Briquetas de combustible de abedul

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo utilizar?
  3. ¿Cómo almacenar?

Las briquetas son una excelente alternativa a la madera. Las variedades comprimidas se pueden utilizar tanto para calentar como para hacer un picnic, preparar brochetas o verduras a la plancha. Las briquetas de abedul son muy populares hoy en día. Hablemos de ellos con más detalle.

Peculiaridades

Las briquetas de abedul combustible son pequeños bloques de la misma forma. Solo hay tres de ellos en Rusia.

  • RUF. Estos son pequeños productos que parecen ladrillos. Tienen la densidad más baja en comparación con otras formas.
  • Pini-Kay. Modelos rectangulares alargados con un agujero en el medio. Tienen la mayor densidad.
  • Nestro. Soluciones cilíndricas con diámetro interior y densidad media.

La principal materia prima de las briquetas de abedul son los residuos de la industria de la madera. Pueden estar hechos de virutas de madera o polvo de abedul. La segunda opción es más popular porque es mucho más fácil comprimir el polvo.

Además, estas opciones tienen la mayor densidad y contienen mucha menos humedad.

Cualquier briqueta de abedul tiene muchas ventajas.

  • Baja humedad y alta densidad. Si comparamos las briquetas con la leña, las ventajas son obvias: se encienden mucho más rápido, dan más calor y se queman durante mucho tiempo. Se requieren menos de ellos para la cámara de combustión, lo que significa que también resultará excelente para ahorrar dinero.
  • Misma forma. Debido a que todas las muestras del paquete tienen la misma forma y tamaño, son muy fáciles de almacenar. Dicho combustible se puede colocar de forma compacta en interiores.
  • Versatilidad. Es posible calentar con briquetas de abedul tanto en casa como en saunas. Son ideales para calderas, estufas, chimeneas, barbacoas.
  • Comodidad de uso. Los productos de abedul no emiten humos y hollín, el polvo y los escombros no salen volando cuando se queman.
  • Larga vida útil. Las briquetas se pueden comprar con anticipación para el invierno. Los diferentes fabricantes tienen una vida útil diferente: el mínimo es de un año, el máximo es de 5 años.
  • Amistad con el medio ambiente. Los residuos se utilizan para crear combustible, que es muy beneficioso para el medio ambiente. Si le preocupa el problema de la deforestación y está tratando de evitar el uso innecesario de madera, las briquetas son su opción. Además, no se utilizan sustancias nocivas ni pegamento en su creación. Gracias a esto, los productos son absolutamente seguros para la salud.

Solo hay dos inconvenientes de las briquetas: son precios bastante altos y miedo a la alta humedad. Es importante mencionar un matiz más. Eurodrova (el segundo nombre de las briquetas) es producido hoy por muchas empresas, pero no se debe confiar en todos. Antes de comprar, es muy importante leer reseñas y elegir un fabricante confiable, ya que muchos pueden agregar desechos viejos de baja calidad. Esto abarata el producto, pero reduce su rendimiento.

Si comparamos las briquetas de abedul con otras opciones, se puede observar lo siguiente:

  • en términos de la cantidad residual de cenizas, solo tyrsa pierde;
  • tienen casi los mejores indicadores en términos de humedad: solo la cáscara de las semillas estará más seca;
  • el contenido calórico es solo superado por las semillas;
  • la densidad es menor que la de otros materiales.

Es bastante difícil decir de qué briquetas de madera son mejores. Por ejemplo, los robles se queman por más tiempo, pero las coníferas dejan un hollín que se limpia fácilmente. Las opciones de abedul son más similares en propiedades a las coníferas, pero en lugar de hollín pueden contaminar la chimenea con alquitrán.

Puedes comprar madera euro de abedul en diferentes lotes. Por ejemplo, un paquete estándar de briquetas RUF contiene 10 kg de ladrillos. Esto será suficiente para los picnics de verano. Pero para calentar una casa o un baño, es mejor llevar paquetes a granel.

¿Cómo utilizar?

No es difícil encender eurowood para la cámara de combustión. Esto se hace de la misma forma que con la leña normal. La forma más fácil es comprar medios especiales para el encendido. Por lo general, se pueden pedir al fabricante de briquetas, pero también se venden en las tiendas habituales. Estos productos son líquidos y gelatinosos. Las briquetas se colocan en un horno o parrilla y luego se cubren con un producto. Después de un par de minutos, se les puede prender fuego. Si no hay medios de encendido a mano, entonces puede usar lo que hay en la casa. Por ejemplo, pueden ser periódicos viejos, cartón, astillas, palos secos, astillas de madera. Primero, este material se enciende y luego se colocan las briquetas. En la parte superior, puede colocar una capa adicional de papel o su producto elegido.

También vale la pena considerar algunos consejos más interesantes:

  • si las barras se colocan firmemente, arderán sin llama durante mucho tiempo (esta opción es aceptable si necesita mantener el calor por más tiempo, por ejemplo, durante la noche);
  • La madera euro, colocada con una capa suelta, se encenderá más rápido, pero se quemará en unas pocas horas (solución ideal para un baño, sauna);
  • no se recomienda llenar el compartimiento de leña hasta los globos oculares, porque la transferencia de calor será máxima de inmediato, lo que no siempre es necesario;
  • la ceniza que queda después de que se queman las barras se puede utilizar como nutrición vegetal, ya que es absolutamente respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo almacenar?

Para que las briquetas realicen plenamente sus funciones, deben almacenarse adecuadamente. Esto debe hacerse en interiores. No se recomienda colocarlo al aire libre, como ocurre con la mampostería de leña común, ya que las condiciones climáticas pueden estropear el material. Este tipo de combustible tiene mucho miedo a la alta humedad. Por lo tanto, la habitación donde se almacenará debe protegerse de la entrada de agua. Es posible que sea necesario inspeccionar y reparar el techo si gotea durante la lluvia. Una briqueta expuesta al agua se hincha y deforma inmediatamente. No podrá encenderse y solo habrá que tirarlo.

Si no hay espacio y el combustible debe almacenarse en el exterior, las barras deben cubrirse con una película de polietileno. A pesar de que ya están empaquetados, una capa adicional de película no permitirá que los sedimentos penetren en el interior. Además, las barras no deben colocarse al aire libre, sino en algún lugar debajo de un dosel. En verano y primavera, es imperativo ventilar los productos, ya que debido a los cambios de temperatura, aparecerán condensaciones debajo del film, lo que es perjudicial para la madera. En invierno, las barras deben protegerse de la nieve.

Otro punto importante es que los productos envasados ​​no deben entrar en contacto con el suelo. Deben colocarse sobre paletas, fieltro para techos, cualquier material que no se filtre ni se pudra.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles