Características de ajustar el flotador para el inodoro.

Características de ajustar el flotador para el inodoro.
  1. Tipos de flotadores
  2. Principio de funcionamiento
  3. Averías y métodos de eliminación
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo instalar?
  6. Recomendaciones

El inodoro parece ser un dispositivo bastante simple, pero solo para aquellos que nunca se han interesado por sus componentes internos. En este artículo, intentaremos comprender el dispositivo y el mecanismo de drenaje en etapas y estudiaremos los principales problemas y fallas que pueden surgir durante el funcionamiento de los equipos de plomería.

Tipos de flotadores

Vale la pena señalar que las cisternas de descarga han sufrido muchos cambios en los últimos años. Ahora no son "habitantes" cercanos al techo de los baños, sino que coexisten pacíficamente junto al inodoro. Hoy, en el mercado de materiales de construcción, se pueden encontrar dos tipos de tanques: estacionarios y ocultos.

Sus principales diferencias radican en tres matices.

  1. Material. Los modelos estacionarios suelen estar hechos del mismo material que el inodoro. Puede ser sanitario, cerámica, porcelana, piedra natural o artificial. Las estructuras ocultas están hechas solo de plástico denso.
  2. Suministro de agua. El primero puede disponerse tanto con sistema inferior como lateral. Las cisternas de la instalación reciben agua solo del fondo.
  3. Drenaje. Las cisternas, instaladas en el estante del inodoro y unidas a él, drenan el agua con un pulsador o un gatillo de vástago. Los dispositivos de plástico ocultos tienen un sistema de uno y dos botones.

Al mismo tiempo, los sistemas de drenaje con botón pulsador de ambos tanques difieren solo en matices. Entonces, por ejemplo, en contenedores estacionarios solo hay un botón, que con la primera presión descarga el agua en el inodoro y con la segunda detiene su flujo.

Las estructuras ocultas tienen dos botones para estos fines, uno de los cuales suministra líquido a plena capacidad y el otro, casi la mitad.

Todo esto es posible gracias a un detalle importante en el mecanismo de drenaje: el flotador. Esta pieza se llama así por las peculiaridades de su diseño, que la mantiene siempre a flote, como el aparejo de pesca del mismo nombre.

Los flotadores para inodoros son de dos tipos:

  • bola;
  • "Taza".

El primer tipo se ha utilizado recientemente en muy raras ocasiones. Permaneció en esos raros modelos de cisternas que se ubicaban debajo del techo del baño. Para drenar en una estructura así, era necesario, como en un cuento de hadas, "tirar de la cuerda". Pero no fue la puerta la que se abrió allí, sino la válvula, que liberó una poderosa presión de agua desde el tanque a través de la tubería directamente al inodoro.

En los diseños de drenaje modernos, se utiliza cada vez más un dispositivo de plástico llamado "vidrio". Es un homónimo rectangular de utensilios de cocina, puesto boca abajo y sumergido en el agua hasta cierto nivel. Dicho flotador se puede ajustar con un tornillo de plástico, que lo baja y lo eleva a la altura requerida, lo que determina el nivel de llenado de la cisterna con agua.

También debe comprender que esta parte es parte del complejo que hace que el drenaje funcione.

Otro elemento de diseño importante es la válvula de flotador. Su interacción está indisolublemente ligada entre sí. Por lo tanto, la ruptura de uno implicará necesariamente un funcionamiento anormal del otro.

Principio de funcionamiento

Para determinar con precisión el principio y el significado del flotador en la cisterna, prestemos atención a la estructura de todo el mecanismo. Hay tres sistemas principales que funcionan dentro del tanque: llenado, drenaje y desbordamiento.La recogida de agua en los modelos modernos se produce en dos posibles versiones: lateral o inferior. La mayoría de los fabricantes rusos prefieren la primera opción. Si encuentra una copia con un sistema inferior para recoger agua en el tanque, entonces es el feliz propietario de un modelo importado con un proceso de llenado más cómodo y silencioso.

El sistema lateral está representado por la llamada válvula de flotador., que consta de dos partes principales: un cuerpo con una membrana que bloquea el flujo de agua hacia el inodoro cuando no es necesario, y el propio flotador. Este último está conectado al punto superior del cuerpo de la válvula con un puente especial. Por lo tanto, cuando cambia el nivel del agua en el tanque y el flotador sube o baja, el pistón que cierra el orificio también comienza a moverse. Preste atención a la disposición de los elementos dentro de la cisterna de vertido lateral.

Averigüemos cómo funciona el sistema de suministro de agua del fondo. El principio es el mismo que el anterior. Hay una pequeña diferencia, que es que el flotador, como en un riel, se mueve a lo largo de una varilla de plástico especial.

El sistema de drenaje funciona de tal manera que el pistón central, conectado a un botón o palanca en el exterior del tanque, se eleva arrastrando consigo la válvula de cierre. Esto abre el orificio de drenaje y el agua fluye hacia la taza del inodoro.

El sistema de desbordamiento tiene una función muy importante. A pesar de este nombre aparentemente intimidante, en realidad evita que el exceso de agua se filtre por la parte superior de la cisterna. Esta suele ser la parte superior del pistón que se llena de líquido y lo drena a través del drenaje. Esto sucede si no se produjo la parada automática de la marcación por alguna razón.

Averías y métodos de eliminación

Desafortunadamente, las averías están lejos de ser infrecuentes en las estructuras de drenaje modernas. Pero no cambiará todo el tanque si el mal funcionamiento puede establecerse y corregirse con sus propias manos. Para hacer esto, debe familiarizarse con las principales causas de una falla en el tanque de drenaje.

Muy a menudo, surgen problemas con el flotador:

  • la recolección de agua no ocurre;
  • flujo constante de agua a lo largo de la pared trasera del inodoro;
  • cantidad insuficiente de agua para drenar.

Todo esto es muy fácil de arreglar, incluso si no tiene conocimientos y experiencia en plomería. Para reparar un tanque de drenaje, en el que no se acumula agua, se debe determinar la causa de la avería: un flotador sesgado, una válvula de entrada obstruida, un flotador que se ensucia con moco y placa. La primera razón se elimina de forma bastante sencilla y rápida. El "culpable" simplemente debería colocarse en la posición correcta y comprobar si ahora está dejando entrar agua al sistema.

Si la cisterna del inodoro se descompone por la segunda razón, se deben tomar ciertas medidas.

  1. Desconecte el suministro de agua. En primer lugar, debe asegurarse de que la causa de la avería sea el flotador y no la manguera de agua. Desenroscarlo del tanque y abrir el agua. Compruebe si sale suficiente agua. Es más conveniente hacer esto sobre el baño o sobre el inodoro mismo, para no verter agua en el piso. Si todo está bien aquí, vaya al segundo paso.
  2. Desatornille la válvula y simplemente limpie el lugar de su conexión con la manguera de suministro de agua. Para ello, es mejor utilizar un cable largo que no se doble durante el proceso de reparación. En la etapa final de la limpieza, puede abrir el agua para que se enjuague la suciedad restante.
  3. El paso final es hacer un fraguado completo y drenar la cisterna un par de veces más para asegurarse de que el problema se haya corregido.

El problema con la falta de suministro de agua se ha resuelto, puede usar su cisterna de manera segura durante mucho tiempo hasta que decida reemplazar toda la estructura.

En el caso de una avería asociada con la entrada de agua de mala calidad en el tanque, a menudo se forma placa y moco en el flotador.Estos ingredientes evitan que suba y baje por completo, lo que interfiere con la recolección natural de agua de la red. Para eliminar este problema, debe quitar el flotador de la varilla y enjuagarlo bien con agua corriente. Después de instalarlo nuevamente, verifique el proceso de recolección de agua.

Una cascada incesante en la taza del inodoro ahora se reconoce como algo muy común.

Esto sucede por cuatro razones principales:

  1. la junta de la válvula está deformada o inutilizable;
  2. la junta no está suficientemente presionada contra la salida de la válvula;
  3. horquilla rota;
  4. rotura de la propia válvula.

Cada problema tiene su propia forma de resolverlo. Empiece por abrir la cisterna del inodoro. Si puede ver inmediatamente desde arriba que el agua ingresa a la válvula a través del desbordamiento, intente elevar ligeramente el flotador. ¿Se detuvo la fuga? Entonces, una simple acción te salvará del problema. Gire el brazo del flotador para encontrar la posición más efectiva.

Si el flotador sube y el agua sigue fluyendo, continúe con su exploración. El siguiente paso es desmontar la propia válvula de drenaje. Por lo general, contiene un perno de metal que asegura la palanca. Puede dañarse. Este problema solo puede resolverse mediante reemplazo.

La mejor opción en este caso es un trozo de alambre de cobre grueso.

Después de examinar la válvula en sí, asegúrese de que no tenga grietas ni agujeros adicionales innecesarios. Esta es también la razón por la que la cisterna no retiene agua en su interior. La fuga se puede eliminar solo reemplazando la válvula.

Para encontrar el adecuado, debe llevarse el anterior a la tienda como muestra.

Preste atención a la junta ubicada entre la parte inferior de la válvula de drenaje y la salida directamente. Dado que esta pieza siempre está hecha de goma, es muy probable que se deforme y ajuste suelto. Debido a esto, la válvula no cierra completamente el orificio de drenaje y el agua se filtra constantemente. El problema se resolverá solo con su junta de goma.

A veces, todavía se produce contaminación de la válvula, que se resuelve mediante su enjuague oportuno.

Una cantidad insuficiente o, por el contrario, excesiva de líquido durante el drenaje se puede ajustar fácilmente. Para hacer esto, solo necesita configurar el nivel del flotador de tal manera que el agua no se acumule por encima de su posición. Esto se hace manipulando el tirón del elemento flotante. Anteriormente, estas piezas estaban hechas de latón, por lo que la posición del flotador podía corregirse doblando ligeramente el radio. Hoy es mayoritariamente plástico. Por lo tanto, el flotador simplemente se mueve a lo largo del trinquete con un tornillo especial, que fija su posición.

También hay problemas que no están relacionados con el flotador, pero que pueden confundirse con él. Por ejemplo, cuando hay una fuga entre la cisterna y el estante del inodoro en el que está instalado. Mucha gente cree erróneamente que la razón también es una junta gastada o una válvula defectuosa. Sin embargo, después de limpiar o reemplazar este último, la fuga no se reparará. Este es un problema tan común causado por el uso prolongado de la estructura de plomería. Los tornillos que sujetan la cisterna al inodoro podrían pudrirse. Debido a esto, hay un ajuste holgado de la parte superior a la inferior y, como resultado, la presencia de una fuga.

Se observa el proceso opuesto si, al instalar el dispositivo de plomería con sus propias manos, vuelve a apretar los mismos pernos. Luego, a la salida del tanque al inodoro, encontrará un chorro de agua muy escaso que no lavará los productos de desecho de una persona. La solución es aflojar los tornillos.

Si, después de todo, el problema está en el sistema de desagüe y necesita reemplazar el flotador y la válvula, el consejo de los profesionales se convertirá en un verdadero salvavidas en este asunto.

¿Como escoger?

Por supuesto, en primer lugar, debe elegir los accesorios adecuados para la cisterna.Si no presta suficiente atención a este problema, puede tener una fuga de un sistema ya nuevo después de como máximo 7 días después de la reparación. Al elegir el dispositivo de inodoro principal, debe guiarse por la calidad y la capacidad del agua del grifo que se le suministre.

Dependiendo de este indicador, hay cuatro tipos de válvulas de flotador.

  1. Para baja presión de agua. Este tipo se fabrica utilizando una especie de amplificador de suministro de agua.
  2. Para agua que fluye a velocidad y potencia medias.
  3. Para máxima potencia en la cabeza.
  4. Válvula estabilizadora. Si tiene una presión de agua inestable en casa, este dispositivo ayudará a normalizar cualquier capacidad de fluido que ingrese y salga del tanque de drenaje.

    Por supuesto, la cantidad de agua constantemente en la cisterna también juega un papel en la selección de una parte tan importante como la válvula de flotador. Por ejemplo, si está utilizando diseños de suspensión con un botón de doble descarga, es mejor que elija un pistón para cabeza media. Su poder es suficiente para suministrar una gran cantidad de agua a la taza del inodoro, o menos.

    Cuando se hayan completado todos los procedimientos para seleccionar una válvula de flotador, puede comenzar con la autoinstalación. Cómo se puede hacer esto de la manera más rápida y cómoda posible, sigue leyendo.

    ¿Cómo instalar?

    Las técnicas básicas para instalar una nueva válvula de drenaje con conexión lateral y un botón son instrucciones paso a paso.

    1. Desatornille el botón en sentido antihorario. Gracias a él, la tapa del tanque está unida a su base.
    2. Retire el tapón de llenado.
    3. Cierre el suministro de agua.
    4. Escurre toda el agua que quede en la cisterna.
    5. Retire la tubería de suministro de agua flexible (si el tanque está equipado con un suministro lateral, esto será más fácil). Utilice una llave inglesa ajustable.
    6. Instale una nueva estación de flotación.
    7. Ajuste el nivel de agua requerido en el tanque.
    8. Reemplace la tubería de suministro de agua.
    9. Deje correr agua en el tanque de desechos.

    Después de completar todas las manipulaciones para instalar la válvula de flotador, verifique cómo se introduce el agua en el tanque, si tiene fugas, si no se atasca o no está completamente mecanografiado. Recuerde un punto importante: el flotador del tanque debe estar nivelado. Las distorsiones pueden provocar un mal funcionamiento del sistema de descarga y una experiencia de compra desagradable.

    Además, no olvide ajustar el nivel en el tanque. Al ajustar, preste atención al hecho de que la válvula debe estar en el agua. De lo contrario, yendo demasiado lejos con el nivel, es posible que se encuentre completamente sin la posibilidad de drenar. Pero todo es muy fácil de volver a configurar. Por supuesto, los profesionales manejan este tipo de tareas con mucha facilidad. El aficionado tendrá que trabajar con ambas manos por ahora.

    No se sabe si disfrutarás del trabajo realizado, pero algunas recomendaciones básicas de profesionales te ayudarán a salir de esto de la forma más cómoda y sencilla posible.

    Recomendaciones

    En resumen, cabe señalar que los problemas asociados con la fuga del tanque o el suministro insuficiente de agua al mismo se resuelven prácticamente haciendo referencia solo al flotador y la válvula.

    1. Los principales problemas en el suministro de agua o drenaje de la cisterna se deben a un mal funcionamiento del flotador, válvula o membrana (junta).
    2. Es muy posible reparar una pieza rota. En los casos en que esto no sea posible, deberá reemplazar la pieza de repuesto por una nueva.
    3. Al comprar una válvula, debe prestar atención a una serie de matices para no confundirse con la elección. El primer paso es averiguar cómo se suministra el agua al tanque: la instalación del sistema se realiza con una conexión lateral o inferior. La siguiente pregunta es el sistema de descarga en sí: pulsador (pistón), palanca o elevador.
    4. Asegúrese de recordar que si existe la más mínima incertidumbre en sus acciones, no se arriesgue. Encuentre un profesional que pueda hacer su vida más fácil resolviendo su problema de plomería rápida y fácilmente.

    También me gustaría volver a la cuestión de los tipos de flotadores: "bola" y "vidrio". El primer grupo a menudo tiene un tipo de avería como la entrada de agua en un recipiente sellado. Esto sucede cuando se forma una grieta en la bola. La forma de salir de la situación será drenar el agua del recipiente y sellar el espacio. La mayoría de las veces, se usa plástico fundido en caliente para esto, que se aplica a la grieta. Por lo tanto, la pelota está "cosida" y todavía puede servir durante algún tiempo. Pero, lamentablemente, debe entenderse que tal medida no es de por vida. Posteriormente, aún tendrá que reemplazar la bola o el sistema de drenaje en su conjunto.

    Muy a menudo, durante el funcionamiento, el volumen de agua en la cisterna supera todos los límites imaginables. A veces, el problema está asociado con un aumento en la presión del suministro de fluido al sistema. En otro caso, el culpable es un tubo de plástico dentro del tanque, a través del cual el agua no fluye como una cascada, sino que desciende silenciosamente por un conducto adicional, prácticamente sin emitir ningún sonido. Por lo tanto, si hay un aumento repentino en el sonido de la recolección de agua, preste atención a este pequeño tubo.

    Tenga en cuenta que esto solo puede suceder con los modelos de alimentación lateral. El delineador de ojos inferior inicialmente carece de este problema, ya que el agua ingresa inmediatamente a la parte inferior del tanque, lo que reduce significativamente el nivel de ruido.

    Para reducir el riesgo de fugas a través de los pernos de fijación que conectan la cisterna al estante del inodoro, los expertos recomiendan tratar estos lugares con sellador de silicona inmediatamente después de ensamblar la estructura. Esto prolongará la vida útil de estos sujetadores.

    El llenado interno y el principio de funcionamiento de las cisternas de estructuras ocultas prácticamente no difieren de los estacionarios descritos. Además, su cuerpo siempre está hecho de plástico de alta resistencia sin una sola costura. En este sentido, es necesario prestar atención a precauciones especiales.

    Para que la válvula de descarga en estructuras ocultas dure más tiempo, es mejor asegurarse de que el líquido del grifo esté completamente filtrado en toda la casa y también para descargar el inodoro. Verifique el nivel del agua en el tanque varias veces al año. A pesar de su alta resistencia, incluso estas estructuras pueden tener fugas. Y el tipo de instalación cerrada no permite la detección oportuna de una avería. También verifique la estanqueidad de la conexión entre el tanque y la tubería de drenaje.

    Asegúrese de programar chequeos para su dispositivo de drenaje varias veces al año. Como la calidad de nuestra agua del grifo es mala, las piezas pueden ensuciarse muy rápidamente. Este factor es la piedra angular de la mayoría de las averías. Para que el flotador, la válvula y todos sus componentes le sirvan el mayor tiempo posible, enjuáguelos y límpielos al menos dos veces al año. Entonces, no solo puede evitar que se limpie la membrana o la junta, sino también la obstrucción o el daño mecánico a la válvula.

            Un estudio detallado del dispositivo de la cisterna, las causas de las averías y las formas de eliminarlas le permiten arreglárselas con un mínimo de bajas en el proceso de reparación de la instalación de plomería. Para hacer esto, no es absolutamente necesario llamar a un especialista especializado o cambiar completamente el sistema de drenaje: la cisterna del inodoro. Puede solucionar fácilmente tal mal funcionamiento con sus propias manos, sin esperar la llegada del maestro.

            En el siguiente video, aprenderá cómo puede regular la presión del agua en la cisterna del inodoro.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles