Samsung TV no se enciende: causas y soluciones

Contenido
  1. Posibles razones
  2. Diagnósticos
  3. ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?
  4. Recomendaciones

Incluso los electrodomésticos de la más alta calidad de marcas mundialmente famosas pueden fallar. Las razones de esto pueden ser muy diferentes y, para eliminar un mal funcionamiento, es necesario poder diagnosticar correctamente una avería por una razón u otra. Le diremos qué hacer si su televisor Samsung se descompone en nuestro artículo.

Posibles razones

Si su receptor de TV Samsung deja de funcionar, verifique los síntomas del problema lo más cerca posible. Por supuesto, esto solo se puede hacer si ya tiene experiencia en el desmontaje y montaje de equipos electrónicos.

En primer lugar, debes revisar todos los cables que salen del televisor. - Es posible que estén deshilachados, torcidos o dañados por roedores y otras mascotas. Si hace algún tiempo el televisor se cayó o sufrió daños mecánicos graves, debe inspeccione cuidadosamente su caja y pantalla para ver si hay daños.

Realice una inspección visual de la matriz de cristal: si nota una telaraña, entonces el motivo de la avería del televisor está en ella.

Si, después de encenderlo, el receptor emite olor chamuscado, entonces, lo más probable es que el mal funcionamiento esté asociado con tablero interno quemado. Si tiene experiencia en la reparación y montaje / desmontaje de equipos de televisión, puede intentar abrir el panel posterior del televisor usted mismo y asegurarse de que funcione.

Si el equipo Samsung no se inicia, o los canales cambian mal y se congelan, entonces la causa más probable del problema está relacionada con la falla del sistema operativo.

Diagnósticos

Es mejor comenzar el diagnóstico de las piezas defectuosas desde el exterior y terminar, ya directamente dentro del dispositivo.

Cables y enchufes

Muy a menudo, el receptor de TV no se enciende si lo conecta a los enchufes de los que se desconectan los cables o si están colgando en su lugar.... En este caso, debe cortar el flujo de electricidad en la casa y verificar cuidadosamente todos los contactos que funcionan, si es necesario, repararlos; después de eso, el televisor se puede volver a conectar a la toma de corriente y ver si se ha restaurado su funcionamiento.

Si el receptor es nuevo, solo los enchufes europeos modernos son adecuados para él, de lo contrario, las patas del enchufe serán más gruesas que el orificio de los enchufes obsoletos, y esto puede causar una mala conexión incluso si puede conectarse a la red.

Daños mecanicos

Los fabricantes de equipos de Samsung están tratando de proteger por completo grandes elementos de sus dispositivos contra daños mecánicos.Sin embargo, nadie ha logrado hacer frente a esta tarea al 100%; siempre existe el riesgo de romper el cuerpo de un receptor de TV. Si el golpe es especialmente fuerte, incluso puede dañar el frágil microcircuito.

Para establecer una avería de este tipo, basta con inspeccionar el televisor en busca de grietas y astillas.

Uno de los elementos más vulnerables de cualquier receptor LED es monitor. Si observa grietas y píxeles rotos, debe llevar el equipo a un centro de servicio especializado para su reparación. Eliminar tal mal funcionamiento por su cuenta solo es posible cuando tiene las habilidades para trabajar con equipos electrónicos y está equipado con todo lo necesario para diagnosticar y reparar herramientas.

Monitor LCD

Uno de los problemas más comunes con la tecnología moderna de Samsung es no hay imagen si el sonido permanece... En este caso, debe verificar el monitor; es posible que se trate de bombillas LED quemadas. Muy a menudo, este mal funcionamiento ocurre en instalaciones de cristal líquido y plasma.

Asegúrese de inspeccionar el inversor de luz de fondo; si la causa del mal funcionamiento está en él, tendrá que reemplazar completamente la matriz de cristal líquido del dispositivo.

Sistema operativo

La falla del sistema operativo se acompaña de los siguientes síntomas:

  • pasa demasiado tiempo entre cambiar de un canal a otro;
  • El televisor no responde a los comandos provenientes del control remoto o no lo hace la primera vez.

Es casi imposible eliminar las fallas del sistema operativo por su cuenta., en este caso, las reparaciones solo pueden ser realizadas por artesanos profesionales.

Pagar

Durante fuertes subidas de tensión en la red, es posible que el llamado relleno de TV simplemente no resista y se queme. Determinar visualmente la fuente de tal problema es difícil, especialmente si no sabe dónde buscar. Luego, los órganos del olfato vendrán al rescate: en la gran mayoría de los casos, un problema de este tipo se acompaña de un olor acre a quemado, que no es ningún problema para sentir, además, algo hace clic dentro del dispositivo.

Para aquellos que no tienen miedo de desmontar el estuche por sí mismos, esta será una buena oportunidad para inspeccionar visualmente la placa en busca de daños.

Preste atención a cualquier defecto mecánico en cables, microcircuitos y contactos. Un signo de mal funcionamiento serán los rastros de los efectos de la temperatura, que pueden ocurrir durante la sobrecarga.

Indicador

Como la gran mayoría de otras marcas conocidas, Samsung ha implementado un sistema de señal especial, que expresan ciertos tipos de cortes.

En una situación en la que el receptor de televisión está conectado a una corriente eléctrica, pero el indicador no se enciende, las causas probables de averías pueden ser directamente Fallo del indicador y problemas con la placa de la unidad. No podrá hacer frente a tales averías por su cuenta, en cuyo caso tendrá que buscar ayuda de profesionales.

A menudo, los propietarios de televisores Samsung se quejan de que el equipo no funciona, mientras que el indicador parpadea todo el tiempo. Esto se convierte en una señal de que el módulo de potencia ha activado el modo de protección como resultado de la falla de los condensadores. Deben ser encontrados y reemplazados por otros útiles.

Si el indicador parpadea todo el tiempo luz verde pero al mismo tiempo no reacciona de ninguna manera a los comandos recibidos desde el control remoto, entonces, lo más probable es que el problema esté en el tablero de control. No intente arreglarlo usted mismo, esto solo agravará la situación.

¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?

Detengámonos en más detalle sobre las formas de solucionar todas las averías que se pueden hacer en casa sin contactar al departamento de servicio.

Modo de espera. En el estado de espera, el receptor de TV continúa funcionando, aunque en este momento su monitor permanece completamente inactivo. En este caso, enfóquese en el LED del panel; se iluminará en rojo en el modo de espera. Para activar el televisor, solo necesita salir del modo de espera; para esto, se presiona el botón de encendido en el control remoto.

Toma de corriente rota. Si el indicador del panel del televisor no se enciende, primero intente conectar su dispositivo a otra fuente de alimentación e inícielo de la forma habitual.

Si comienza a funcionar, por lo tanto, se debe buscar la causa de la avería en el tomacorriente y los cables. Puede arreglarlos sin siquiera tener las habilidades para trabajar con equipos electrónicos. Antes de estas manipulaciones, no olvide primero desenergizar el espacio vital.

Conexión AV, HDMI o inalámbrica activa. Es posible que la pantalla del televisor esté configurada para reflejar la interfaz de un dispositivo móvil o una computadora personal, por lo que la opción de iniciar un televisor tradicional no está disponible actualmente. En este caso, debe desconectar todos los dispositivos conectados y cambiar el sistema para ver televisión.

Mala señal. A veces, una pantalla negra es el resultado del mal tiempo, especialmente durante una tormenta eléctrica, una tormenta de nieve o cuando la antena externa está defectuosa. A veces, un par de horas es suficiente hasta que la calidad de la señal mejore por sí sola sin interferencias externas. Si esto no sucede, entonces vale la pena considerar comprar una nueva antena.

Puede parecer divertido, pero a veces el problema de un televisor que no funciona se puede resolver fácilmente si cambie las pilas del mando a distancia. Si el televisor tarda demasiado en encenderse, el primer paso y el más elemental para solucionar este tipo de problemas suele ser el reemplazo de la batería. En este caso, es importante preste atención al indicador de equipo, que se iluminará en un color diferente cuando presione cualquier botón.

Otra forma eficaz de comprobar el funcionamiento del dispositivo y asegurarse de que la causa de la avería esté directamente relacionada con el mando a distancia es presione los botones de navegación, que se encuentran en el costado o en la parte inferior de la carcasa... Si el receptor responde a tal presión, el problema está 100% relacionado con el control remoto.

Recomendaciones

El propietario promedio de un televisor Samsung puede detectar de forma independiente y eliminar con éxito solo fallas menores que no requieren abrir la carcasa y trabajar con la unidad electrónica del equipo de TV. Debe tenerse en cuenta que con cualquier intento independiente de "reanimar" la placa base, la fuente de alimentación y otras partes importantes del televisor, puede arruinar por completo el equipo, y luego la única salida es comprar equipo nuevo.

Para evitar dificultades adicionales y el desperdicio de fondos que las acompaña, es mejor buscar ayuda de profesionales; esto debe hacerse en todos los casos que se enumeran a continuación.

  1. La pantalla del receptor de TV Samsung no responde a los comandos del control remoto, el televisor no responde al presionar los botones en el panel frontal / lateral, mientras que todos los cables están intactos y los enchufes funcionan correctamente.
  2. La pantalla no responde al presionar absolutamente ninguna tecla, mientras que el indicador de encendido continúa parpadeando en verde espontáneamente. Esto indica claramente una avería de la placa electrónica del televisor.
  3. El indicador se ilumina en verde durante mucho tiempo y luego en rojo, mientras se apaga y se enciende durante mucho tiempo. Esto indica directamente un problema con el sistema de suministro de energía. Normalmente, un representante de reparaciones cambiará el adaptador eléctrico.

Por qué el televisor Samsung UE46F6510 no se enciende, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles