Inodoros sin rebordes: ventajas y desventajas.

Un inodoro sin reborde es más popular hoy en día que un inodoro sin reborde. Tiene muchas ventajas, por lo que los fabricantes modernos también ofrecen una variedad de modelos sin montura.

Características del dispositivo

El inodoro sin reborde prácticamente no se diferencia de la versión estándar. La peculiaridad se esconde en un pequeño cambio estructural que afecta el flujo de agua cuando se vacía el tanque. La ausencia de un borde, que, según la idea, distribuye el líquido por todo el perímetro de todo el espacio interior de la taza del inodoro, lavando por completo su superficie. Sin embargo, este elemento, además de su propósito, tiene un efecto negativo: la suciedad se acumula y las bacterias se multiplican.

Esta característica solo se puede compensar mediante un mantenimiento cuidadoso.que requiere tiempo y esfuerzo, debe hacerse con regularidad. El diseño sin borde resuelve este problema de una manera radical, cambiando la estructura de la taza del inodoro. Pero esta no es la única solución, también puede considerar otra opción: el acristalamiento.

Acristalamiento de áreas de difícil acceso

Uno de los primeros métodos para resolver el problema es cubrir las áreas problemáticas con un compuesto especial al que no se adhiera la suciedad y en el que no se multipliquen las bacterias. La superficie vidriada realmente cumple esta función, pero con el tiempo se degrada bajo la influencia de agentes limpiadores y un cepillo, lo que hace que esta técnica tenga una duración extremadamente corta. Como resultado, el inodoro con un revestimiento especial se convierte en una versión clásica y todos los problemas vuelven. Lo que antepone a los propietarios de este tipo de fontanería la opción de limpiar el inodoro sin detergente o perder su principal ventaja pasados ​​unos meses.

Estructura y principio de funcionamiento

Cabe señalar que no existe un inodoro sin reborde único de "forma correcta". Esta tecnología está en desarrollo y mejora. Entonces, algunos fabricantes, habiendo abandonado el borde, hicieron una depresión mínima en la parte superior del producto en sus inodoros, estos incluyen líneas tales como: Higiénico Flush (Gustavsberg), The Gap (Roca), Pro S Rimless (Laufen).

Otros fabricantes dejan la taza del inodoro completamente plana sin canaletas, por ejemplo Rim-ex (VitrA) o Rimfree (Keramag)... En ambos casos, una característica común es un potente chorro de agua que lava a fondo toda la superficie interior de la taza del inodoro. Este resultado se logra mediante canales especiales que dividen el flujo en varios separados, suministrando agua en un cierto ángulo correcto y, al mismo tiempo, el diseño evita que el agua salga del recipiente.

Todas las tecnologías innovadoras utilizadas en un inodoro sin reborde prácticamente no tienen ningún efecto sobre su costo. El método de montaje de inodoros en la pared mediante un perfil, aunque parece dudoso, puede soportar una carga de hasta 500 kg. La cisterna sin juntas, empotrada en la pared, asegura la ausencia total de fugas y reduce el componente de ruido de su trabajo. La garantía para los mecanismos internos del tanque de fabricantes de renombre es de hasta 10 años, lo que significa que no puede pensar en una avería inminente. Pero incluso en este caso, la tecnología prevé la sustitución del interior a través del canal tecnológico del botón de drenaje sin desmontar el producto.

Ventajas y desventajas

Para comprender la diferencia entre inodoros sin reborde y sin reborde, debe prestar atención a la estructura específica de cada opción, ya que es esto lo que determina la presencia de ventajas características.

Los productos sin montura tienen varias ventajas.

  • Mejor higiene. La ausencia de un borde elimina el área problemática, que sirve como trampolín para la acumulación de suciedad y el crecimiento de bacterias. Toda el área de la superficie interior es totalmente accesible, su limpieza no se complica por ningún factor, lo que hace que el inodoro esté más limpio y sea más seguro para la salud. El modelo es muy popular en lugares con estrictos requisitos sanitarios: hospitales, cafés y catering público, centros comerciales y de entretenimiento y otros lugares donde se reúne la gente.
  • Proceso de limpieza facilitado. La apertura del diseño facilita el acceso a todos los rincones, es cómodo de limpiar, no es necesario girar para colocarlo con un cepillo o un cepillo debajo del borde, por lo que el proceso es más rápido y menos agotador. Una limpieza a fondo puede sustituirse por una limpieza diaria minuciosa de la superficie con una servilleta sin detergente.
  • Consumo de agua económico. La alta presión creada por una presión de agua más potente limpia mejor la superficie del producto, por lo tanto, se requiere un 30% menos de líquido para drenar, lo que, si hay un medidor, se traduce en importantes ahorros de costos.
  • Estética mejorada. El producto se ve más compacto y tampoco se destaca en el interior del baño.
  • Cuidado seguro. La ausencia de grandes volúmenes de suciedad adherida al revestimiento de la taza del inodoro permite lavar el producto sin productos químicos que contengan ácidos.
  • Costo similar. El precio de un producto sin montura corresponde prácticamente al costo de una taza de inodoro estándar hecha de las mismas materias primas, que, con características operativas mejoradas, es una ventaja significativa: el mejor producto por el mismo dinero.

No hay defectos característicos en los inodoros sin reborde, aunque un fabricante sin escrúpulos tendrá más que suficientes.

Variedades

Los inodoros sin reborde se subdividen de acuerdo con los detalles de su ubicación e instalación, hay dos tipos con características características.

  • De pie - tales opciones se caracterizan por una instalación estándar, son relativamente más engorrosas, a menudo están equipadas con un bidé y un microelevador;
  • Suspendido - presentado en versiones más populares, montado en la pared con sujetadores especiales, se construye un tanque en ellos. Dichos modelos ocupan menos espacio, están equipados con un sistema de suspensión confiable que puede soportar una carga de hasta 500 kg. La solidez del tanque asegura la ausencia de fugas, un largo período de operación y también reduce el ruido de su operación, un monobloque de este tipo es bastante práctico.

Vale la pena prestar atención al modelo compacto con escape oblicuo., que puede equiparse con sensores de movimiento que levantan la tapa cuando una persona entra en la habitación. A veces tienen compartimentos adicionales en los que se colocan varios detergentes y fragancias, que se utilizan al escurrir.

Hoy en día, los compradores pueden elegir entre una opción de montaje en la pared, lateral o de espaldas a la pared. Todo depende de las preferencias personales.

Resumen de fabricantes y modelos

Al comprar un determinado producto, puede confiar en la etiqueta o en la voluntad del azar, pero comprar productos de un fabricante bien establecido será más confiable. Hoy en día, varias empresas tienen una gran demanda en el mercado de artículos sanitarios.

  • VitrA. Esta empresa fabrica artículos sanitarios y afines para baños. Equipa los inodoros sin reborde con el sistema de descarga Rim-ex, que es muy adecuado para su uso en inodoros en centros comerciales, hospitales y otros lugares públicos. Además, la gran mayoría de modelos están equipados con un compartimento especial para detergente lavado con agua al escurrir.
  • Roca. Este fabricante de artículos sanitarios tiene una rica historia, ya que opera desde 1929. Los productos tienen demanda entre los hoteles de lujo, las sedes olímpicas y los lugares donde la calidad juega un papel importante.
  • TOTO. Esta empresa fabrica inodoros utilizando tecnologías e innovaciones modernas, y utiliza el sistema de descarga de flujo múltiple Tornado Flush, que mejora la descarga de la taza del inodoro en toda el área.La empresa utiliza la tecnología eWater +, diseñada para matar bacterias dañinas. Además, los inodoros están equipados con sensores de movimiento que abren la tapa del inodoro cuando se acerca una persona.
  • Soy. Pm. La compañía ofrece una línea de productos sin montura que van desde la gama media hasta el lujo, combinando formas inteligentes diseñadas para ahorrar espacio. Tienen un diseño excelente y un funcionamiento cómodo. Para la producción, solo se utilizan materias primas cerámicas de alta calidad que cumplen con los estándares europeos.
  • Cersanit. Es un fabricante polaco de artículos sanitarios con una política de precios moderada. Los inodoros sin reborde presentan practicidad y un diseño versátil y discreto. Todos los productos Cersanit se fabrican de acuerdo con los estándares de calidad europeos y están totalmente certificados. Los inodoros Cersanit son similares a la marca Ideal Standard.

La calificación de los fabricantes de productos de calidad también incluye empresas de Alemania y Suiza.

Modelos

Cada fabricante intenta resaltar la gama de sus productos con ciertas características únicas: un sistema de descarga innovador, diseño, consumo de agua económico, la mejor relación calidad-precio. Entre la amplia variedad, hay varios modelos de fabricantes de confianza.

  • Roca Gap A346477000 Es un inodoro suspendido sin reborde realizado en un moderno diseño universal. Encajará perfectamente en casi cualquier estilo de baño. La línea Gap se distingue por la presencia de una variedad de funciones adicionales que facilitan su uso y lo hacen más cómodo. Las dimensiones del producto son 30x34x54 cm, el costo aproximado es 6600 rublos.
  • Cersanit Carina Clean On - se trata de un inodoro suspendido en forma de cono, que se distingue por la presencia de un microelevador, un agradable color blanco uniforme, que se adapta universalmente al interior de los baños, ejecutado de acuerdo con las tendencias de estilo moderno. El set incluye un asiento fabricado en duroplast con efecto antiséptico, lo que le permite ahorrar en productos relacionados. El modelo tiene una excelente relación de precio asequible y buena calidad europea. El costo aproximado del producto es de 7200 rublos.
  • Villeroy & Boch Omnia Architectura DirectFlush Es un inodoro suspendido sin reborde. El producto de una empresa con más de 250 años de historia se distingue por su ergonomía cuidadosa y el sistema de descarga DirectFlush verificado, que limpia a fondo todas las áreas. Las dimensiones del inodoro son 33x37x53 cm, el precio aproximado es de 10,000 rublos.
  • Laufen Pro S 8.2096.1 Es un modelo de inodoro suspendido sin reborde de un fabricante suizo, que destaca por su gran calidad. Su funcionamiento se optimiza mediante una tecnología especial que reduce el consumo de agua. Las dimensiones del producto son 34x36x53 cm. El costo aproximado es de 12.000 rublos.
  • Asombro de AM. PM - este es un modelo de lujo de un inodoro suspendido sin reborde, hecho con un hermoso diseño con miras a la practicidad y la comodidad. El inodoro está hecho de cerámica de alta calidad, las dimensiones del producto son 33x36.5x56 cm, el costo aproximado es de $ 710.

Sugerencias de selección

Las características del entorno y el proceso de funcionamiento de un inodoro sin reborde son similares al modelo clásico. La mayoría de los puntos importantes a los que debe prestar atención al elegir un producto en particular son bastante estándar.

  • Materias primas a partir de las cuales se fabrica la taza del inodoro. Tiene uno de los valores más altos y afecta muchas características del producto:
  1. fuerza: movimientos incómodos de vez en cuando tocan la tubería, un producto frágil puede agrietarse y convertirse en una pérdida irrecuperable de dinero;
  2. uniformidad y suavidad: la homogeneidad de la mezcla de cerámica afecta la formación de defectos en la superficie de los inodoros: abolladuras, protuberancias y asperezas, lo que contribuye a la acumulación de suciedad y otros procesos negativos;
  3. el color y su uniformidad: los más atractivos son los productos de porcelana y metal.
  • Opción de ubicación. A pesar de las muchas ventajas de un inodoro suspendido (ocupa menos espacio, trabaja más silencioso, no destaca en el interior del baño), algunas personas se confunden con el sistema de suspensión en el perfil, que parece superficialmente poco confiable. En este caso, las necesidades serán satisfechas por el clásico inodoro sin reborde de pie.
  • Sistema de descarga. La fabricación de esta pieza debe ser de una calidad especialmente alta, se recomienda probar el producto en el stand, si esta opción no está disponible en la tienda, debe consultar información en Internet: la reputación del fabricante, opiniones de los usuarios .
  • Funcionalidad adicional. Dependiendo del modelo, se pueden ofrecer varias configuraciones que inciden directamente en el costo final.

Los sujetadores pequeños (tacos, pernos) se pueden suministrar con el inodoro o se deben comprar por separado. Dado que el inodoro es un producto de higiene, no se puede cambiar ni devolver, por lo que es importante elegir el modelo adecuado de inmediato. Se recomienda elegir lentamente, teniendo en cuenta todos los criterios enumerados, y también pensar en puntos adicionales inherentes a una situación particular.

Si la elección se estableció en la opción de la esquina, entonces definitivamente debe controlar cómo se lava. Esta función debe configurarse correctamente inicialmente.

Montaje

La innovación del inodoro sin reborde afectó no solo al sistema de descarga, sino también a la instalación de su versión suspendida, mientras que la versión de pie se instala con tecnología estándar. Para ambos tipos, las tuberías de alcantarillado y suministro de agua se utilizan igual que antes. El sistema de fijación tiene una cierta especificidad, lo que, en ausencia de experiencia, dificulta la instalación, por lo que sería más conveniente pagar la ayuda del maestro, especialmente considerando que el producto estará en estado suspendido.

La instalación de un inodoro suspendido sin reborde según un método definido por el fabricante garantiza un funcionamiento fiable durante toda su vida útil.

  • Preparación de nicho. Además del mecanismo de fijación, el tanque se montará en la pared. Primero, debe equipar un nicho con una altura de 100 cm, un ancho de 60 cm y una profundidad de 15-20 cm, dependiendo del grosor del tanque. Debe llevar el desagüe al lugar donde estará el orificio correspondiente en la taza del inodoro. Inmediatamente debe tener en cuenta la pendiente correcta del sistema de alcantarillado, que es de 2 cm por 1 metro de longitud.
  • Instalación de perfil. Primero, el marco se monta con sujetadores al piso y la pared. Para estos fines, son adecuados los tacos con un diámetro de 1 cm. Al instalar, debe usar un nivel para corregir la perpendicularidad correcta de la estructura al piso y la pared. A pesar de la presencia de varillas de ajuste para nivelar el cuenco en el propio perfil, su instalación debe ser lo más uniforme posible. Como estándar, el inodoro se coloca a unos 40 cm del suelo.
  • Suministro de agua. Para estos fines, es mejor usar tuberías de polímero, por ejemplo, polipropileno u otro material sintético.
  • Desagüe de alcantarillado. Se conecta un recipiente a un desagüe preinstalado; se puede utilizar un tubo corrugado para la conexión. Luego, debe verificar la calidad de la conexión drenando el agua, inspeccione cuidadosamente la conexión en busca de fugas. El cuenco se desmonta para seguir trabajando.
  • Acabado de nicho. Se pueden usar paneles de yeso impermeables u otro material para sellar el orificio. GKL es especialmente conveniente para montar en un perfil existente, mientras que a menudo las instrucciones del producto contienen hojas de corte para esta operación.
  • Revestimiento decorativo. A menudo, las baldosas se utilizan en este lugar, puede colocarlas de modo que la costura de la hoja de paneles de yeso coincida con la costura de la baldosa. Si es necesario, el panel se puede abrir solo quitando el adhesivo para baldosas sin costura.
  • Montaje del cuenco. Después de terminar y secar, el recipiente se fija en pasadores especiales.

Para conocer las ventajas y desventajas de los inodoros sin reborde, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles