Instalación de instalación de pared y piso del inodoro.

No hace mucho tiempo, aparecieron en el mercado alternativas interesantes a los simples inodoros de pie: instalaciones suspendidas. Hoy en día son elegidos por muchos consumidores, destacando el interesante diseño de dichos productos. Pero no todos los usuarios saben cómo instalar correctamente dichos elementos de plomería. Este artículo discutirá cómo instalar instalaciones simples y suspendidas.

¿Lo que es?

La instalación es un sistema especial, que es un diseño bien pensado que permite que la taza del inodoro y otros accesorios de plomería se fijen de la manera más segura y firme posible. Además, dichos elementos son necesarios para ocultar las conexiones de plomería.

Peculiaridades

Según consumidores y expertos, las modernas instalaciones suspendidas y de suelo son muy cómodas. Usando un sistema tan interesante, puede colocar el inodoro de tal manera que su cisterna esté escondida de manera segura detrás de la pared. Al mismo tiempo, está protegido adicionalmente por un material aislante del calor, que proporciona aislamiento acústico de la plomería durante su uso.

Al instalar la instalación, solo la taza del inodoro en sí es siempre visible. Gracias a esta característica, la habitación del baño o aseo parecerá mucho más espaciosa, aunque en realidad su superficie sea modesta.

Los profesionales dicen que la instalación de dichos sistemas se puede realizar a mano. Para hacer esto, solo necesita abastecerse de todas las herramientas necesarias y seguir estrictamente las instrucciones paso a paso. Por supuesto, si no tiene mucha confianza en sus propias habilidades o tiene miedo de asumir ese trabajo, es mejor que llame a artesanos experimentados,

Si decide instalar un piso o una instalación suspendida en su hogar, debe familiarizarse con las ventajas y desventajas de dichos sistemas. Comencemos por ver sus pros.

  • En primer lugar, debe tenerse en cuenta el tamaño compacto de dichos productos. Gracias a esta característica, las instalaciones suspendidas o en suelo se pueden instalar incluso en estancias muy pequeñas, donde cada centímetro cuenta.
  • Dichos sistemas se distinguen por un funcionamiento silencioso, ya que las cisternas del inodoro están ocultas detrás de las paredes.
  • Muchas amas de casa notan que es mucho más fácil limpiar habitaciones con tales estructuras: hay menos áreas de difícil acceso.
  • Si decide instalar una estructura suspendida, tendrá la oportunidad de colocar un mosaico o un hermoso patrón de baldosas en el piso; nada interferirá con tal composición, violando la integridad del patrón.
  • Las instalaciones correctamente instaladas ahorran agua. Esto se debe al hecho de que hay dos botones en dichos diseños. Uno de ellos es responsable de un gran caudal de agua y el segundo de uno pequeño.
  • Estos tipos de plomería no son susceptibles de sufrir daños. Si ocurren, pueden eliminarse fácilmente.
  • Las instalaciones son bastante aceptables para instalar en un entorno "Khrushchev".
  • Las instalaciones suspendidas y de piso son estructuras confiables y duraderas. Pueden soportar fácilmente cargas impresionantes (hasta 400 kg). Por supuesto, esta ventaja tiene lugar si el inodoro se ha instalado correctamente y la taza en sí está hecha de material de calidad.
  • Las instalaciones suspendidas y de piso se ven muy originales. Su diseño llama la atención y hace que el interior del baño o inodoro sea más elegante y moderno.

Las instalaciones también tienen sus debilidades, considerámoslas con más detalle.

  • Estos sistemas no son baratos.También debe tenerse en cuenta que, junto con los gastos adicionales para el trabajo de instalación, dicho diseño puede costar una suma considerable.
  • En tales estructuras, siempre hay elementos ocultos que se vuelven inaccesibles para su reparación y mantenimiento.
  • Reemplazar los inodoros clásicos es un trabajo bastante sencillo, pero si decide reemplazar la instalación, lo más probable es que tenga que renovar toda la habitación.

Puntos de vista

Hay varios tipos de instalaciones suspendidas y en suelo. Vamos a conocerlos mejor.

Blocky

Las instalaciones de bloques tienen postes de soporte y sujetadores. Estas estructuras se pueden utilizar para la instalación de productos suspendidos y de suelo. Los sistemas de bloques son fiables, robustos y duraderos. Su instalación se considera bastante sencilla.

Sin embargo, las instalaciones de bloques tienen un serio inconveniente: requieren la presencia obligatoria de una pared principal en la habitación.

Estructura

El sistema de marco (o marco) no es menos confiable, fuerte y duradero. Estas estructuras pueden soportar fácilmente cargas de hasta 400 kg.

Las opciones de marco se pueden unir a cuatro puntos en la pared o dos puntos en el piso y dos puntos en el techo. A veces, tales estructuras se instalan directamente en el piso.

Las estructuras de marco no requieren una pared principal, como las opciones de bloques. Dichos sistemas se pueden montar no solo en concreto y ladrillo, sino incluso en particiones de placas de yeso.

Estas estructuras se basan en un marco de acero resistente. Puede instalar no solo una taza de inodoro, sino también otros elementos adicionales. Por ejemplo, podría ser un fregadero o un bidé. La instalación del sistema de marco es posible no solo cerca de una pared recta, sino también en la esquina.

Esquina

Si desea elegir un diseño original y moderno, lejos de los estándares habituales, debe prestar atención a las instalaciones de esquina. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicha estructura solo se puede instalar si la habitación tiene ángulos rectos a 90 grados.

La instalación de productos de esquina es más difícil. Además, estas instalaciones son más caras que otras opciones.

Variedades de inodoros.

Contrariamente a la creencia popular, los inodoros pueden ser diferentes. Se diferencian en la forma del recipiente, el método de descarga, la descarga en el sistema de alcantarillado y el material de fabricación.

Por el aspecto del cuenco

Los inodoros están equipados con cuencos de diferentes formas.

  • Uno de los más populares son los modelos en forma de embudo. Tienen una serie de ventajas por las que muchos compradores las eligen. Lo principal es que los productos en forma de embudo son higiénicos, ya que en este diseño el embudo se ubica en la parte central del bol. Los modelos en forma de embudo no tienen inconvenientes serios, sin embargo, al usarlos, la probabilidad de una explosión es alta.
  • Los segundos más populares son los inodoros en forma de taza. Son simples plataformas planas. Dichos modelos se limpian solo bajo la acción de un chorro de agua. Dichos modelos se consideran obsoletos, pero difieren en que excluyen las salpicaduras. Desafortunadamente, los cuencos con forma de plato no pueden considerarse altamente higiénicos, por lo que últimamente no han sido tan populares.
  • Y también hay cuencos de visera comunes. En tales productos, hay una protuberancia especial que evita la formación de salpicaduras, así como una pendiente, con la que se limpian las paredes de la taza del inodoro.

Por tipo de descarga

Los inodoros también difieren en la forma en que se descargan. Este parámetro depende de la dirección de los flujos de agua. Los fabricantes modernos producen inodoros con descarga directa y circular.

  • El enjuague directo se realiza mediante un chorro de agua en un lado del recipiente. Dichos modelos son duraderos y confiables, pero no garantizan una descarga suficiente de toda la superficie del inodoro. Además, estos productos son bastante ruidosos y generan muchas salpicaduras. Pero los modelos con tal descarga son económicos.
  • En cuanto a la descarga circular, los chorros de agua se dirigen en diferentes ángulos y se mueven en diferentes direcciones. Gracias a este sistema, se procesa y limpia hasta el 95% de la superficie del bol. Además, los inodoros con descarga de borde no son ruidosos.
  • Menos comunes son los inodoros con sistemas de descarga no estándar, que prevén el llenado preliminar de la taza con agua y luego su drenaje rápido. Con este método, la descarga llena toda la taza del inodoro. Las desventajas de tales productos incluyen un consumo excesivo de agua durante la operación. Esta cifra puede superar los 8 litros.

Por liberación al sistema de alcantarillado

Los tipos modernos de inodoros también difieren en la forma en que se descargan en el alcantarillado.

  • El método oblicuo fue popular para la construcción de estructuras verticales en edificios de apartamentos de los años 70-80 del siglo pasado.
  • El descenso horizontal es el más común en nuestro tiempo. La mayoría de los edificios actuales están diseñados para usar inodoros con este sistema.
  • Y también hay un descenso vertical. Hoy en día, estos sistemas se utilizan en ambos continentes americanos.

Por material de fabricación

Los inodoros de pie y de pared están fabricados con diferentes materias primas. Cada modelo tiene sus propias características y cualidades positivas. Echemos un vistazo más de cerca a los materiales de los que están hechos los inodoros modernos.

Loza

Los inodoros fabricados con un material como la loza no pueden presumir de una gran durabilidad. Y además tienen una pequeña porosidad, por lo que limpiar este tipo de productos no es una tarea fácil. Actualmente, estas materias primas no se utilizan con tanta frecuencia, ya que, como resultado, se obtienen objetos muy frágiles, en los que quedan fácilmente astillas, grietas y otros daños mecánicos.

Por supuesto, en la producción moderna, se utilizan tecnologías especiales, gracias a las cuales la tubería de loza se vuelve más confiable, pero la loza es muy inferior a otros materiales a partir de los cuales se fabrican inodoros de diversas modificaciones.

Porcelana

Los inodoros de porcelana son más resistentes y duraderos. Son fáciles de limpiar. Dichos modelos a menudo se pueden encontrar en instituciones públicas, ya que pueden soportar fácilmente cargas impresionantes y no fallan al mismo tiempo.

En cuanto a las desventajas de los inodoros de porcelana, incluyen el alto costo de dichos productos. Para mantener los costos bajos, las piezas de cerámica más asequibles se han vuelto populares.

Acero y hierro fundido

La fontanería de metal pertenece a los clásicos. Los inodoros de metal se encuentran con mayor frecuencia en lugares públicos. Dichos productos se distinguen por su durabilidad, resistencia y resistencia al desgaste. Son casi imposibles de dañar o rayar. Las estructuras de acero y hierro fundido pueden soportar fácilmente cargas pesadas.

Las desventajas de tales productos incluyen el costo relativamente alto. Los inodoros de hierro fundido se consideran los menos populares, ya que tienen un peso impresionante y la poca durabilidad del revestimiento de esmalte.

Piedra y vidrio

Los inodoros de vidrio y piedra (naturales o artificiales) se clasifican como productos Art Nouveau. Dichos artículos de plomería son costosos, pero tienen una apariencia elegante y atractiva.

Los modelos de vidrio no pueden presumir de excelentes características de resistencia. Sin embargo, hay muchos análogos de vidrio y piedra, a partir de los cuales se fabrican inodoros igualmente hermosos, que son más confiables, pero económicos.

El plastico

Gracias a la tecnología moderna, puede encontrar inodoros hechos de material como acrílico reforzado a la venta. Muchos consumidores creen erróneamente que estos productos no son duraderos. De hecho, este no es el caso. Los modelos acrílicos tienen una larga vida útil. Además, estos productos son bastante prácticos: casi no tienen superficies porosas, por lo que se pueden limpiar fácilmente de cualquier contaminación.

La desventaja de dicha plomería es su susceptibilidad a la deformación, que puede ser causada por estrés mecánico o temperaturas demasiado altas.

Placas de empotrar

Hay botones especiales disponibles para instalaciones modernas. Como regla general, son bastante grandes, ya que a través de ellos se puede llegar a la cisterna oculta.

Si es necesario, el botón se puede quitar fácilmente de los pestillos especiales con un simple destornillador delgado. Después de eso, se desatornilla el panel decorativo que rodea el botón. Asimismo, se desmantelan otras estructuras similares.

Si tiene instalado un botón neumático de parada y drenaje, las causas de los problemas con tales estructuras pueden ser:

  • falla en el sistema de suministro de energía;
  • mal funcionamiento en el sistema de apertura de la válvula de cierre.

Para arreglar un botón neumático, necesita conocimientos especiales. Si no ha trabajado con dichos elementos antes, debe llamar al asistente.

También hay botones táctiles. Dichos detalles parecen interesantes y son convenientes de usar. Vale la pena considerar que la mayor parte de las averías de los botones táctiles se produce debido a violaciones de la integridad del cable de alimentación. Solo una persona con experiencia debería reparar dichos mecanismos.

Opciones de alojamiento

Independientemente del tipo de instalación que haya elegido, es necesario comenzar el trabajo de instalación con una elección competente de un lugar para el inodoro. En los apartamentos urbanos de diseño estándar, se puede distinguir un espacio verdaderamente adecuado: un nicho en el que hay tuberías y tuberías de alcantarillado.

Para instalar la instalación, deberá alterar ligeramente el nicho colocando elevadores en las esquinas. Si están hechos de metal, se recomienda reemplazarlos por plásticos.

Antes de continuar con el trabajo de instalación, es necesario aplicar las marcas correctas. Para hacer esto, necesita conocer las dimensiones exactas de la instalación.

Dimensiones (editar)

Actualmente, las tiendas venden baños e instalaciones de varios tamaños. Sin embargo, las dimensiones estándar de los modelos de pie son de 520x340 cm. La altura del asiento en estas variantes es de 400 mm. Hay modelos de inodoros que tienen una longitud aumentada de 7 a 10 cm (tales modelos son especialmente populares en Estados Unidos).

Las muestras suspendidas tienen diferentes parámetros:

  • los modelos pequeños no miden más de 54 cm de largo (ideales para habitaciones compactas);
  • los medianos están disponibles en longitudes de 54 a 60 cm (se consideran productos óptimos, los más convenientes de usar);
  • modelos grandes con longitudes extendidas de hasta 70 cm (ideales para usuarios mayores y obesos con discapacidad).

¿Que esta incluido?

El conjunto de instalaciones de suelo y colgante incluye los siguientes componentes:

  • cuadro;
  • taza del inodoro;
  • asiento con funda;
  • tanque;
  • tubo de salida;
  • insonorización;
  • botones de descarga;
  • sujetadores.

Montaje

Muchos propietarios creen que es muy difícil instalar la instalación y que no está en su poder hacer frente a dicho trabajo. De hecho, este no es el caso. Consideremos paso a paso cómo montar correctamente dicho sistema con sus propias manos.

Instrumentos

Para instalar usted mismo una instalación colgante o en el suelo, necesitará las siguientes herramientas:

  • nivel láser o de burbuja (elija la herramienta con la que le resulte más conveniente trabajar);
  • un lápiz o marcador de construcción especial para marcar;
  • pegador;
  • taladro para hormigón;
  • ruleta;
  • llaves abiertas (arriba).

Trabajo de preparatoria

Las instalaciones asumen la presencia de un nicho separado en la habitación, en el que se ubicará el marco. Debe tenerse en cuenta que las paredes de la habitación deben ser bastante confiables y fuertes.

Un nicho en una habitación debe tener los siguientes parámetros:

  • 1000 mm de altura;
  • 600 mm de ancho;
  • 150-200 mm de profundidad.

Hay momentos en los que los requisitos de profundidad son difíciles de cumplir. Entonces, el nicho debe hacerse lo más profundo posible.Al mismo tiempo, su desventaja debe estar enfundada (cerrada) con placas de yeso y cubierta con un material de acabado.

Instalación

Después de preparar el nicho, puede continuar con la instalación.

  • Primero necesitas fijar los marcos de metal a la pared. Como regla general, en estas estructuras inicialmente hay agujeros, con la ayuda de los cuales los marcos se unen a las clavijas.
  • Debe haber dos puntos de sujeción: a la pared y al piso.
  • Además, es necesario llevar alcantarillado y tuberías de agua al sitio de instalación.
  • Asegúrese de verificar si el marco está nivelado. No debe haber distorsiones ni desviaciones significativas del nivel en ninguna parte.
  • El ajuste horizontal debe realizarse con soportes de pared.
  • En esta etapa, también se establece el nivel de altura del inodoro colgante. En primer lugar, este parámetro dependerá del crecimiento del hogar. Muy a menudo, la altura de la taza del inodoro en este caso es de 0,4 m La altura de la taza se puede ajustar a su discreción en el futuro.

Tales estructuras deben montarse con toda la responsabilidad. Todas las partes de la caja deben fijarse de la manera más uniforme, confiable y firme posible. De lo contrario, el sistema puede resultar dañado.

Conexión de alcantarillado y suministro de agua.

Después de arreglar el inodoro, debe suministrar agua a la cisterna. Para ello, puede utilizar un sistema flexible o rígido. La mayoría de los especialistas utilizan un suministro rígido, ya que es más confiable, resistente y duradero. Por supuesto, está permitido instalar mangueras flexibles, pero si están dañadas o deformadas, es fácil llegar a ellas y quitarlas rápidamente. Durante la instalación de la entrada, la válvula del tanque, al igual que el desagüe, debe estar cerrada.

Después de conectar todos los elementos necesarios, debe verificar la confiabilidad y la calidad de los sujetadores. Para hacer esto, abra el agua del grifo y llene el tanque. Si nota una fuga, debe repararla. Esto puede hacer que quede agua en el depósito.

A continuación, debe conectar el inodoro a la alcantarilla. Para esto, el orificio de drenaje del accesorio de plomería debe insertarse en la salida de la tubería de alcantarillado utilizando una corrugación adecuada. También hay modelos que se pueden ensamblar sin usarlo.

Después de completar todo el trabajo, debe asegurarse de que el sistema instalado esté lo suficientemente apretado. Para hacer esto, debe atornillar el recipiente al marco por un tiempo. Después de eso, será necesario eliminarlo nuevamente. Puede montar esta pieza solo al final de todo el trabajo de instalación.

Tenga en cuenta que el cableado de la tubería de alcantarillado debe estar conectado antes de comenzar la instalación de la instalación en sí. Su diámetro debe ser de 100 mm (normal). Debe colocarse con una pendiente especial.

Refinamiento

Después de instalar todos los componentes, es necesario cerrar la estructura con una placa de yeso. Los elementos funcionales deben coserse con hojas / paneles similares. Para el baño, debe comprar solo paneles de yeso resistentes a la humedad, que son más duraderos y resistentes al desgaste que el material simple.

Para que el acabado sea más confiable, se recomienda atornillarlo al marco de metal ensamblado del perfil, así como al marco de la taza del inodoro.

El revestimiento se puede hacer de dos formas:

  • sobre todo el plano de superposición;
  • solo a lo largo del plano donde se ubica la instalación.

El segundo método de acabado consiste en formar un pequeño estante directamente sobre el cuenco. Está permitido usarlo para colocar artículos que necesiten los propietarios. Después de eso, la barrera cerrada debe terminarse con azulejos o paneles de PVC; todo depende de cómo estén decoradas el resto de las particiones de la habitación.

Consejos útiles

Como puede ver, la instalación independiente de una pared o piso se puede realizar a mano. Vale la pena escuchar algunos de los consejos y recomendaciones de expertos para que el diseño sea más confiable y de alta calidad.

  • Al instalar la instalación, el tanque siempre está "escondido" en la pared. Sin embargo, de una forma u otra, necesitará acceder a él.Para ello, es necesario montar una trampilla de inspección. Es mejor colocarlo justo debajo del botón de instalación.
  • La ubicación de instalación del botón debe planificarse, teniendo en cuenta el diseño de las baldosas en las paredes. Se recomienda montar esta parte entre baldosas adyacentes o en la parte central de una de ellas.
  • El espesor de la estructura que cubre la instalación no debe superar los 70 cm.
  • Deje una distancia entre los accesorios de plomería. Debe ser de 180-230 mm.
  • Para ahorrar agua, se recomienda seleccionar los botones apropiados equipados con dos tipos de desagüe.
  • Si el inodoro de pie tiene una fuga, debe asegurarse de que la tubería esté bien sellada. Todas las juntas y conexiones con la corrugación deben tratarse nuevamente con un sellador.
  • Si el inodoro es inestable, debe apretar los tornillos. Sin embargo, esto debe hacerse con más cuidado para no romper el hilo.
  • Muy a menudo, las tuberías de polipropileno se utilizan para la colocación. Además, todos los elevadores de metal deben reemplazarse por plásticos.
  • Antes de continuar con el trabajo de instalación, vale la pena elaborar dibujos detallados y un diagrama del diseño futuro. Esto es especialmente importante si decide instalar una instalación de esquina compleja.
  • Si el baño está ubicado en la parte central de la sala de estar (lejos de los pisos principales), solo se debe instalar una estructura de marco.
  • Antes de instalar la instalación, es recomendable cambiar el nicho y quitar las contrahuellas a la esquina.
  • Tenga en cuenta que la instalación de plomería suspendida debe iniciarse solo de 10 a 14 días después de la fijación del marco.
  • Al ajustar la altura del inodoro colgante, es necesario confiar en la distancia desde el centro de la salida de alcantarillado horizontal hasta el nivel del piso limpio. También es necesario tener en cuenta la pendiente de las tuberías.
  • No continúe con la instalación de la instalación hasta que haya estudiado detenidamente las instrucciones que la acompañan.
    • Antes de instalar el inodoro, no olvide hacer la "salida" de las tuberías de agua fría.
    • Recuerde que cualquier mal funcionamiento en el interior del cañón es bastante fácil de identificar: observe de cerca todos los nodos. Todos los elementos móviles deben "caminar" sin problemas, las juntas deben ser lo más ajustadas y confiables posible, la estructura no debe estar torcida.
    • El marco solo se puede instalar después de que se hayan realizado la regla y la impermeabilización del piso.
    • Se recomienda instalar instalaciones más bajas y más anchas en una casa de madera. Por lo tanto, la carga en la pared se reducirá significativamente. De lo contrario, es mejor colocar la estructura en el piso.

    Para obtener información sobre cómo instalar un inodoro suspendido, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles