Aderezo de tomates con monofosfato de potasio.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Formas de emisión
  3. Solicitud
  4. Dosificación de cebos terrestres
  5. Medidas de precaución

Para aumentar la productividad de los cultivos cultivados, los agricultores alimentan periódicamente el suelo con compuestos especiales. Sus características de rendimiento contribuyen al enriquecimiento del suelo con sustancias útiles, haciéndolo más fértil. Como resultado de dicha alimentación, se fortalece el sistema radicular de las plantas agrícolas y ornamentales, aumenta su resistencia a factores ambientales desfavorables y la calidad de los frutos mejora en general. Uno de los fármacos eficaces para la fertilización de las plantas es el monofosfato de potasio.

Peculiaridades

El monofosfato de potasio de alimentación mineral tiene una composición bastante concentrada. Se utiliza para aumentar la productividad y extender el período de floración de cultivos frutales y ornamentales de diversos tipos. El fertilizante se disuelve bien cuando entra en el agua y las plantas lo absorben fácilmente. Es químicamente puro. Consta de 52% de fosfato y 33% de potasio.

El monofosfato de potasio contribuye a:

  • mejorando la floración y el sabor de las frutas (acumula altas concentraciones de azúcar, vitaminas en ellas);
  • aumento de la fructificación;
  • proteger las plantas de muchas enfermedades, incluido el mildiú polvoriento;
  • un aumento en el período de almacenamiento de frutas vegetales;
  • asimilación completa por parte de las plantas de todas las sustancias de la droga;
  • enriquecimiento de agua para humedecer y regar el suelo.

Las plantas fertilizadas con monofosfato de potasio toleran más fácilmente la invernada. En verano, incluso una concentración excedida de la dosis de la droga no causa quemaduras en la parte verde de las plantas y rizomas de cultivos cultivados.

El fertilizante se puede combinar con pesticidas. Proporciona una amplia gama de ventajas y no causa efectos secundarios, en realidad no cambia la acidez del suelo y aumenta la resistencia de las plantas a hongos y otras enfermedades. El valor de la droga radica en el hecho de que no contiene sustancias tóxicas nocivas.

La solución de monofosfato de potasio es adecuada para procesar no solo suelos abiertos, sino también plantas de invernadero. El producto nutre perfectamente, hidrata completamente el suelo y asegura una cosecha más generosa y saludable.

La alimentación con monofosfato de potasio es posible de diferentes formas, dependiendo de la fase de crecimiento del cultivo de hortalizas.

Formas de emisión

El fertilizante mineral con fósforo y potasio se utiliza mucho en pequeñas parcelas y grandes explotaciones. El polvo o los gránulos de fosfato monopotásico se utilizan a menudo en el ámbito agrícola y hortícola como parte de diversas mezclas para la nutrición de las plantas.

El agroquímico se suministra para la venta en diferentes presentaciones y formas de liberación. Puede adquirir materia seca en una bolsa de plástico, envasada en 500 g, o en una bolsa de 25 kg. A un costo relativamente bajo, el monofosfato de potasio se puede usar en todas partes y de manera bastante activa. A veces es posible comprar el medicamento por peso. Pero una opción más conveniente es comprar en envases empaquetados.

Para conservar todas las propiedades beneficiosas de la mezcla nutricional, se recomienda almacenarla en condiciones adecuadas: al aire libre en un lugar sombreado y seco. Si esto no es posible, el fertilizante debe colocarse en un área suficientemente ventilada, lejos de la humedad.

Solicitud

La solución de monofosfato de potasio es adecuada en los siguientes casos.

  • Para procesar plántulas. Rociando, regando y de otras formas. El aderezo generalmente se lleva a cabo en un período favorable cuando la siembra del cultivo no se retrasa debido al mal tiempo.En condiciones desfavorables, es mejor fertilizar con "Kornevin" para estimular la formación de raíces en la etapa de su aparición en cajas o macetas. Con una siembra tardía de plántulas, esto contribuye a un aumento en el rendimiento.
  • Para alimentar flores y plantas de interior debajo de la raíz. Es habitual alimentar cultivos de ampelos y macetas con monofosfato de potasio.
  • Para la alimentación de cultivos frutales hortícolas. Es importante disolver el fertilizante completamente en agua. Las plantas se tratan para prolongar el período de floración y estimular una fructificación intensiva en el futuro.
  • Al procesar cultivos ornamentales al aire libre. La solución se fertiliza con flores y otras plantas que no crecen en interiores, sino en parcelas de jardín al aire libre o en camas, y se utilizan como alimento. La fertilización con potasa es una medida importante para apoyar la fase de floración activa de dichos cultivos.
  • Para alimentar tomates. La introducción de monofosfato de potasio en el suelo cuando se cultivan arbustos con tomates se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones durante la transferencia de plántulas al suelo, al procesar las plantaciones en primavera y durante la fase de floración. Se recomienda la alimentación de emergencia de las hojas después de lluvias prolongadas para reponer el suministro de potasio, que las áreas de plantas sobre el suelo han perdido debido a las fuertes lluvias.

El uso de fertilizante de fosfato potásico se puede realizar de una de las siguientes formas:

  • como alimento foliar;
  • introducción en campo abierto o en invernadero.

Por ejemplo, al fertilizar cultivos de tomate, el monofosfato de potasio seco se disuelve en agua y se administra como alimento independiente. Pero en algunos casos, se incluye en la composición de la mezcla mineral. Tales composiciones son adecuadas no solo para rociar tomates, sino también para fertilizar otros cultivos.

Las propiedades beneficiosas de los fertilizantes minerales muestran buenos resultados por sí mismas y son compatibles con varios tipos de apósitos. Las únicas excepciones son los fertilizantes con componentes de magnesio y calcio. Junto con los compuestos nitrogenados, el monofosfato de potasio es mucho más eficaz para estimular el fortalecimiento del sistema radicular de los tomates. Los fertilizantes potásicos se caracterizan por una alta acidez, por lo que se usan simultáneamente con compuestos que contienen calcio o cal.

Es aconsejable introducir el medicamento con potasio durante el proceso de excavación de otoño. No está permitido usar la droga más de 2 veces por temporada.

Dosificación de cebos terrestres

Es importante determinar la dosis estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Las variaciones de dosificación independientes se consideran inaceptables. Con respecto a los tomates, según el tipo de fertilización con fertilizantes minerales, se selecciona la tasa de concentración.

En general, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, se sugiere usar tales proporciones.

  • Para rociar plántulas de hortalizas y cultivos de flores, se prepara una solución a partir de 7-10 g de polvo o gránulos secos diluidos con 10 litros de agua. El aderezo se lleva a cabo en dos etapas: la primera en la fase de 2-3 hojas con 3-5 litros de solución por m2 de siembra, la siguiente, después de 10-15 días después de recoger o determinar las plántulas en el suelo preparado ( está permitido aumentar la dosis de 5-6 hojas, utilizando una proporción de 5-10 litros por m2).
  • Para procesar cultivos de hortalizas, una solución se prepara correctamente de acuerdo con dicha dosis, de 7,5 a 15 litros por m2. También cuentan con 2 aderezos: el primero cae al comienzo de la fructificación y el segundo comienza 15-20 días después. Cada vez, la solución debe diluirse a razón de 5-10 litros por m2.
  • Para alimentar frutas y bayas y arbustos ornamentales con minerales, necesitará 10-15 g disueltos en 10 litros de agua. Fertilice en 3 etapas: la primera después de la floración, la segunda, 15-20 días después, y la tercera, a mediados de septiembre (10-20 litros por 1 m2).

Aderezo de plántulas

Usando tomates como ejemplo, puede considerar la introducción correcta del aderezo. Se introduce durante el riego en forma de concentrado diluido con 10 litros de agua por cada 10 g de aderezo seco. La tasa de consumo para regar las plántulas de tomate es de 5 litros de una solución mineral acuosa por 1 metro cuadrado. m. parcela.

Aderezo de arbustos

Al introducir minerales debajo de arbustos plantados en campo abierto o en condiciones de invernadero, las instrucciones recomiendan una proporción de 15 a 20 g de polvo mineral por 10 litros de agua. En este caso, se considera que la norma para fertilizar el suelo es de 3-4 litros de la solución preparada por un metro cuadrado del área ocupada por brotes jóvenes, y hasta 5-6 litros, para procesar plantas maduras. Por ejemplo, esta cantidad es suficiente para regar 4 arbustos de tomate.

El aderezo foliar debe realizarse por la noche. Entre la fertilización de los tomates, debe esperar un intervalo de 2 semanas. Las instrucciones para cultivar monofosfato de potasio para cebo terrestre por el método foliar no se recomiendan para fertilizar vegetales más de dos veces durante una temporada de cosecha.

La pulverización se realiza temprano en la mañana o en la noche para excluir la interacción del fertilizante con los rayos ultravioleta.

Medidas de precaución

Qué matices se tienen en cuenta al trabajar con monofosfato de potasio:

  • el fertilizante debe usarse inmediatamente después de abrir el paquete;
  • al contacto con la humedad, sus propiedades beneficiosas se pierden parcialmente;
  • la preparación no es adecuada para la alimentación antes del invierno en campo abierto;
  • en vísperas del tratamiento, es aconsejable eliminar primero las malas hierbas;
  • las semillas para futuras plántulas no deben empaparse en esta solución mineral.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles