¿Por qué no se enciende la televisión?

Contenido
  1. Causas
  2. Señales externas

Como todos los electrodomésticos, el televisor comienza a estropearse de vez en cuando, esto sucede independientemente del período de su uso. A veces, los usuarios se enfrentan al hecho de que el equipo de televisión no se enciende, pero la luz indicadora está encendida y el relé hace clic, tales síntomas suelen ir acompañados de muchas otras manifestaciones de avería.

Detengámonos en más detalle sobre las razones por las que el dispositivo se niega a iniciarse y qué se puede hacer en determinadas situaciones.

Causas

Los televisores presentados hoy se pueden dividir en varios grupos: de cristal líquido, así como de plasma y CRT. A pesar de que todos tienen diferencias notables en diseño, dimensiones y métodos de visualización de una imagen en la pantalla, las razones que no permiten que la técnica funcione son absolutamente idénticas en todos los casos, no dependen de los parámetros del televisor. receptor de ninguna manera.

Dependiendo de la causa de la avería y del modelo del dispositivo, la forma en que ocurre la avería puede variar ligeramente, pero es posible distinguir "síntomas" típicos comunes de mal funcionamiento.

  • Cuando mantiene presionado el botón de inicio directamente en el panel del televisor o mediante el control remoto, la luz indicadora deja de brillar de manera uniforme y parpadea - esto indica directamente la transición del equipo de un modo de suspensión a un estado de trabajo activo. Sin embargo, después de unos segundos, en el momento en que durante el funcionamiento normal el televisor tendría que arrancar y la imagen se iluminaría en la pantalla, no funciona, y el indicador en sí continúa parpadeando o se ilumina en verde en este momento. momento. Esto sugiere que el equipo no salió de las condiciones de trabajo y volvió a su anterior - el de servicio.
  • Cuando se lanza el equipo de televisión, la imagen no aparece, mientras que el equipo emite pitidos, silbidos o incluso clics. Llamamos especial atención al hecho de que tales sonidos sospechosos deben provenir solo de la carcasa, pero no de los altavoces o el altavoz.
  • Si el equipo se ha utilizado intensamente durante muchos años, periódicamente comienza a encenderse y apagarse.... Con el tiempo, la frecuencia de interrupciones con el encendido aumenta y se vuelve más frecuente hasta el momento en que el televisor no deja de encenderse en absoluto.

Si la luz indicadora en el panel está encendida, significa que todavía se está suministrando energía al chip de control.

En este caso, el diagnóstico debe comenzar verificando la funcionalidad del control remoto. Intente comenzar a trabajar desde el panel a través del botón de Encendido, generalmente se encuentra en el frente; no debe descartarse que la causa del error pueda estar relacionada con un mal funcionamiento del módulo remoto.

Las razones por las que el control remoto dejó de enviar señales al televisor pueden ser:

  • oxidación de contactos;
  • rotura del sensor de infrarrojos;
  • baterías agotadas;
  • Se ha acumulado demasiado polvo y suciedad en la superficie del microcircuito del control remoto;
  • algunos botones están atascados y no se pueden presionar;
  • el control remoto se vertió con té dulce u otro líquido.

Por lo general, el mando a distancia se puede reparar por su cuenta o contactando con un taller especializado. Sin embargo, a menudo es más barato comprar uno nuevo.

    Si el usuario presionó la opción para encender el equipo en el panel, pero el equipo aún no arranca, lo más probable es que haya ocurrido una de las averías más graves. Hablaremos de ellos a continuación.

    Señales externas

    Detengámonos con más detalle en los signos externos de una avería del equipo de televisión.

    El indicador está encendido

    Si el televisor no se enciende la primera vez, pero el indicador LED parpadea, por lo tanto, el módulo de control está tratando de diagnosticar la naturaleza del error en sí.... Como regla general, el LED rojo parpadea una cierta cantidad de veces; en este caso, el usuario debe tomar el manual de operación, encontrar la sección en él con las designaciones de las categorías de fallas y las opciones para su indicación. Basado en la información recibiday ya es posible tomar alguna acción para rectificar la situación.

    Otra razón, causando un síntoma tan desagradable, sucede cuando el televisor está conectado a la PC como monitor. En esta situación, cuando la computadora entra en modo inactivo o se apaga por completo, el televisor, cuando se enciende desde el control remoto, hace parpadear el indicador durante 5 a 10 segundos. A veces, el televisor puede ser el segundo monitor, y no el principal; en este caso, debe sacar la computadora del estado de espera, es decir, simplemente presione cualquier tecla del teclado o simplemente mueva ligeramente el mouse para comenzar activación. De hecho, en tal situación, el televisor funciona, solo que la imagen no se transmite desde la PC.

    Si el indicador LED está encendido, pero el televisor no se enciende y, al mismo tiempo, ha descartado por completo la posibilidad de una falla del control remoto, entonces puede haber varias razones para la falla.

    Protección activada

    Por lo general, el televisor se enciende, pero después de un tiempo la pantalla se apaga, sin embargo, es posible que el equipo no se encienda en absoluto. La causa más común de tal interrupción es la falta de suministro eléctrico a la red eléctrica. Por ejemplo, esto sucede después de una tormenta eléctrica, un rayo o una sobretensión que apagó la luz mientras el televisor estaba en modo de suspensión.

    Para solucionar este problema, debe apagar completamente el equipo de la red durante unos minutos, y esto no debe hacerse con un botón, sino desenchufando el enchufe de la toma de corriente. Estas medidas serán más que suficientes para restaurar por completo la funcionalidad de los equipos de televisión en los casos en que el dispositivo no se encienda después de un apagón inesperado en la casa.

    Si los cortes de energía son típicos en su área, entonces debe usar un RCD o un estabilizador, y al salir del apartamento, debe desconectar completamente el equipo de la toma de corriente.

    Procesador o control defectuoso. Problema mucho más complejo. Ocurre cuando se cierran los contactos del televisor, en este caso simplemente deja de encenderse.

    Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, cualquier intento de realizar trabajos de reparación por su cuenta inhabilita permanentemente el equipo.

    En una situación en la que el televisor no se inicia desde el control remoto, pero la luz indicadora no se ilumina en rojo, sino en verde o azul, las causas del error pueden ser interrupciones en el funcionamiento del tablero de control. En esta situación, debe medir el voltaje y luego probar la corrección del sistema de suministro de energía de la retroiluminación.

    El indicador está apagado

    Si el indicador no se enciende en absoluto, entonces generalmente la razón de tal mal funcionamiento es la falta de energía, si solo la lámpara se quemó, entonces el televisor podría funcionar en su modo normal, pero solo mostrar. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse antes de tiempo. Primero, elimine ese tipo de problemas que puede corregir por su cuenta, especialmente porque en la abrumadora mayoría de los casos tal problema es causado por la razón más primitiva, entre ellos se pueden distinguir los principales.

    • Falta de corriente en el enchufe. Puede ocurrir una desconexión en el disyuntor del sistema o puede haber un mal funcionamiento en el tomacorriente. Tal desglose se determina utilizando un probador especial o el destornillador indicador más estándar. Si no hay energía, entonces es necesario inspeccionar la máquina; incluso cuando está encendida, vale la pena hacer clic en ella 2-3 veces.Si esto no salvó la situación, entonces el problema debe encontrarse directamente en la toma de corriente; puede hacerlo por su cuenta o ponerse en contacto con los servicios de un electricista.
    • Cable de extensión roto. En el caso de que la conexión al sistema se realice a través de él, y una conexión directa a la toma de corriente proporcione el correcto funcionamiento del televisor, lo más probable es que la fuente del problema esté en él. Si tiene uno, debe verificar el botón de encendido y también el fusible; en cualquier caso, para solucionar el problema, necesitará un nuevo dispositivo que funcione.
    • "Red" está deshabilitada en el panel. Casi todos los tipos de televisores modernos tienen un botón de este tipo; si está desactivado, no podrá controlar el televisor desde el control remoto; tendrá que activar manualmente la opción de encendido / apagado directamente en el panel del televisor.
    • Modo incorrecto seleccionado... La pantalla se atenuará y después de un tiempo entrará en modo de suspensión. Para que la imagen vuelva, debe seleccionar la opción "TV" nuevamente y disfrutar viendo su serie de TV favorita.
    • Falla de piezas... La mayoría de las veces es un condensador o un microcircuito, con menos frecuencia, un módulo de potencia o una unidad de control. La prueba de la funcionalidad de las unidades de equipos de televisión debe confiarse a especialistas que tengan el equipo necesario para tales diagnósticos.
    • Fusibles quemados. Este es un problema muy urgente para los televisores CRT. Si el fusible está ubicado en un área accesible, cualquier persona con un conocimiento mínimo de tecnología siempre puede quitar y reemplazar el fusible por su cuenta.

    Maneras de resolver el problema.

    Si el televisor deja de encenderse inesperadamente debido a una falla en la matriz o la luz de fondo, entonces los siguientes desgloses pueden indicar esto:

    • Aparecen franjas multicolores o en blanco y negro en la pantalla;
    • hay sonido, pero no hay imagen;
    • hay puntos grises en toda la pantalla; así es como se manifiestan los píxeles rotos;
    • cuando la tecnología está encendida, no se muestra el logotipo del fabricante, solo se ve una pantalla negra.

    Como regla general, la matriz deja de funcionar como resultado de un daño mecánico.

    Es simplemente imposible restaurar un componente roto; en este caso, se requerirá un reemplazo completo de la pieza. - estas reparaciones son extremadamente caras y comparables a la compra de equipos nuevos.

    Procesador roto

      Todos los televisores LCD modernos utilizan una gran cantidad de todo tipo de dispositivos electrónicos en su trabajo, que se controla a través de un módulo especial: un procesador central. Cualquier desgaste incluso de los nodos de hardware más insignificantes, así como un cortocircuito en él, conduce al hecho de que el equipo deja de encenderse por completo. Es imposible hacer frente a este problema por su cuenta, ya que su solución requiere profundos conocimientos técnicos y habilidades para trabajar con microcircuitos electrónicos. En este caso, sería más conveniente recurrir a los servicios de un maestro.

      Fallo de firmware

      La inmensa mayoría de los representantes modernos de la tecnología televisiva apoyan la opción Smart TV. Para que el equipo funcione correctamente, su software debe actualizarse de vez en cuando. Las interrupciones en la instalación de un nuevo paquete de servicios dan lugar a errores del sistema que pueden manifestarse de diversas formas. Uno de ellos es la falta de arranque del televisor o su reinicio arbitrario.

      Para corregir este error, el módulo debe actualizarse nuevamente.

      Fallo de la matriz retroiluminada. Este mal funcionamiento es uno de los más graves. La matriz y la luz de fondo pueden romper incluso en equipos de televisión de marcas famosas; en este caso, la presencia de reproducción de sonido en ausencia de una imagen y la capacidad de cambiar de canal indica problemas. En la primera etapa de un mal funcionamiento, se hace sentir en forma de puntos y rayas parpadeantes en la pantalla.La única forma disponible de restaurar dicho equipo es reemplazar las piezas defectuosas.

      Como puede ver, las razones por las que el televisor no se enciende son muy diferentes. En algunos casos, los usuarios normales pueden reparar el equipo apagándolo durante unos minutos y luego volviéndolo a encender. Si se produce este fallo funcional menor, estas medidas suelen ser suficientes. Pero si la causa de la avería es un mal funcionamiento de una u otra parte del televisor, se requerirán reparaciones, que solo puede realizar el maestro del centro de servicio. Desafortunadamente, generalmente tiene un costo.

      Para obtener información sobre por qué el televisor LG no se enciende, el diodo rojo está encendido, consulte a continuación.

      1 comentario
      Vlada Sh. 08.02.2021 12:32
      0

      Muchas gracias por el artículo, ayudó. Describiré la situación: TV de plasma: el enchufe se oxidó, aparecieron chispas. Cortaron toda la electricidad. Reemplazó el cable del enchufe, la T en la que había un enchufe. Todo está conectado, incluso dentro del televisor, algo se encendió y no se encendió desde el control remoto, pero el indicador rojo no apareció. Pensaron que el tablero se quemó o algo así, comenzaron a buscar. Pero al tropezar y leer este artículo, comenzaron a verificar el problema con el indicador rojo. Presionamos un botón en el televisor y el indicador se iluminó. Luego volvimos a encender el televisor desde el control remoto, funciona. Expreso mi gratitud a los autores, ¡nos ahorraron nuestro dinero y nos salvaron los nervios!

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles