Instalaciones de baño Geberit: tipos y tamaños

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diferencias con el inodoro
  3. Ventajas y desventajas
  4. Dispositivo
  5. Puntos de vista
  6. tipo de instalación
  7. Llaves de drenaje
  8. Montaje
  9. Modelos populares

Un baño bonito y confortable es el sueño de toda persona. Cada vez más inodoros fijos ordinarios están desapareciendo en el fondo, y los inodoros suspendidos se están generalizando cada vez más, donde todas las tuberías y cisterna están en una caja ordenada: ¡esto es compacto, hermoso y moderno!

¿Lo que es?

La instalación es un marco de metal con sujetadores. A través de él se realiza la conexión al inodoro colgante o bidé de tuberías de alcantarillado y agua. El marco está unido a la pared principal, cerrado con una partición decorativa y decorado con decoración.

El fabricante suizo Geberit es uno de los líderes del mercado de sanitarios en Europa. La empresa tiene sus propios principios, por los que los usuarios se enamoraron de ella: la producción de productos que aseguren un consumo económico de agua, nuevas soluciones progresivas a problemas urgentes y la eficiencia energética de las instalaciones.

Las instalaciones se utilizan con mayor frecuencia para inodoros y bidés de pared, pero Geberit ofrece algunas soluciones realmente interesantes para lavabos de pared, instalaciones de ducha, urinarios y bañeras.

Es conveniente comprar de inmediato un kit listo para usar: una instalación y un inodoro que encajarán perfectamente.

Diferencias con el inodoro

Son los siguientes:

  • El primer parámetro principal que distingue a un inodoro suspendido o de pie con instalación de un inodoro convencional con cisterna es dimensiones. A menudo, un inodoro estacionario no se puede colocar tan cerca de la pared como se instala la instalación; ahorrar incluso 10 cm de espacio para un baño puede ser un factor decisivo a favor de un sistema integrado.
  • Fiabilidad de la cisterna de instalación. Los grandes fabricantes de instalaciones otorgan una garantía de 10 años para el sistema de drenaje. El hecho de que todo el sistema de suministro de agua de la instalación esté cerrado en una caja puede causar preocupación entre los compradores (temen las consecuencias de una fuga). De hecho, el sistema incorporado está equipado de una manera especial y ni siquiera requiere la instalación de trampillas de inspección especiales. Todas las partes importantes de la instalación son accesibles a través del orificio para fijar el botón a la pared.
  • Sistema de drenaje. Está comprobado que con un menor consumo de agua, el sistema de descarga de la instalación es más eficiente que el de un inodoro convencional. Esto se debe a las características de diseño del tanque y al sistema de drenaje.
  • Condensar. Los propietarios de inodoros clásicos probablemente se hayan enfrentado al problema de la condensación que sobresale en la cisterna más de una vez. El tanque de la instalación está hecho de una manera especial: su parte posterior está incrustada en un material especial, el estireno, que evita que aparezca la condensación.
  • Conexión de suministro de agua. Para conectarse al suministro de agua de una taza de inodoro convencional, por conveniencia, a menudo se utilizan revestimientos flexibles. Para la instalación, este método es inaceptable; para ello, utilizan un revestimiento de plástico rígido o metal-plástico, lo que aumenta significativamente la confiabilidad. Además, para mayor comodidad, el tanque de instalación tiene varios orificios para conectar el suministro de agua.
  • Cargas admisibles... Existe el mito de que un inodoro de pared no puede soportar cargas pesadas en comparación con uno estacionario. Entonces, en promedio, la carga de trabajo para un inodoro suspendido es de 200 kg, el máximo es de 400 kg.

Por supuesto, al comprar una instalación con inodoro, debe prestar atención a este parámetro, ya que las falsificaciones económicas pueden diferir en una carga máxima de hasta 100 kg, y los buenos modelos específicos pueden soportar hasta 800 kg.

Ventajas y desventajas

Como todos los demás sistemas, los inodoros con instalación tienen lados positivos y negativos. Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

Pros:

  • diseño compacto: un inodoro suspendido con instalación es perfecto para un espacio limitado en el baño;
  • el sistema de alcantarillado y suministro de agua está oculto en la pared, lo que es estéticamente agradable y práctico;
  • aislamiento acústico: durante el drenaje, el agua hace un ruido mucho más silencioso que en los modelos clásicos;
  • facilidad de limpieza debajo de la estructura: no es necesario doblar la pierna;
  • Sistema de drenaje confiable.

Desventajas:

  • proceso de instalación más complejo: para una instalación adecuada, es mejor utilizar servicios de plomería profesionales, lo que, en consecuencia, implicará costos de instalación adicionales;
  • el costo de las estructuras es más alto que el de los inodoros clásicos;
  • reemplazo de la instalación: siempre significa una reparación completa en el baño, ya que tendrá que desmontar toda la caja y la estructura;
  • la complejidad de la reparación: para arreglar la instalación, necesita una herramienta especial o una llamada profesional, que costará una cantidad significativa, por lo que es mejor no ahorrar en la compra y elegir una empresa de confianza con muchos años de experiencia en el fabricación de instalaciones y garantía de 10 años o más.

Podemos concluir que un inodoro suspendido con instalación es conveniente, hermoso, higiénico, pero al mismo tiempo más caro.

Dispositivo

La estructura está formada por marcos metálicos adheridos a pared y piso (según el tipo de instalación, se puede fijar solo al piso o solo a la pared), distribuyendo uniformemente la carga. El marco está equipado con enchufes roscados para la fijación. Y también el paquete de instalación incluye accesorios para sujetadores. Según el tipo de instalación, se puede equipar con pies regulables en altura.

Un tanque de drenaje se adjunta al marco. También contiene un grifo para cerrar el agua en caso de emergencia, accesorios que controlan el suministro de agua (conectados al botón de drenaje). La válvula de entrada se encuentra en el lateral. A una distancia de 1 m del piso terminado, hay un botón de drenaje, la taza del inodoro (pernos) se sujeta a una altura de 45 cm (ajustable en algunas versiones), la salida a la alcantarilla está a 25 cm del piso, una tubería de derivación para suministrar agua desde el tanque de drenaje se encuentra justo arriba.

En caso de avería, siempre podrá encontrar a la venta repuestos originales para trabajos de reparación.

Puntos de vista

Existen dos tipos principales de instalaciones por tipo de diseño: bloque y marco.

Las unidades de bloque no tienen patas, están unidas a la pared principal con pernos de anclaje, como resultado de lo cual toda la carga cae sobre los anclajes y la pared. Son lo suficientemente baratos.

Las instalaciones de marcos tienen más subespecies.

  • Para montar en una pared sólida... Disponen de 4 sujetadores: 2 - para la pared, 2 - para el suelo.
  • Para fijar al suelo. La capacidad de instalar en cualquier lugar del espacio. Tienen diferentes medidas en alto y ancho.
  • Instalaciones de esquina. Tienen cisterna de esquina, lo que ahorra espacio. Las instalaciones rectangulares ordinarias también son adecuadas para la colocación en esquinas, para lo cual se pueden utilizar soportes de esquina.

Cisternas ocultas

La historia de Geberit en el mercado de la instalación comenzó en la década de 1960. Luego fueron los primeros en lanzar una cisterna oculta para un inodoro de montaje lateral. Estos diseños todavía están bastante extendidos en la actualidad, siendo un ejemplo de equipo de plomería clásico. Tienen un volumen ajustable de agua corriente, que se puede ajustar para mayor comodidad. Un modelo particularmente representativo de la cisterna empotrada es el Sigma, que ha recibido la marca de calidad por su eficiencia hídrica. Su diseño permite limitar la cantidad de agua consumida para el lavado a 4,5 litros.

Geberit fabrica tres colecciones de tanques (es decir, sistemas de descarga): Sigma, Omega, Delta. Son aptas para inodoros de pie y suspendidos. Sigma y Omega apoyan el innovador sistema de descarga a distancia.

Delta se utiliza para hogares privados y espacios públicos. Profundidad - 12 cm. Un volumen de descarga pequeño no es ajustable, el ajuste de fábrica es de 3 a 4 litros, uno grande se puede ajustar a 3 parámetros: 4,5 litros, 6 litros o 7,5 litros. El tanque está completamente sellado contra la condensación. Posibilidad de suministro de agua desde atrás o desde arriba, en medio del tanque. Adecuado para combinación con botones de descarga simple, descarga doble y sistema de parada de descarga.

Los modelos de la colección Omega difieren en alturas: 82, 98 y 112 cm (debido a las diferentes alturas de montaje). Su profundidad es la misma y es de 12 cm. Tiene las mismas configuraciones de volumen de descarga que Delta: posibilidad de instalación frontal o superior del pulsador de descarga (para alturas de 82 y 98 cm), tapa anticondensación, posibilidad de suministro agua del lado izquierdo, del fondo o de la parte trasera del tanque. Resaltado por una cubierta para la ventana de servicio, protege contra el polvo y la suciedad.

La instalación y reparación del tanque no requiere el uso de herramientas. El modelo es apto para doble descarga.

Sigma está disponible en dos profundidades: regular (12 cm) y ultrafina (8 cm). En la segunda versión, se proporciona una malla para revestir la cisterna de enlucido. El diseño compacto tiene un codo de descarga ajustable, el suministro de agua desde arriba y desde el lado está provisto de un desplazamiento hacia la izquierda. La estructura de 12 cm tiene un suministro de agua desde la parte posterior o desde la parte superior en el medio. Al igual que el Omega, está equipado con una cubierta protectora para la ventana de mantenimiento, es posible acortar la cubierta para colocar las placas de empotrar a ras de la pared.

No requiere herramientas durante la instalación y, como todas las cisternas de este fabricante, tiene un ajuste estándar para grandes volúmenes de descarga. Se encuentran disponibles sistemas de parada simple, doble y empotrada.

Sistemas de instalación de inodoros

Los sistemas de instalación de inodoros Geberit están representados por una serie básica: Duofix. El sistema de bastidor Duofix está equipado con uno de los tres tipos de cisternas, según los requisitos del cliente.

  • Sistemas Duofix con diferentes alturas de instalación. Completando la instalación con una cisterna de empotrar Omega, obtienes opciones con una altura de 82 cm, 98 cm y una estándar de 112 cm.
  • Cuando el marco está equipado con tanques Sigma Se forman modelos estándar con una altura de 112 cm.Como se mencionó anteriormente, la gama Sigma tiene una cisterna de solo 8 cm de espesor, lo que permitió a Geberit crear una instalación ultradelgada, elevando la altura en solo 2 cm (en este diseño es de 114 cm). En la misma colección, hay un modelo reforzado: para montar la instalación en un piso de concreto sin apoyarlo en la pared. En condiciones de espacio limitado en el baño, se ofrece un elemento de montaje en versión estrecha: su ancho es de 41,5 cm frente a los 50 cm estándar. En esta gama de modelos, también se puede encontrar una serie creada específicamente para personas con discapacidad: implican la instalación de pasamanos y soportes para personas con discapacidad ...
  • La versión más simple y económica del sistema de instalación Geberit viene con Cisterna de descarga Delta. En esta serie, también puede encontrar una estructura autoportante con un accesorio al suelo.

Para mayor comodidad, los kits 3 en 1 a menudo están a la venta: consisten directamente en un elemento de montaje de instalación, un botón de descarga y un conjunto de sujetadores; en algunos modelos, dicho conjunto está equipado con una junta insonorizante.

Instalaciones para fregaderos

Un lavabo suspendido en algunas situaciones de la vida es una necesidad y un gran ahorro de espacio. Es para este propósito que se crean los kits de instalación Geberit, para ocultar las aguas residuales y el suministro de agua en la pared. Al igual que los inodoros, son estándar en altura (112 cm), bajos (82 - 98 cm), altos (130 cm), regulables (de 112 a 130 cm) y transversales (de hecho, solo un pequeño marco para montaje en pared ).

En cuanto al suministro de agua, se dispone de instalaciones de lavabo para grifería vista, para grifería vertical, con grifería y sifones empotrados.

Instalaciones para bidés y urinarios

Las instalaciones de Duofix para bidés son bastante versátiles y solo se diferencian en la altura de los elementos de montaje (82, 98 y 112 cm).

Todos los tipos de marcos de montaje para urinarios son regulables en altura (de 112 a 130 cm), se diferencian en el sistema de descarga del urinario y la ubicación de los botones.

Instalaciones para duchas y baños

Además de lo anterior, se pueden encontrar a la venta instalaciones Geberit para sistemas de ducha y bañeras. Proporcionan drenaje de pared e integración de un mezclador de pared.

tipo de instalación

Hay varias opciones para instalar instalaciones.

  • En la pared principal... La instalación del sistema de bloques solo es posible con la fijación a la pared principal.
  • En una pared de cartón yeso. Cualquier instalación universal con 4 fijaciones (2 - a la pared, 2 - al suelo) se puede instalar en la pared de cartón-yeso. En este caso, la carga principal cae al suelo. Y también puede fortalecer la pared hecha de placas de yeso con un perfil de plomería de acero cuadrado.
  • En una pared de ladrillos... Las paredes de ladrillo se distinguen por su resistencia y durabilidad: cualquier instalación es adecuada para su instalación en dicha pared. Además, se puede incorporar una cisterna oculta sin miedo.
  • Montado en el piso. Este método se utiliza cuando es imposible montar la estructura en la pared. Para este método de fijación, se utiliza un marco reforzado autoportante especial. Y también estos marcos tienen grandes áreas de soporte para una distribución óptima de la carga en el piso.

Llaves de drenaje

Con una amplia selección de diferentes diseños de Geberit, puede adaptar el botón de liberación de agua a la decoración de su baño. ¿Qué conjunto de funciones puede tener una tecla aparentemente simple?

  • Descarga sin contacto. Mejor para lugares públicos, porque la higiene es lo primero. Para no tocar la placa de empotrar en un lugar público, ahora basta con mover la mano frente al panel de vidrio negro, que muestra dos franjas luminosas, respectivamente, que significan descarga total y baja. Geberit tiene el modelo sin contacto más avanzado, el Sigma 80.
  • Uno de los últimos desarrollos para instalaciones de Geberit es el sistema de purificación de aire DuoFresh. El sistema integrado en la caja aspira aire después de presionar el botón de descarga, lo conduce a través de los filtros y libera el aire purificado.
  • Los modelos Sigma 01, 10, 20, 50 tienen un contenedor para unidades desodorizantes.
  • Posibilidad de instalar el botón a ras de las baldosas.
  • Muchos colores y texturas. La capacidad de elegir una clave para el diseño de su baño único es muy importante para los clientes. Es por eso que Geberit produce botones de varios colores como bronce, latón, acero, teclas blancas y negras, texturas mates y brillantes.
  • La instalación de una caja de protección proporcionará doble seguridad.

Montaje

Al comprar una instalación, asegúrese de que venga con un diagrama detallado e instrucciones para instalar otros componentes (por ejemplo, pernos y pernos de inodoro de la longitud requerida).

La instalación de la instalación consta de 3 etapas principales:

  • preparación;
  • fijación;
  • Conexión de sistemas de alcantarillado y abastecimiento de agua.

La etapa preparatoria incluye estudiar las instrucciones, preparar las herramientas y elegir un lugar para instalar la estructura. Dependiendo de la elección de la ubicación para la instalación, debe pensar en las tuberías de suministro de agua y alcantarillado.

Para la fijación, se requiere una pequeña cantidad de herramientas: una cinta métrica, un nivel, un lápiz o marcador, un taladro percutor con taladros, llaves (muchas estructuras Geberit se ensamblan sin llaves, pero aún es mejor abastecerse de ellas solo en caso).

Si se está instalando la estructura del marco, la primera etapa de la instalación será el montaje del marco en sí.

Fije todos los elementos estructurales de forma segura de acuerdo con el diagrama. Si está instalando un tanque empotrado, este elemento se omite.

A continuación, se marca la ubicación de los pernos de fijación. La distancia entre los pernos dependerá de las dimensiones de la instalación seleccionada; en la versión estrecha, la distancia será menor. A la hora de probarse, es importante utilizar el nivel y tener en cuenta el acabado decorativo de la habitación.

El siguiente paso es perforar agujeros para fijar la instalación, insertando tacos. Sujetamos el marco con los sujetadores incluidos en el kit. Al instalar, no olvide los parámetros básicos: una tubería de alcantarillado a una altura de 0.25 m desde el piso terminado, la altura de la taza del inodoro es en promedio 0.4-0.5 m óptima.

Después de todos estos pasos, se instala el tanque de drenaje. A la hora de fijar la cisterna conviene empezar por la altura del pulsador de descarga: habitualmente, por comodidad, se coloca a una altura de 1 m, siendo los últimos en instalarse los montantes del asiento del inodoro.

Luego, la tubería de suministro de agua se conecta a la cisterna. Para diferentes modelos, el suministro de agua se puede realizar en varias partes del tanque. Por seguridad, es mejor utilizar tuberías rígidas en lugar de revestimientos flexibles, ya que es conveniente hacerlo a la hora de instalar inodoros clásicos. Es más seguro y práctico, dado que el acceso a este sistema estará cerrado por la caja.

El inodoro se conecta al sistema en último lugar, solo después de que se hayan completado todos los trabajos de acabado. Después de pegar las baldosas, deben pasar al menos 1,5 semanas para que el pegamento de construcción se seque lo suficientemente bien.

La taza del inodoro se puede conectar al sistema de alcantarillado mediante un amarre (la opción más conveniente, pero en la práctica a menudo es impracticable), utilizando un adaptador de plástico (un método bastante duradero) o una tubería corrugada (vida útil corta) ).

Modelos populares

Geberit es uno de los accesorios de inodoro más populares. Geberit Duofix UP320 es una excelente opción para casos problemáticos. Puede colocarse donde un marco convencional no encajaría técnicamente. Incluso si el desagüe detrás del inodoro está en el camino, el diseño especial de las patas facilita mucho la instalación.

La posición más importante del fabricante Geberit es cuidar a sus clientes. Después de todo, si compró un diseño de esta compañía, durante los próximos 25 años no puede preocuparse por comprar consumibles.

Incluso en el caso de un reemplazo forzoso de alguna de las piezas, siempre puede encontrarlo a la venta.

Las principales cualidades de la empresa que los usuarios de Geberit destacan en sus reseñas son:

  • excelente calidad de los materiales utilizados;
  • fiabilidad;
  • Garantía de 10 años;
  • facilidad de instalación;
  • una gran selección de diseños de instalación, para cualquier ocasión;
  • una gran selección de materiales componentes;
  • reparación disponible a través de la ventana del botón de descarga de agua, incluso si hay fugas de agua.

De las desventajas, los compradores señalan que los sujetadores no siempre vienen con la instalación.

            Considerándolo todo, los sistemas de instalación de Geberit proporcionarán muchos años de disfrute y mayor comodidad y confort a su baño. ¡Esta es una gran solución de baño moderna y práctica!

            Vea el siguiente video para más detalles.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles