Adaptadores Wi-Fi para televisores Samsung: ¿cómo elegir y conectar?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve un adaptador Wi-Fi?
  2. Revisión de los mejores modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo conectar y configurar?
  5. Posibles problemas

La función Smart TV, que le permite utilizar Internet en su televisor, se ha convertido en una verdadera bendición para muchos usuarios. Sin embargo, hay un problema: no todos los televisores Samsung tienen un adaptador Wi-Fi incorporado, gracias al cual el dispositivo captura la red desde un enrutador doméstico. Sin él, el Wi-Fi en el receptor simplemente no funcionará. Sin embargo, hay una salida: comprar un adaptador extraíble.

¿Para qué sirve un adaptador Wi-Fi?

Un adaptador Wi-Fi es un dispositivo compacto, gracias al cual puede conectar su equipo de televisión a la red inalámbrica de su enrutador como un teléfono o una computadora doméstica normal. Puede ser extraíble o empotrado. Echemos un vistazo más de cerca a los dispositivos extraíbles para receptores de TV Samsung.

Visualmente, el dispositivo se parece a la unidad flash USB más común que se puede conectar en la parte posterior del receptor o en el lateral a una interfaz HDMI, USB u otra interfaz específica.

Por supuesto, los receptores se pueden instalar en dispositivos Samsung modernos, pero el adaptador de Internet para el dispositivo le permite expandir significativamente su funcionalidad.

Se producen tres tipos de módems según las opciones de conexión.

  • PCMCIA. Este es un adaptador desactualizado que no se conecta a los televisores Samsung modernos. Sin embargo, si existe una entrada de este tipo en algún equipo de televisión específico, se puede considerar la conexión de este módem.
  • HDMI - Este es el dispositivo más moderno que le permite transmitir audio y video en alta calidad. Hoy en día, cualquier televisor Samsung de menos de 5 años está equipado con dicha interfaz. La tecnología proporciona una tasa de transferencia de datos bastante alta.
  • USB Es otra entrada popular que se puede encontrar en casi todos los modelos de televisores de esta marca. Independientemente de la antigüedad del receptor de TV, conectar un equipo de TV con un módem Wi-Fi a través de USB es uno de los métodos de conexión más comunes.

    Independientemente de la opción de módem elegida, el único propósito de cualquier adaptador Wi-Fi es proporcionar una conexión inalámbrica de alta calidad del receptor de TV a Internet.

    En las tiendas puedes encontrar este producto en la más amplia gama. A menudo, esto puede resultar difícil, ya que debe buscar información sobre la compatibilidad de cada televisor específico con un modelo de adaptador en particular. Para evitar más problemas operativos, Se debe prestar especial atención a todos los aspectos de la elección.

    Revisión de los mejores modelos

    Con la variedad existente de tipos de receptores de televisión, Samsung no mima a sus consumidores con una gran cantidad de modelos de equipos adicionales. Esto también se aplica a los adaptadores.

    Hasta la fecha, el más extendido es una modificación de adaptador en miniatura que lleva la marca WIS12ABGNX.

    Tal dispositivo tiene una antena compacta, se conecta a un receptor de TV a través de un cable USB. El adaptador tiene una buena funcionalidad, puede funcionar en todos los modelos de traductores de TV Samsung lanzados después de 2011. El dispositivo le permite proporcionar una visualización cómoda de la imagen de vídeo sonada en tiempo real, mientras capaz de soportar los estándares de comunicación más raros.

    Muchos consumidores usan un enrutador diferente: WIS09ABGN. Es compatible con el modo de borrador de TI con categoría N.Las características técnicas de este adaptador Wi-Fi dan como resultado una mayor calidad de la conexión a Internet y una buena velocidad de transmisión de la señal.

    ¿Como escoger?

    Antes de elegir el modelo de adaptador de Wi-Fi óptimo para su televisor, debe averiguar si el equipo es compatible con este o aquel dispositivo. Primero debe aclarar el año de fabricación de su receptor de TV.

    Los modelos lanzados antes de 2010 no son compatibles con la conectividad a Internet, por lo que un enrutador Wi-Fi no podrá ayudar en esta situación.

    Los modelos más modernos en su mayor parte admiten la opción de conectarse a la red a través de Wi-Fi, pero todavía hay algunas excepciones. Para determinar con precisión la funcionalidad del equipo, debe leer detenidamente el manual del usuario. Si dice sobre la presencia de una unidad incorporada, entonces no es necesario comprar adaptadores externos para equipos Samsung. Esto se aplica a casi todos los modelos anteriores a 2014, con la excepción de los económicos.

    Si ya ha desechado la caja de TV y, junto con ella, ha perdido las instrucciones de funcionamiento, abra el sitio web oficial de Samsung y busque toda la información necesaria. No confíe en consejos de otras fuentes, puede ser incorrecto. Si su receptor es más reciente que 2010, pero no tiene un adaptador incorporado, pero es compatible con Wi-Fi, contacta con una tienda especializada en electrónica, para comprar el módulo adaptador requerido.

    Tenga en cuenta que, al igual que la televisión, los enrutadores compatibles con la conexión a Internet comenzaron a producirse después de 2010.

    Preste especial atención a un aspecto como análisis de oportunidades de compatibilidad. Para los equipos de TV de la marca Samsung, debe comprar un adaptador del mismo fabricante, solo que en este caso no tendrá dificultades con la conexión.

    Tenga en cuenta que cualquier dispositivo tiene su propia serie personal, y es esta serie la que le permite determinar la compatibilidad. Pongamos un ejemplo (en este caso, la letra latina significa el año de emisión):

    • C - 2010;
    • D - 2011;
    • E - 2012;
    • P - 2013;
    • H - 2014;
    • etc.
    Cualquier dispositivo puede ser original o de fabricantes "extranjeros".

      Por supuesto, la segunda opción es mucho más barata y el bajo precio hace mucho para atraer la atención de los consumidores. Entonces, el precio de un adaptador Wi-Fi original para Samsung TV es de aproximadamente 4 mil rublos, mientras que los bloques de otros fabricantes se pueden encontrar en el rango de 1-2 mil rublos. Por supuesto, en tales condiciones, cualquier comprador tiene dudas sobre si vale la pena pagar de más, si existe alguna diferencia además de la marca.

      Por supuesto, hay ciertas características distintivas, enumeraremos solo las ventajas más significativas.

      • Garantía oficial y facilidad de servicio... Al comprar un adaptador de un fabricante chino desconocido, no debe confiar en el servicio y la reparación, pero en el caso de las instalaciones de la marca Samsung, todo es exactamente lo contrario.
      • Sin problemas de compatibilidad. Todos los televisores Samsung están "afilados" para una sincronización del 100% con sus dispositivos originales. Existe el riesgo de que la compra de un adaptador de otro fabricante provoque problemas de compatibilidad durante el funcionamiento del equipo.
      • Periodo de trabajo prolongado. Como muestra la práctica, los modelos más económicos de adaptadores Wi-Fi funcionan correctamente, pero solo hasta cierto punto. Tan pronto como instale el primer paquete de actualización, habrá interrupciones en el reconocimiento del dispositivo y una amplia variedad de fallas.

        Con base en lo anterior, podemos llegar a una simple conclusión de que en esta situación, ahorrar dinero no será práctico. Es mejor pagar 1-2 mil más una vez, pero compre un adaptador de alta calidad con garantía de reparación o reemplazo en caso de avería y un período de uso mucho más largo. Sin embargo, el fabricante no es el único parámetro para elegir el bloque correcto.

        Para una conexión a Internet inalámbrica de alta calidad, se debe prestar especial atención a los parámetros técnicos, son responsables de la funcionalidad y el rendimiento de todo el dispositivo en su conjunto.

        El parámetro principal del enrutador para Samsung Smart TV es el estándar Wi-Fi compatible. La diferencia radica en la tasa de transferencia de datos máxima permitida. Los adaptadores aceptables se clasifican de acuerdo con los siguientes parámetros:

        • Wi-Fi a / b: hasta 3 Mb / s;
        • Wi-Fi a / b / g: hasta 24 Mb / s;
        • Wi-Fi a / b / g / n: hasta 50 Mb / s (en los últimos adaptadores, hasta 150 Mb / s).

          El enrutador debe seleccionarse estrictamente de acuerdo con las metas y objetivos designados... Por ejemplo, si desea lograr la reproducción más rápida posible de contenido de audio y video en alta calidad, entonces es mejor obtener un módulo de la categoría moderna. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que el sonido o la imagen se congelen. En algunas situaciones, el precio del equipo puede verse afectado por alguna funcionalidad adicional, por ejemplo, un conector para conectarse a un receptor de TV a través de HDMI.

          Antes de pagar por él, pregúntese si realmente necesita esta interfaz. Si es así, entonces, por supuesto, es mejor pagar en exceso el dinero, si no, debe prestar atención a otro modelo más presupuestario. Para comprender exactamente qué adaptador es el adecuado para usted, analice el contenido del paquete del dispositivo.

          Es importante que tenga un cable USB; en este caso, puede colocar su módulo más lejos del receptor de TV, pero al mismo tiempo mantener una mayor calidad de transmisión.

          ¿Cómo conectar y configurar?

          El enrutador Wi-Fi se conecta en la mayoría de los casos a través de la interfaz USB ubicada en la parte posterior de la tapa del televisor. Para hacer esto, tome el control remoto y abra el menú de usuario, seleccione el bloque "Red" y use las flechas para ir a "Configuración de red".

          Para activar la función requerida, presione el botón Enter en el menú - está ubicado en el centro del control remoto. Deberá activar la pestaña "Inicio", para conectar el enrutador Wi-Fi al televisor, debe seleccionar la opción "Conexión inalámbrica".

          Al final de una búsqueda corta, la pantalla mostrará una lista de puntos Wi-Fi disponibles, de los cuales debe seleccionar su red doméstica y activarla con el botón Enter, y luego ingresar la contraseña si está protegida por ella. Por supuesto, ingresar la contraseña estará plagado de algunas dificultades, ya que cada letra deberá seleccionarse usando las flechas del control remoto, pero en el futuro el receptor de TV se conectará automáticamente. Después de eso, se abre una ventana de confirmación personalizada en la pantalla, no necesita cambiar nada en ella, simplemente complete el procedimiento sincronizando el receptor de TV y el enrutador.

          En realidad, esto completa el procedimiento de conexión y configuración. El usuario solo tendrá que ir al menú de aplicaciones y asegurarse de que están conectados a la Red. Luego, debe presionar el botón Volver, para salir del menú de usuario y luego ir a la pestaña Smart TV.

          Para probar los resultados, debe cargar un navegador o abrir un sitio de Internet. Si la conexión es correcta y la conexión es estable, se abrirá instantáneamente. En este caso, no es necesario ningún otro ajuste de parámetros adicional.

          Posibles problemas

          Muchos de nosotros a menudo nos enfrentamos al problema de que el televisor no ve el adaptador de red, por lo general, esto sucede en ausencia de una conexión de Internet normal al televisor. Para eliminar tal falla, debe asegurarse de la funcionalidad y el rendimiento del enrutador. En particular, compruebe si el indicador correspondiente está encendido. De lo contrario, debe intentar reiniciar el dispositivo. Si aún no hay ningún resultado después de esto, e Internet no se ha iniciado, entonces debe comunicarse con el proveedor de servicios.

          Si el adaptador para Internet en el televisor está conectado correctamente, pero los sitios muestran una visualización incorrecta, entonces, tal vez, el problema radica en el navegador integrado o en el sitio de Internet. Para evitar la aparición de fallas en los programas, debe actualizar regularmente el sistema operativo en funcionamiento y monitorear la relevancia del firmware.

          El siguiente video proporciona una descripción general del adaptador Wi-Fi para SAMSUNG TV modelo UE40ES550K.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles