¿Cómo cambio el audio de mi computadora a mi televisor?

Contenido
  1. Métodos de conexión por cable
  2. Opciones inalámbricas
  3. Posibles problemas

Toda la tecnología digital moderna está diseñada para sincronizarse. Los equipos están conectados entre sí para utilizar nuevas funciones y capacidades. Al vincular una computadora y un receptor de TV, puede mejorar significativamente la calidad de imagen y sonido, haciendo que ver películas y escuchar música sea más cómodo.

Métodos de conexión por cable

Se han desarrollado varios métodos que le permiten cambiar el sonido de una computadora a un televisor. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas. La elección de la opción de sincronización depende de los modelos del equipo utilizado y de la disponibilidad de los cables necesarios (si están conectados). Antes de comenzar el proceso de emparejamiento, debe estudiar la técnica para detectar la presencia de diferentes puertos.

HDMI

El método de transmisión a través de la interfaz HDMI se considera el más utilizado. Los expertos recomiendan elegir esta opción debido a la alta calidad del sonido. Este método minimiza los problemas y varios problemas de sincronización. Menos: solo los modelos de TV modernos están equipados con interfaz HDMI. Están ausentes en modelos más antiguos.

Este cable puede estar incluido con dispositivos digitales seleccionados. Tampoco es difícil encontrarlo en cualquier tienda de informática o realizar pedidos online.

Nota: la calidad de la señal transmitida depende del cable. No es necesario comprar la opción más cara, pero todavía no se recomienda utilizar un cable barato. No solo puede transmitir el sonido y la imagen de manera deficiente, sino que también se deteriora rápidamente.

Para conectar un receptor de TV a una PC, necesita desenergizar el equipo y usar un cable para conectarlo a través del puerto apropiado. Después de eso, el sonido se redirigirá automáticamente al nuevo equipo. No se requieren configuraciones de usuario adicionales. El proceso de conexión tarda unos minutos.

DVI

Si su televisor no tiene un conector HDMI, puede utilizar otro método para transferir el sonido de un tipo de equipo a otro. El uso de esta opción de emparejamiento también es relevante para los usuarios modernos.

Todos los conectores DVI existentes se pueden dividir en 3 categorías:

  • digital;
  • cosa análoga;
  • conjunto.

Pueden surgir algunas dificultades al transmitir audio a través del puerto DVI. El emparejamiento exitoso se ve afectado por el modelo de tarjeta de video utilizado por la PC. Solo unos pocos están equipados con salidas DVI. Pero si dicho conector todavía está disponible, no será difícil emitir el sonido.

Si necesita transferir no solo sonido sino también imágenes, debe usar un cable especial de formato DVI-HDMI. Alternativamente, puede conectarse usando un adaptador DVI-D a HDMI y un cable estándar de HDMI a HDMI. Esto complica la sincronización, pero sigue siendo accesible y comprensible para los principiantes.

Esta opción tiene la ventaja de mantener una calidad de sonido óptima. Como desventaja, se observa la necesidad de personalización, que desaparece por completo cuando se utiliza la opción descrita anteriormente. Para redirigir el audio, debe abrir el menú del receptor de TV, seleccionar una nueva fuente de audio (en nuestro caso, este es el puerto DVI) y guardar los cambios. Durante el proceso de sincronización, el equipo debe estar conectado físicamente.

VGA

El siguiente método se considera obsoleto, pero sigue siendo relevante. Es inferior a las dos opciones anteriores en calidad, pero es ideal para conectar una computadora con un televisor antiguo.

Por lo general, el puerto requerido en una computadora doméstica está ocupado por el cable del monitor. Para conectar el equipo sin desconectar ningún componente de la PC, necesita usar un adaptador y un cable separado diseñado específicamente para la señal de audio.

El puerto VGA no está diseñado para transmisión de audio. Será posible retirarlo solo cuando se utilicen dispositivos especiales, incluida la presencia de un cable. El precio de un cable, sin el cual la conexión es imposible, es más elevado en comparación con otros tipos de cables. Además, esta opción de sincronización es de calidad inferior a todos los métodos anteriores.

RCA

Muchos propietarios de televisores antiguos equipados con conectores RCA están interesados ​​en la posibilidad de emparejar un modelo de receptor de TV de este tipo con una computadora. Esto se puede hacer utilizando el cable de tulipanes, que es familiar para muchos usuarios.

Los enchufes y conectores necesarios para el emparejamiento están coloreados para permitir una conexión correcta. El canal amarillo es necesario para transmitir la imagen, y en nuestro caso no se utiliza. Para redirigir el audio, necesita conectores rojo y blanco. El fabricante decidió dividir la señal de audio en 2 canales (derecho e izquierdo), proporcionando 2 enchufes separados para ellos.

Antes de iniciar el emparejamiento, el equipo debe estar desconectado de la red.

A continuación, se realiza la conexión física del equipo mediante un cable RCA. La conexión se realiza mediante colores. El siguiente paso es configurar el hardware. Debe encender la PC y cambiar la resolución de la pantalla, teniendo en cuenta el tamaño del televisor. El receptor de TV cambia al modo de video.

Si todo se hace correctamente, el sonido llegará a través del equipo conectado. A pesar de que esta opción está desactualizada, no será difícil encontrar y comprar un cable tulipán. Hay dos o tres opciones de enchufes disponibles en el mercado.

Opciones inalámbricas

Los usuarios modernos, que han estado familiarizados con el dispositivo y el funcionamiento de los equipos digitales durante varios años, optan por la sincronización inalámbrica. Esta opción es más cómoda que la cableada, pero hay algunas peculiaridades que hay que tener en cuenta.

Al elegir emparejar la tecnología con una PC a través de una señal Wi-Fi, debe evaluar las capacidades del receptor de TV. El televisor debe estar equipado con soporte de tecnología DLNA. También necesitará un reproductor para varios archivos multimedia.

Casi todos los modelos de televisores modernos tienen todo lo necesario para realizar el emparejamiento, en este sentido, el método de conexión a través de Wi-Fi se considera una alternativa al emparejamiento mediante un cable HDMI.

Hay que realizar varios ajustes.

  • Primero tienes que comprobar la presencia de un módulo inalámbrico en el dispositivo de TV. Puede encontrar la información que necesita en las instrucciones de funcionamiento.
  • Después de eso, debes configurar el enrutador para que funcione en modo DHCP. Se recomienda que establezca una contraseña durante este paso. Protegerá la conexión.
  • Después de encender el televisor y abrir el menú, debe vaya a la sección "Conexión inalámbrica".
  • Encontramos la red deseada y nos conectamos, utilizando la contraseña establecida.
  • Para dar salida a la señal de audio necesita instalar un servidor de medios en su PC. Con la ayuda de este programa, el usuario tiene acceso a los archivos que están almacenados en la computadora.
  • Para transferir audio a un equipo nuevo (computadora a TV), abra el servidor de medios en la PC y seleccione Ethernet como fuente en el receptor de TV.

A pesar de la conveniencia de este método debido a la falta de cables, tiene desventajas. El proceso de reproducción de sonido carga significativamente la red local, como resultado de lo cual la tasa de transferencia de datos disminuye.

Se consideran los métodos más convenientes mientras se mantiene la calidad de la señal transmitida. conexiones a través del puerto HDMI y usando una señal Wi-Fi. Se recomienda utilizar el resto de las opciones solo cuando las dos opciones anteriores no estén disponibles.

Posibles problemas

El emparejamiento entre su computadora y su televisor es bastante sencillo, especialmente si usa métodos de conexión modernos. Sin embargo, incluso los usuarios experimentados pueden enfrentarse a varios problemas. Conociendo el enfoque correcto, puede solucionar rápidamente el problema usted mismo o encontrar la fuente del problema.

Si el sonido no llega a través del nuevo dispositivo cuando usa el cable HDMI, debe designar el receptor de TV como la nueva fuente de sonido. Esto se hace usando una PC.

  • Busque el icono con forma de altavoz (ubicado en la barra de tareas).
  • Haga clic en él una vez con el botón derecho del ratón (RMB).
  • Vaya a la sección "Dispositivos de reproducción". En la ventana que se abre, busque el nombre del televisor y selecciónelo usando el RMB. Es necesario marcarlo con el ítem "Usar por defecto".
  • Verifique el hardware nuevamente

Nota: al realizar los pasos anteriores, el equipo debe estar conectado con un cable. Si la computadora no ve el televisor, reiníciela e intente el procedimiento nuevamente.

Será útil verificar el modelo de la tarjeta de video y la presencia de una salida HDMI en ella. Definitivamente estará en dispositivos nuevos.

Proporcionamos una lista de problemas comunes comunes y sus soluciones.

  • Compruebe la integridad del cable utilizado al realizar la conexión. Debe estar libre de defectos y otros daños graves, pero ni siquiera se puede garantizar la integridad visual. Puede ocurrir una rotura de alambre debajo de la trenza y el cable no funcionará como resultado.
  • Cuando utilice una conexión por cable, recuerde que los cables no deben estar bajo tensión. En este caso, pueden caerse de los conectores o estar sueltos por dentro, creando interferencias.
  • No olvide verificar y actualizar periódicamente el controlador en la computadora, a saber: en la tarjeta de video... Este software esencial es necesario para que el dispositivo funcione. Sin él, es posible que la PC no vea el equipo conectado. Puede descargar el controlador de forma gratuita desde el sitio web oficial del fabricante de la tarjeta de video. También puede verificar y actualizar el software utilizando herramientas estándar del sistema operativo (para usuarios avanzados).
  • Otro motivo que impide la sincronización es la presencia de virus en el equipo. Si el sistema falla, consulte con un programa antivirus. Realice un escaneo completo si es necesario (el proceso puede llevar mucho tiempo). Los expertos recomiendan que revise su PC con regularidad.
  • Con el tiempo, los conectores se obstruyen con polvo, escombros y se oxidan. También puede provocar un accidente. Examínelos cuidadosamente y evalúe la condición. Puede utilizar un hisopo de algodón normal o un paño suave para limpiar el polvo de los puertos. Para una eliminación suave de la oxidación, es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio.
  • Con un uso prolongado y frecuente, los puertos comienzan a jugar. En este caso, las reparaciones son indispensables.

En ausencia de las habilidades y herramientas necesarias, es mejor confiar el trabajo a profesionales.

A continuación, mire un video sobre cómo configurar el sonido de una computadora en un televisor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles