El televisor no ve la computadora a través del cable HDMI: causas y solución de problemas

Contenido
  1. Causas
  2. Diagnósticos
  3. Configuraciones de computadora
  4. Limpieza de malware
  5. Recomendaciones

Hay varias formas de conectar una computadora o computadora portátil a un televisor, una de ellas era mediante un cable HDMI. Sin embargo, a veces sucede que ha instalado el equipo, preparado los dispositivos necesarios para la salida, pero sin embargo el televisor no quiere mostrar la imagen de la pantalla. En nuestra revisión, nos detendremos con más detalle en los problemas que surgen al conectar un cable a una computadora y ofreceremos recomendaciones para la resolución de problemas.

Causas

Cuando la computadora / laptop no ve el televisor, la pantalla del monitor dice "No hay señal". Esto sucede cuando HDMI no funciona. Las razones más comunes incluyen:

  • conexión incorrecta de equipos;
  • daño mecánico al propio cable HDMI;
  • mal funcionamiento de la interfaz en una computadora personal, TV o computadora portátil;
  • avería de la tarjeta de video o interrupciones con los controladores de la tarjeta de video;
  • configuración incorrecta del monitor;
  • la configuración del televisor está configurada incorrectamente;
  • avería del procesador de la GPU en una computadora portátil o computadora

    Descubriremos cómo establecer la causa del mal funcionamiento en las siguientes secciones de nuestro artículo.

    Diagnósticos

    Para establecer la razón por la cual el televisor no funciona a través del cable HDMI, es necesario diagnosticarlo. Incluye unos sencillos pasos:

    • evaluación de la corrección del esquema para conectar el televisor a una PC, así como un examen externo de los cables en busca de daños;
    • comprobar la precisión de la configuración del televisor y de la computadora personal;
    • diagnóstico del sistema operativo del ordenador instalado en busca de virus y software malintencionado;
    • comprobar la relevancia de los controladores para la tarjeta de video incorporada.

      Estos errores llevan al hecho de que El equipo de TV no puede ver el dispositivo HDMI conectado. En este caso, unos sencillos pasos ayudarán a resolver el problema mediante el diagnóstico.

      Comprobación de problemas técnicos

      En algunos modelos de equipos de televisión, la función de detección automática de la fuente de señal no está incorporada, especialmente en los casos en los que el televisor se configuró inicialmente para sincronizarse con otros dispositivos. Para arreglar la situación debe tomar el control remoto y luego abrir la lista de todas las posibles fuentes de señal: seleccione manualmente la opción HDMI de la lista propuesta.

      Si esto no ayuda, vaya a la configuración de TV para seleccionar el conector requerido. Como regla general, los televisores modernos están equipados con un par de salidas HDMI, puede ver el código numérico del conector directamente debajo de él. En el panel de la configuración, debe especificar exactamente en qué lugar se inserta el cable. El cambio entre estos puertos es posible mediante botones especiales o mediante los números 8 y 2.

      Para que todas las configuraciones surtan efecto, presione Enter u Ok en el control remoto. Si no hay tales botones, solo tiene que pasar por el menú justo debajo y seleccionar la opción "Aplicar" (en la versión en inglés está escrito como Aplicar).

      Una de las razones más comunes por las que la televisión deja de ver una computadora portátil o personal es rotura de la tarjeta de video. En este caso, la pantalla muestra la frase "Sin señal". Para hacer frente a este problema, debe actualizar los controladores. Se pueden ubicar en el disco de instalación o, si no está a mano, se pueden descargar desde el sitio web oficial del fabricante del procesador GPU.

      Primero necesitas estudiar las características técnicas dadas de la tarjeta de video... El hecho es que no todos los módulos gráficos integrados en una computadora admiten la capacidad de mostrar imágenes en dos o más monitores a la vez. Esta información generalmente se indica en la documentación que viene con la tarjeta de video. En ausencia de esta guía puede utilizar software especializado.

      Casi todos los conectores pueden ser susceptibles a daños mecánicos, así como a cortocircuitos, lo que da como resultado el quemado de los contactos. Es por eso el descuido en el uso de la tecnología, así como cualquier sobrecarga repentina de energía, pueden dañar el equipo y luego la computadora no verá el televisor.

      Los especialistas calificados recomiendan encarecidamente conectar el cable HDMI solo cuando todo el equipo esté completamente desenergizado.

      Con el uso, la almohadilla de salida de cables de la computadora a menudo se oxida: esta también puede ser la razón por la que el dispositivo no puede detectar la conexión. En tal situación, es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio. Los artesanos experimentados volverán a soldar todos los contactos dañados y, por lo tanto, restablecerán la funcionalidad completa del equipo.

      Inspección del cable en busca de defectos.

      Al determinar las razones por las que el televisor no ve la imagen, es muy importante excluir la posibilidad de dañar el cable en sí, ya que el cable dañado no transmite una señal. Para verificar, el cable debe estar conectado a algún otro dispositivo y ver si se muestra la imagen. Por lo tanto, es posible establecer inmediatamente la fuente del problema o reducir significativamente el área de diagnóstico de fallas. Si el cable no funciona con otros equipos, la conclusión es obvia: debe ser reemplazado por uno nuevo y funcional..

      Si todo funciona bien, debe asegurarse de que la fuente de señal en el televisor esté seleccionada correctamente.

      Busque el botón de método de entrada externa en el control remoto del televisor. Suele haber tres opciones: HDMI, Fuente y entrada. Vaya a los menús propuestos, seleccione la entrada donde conectó el cable de alimentación y confirme su acción.

      Configuraciones de computadora

      Si no hay interrupciones en la recepción de la señal, debe diagnosticar la configuración de la PC o computadora portátil. Muy a menudo, no notan el televisor debido a parámetros incorrectos configurados en el sistema. No necesita conocimientos especializados para la reparación, solo debe seguir las instrucciones más elementales... Mueva el mouse sobre un área libre de la pantalla y luego haga clic con el botón derecho. En la ventana que aparece, seleccione la pestaña "Resolución de pantalla", en algunos modelos de computadora se llama "Especificaciones de gráficos".

      Encuentre la mejor manera de mostrar visualmente la imagen en la pantalla del televisor. Intente configurar la resolución como se indica en el manual de instrucciones del modelo... Es más fácil encender el panel de configuración en una computadora portátil: solo necesita mantener presionados los botones Fn + F4 y mantenerlos presionados hasta que la resolución que más le convenga esté determinada por sí misma. Si esto no ayuda, entonces tendrá que consultar la configuración del sistema operativo en la computadora.

      Windows 8

      Para personalizar Windows 8, siga una serie de los siguientes pasos:

      • vaya al menú "Inicio";
      • seleccione la función "Panel de control";
      • vaya a la pestaña "Diseño y personalización";
      • busque el elemento "Pantalla" y seleccione la opción "Resolución";
      • en la ventana que se abre, cambie la pantalla de la PC a la opción "Varios monitores" o "Duplicar estas pantallas";
      • guarde los cambios que haya realizado.

      Windows 7

      En Windows 7, además del método de conexión principal a través del panel de control, También hay un programa especial que suele estar en el sistema.

      • Escribe en la barra de búsqueda "Conexión a un proyector", o vaya al programa usted mismo a través del menú "Inicio".
      • Una vez que se abra el programa, seleccione "Duplicar".
      • Asegúrese de guardar los cambios que realizó y cerrar el programa. Si esto resuelve su problema, aparecerá un icono de configuración en la parte inferior del escritorio del monitor de la computadora, indicando que el monitor correcto está conectado.

      Windows 10

      Para configurar la salida de video desde una computadora a un televisor en Windows 10, debe hacer lo siguiente:

      • vaya a "Inicio" y haga clic en el ícono de configuración; por lo general, tiene la forma de engranajes;
      • ingrese la opción "Sistemas", luego vaya a la pestaña "Pantalla";
      • la ventana abierta muestra las pantallas de los monitores externos disponibles para la conexión;
      • todos los cambios deben guardarse.

      Windows XP

      Como sabe, el soporte para este sistema operativo se ha suspendido durante mucho tiempo, sin embargo, muchos televisores modernos aún se pueden conectar a él. Para hacer esto, siga unos sencillos pasos:

      • haga clic derecho en cualquier espacio libre en el escritorio, luego seleccione la opción "Propiedades" en el menú contextual emergente;
      • abra el elemento "Propiedades de visualización", en el que nos interesará la pestaña "Parámetros";
      • en "Parámetros", seleccione la pestaña "Pantalla", luego especifique TV como monitor principal.

      Limpieza de malware

      Sucede que la señal de video de la computadora portátil al televisor desaparece debido a que han aparecido virus u otros programas maliciosos en el equipo. Afortunadamente, tal problema no ocurre con frecuencia, sin embargo, tal desglose no se puede descartar por completo. Para aumentar el grado de protección de una computadora o computadora portátil, definitivamente debe descargar cualquier antivirus, y no es necesario comprar una licencia en absoluto: la primera vez, por regla general, alrededor de un mes, los usuarios reciben una versión de prueba gratuita.

      La secuencia de acciones es la siguiente:

      • active cualquier antivirus que desee, luego inicie la opción de escaneo haciendo clic en el elemento correspondiente en la ventana que se abre;
      • especifique el método "Análisis completo", luego haga clic en la opción "Iniciar análisis".

      Como regla general, una verificación exhaustiva del sistema operativo en busca de malware dura aproximadamente un par de horas. Si el antivirus encuentra aplicaciones de virus y archivos infectados en él, definitivamente lo indicará en su informe de análisis y se ofrecerá a eliminarlos.

      Recomendaciones

      Cabe señalar que las dificultades para configurar la conexión correcta entre una PC y un televisor a través de un cable HDMI generalmente surgen con poca frecuencia. E incluso si aparecen problemas, generalmente se pueden resolver por sí mismos. La única excepción es el problema del mal funcionamiento del puerto, ya que es poco probable que sea posible cambiar la interfaz HDMI o volver a soldar toda la almohadilla de contacto sin el uso de herramientas profesionales. Para evitar averías, puede seguir unos sencillos consejos.

      No utilice el cable para otro conector como DVI. Es mejor comprar inmediatamente un cable HDMI que funcione en modo HDMI-HDMI, de lo contrario, es posible que el televisor o el monitor simplemente no perciba el cable, lo que supone la capacidad de conectarse a varios puertos al mismo tiempo.

      De vez en cuando, asegúrese de verificar el estado de los puertos en la emisora ​​de TV y la computadora personal. Varios defectos merecen su atención.

      • Contactos rotos u oxidados. Si se encuentran, entonces tendrá que cambiar completamente el puerto, ya que los contactos son su componente más importante.
      • La presencia de polvo y suciedad en el interior, ya que pueden distorsionar las señales entrantes de muchas formas. Esto causa incomodidad al reproducir contenido de audio y video: por ejemplo, el sonido es demasiado bajo o no se escucha, la imagen puede distorsionarse o congelarse.
      • Compruebe qué tan bien y seguro está asegurado el puerto. Si nota que con algún impacto físico comienza a tambalearse, entonces tendrá que arreglarlo. Puede hacerlo usted mismo si tiene las habilidades adecuadas, o puede recurrir a los servicios de los maestros de los centros de servicios especializados.

      Verifique el cable por daños físicos.

      Si su aislamiento está roto en algunos lugares, hay abrazaderas, fracturas, cortes profundos o áreas expuestas, entonces dicho cable, incluso si reproduce la imagen, es muy probable que tenga defectos.

      Además, esta técnica puede ser peligrosa para la salud y la propiedad, ya que siempre existe el riesgo de recibir una descarga eléctrica. Y no se puede descartar la posibilidad de un cortocircuito, que a menudo conduce a incendios.

      El siguiente video proporciona instrucciones sobre cómo conectar su computadora a su televisor mediante un cable HDMI.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles