Cisterna de inodoro: elegir el dispositivo perfecto

Cisterna de inodoro: elegir el dispositivo perfecto
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Principio de funcionamiento
  4. Dimensiones (editar)
  5. Componentes
  6. Resumen de fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Consejos de instalación
  9. Recomendaciones de uso

La cisterna del inodoro es quizás el elemento más problemático entre todos los equipos de plomería. A menudo falla, interrumpiendo la funcionalidad de todo el baño, además, para ciertas tuberías, debe elegir su propio tipo de este dispositivo, y el diseño juega un papel importante. Por lo tanto, vale la pena aprender con más detalle cómo elegir el dispositivo de cisterna de inodoro perfecto.

Peculiaridades

El principal elemento funcional de la taza del inodoro, la cisterna, a pesar de las muchas modificaciones y diseños diferentes, ha permanecido inalterado en su principio de funcionamiento durante más de 150 años. Este es un recipiente, la mayoría de las veces de cerámica, que contiene un dispositivo mecánico operado manualmente. Su función es proporcionar un alto caudal para una descarga rápida, creando un tapón de agua y "bloqueando" los olores. Un tanque de inodoro está conectado al suministro de agua a través de un sistema de mangueras, se necesita un recipiente de cierto volumen para acumular un volumen de agua suficiente para descargar.

En general, las cisternas de los inodoros tienen 2-3 orificios tecnológicos para el suministro y drenaje de agua. En el interior, los tanques de descarga tienen mecanismos para cerrar el líquido cuando llena el volumen requerido y para descargarlo en el recipiente. El drenaje se realiza por gravedad.

Las cisternas de los inodoros pueden ser independientes o compactas. Además, existen opciones monobloque, donde el tanque de agua y la taza del inodoro se realizan en un solo cuerpo inseparable.

Puntos de vista

Casi todos los inodoros domésticos de estilo antiguo tenían una cisterna de descarga separada. Esto significa que está separado del cuenco y suspendido a una altura, y se utiliza una tubería para suministrar agua hacia abajo. Las ventajas de este diseño son que la presión es muy fuerte, por lo tanto, cuanto más alto se encuentra el contenedor, más intensa es la descarga. El mecanismo para descargar la cisterna, ubicado por separado, es más simple, ocurre con la ayuda de una cuerda. Pero muchas personas encuentran un diseño de este tipo con un tanque suspendido del techo no muy estético y presentable.

A diferencia de los dispositivos separados con una cisterna con bisagras, el tipo compacto tiene un tanque de almacenamiento de agua ubicado directamente en el inodoro, en su parte posterior detrás de la taza. Se cree que este es un tipo de plomería más nuevo, aunque se inventó hace más de un siglo. Estos inodoros tienen un aspecto más estético y ocupan menos espacio. No es necesario colgar un contenedor voluminoso y pesado en una altura; en cambio, los estantes del inodoro se pueden colocar sobre el inodoro a la altura máxima del techo. Las cisternas del tipo compacto se hacen con mayor frecuencia con un botón, con la ayuda del cual se realiza el lavado, con menos frecuencia se presentan modelos con palanca.

Monoblock es una estructura única e inseparable del inodoro y la cisterna., este último se encuentra por encima del cuenco en la parte posterior. Tal modelo se moldea directamente en la producción de cerámica, metal o plástico. Es imposible desmontar los fragmentos, esto complica el transporte y hace que la plomería sea más engorrosa. Pero también hay ventajas: el monobloque es más higiénico: no hay juntas entre el tanque y el recipiente, la suciedad y el óxido no se acumulan debajo de ellos y el sello de goma. La construcción monolítica también se ve más elegante y armoniosa.

El monobloque puede ser de suelo o suspendido. Este último diseño es más difícil de instalar, porque se requiere instalar todo el sistema para que pueda soportar el peso de una persona sentada.Pero, por otro lado, se ve muy original y, lo más importante, es más fácil limpiar el piso debajo del inodoro.

Por ubicación, la cisterna del inodoro puede ser externa u oculta en un nicho de pared falsa.

Este último tipo es más difícil de instalar; en cualquier caso, es necesario instalar una partición y colocar una manguera de salida compleja. Pero, por otro lado, tiene un aspecto original, en el caso de instalar un inodoro adjunto a la pared falsa, se libera mucho espacio adicional, el área alrededor del dispositivo es más fácil de limpiar.

Según los materiales de fabricación, las cisternas de inodoro pueden ser:

  • Cerámico - el tipo más común. Las cerámicas son relativamente duraderas, fáciles de limpiar, tienen un brillo brillante característico y pueden tener no solo blanco, sino también muchos otros colores, lo que le permite elegir la plomería de acuerdo con el resto del interior del baño.
  • Loza - estos fueron los primeros inodoros fabricados en la segunda mitad del siglo XIX. Este material es bastante frágil, además, tiene una estructura porosa, lo que dificulta su limpieza, y se acumula suciedad y microbios en los poros. Los desarrollos modernos permiten reducir estas desventajas, pero aún así, la loza como material para la fabricación de artículos sanitarios para el inodoro ha perdido su popularidad.
  • Cisternas de inodoro de porcelana, como la cerámica, tienen una superficie lisa y sin poros que es fácil de limpiar. La resistencia es ligeramente menor que la de la cerámica, la apariencia puede ser muy presentable. Pero debido al alto costo, las cisternas y los inodoros de porcelana no son muy populares.
  • Cisternas de metal para una taza de inodoro, en términos de resistencia y ligereza, son superiores a la cerámica. El brillo oscuro característico se ve muy elegante y es adecuado para un diseño de baño moderno. Los materiales más utilizados son el acero inoxidable o el hierro fundido. La última opción es más frágil y pesada, por lo que es mejor optar por los tanques de acero.
  • Vidrio y piedra natural o artificial también se utilizan para la fabricación de inodoros, por lo que con ellos se pueden adquirir las correspondientes cisternas. Dichos productos generalmente pertenecen a la clase élite; a menudo se instalan en interiores decorados en estilo Art Nouveau. Estos artículos son costosos y pueden resultar frágiles.
  • Acrílico reforzado hoy en día se usa ampliamente para la producción de bañeras, inodoros, también hay cisternas de inodoros. El material es liso, no poroso, tiene una superficie bien limpia de un rico color blanco. La ventaja es que, con buena resistencia, es más ligero que la cerámica, además, es higiénico.
  • El plastico utilizado para cisternas de inodoro ocultas en un nicho de pared. Dado que dicha capacidad no es visible, no hay requisitos visuales para ella, lo principal es que el mecanismo debe funcionar de manera confiable.

El material y el color de la cisterna deben combinarse con el inodoro: se elige cerámica para un dispositivo de cerámica y el mismo acero para uno de acero. La selección de tanques de otros materiales se realiza de la misma manera.

Según el método de suministro de líquido, los tanques de drenaje pueden ser con suministro de agua lateral o inferior. En el primer caso, la manguera se encuentra a la derecha o izquierda en la parte superior del dispositivo, en el segundo, en la parte inferior. El resultado final es bueno porque la manguera es prácticamente invisible, hay espacio libre en los lados del tanque. Pero tales dispositivos son más difíciles de reparar y la presión del agua para el llenado necesita una intensa.

El dispositivo de cierre o válvula para el tanque de drenaje es un pistón o diafragma. El primer tipo es operado por una palanca con un pistón, en su extremo hay una junta que bloquea el flujo de agua hacia el recipiente. Las válvulas con membrana de silicona o goma permiten llenar el tanque de agua de forma silenciosa y en poco tiempo, pero son muy sensibles a la limpieza.

Hay tres tipos de cisternas de descarga con botón:

  • Drenaje monomodo: drene cuando se vierte toda el agua cuando se presiona el botón.
  • Con el modo "stop", cuando la primera pulsación inicia el drenaje y la segunda lo detiene.
  • El drenaje de modo dual tiene dos dígitos: el primero está diseñado para drenar parte del agua, el segundo es para vaciar completamente el tanque.

Además del botón, un vástago o una palanca pueden operar el mecanismo de drenaje. Los sistemas de escape drenan el agua levantando el vástago. Tal tanque tiene un dispositivo bastante simple, es más fácil de reparar que un diseño con un botón. Los mecanismos de palanca tienen una palanca en el lateral o en la parte inferior, el dispositivo se activa presionando. Dichos tanques pueden ser modelos compactos y separados.

Las cisternas exteriores empotradas se pueden montar en la pared o en ángulo. El segundo tipo es necesario si el inodoro se coloca en la esquina de la habitación.

De esta forma puedes ahorrar espacio libre en el inodoro, y usar el baño no es menos cómodo que con la versión estándar.

Principio de funcionamiento

Tanto las cisternas de descarga de estilo antiguo como los sistemas modernos de modo dual tienen un diseño y una funcionalidad similares.

Este mecanismo incluye los siguientes detalles:

  • válvulas de cierre;
  • válvula de llenado;
  • Sistema que evita el desbordamiento de agua.

Para controlar el drenaje de agua y evitar fugas innecesarias de líquido, existe una válvula de drenaje o cierre que tiene una válvula con un tapón que bloquea el orificio que entra en la taza del inodoro. La válvula está completamente presionada contra ella bajo la presión del agua en el tanque. Si hay una fuga continua constante en el inodoro, entonces el mal funcionamiento del dispositivo está asociado precisamente con los accesorios de drenaje.

La válvula de llenado se utiliza para pasar agua desde el suministro de agua al tanque y cerrarlo cuando esté completamente lleno. El esquema de trabajo se organiza de la siguiente manera: esta válvula tiene una conexión, generalmente realizada en forma de varilla de latón con un flotador, que, a su vez, se eleva con el nivel del agua y, cuando se llena, cierra el suministro de líquido del fuera de. Los sistemas más antiguos tienen una válvula de llenado en el costado y un flotador colocado horizontalmente; las cisternas de descarga más nuevas tienen una válvula de llenado en la parte inferior y un flotador vertical hecho de plástico liviano. Muy a menudo, las averías del inodoro están asociadas con este dispositivo en particular.

Los sistemas de drenaje y desbordamiento de agua, disponibles en la mayoría de los modelos modernos de tanques, están diseñados para que en caso de un mal funcionamiento de los accesorios de drenaje, flotador o válvula de llenado, el agua no se vierta en el piso del inodoro, sino en la alcantarilla. Para esto, se proporcionan mangueras especiales.

Si el mecanismo de bloqueo de agua está roto, entonces no fluye por el borde del tanque, sino que ingresa a través de ellos y se descarga en las líneas de drenaje.

Dimensiones (editar)

El volumen de una cisterna de descarga estándar de tipo separado o compacto es de 6 litros. Al mismo tiempo, un producto cerámico con todos los accesorios internos pesa entre 10 y 11 kg. El peso de un dispositivo acrílico del mismo volumen será menor. El contenedor de plástico, que está integrado en la pared falsa, tiene un peso mínimo.

Las dimensiones de cisternas separadas o de tipo compacto pueden ser diferentes.

Las opciones más comunes son:

  • altura con tapa - 350-400 mm;
  • longitud - 300-360 mm;
  • ancho - 150-200 mm.

Para ahorrar espacio, el inodoro a menudo se instala en la esquina del inodoro, este método también es común en baños combinados.

Para tal disposición, se eligen cisternas de esquina, compactas y no inferiores en volumen a los tipos convencionales. El producto similar más pequeño puede tener 275 mm de ancho. Un inodoro monobloque con cisterna integral puede tener una altura desde el suelo hasta la parte superior de la tapa desde 820 mm.

Componentes

El principal elemento funcional del tanque, los accesorios internos, contiene los siguientes bloques: un mecanismo de flotación y un sistema de drenaje.

Ellos, a su vez, tienen componentes individuales.

  • El flotador, generalmente de plástico, tiene una cavidad de aire en su interior. Es una especie de sello de agua que flota junto con el nivel del agua y en un momento determinado, mediante un sistema de palancas, bloquea el suministro de líquido del suministro de agua.El flotador en sí prácticamente no está expuesto a influencias negativas, pero la mayoría de las veces sus eslabones de conexión con un enchufe de latón, otros metales y plástico fallan.
  • Para abrir y cerrar el orificio de drenaje se pretende una "pera", que se eleva cuando se descarga el agua, y cuando se vacía y se llena el tanque, vuelve a bajar hasta quedar completamente presionada contra el sillín. Esto sucede con la ayuda de un tubo guía de plástico vertical y una cavidad interna. Contiene aire, que empuja la pera hacia arriba. Esta pieza también es susceptible de deformarse y agrietarse, por lo que a menudo tiene que ser reemplazada.
  • Puño para conectar la cisterna y la descarga del inodoro. Este no es un elemento de un mecanismo de drenaje, sino de una sujeción confiable del recipiente y la taza. Es su estanqueidad lo que determina la ausencia de fugas en los modelos compactos. Si hay rastros de humedad en la unión de la taza del inodoro y la cisterna, entonces el mal funcionamiento se encuentra precisamente en el manguito y debe reemplazarse. Y al instalar una pieza nueva, para mayor confiabilidad, es mejor lubricarla adicionalmente con sellador o silicona.
  • Pernos de montaje y espaciadores para ellos. Estos sujetadores se encuentran en tanques compactos. No son responsables del proceso de drenaje, pero de la confiabilidad y el funcionamiento normal del dispositivo, vale la pena verificar su estado.
  • Junta tórica en sistemas de desagüe y rebosadero. Esta pieza se encuentra en modelos modernos y a menudo falla. Es responsable de la estanqueidad y el bombeo confiable del agua al alcantarillado en caso de falla, por lo que vale la pena monitorear su estado.

El resto de componentes de las cisternas del inodoro: cuerpo, tapa, vástago, palanca o botones. Estas piezas son menos propensas a romperse, pero lo principal es controlar su integridad y lavarlas con regularidad.

Resumen de fabricantes

La mayoría de las veces, las cisternas se venden completas con inodoros. Por tanto, en caso de avería, lo óptimo es elegir componentes originales para su fontanería. En este caso, las dimensiones serán idénticas, no habrá problemas de instalación y todos los detalles se combinarán armoniosamente.

Roca victoria Son sanitarios de loza de alta calidad de la marca Roca. Es posible adquirir cisternas de 6 litros para inodoros de pie. Los productos tienen una elegante forma ovalada con un tono blanco brillante.

El suministro de agua se realiza desde abajo, hay dos modos de funcionamiento: drenaje completo y descarga de agua de 3 litros, para esto se proporciona un botón metálico doble en la tapa. Dimensiones del tanque: 18,5x37x39,5 cm El producto tiene una garantía de 10 años.

Cisternas de inodoro completas con accesorios de drenaje Cersanit Olimpia diseñado para inodoros compactos de suelo. Están fabricados en loza blanca de alta calidad, de forma rectangular con esquinas lisas. El suministro de agua está en la parte inferior derecha, hay un modo de funcionamiento dual para drenaje completo y medio, el volumen total del tanque es de 6 litros. Dimensiones del producto: 17x36x37,5 cm, peso con herrajes - 11,9 kg.

Cisternas de porcelana Keramin Grand adecuado para inodoros de pie Verona, Cesaro, Keramin. Forma trapezoidal, estrecha en la parte inferior, blanca. Los productos tienen una apariencia excelente y un rendimiento confiable, se otorga una garantía de cinco años. Dimensiones del cuenco: 17x38x38,5 cm.

Tanques de descarga para inodoros de pie Laufen pro tienen una apariencia original con estrictas formas rectangulares. Material de fabricación: porcelana, peso del producto: 13 kg, el suministro de agua se realiza desde el lateral. El volumen del tanque es de 4.5 litros, se proporciona un drenaje de dos modos: 3 litros cada uno y por completo.

Tanque con accesorios de drenaje Homenaje a Villeroy & Boch En apariencia y forma, es muy original, adecuado para un diseño de élite de un baño combinado. El producto hecho de porcelana tiene un tono suave y brillante, peso - 14,5 kg, volumen total - 6 litros. El agua se suministra a la derecha, hay un doble botón en la tapa superior para un desagüe completo o desagüe de 3 litros de agua.

¿Como escoger?

En primer lugar, la elección de una cisterna, como el propio inodoro, depende de las características del baño.Para áreas pequeñas, vale la pena comprar modelos compactos con pequeñas dimensiones. A menudo, en este caso, es óptimo elegir un recipiente pequeño y un diseño angular del tanque de drenaje, que ocupa un espacio mínimo. Debido a su mayor altura, el perfil triangular de dicho tanque puede no ser inferior al volumen de los modelos convencionales.

Los amantes de los clásicos a veces, bajo el estilo general del apartamento y el baño, instalan cisternas separadas con una tubería larga de metal, suspendida en lo alto del techo. Pero la apariencia puede afectar la operación. La tubería oblonga, así como las juntas, deben repararse con más frecuencia, puede obstruirse con sedimentos del agua del grifo y el acceso al tanque se vuelve más difícil.

La opción más práctica y razonable es instalar un inodoro con cisterna de tipo compacto.Además, hay una gran cantidad de opciones de diseño para dicho modelo. En caso de avería, es más fácil repararlas, las válvulas de cierre y la válvula de drenaje se pueden obtener simplemente levantando la tapa; a menudo, para reparaciones, ni siquiera es necesario desmontar el tanque en sí. Y son más fáciles de usar, ya que, a diferencia de los sistemas separados, estos dispositivos pueden tener dos modos de funcionamiento.

La elección del volumen de la cisterna no es muy amplia, los que se presentan con mayor frecuencia son contenedores de 6 litros, esto es suficiente para un trabajo efectivo. Para ahorrar agua y espacio útil en el inodoro, puede comprar productos compactos con un volumen de 4 a 4,5 litros. Además, al comprar, debe prestar atención a la masa del tanque, calcularla para que la taza del inodoro o el marco integrado en la pared puedan soportar tal peso. El peso más común de los productos de loza y cerámica en el rango de 9 a 13 kg.

Consejos de instalación

Si la cisterna del inodoro tiene una estructura separada y está unida como suspendida, entonces se deben montar vigas confiables para unirla a la pared. Lo mejor es utilizar soportes metálicos que estén anclados en hormigón con anclajes o tornillos con tacos. El peso de un recipiente de hierro fundido o acero lleno con 6 litros de agua es bastante grande y requiere una fijación vertical confiable.

La tubería de suministro en la unión de la abertura inferior del tanque y el tazón de drenaje debe sellarse con una junta de goma y tratarse con silicona o sellador.

La cisterna compacta, que se instala directamente en el inodoro, también debe estar conectada de forma segura. Para ello, utilice los tornillos que normalmente se incluyen en el kit. Coloque juntas de goma en las juntas. La abertura de drenaje del tanque a la taza debe estar equipada con un manguito y lubricada con una solución sellada.

Todas las tuberías de suministro y salida de mangueras, corrugaciones deben apretarse hasta el tope, asegurando un sellado confiable. No será superfluo verificar la instalación del tanque estrictamente en un nivel horizontal.

Recomendaciones de uso

Una cisterna de inodoro correctamente instalada de cualquier tipo se puede usar durante mucho tiempo. Es necesario lavarlo regularmente y de vez en cuando mirar debajo de la cubierta, verificando la integridad del mecanismo de drenaje. En el caso de las más mínimas fugas o mal funcionamiento, el diamante de imitación debe repararse.

Cómo reparar una cisterna de inodoro con fugas usted mismo, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles