Asientos de inodoro: ¿cómo encajar?

Asientos de inodoro: ¿cómo encajar?
  1. Requisitos
  2. Variedades
  3. Opciones

Un asiento de inodoro, aunque lo más importante, es algo bastante necesario en el interior, por lo que es sumamente difícil elegirlo entre la variedad de opciones. Los diseñadores y fontaneros le aconsejan que se tome su tiempo y elija un producto solo después de un estudio exhaustivo del tema.

Requisitos

Al elegir un asiento, hay que tener en cuenta que debe combinar practicidad, comodidad y una apariencia agradable, que encajará fácilmente en el diseño del baño.

Conveniencia

El asiento debe adaptarse a las necesidades de una persona en particular y satisfacer sus necesidades. Durante todo el tiempo de uso, no debería causar ningún inconveniente. La incomodidad y la irritación al usar el baño es la primera señal de que el asiento no es de alta calidad, y los fabricantes no tuvieron en cuenta las peculiaridades de la estructura anatómica al diseñar el producto.

Recientemente, en todo el mundo, los inodoros de formas rectangulares y angulares han ganado una popularidad particular entre los diseñadores., y los asientos para ellos no están hechos como un elemento separado, sino como una extensión de la plomería. Es hermoso y elegante, pero la anatomía humana está construida de manera diferente, lo que significa que dichos productos no brindan la comodidad deseada durante la operación.

Los mismos requisitos se aplican a la tapa, ya que hay modelos donde se cierra en el momento más inesperado, lo que provoca muchos inconvenientes. Al bajar, la mayoría de los productos producen sonidos fuertes y desagradables, solo las variantes con mecanismos de movimiento suave y microelevadores son las más silenciosas.

Apariencia

Es aconsejable seleccionar un taburete de acuerdo con la dirección general del estilo para que no parezca una mancha ridícula, sino que corresponda al diseño. Esto se aplica tanto a los tipos simples, cuando la tapa no es notable, como a las variaciones espeluznantes, que se distinguen por la pompa. Elimina los colores demasiado brillantes con una variedad de patrones: corazones o especies animales, así como numerosos volantes, lazos y pedrería.

Fuerza

Se debe prestar especial atención a las cualidades básicas del material, ya que la tapa está sujeta a una cierta carga casi todos los días, por lo que dichos productos a menudo se rompen. Para no perder dinero, debe elegir de antemano solo aquellas opciones que sean de alta calidad. Por supuesto, estos modelos no pueden ser baratos, pero durarán mucho tiempo y harán las delicias de los propietarios todos los días.

Higiene

Un elemento importante en una pequeña lista de requisitos básicos para sentarse, porque el baño y, en particular, el inodoro pueden contener gérmenes. Se debe prestar especial atención a la resistencia de los materiales a varios agentes de limpieza. Sentarse se trata con mayor frecuencia en un baño o inodoro en comparación con otros elementos, y la mayoría de las veces se eligen preparaciones fuertes que contienen ácidos, cloro y otras sustancias activas para la limpieza.

El asiento debe tener una forma simple para que la limpieza se realice sin esfuerzo. La presencia de lugares de difícil acceso en forma de diversas grietas, esquinas y cavidades internas conducirá a la formación de contaminantes que, si es posible, se pueden lavar con gran dificultad. Esta situación no es solo una acumulación de microbios y un caldo de cultivo para la infección, sino también un olor desagradable.Será más fácil desechar un producto de este tipo algún tiempo después de la instalación que limpiarlo.

No solo los lugares de difícil acceso crean muchos problemas al limpiar, sino también el complejo relieve del asiento con grandes grietas y poros, en los que la suciedad seguramente se atascará con el tiempo. Las superficies que contienen componentes hidrófugos son una buena opción.

Variedades

En el mundo moderno, incluso los asientos de inodoro se fabrican de acuerdo con numerosos métodos y, en algunos casos, están equipados con funciones muy prácticas. Esto se aplica a la calefacción o una ducha higiénica, diseñada para reemplazar un bidé completo, ahorrar metros adicionales y crear condiciones cómodas para una persona. Los fabricantes no se detuvieron ahí y equiparon algunos modelos con un sistema especial de eliminación de olores, un panel táctil e incluso un secador de pelo.

El mercado de la construcción moderna ofrece muchas opciones que difieren no solo en apariencia, sino también en los materiales para los asientos. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas.

El plastico

Las cubiertas plásticas son las más demandadas y populares entre los diferentes segmentos de la población, ya que no requieren grandes gastos, realizan todas las funciones necesarias (estética, protección contra microbios) y lucen completamente orgánicas, independientemente de la dirección de estilo que se utilizó en el diseño del baño.

Están hechos de cloruro de polivinilo, polipropileno o polietileno (en la mayoría de los casos, se usa la tercera opción).

El asiento está formado de tal manera que los bordes son redondos y las nervaduras rígidas, de modo que la estructura puede soportar fácilmente el peso de una persona. Inserciones de goma o protuberancias de plástico especiales fijan la posición del producto en el inodoro. Además, estas opciones no se enfrían a temperatura ambiente, lo que es muy conveniente, especialmente para los niños. Una ventaja importante es la abundancia de colores y formas, por lo que elegir un producto para el interior no es nada difícil.

Si todo está más o menos claro con las ventajas, entonces las desventajas pueden generar dudas. Algunas personas consideran que el plástico es un material frágil y de corta duración, pero si se usa correctamente, puede durar mucho tiempo. Lo único que es extremadamente difícil de evitar son los rayones, que estropean en gran medida la apariencia del producto. A esto se suma la escasa tolerancia de los ácidos concentrados.

Duroplast

Dicho material se considera un tipo de plástico, pero con características propias. Se distingue por su composición, que contiene componentes que aportan efecto antimicrobiano. Dichos productos se distinguen por su fuerza especial, no son susceptibles a los rayos ultravioleta ni a los productos químicos agresivos. En apariencia, el asiento es más parecido a la cerámica, lo que lo hace parecer caro y de alta calidad. El único inconveniente del duroplast es su elevado coste, pero se justifica plenamente.

Madera contrachapada

Un producto de madera es una reliquia, pero en cierto estilo se verá muy armonioso e incluso interesante. Entre las ventajas, se puede notar el bajo costo, la fuerza especial y la resistencia a varios tipos de daños. Por lo general, estos asientos están hechos de madera contrachapada y cubiertos con un barniz especial. Las almohadillas de goma se atornillan desde el interior para que se puedan colocar cómodamente en el inodoro. Vale la pena considerar que solo los asientos están hechos de madera contrachapada, por lo que no habrá una funda en el kit.

Plástico + goma espuma

Particularmente populares son los asientos de plástico con una almohadilla de espuma, que está revestida con tela en el exterior. Dichos modelos se destacan por su apariencia en el contexto de la competencia y brindan sensaciones excepcionalmente agradables durante el uso. Una ocurrencia bastante común es un diseño un poco escabroso, pero con buen gusto, esto no debería ser un problema.

Cubierta elegante

El cojín del asiento automático con dispositivo electrónico brinda conveniencia, comodidad, durabilidad y originalidad en una sola botella.Se incorpora un adaptador especial, que reconoce la presencia de una persona en la habitación, por lo que la tapa sube y baja automáticamente. Tal mecanismo es conveniente e higiénico, pero al mismo tiempo requerirá una inversión única, impresionante para muchos fondos.

Con microelevador

Este diseño es análogo a un asiento inteligente, pero con ciertas características. Todas las opciones de solución son duraderas, pero también cuestan mucho, por lo que los fabricantes intentan utilizar materiales de calidad para justificar el precio. En algunos modelos, la función de descenso del asiento no se puede desactivar, aunque en versiones más modernas es bastante posible.

Al comprar, se debe prestar especial atención a los materiales que se utilizan para sujetarya que garantizan una larga vida útil. Por ejemplo, las piezas de plástico fallan muy rápidamente y las piezas de metal durarán muchos años sin problemas innecesarios.

Tapa de bidé

El producto es un asiento normal con función de ducha higiénica. La mayoría de estos dispositivos tienen un calentador de agua autónomo, lo que hace que la ablución sea un proceso particularmente agradable y cómodo. Una tapa para bidé es una gran oportunidad para ahorrar dinero y espacio adicional en el baño, ya que no es necesario instalar tuberías adicionales.

Calentado

La función de calefacción no es prerrogativa de modelos extremadamente caros; en tiendas especializadas puede encontrar asientos similares de diferentes categorías de precios. Además, esta función es parte integrante de los asientos con ducha higiénica o microelevador.

Para niños

Las fundas para bebés difieren de las opciones estándar solo en los parámetros y, en casos raros, en los colores. Básicamente, estos asientos son prerrogativa de las instituciones públicas para niños, porque las estructuras para adultos se instalan en una casa común, que tiene un asiento adicional para un niño pequeño. Sin embargo, si es necesario, es una opción cómoda y práctica.

Entre las desventajas está la fragilidad, ya que el material se desgasta y se rompe rápidamente.

Madera

Los productos de madera son una combinación de resistencia, fiabilidad y respeto al medio ambiente. La apariencia puede ser diferente, desde versiones muy atractivas hasta modelos francamente groseros. La principal desventaja es el peso significativo, que afecta al ruido al cerrar la tapa y aumenta enormemente las posibilidades de dañar el inodoro.

Opciones

Los tamaños juegan un papel importante a la hora de elegir un asiento, que conviene conocer antes de realizar la compra. El enfoque debe estar en la distancia entre los orificios de montaje, el ancho y la dimensión entre el borde de la cubierta y la línea recta entre los orificios de montaje. Los parámetros definen los mayores valores obtenidos durante las mediciones. No es necesario calcular hasta milímetros, ya que tal precisión en este asunto no es tan esencial.

La mayoría de los inodoros se fabrican con estándares específicos en términos de forma y tamaño., por lo que encontrar un asiento en ellos es bastante fácil, pero con inodoros inusuales será mucho más difícil. Debe comprar una funda para dicho modelo solo en una tienda de la empresa, para no perderse el tamaño y la forma.

La elección de un asiento de inodoro, aunque no es fácil, es un proceso bastante importante al que se debe prestar un poco de atención por el bien de su propia conveniencia.

Cómo elegir un asiento de inodoro por tamaño, vea el video a continuación.

1 comentario

¡Aún necesita mirar la longitud del tornillo que se fija al inodoro! Tuve que buscar un tornillo más largo.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles