aire, se puede aplicar un tipo diferente de sintonización. Se abre el menú general, se selecciona el elemento de TV en él. Luego seleccione el elemento "Rusia" y configure el modo "antena" o "cable" para el sintonizador. Pasando a la búsqueda de canales, debe indicar si necesita fuentes de transmisión analógicas o puede arreglárselas solo con frecuencias digitales.

Atención: cuando se conecta por cable, a veces es necesario ajustar la frecuencia, que siempre puede averiguar con su proveedor.

Revisión general

Tanto los compradores corrientes como los profesionales aprecian mucho los televisores Sharp. Son apreciados por su gracia externa y por la excelente calidad de la imagen mostrada. Con características similares a las de marcas más conocidas, el costo de los productos es significativamente menor. Debe tenerse en cuenta que los controles remotos de varios modelos son grandes, lo que aún puede crear algunos inconvenientes.

A veces hay quejas sobre el mal desempeño del menú y el constante "congelamiento" en él. Es difícil indicar si esto se debe a fallas de diseño o defectos de fabricación. Pero la capacidad de distribuir Wi-Fi y ver videos en YouTube es invariablemente agradable. La vida útil de los productos de esta marca es bastante larga. En general, los televisores dejan una impresión favorable. Los sentimientos negativos son raros y en su mayoría privados.

En el siguiente video, encontrará una revisión del televisor Sharp LC 43CUF8472ES.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles