Por qué no se recoge agua en la cisterna del inodoro: opciones para averías

Antes de continuar con la reparación del tanque de drenaje, debe familiarizarse con su estructura, los elementos básicos y el principio de funcionamiento. Esto facilitará la detección rápida de fallas. La cisterna se encuentra con mayor frecuencia a poca distancia del inodoro, en relación con la cual un intenso flujo de agua lava todo, desde la taza del inodoro. En este diseño, la tubería es el elemento de conexión entre la cisterna y el inodoro.

Funciones y dispositivo

Cada vez más, en las tiendas de plomería, puede encontrar un modelo que sea un todo. Hay productos cuyas cisternas se disfrazan de tabique decorativo. Pero a pesar de la apariencia diferente, la estructura interna de la cisterna sigue siendo la misma.

Las tareas del dispositivo interno del tanque de drenaje son:

  • llene el tanque con agua hasta el nivel requerido; esta es la causa más común de averías;
  • acceso a la descarga total o selectiva de agua en el inodoro.

El agua se descarga en el tanque de la siguiente manera:

  • para reanudar el suministro de agua, se utiliza un flotador, que se fija en el borde de la palanca;
  • cuando se drena el agua, el flotador desciende, se hunde hasta el fondo del tanque y abre un canal, a través de él se suministra agua;
  • tan pronto como llega a cierto punto, el flotador vuelve a su ubicación original y cierra el canal de suministro de agua.

Hay un modelo que suministra agua desde el fondo. En este modelo, el ruido que se genera al llenar el tanque de drenaje con agua apenas se escucha. Este modelo tiene una estructura interna más difícil y un costo elevado.

En el modelo anterior, para enjuagar el agua, se utiliza el mismo método: los orificios de descarga se cubrieron con pequeñas válvulas o bombillas de goma. La palanca, que se extendía más allá de los límites del cuerpo, estaba conectada con una cadena. Por lo tanto, cuando se tiró de la palanca, se abrió el orificio de drenaje y se descargó el agua en el inodoro.

El daño a estas piezas se convierte en el factor principal que provoca un llenado prolongado de agua en el tanque del inodoro., la mayoría de los cuales pasarán por el orificio de drenaje que no está completamente cubierto. La reparación de este diseño generalmente no causa ninguna dificultad: es un dispositivo simple y comprensible. Pero esto no se aplica al nuevo modelo moderno, donde se utiliza un tipo diferente de accesorios de tubería. Te permitirá ajustar la intensidad del volumen de agua enjuagada. Para el funcionamiento de este mecanismo, interviene un botón, que consta de dos partes, y cada parte es responsable de una intensidad diferente de descarga.

Para descargar en un modelo de inodoro moderno, no es necesario mantener presionado el botón, como en un antiguo accesorio de plomería. Una ligera pulsación es suficiente.

Causas de mal funcionamiento

Un fenómeno bastante común: es imposible drenar el agua en el tanque de drenaje o no se llena de agua.

Estos defectos pueden deberse a:

  • el flotador está colocado incorrectamente, una de las razones de un flujo interminable de agua o un pequeño volumen de agua al lavar;
  • flotación sesgada: esto puede suceder en el caso de una operación muy larga;
  • llenado demasiado lento del tanque con el delineador de ojos inferior con agua, también a veces el agua no se vierte en absoluto;
  • contaminación de las partes internas del dispositivo de plegado de agua;
  • flujo continuo de agua en el tanque de drenaje. El agua va al baño constantemente y no se detiene. Esto es malo porque toda el agua tiene que pagarse.

La causa del mal funcionamiento puede estar no solo en la estructura interna del tanque, sino también fuera de él. Por ejemplo, un bloqueo o pellizco de las tuberías puede ser una fuente de llenado lento del tanque con agua.

Remedios

Antes de comenzar la reparación del tanque, es necesario cerrar el suministro de agua del sistema de suministro de agua.

A continuación, se realiza un determinado algoritmo de acciones:

  • Con una llave, desenrosque la manguera que conecta la línea de fluido al tanque de drenaje. Luego verifique la capacidad de suministro de agua.
  • Elimina el bloqueo que aparece. Recomendado para aquellas fallas donde el fluido fluye a través de la manguera pero no llena el tanque de reserva. Se puede formar un bloqueo en el área de la tubería o en el área donde se conecta al orificio de drenaje. Límpielo con una uña larga o cualquier otro objeto puntiagudo.
  • Después de todas las manipulaciones realizadas, conecte la manguera al tanque de drenaje y verifique si el barril está lleno de agua.

El flotador deja de funcionar por dos razones. Primero, el flotador no suministra agua al tanque y no cubre herméticamente su flujo. En ambas fallas, tanto el flotador como la válvula pueden estar involucrados. La estructura del flotador puede variar según el modelo de cisterna. Puede ser hueco por dentro o parecerse a un vaso invertido. Un flotador hueco suele ser el más rápido en fallar. Esto se debe al hecho de que caen gotas de agua. En esta situación, su reemplazo completo ayudará. Después de un corto período de tiempo, el flotador en forma de vidrio comienza a acumular activamente partículas de suciedad en su superficie, lo que también provoca la falla de todo el dispositivo de drenaje. La reparación en este caso consiste en un lavado a fondo del flotador.

Si los accesorios de la tubería, que están diseñados para cerrar el agua, se ensucian, es posible que no cumplan con sus propósitos funcionales. Esto se debe a membranas obstruidas o un orificio que permite que el líquido se mueva. Para resolver el problema, debe desmontar el flotador. Todos los canales de la membrana se lavan y se insertan en su lugar original, luego se enrosca la tapa. A pesar de la simplicidad de este proceso de reparación, es mucho más práctico y conveniente reemplazar la membrana. Este elemento suele ser un accesorio opcional en un kit con un flotador nuevo.

Se recomienda realizar unos sencillos pasos para ajustar la posición del flotador. Primero, llene la cisterna y controle el nivel al que sube el agua. Idealmente, el agua se encuentra cinco centímetros por debajo del orificio lateral de la cisterna. Asegúrese de que el agua cubra ligeramente el cuerpo del desagüe. Para obtener el nivel de agua requerido y para el correcto funcionamiento de la cisterna, es posible lograrlo subiendo y bajando el flotador. Elevar el flotador aumentará el volumen de agua que se llena y soltar el flotador lo bajará en consecuencia.

En caso de un mal funcionamiento del mecanismo de drenaje, la dificultad derivada de un mal funcionamiento del dispositivo de drenaje conduce a un flujo de agua sin fin. Hay ocasiones en las que el descenso del tubo es más bajo de lo necesario, lo que permite que el flotador recoja un volumen innecesario de agua. El tubo se ajusta levantándolo. A veces esto es suficiente, pero en otros casos, se requerirá una reconfiguración especializada de la ubicación de las partes de desbordamiento. En una situación en la que la válvula de goma deja de retener el agua, está obstruida o seca. Para resolver el problema, se recomienda desmontar el dispositivo del tanque de drenaje. En este caso, no es necesario eliminarlo. El tanque de drenaje se puede separar fácilmente en dos partes. Es necesario limpiar el orificio de drenaje y la propia válvula. Después de eso, el tanque de drenaje se recoge en su estado anterior.

Si se producen fugas entre la cisterna y el inodoro, se recomienda reemplazar todas las juntas de goma y los sellos de los sujetadores. Para llevar a cabo este procedimiento, deberá desabrochar el tanque de drenaje. Si encuentra un mal funcionamiento en los elementos de bloqueo del dispositivo, en este caso se lleva a cabo un reemplazo completo de las piezas que no funcionan.

Consecuencias de la inacción

Se debe hacer algo si el tanque se rompe y el agua deja de fluir correctamente. En caso de que notes que la cisterna está averiada o no hace el trabajo tan bien como antes, no dejes de repararla. Además del hecho de que lo más probable es que dañe todos los equipos de su baño, existe la posibilidad de que se dañe el baño de las personas que viven debajo de usted. En otras palabras, una cisterna que no puede llenarse de agua provoca el flujo de agua hacia el área destinada a los productos de desecho del cuerpo humano. Está conectado a la cisterna con un tubo. Existe la posibilidad de que la tubería comience a gotear, lo que definitivamente provocará inundaciones en sus vecinos.

Además, si ignora los primeros signos de llenado demasiado lento de la cisterna con agua, después de un tiempo, puede enfrentar el hecho de que el agua dejará de fluir por completo, lo cual es un placer desagradable, dada la función principal de este dispositivo: descargar. .

Debe saber que un dispositivo completamente olvidado no se puede reparar. En consecuencia, es necesario comprar un nuevo mecanismo y luego montarlo. Y esto son nuevos problemas y gastos.

Reemplazo de accesorios

Es posible reparar la unidad si la supervisa constantemente y, si es necesario, sigue nuestras recomendaciones.

Para reemplazar el refuerzo, debe:

  • Comience a desmontar los accesorios determinando el diámetro interior de la tubería de alcantarillado que suministra el agua. Encontrar el diámetro correcto facilitará la compra de piezas nuevas.
  • En caso de dificultades para determinar el diámetro requerido, una inspección visual ayudará. Levante la tapa del tanque y compre un diseño idéntico en una tienda de plomería. Los accesorios de cisterna a menudo se venden como un juego.
  • Antes de instalar un nuevo dispositivo, es imperativo cerrar el suministro de agua que ingresa a la taza del inodoro, quitar el techo de la cisterna y eliminar el agua restante.
  • Para desmontar el dispositivo antiguo, desenrosque la manguera flexible mientras sujeta el accesorio antiguo.
  • Inspeccione las juntas y sellos de goma usados; si no son adecuados, reemplácelos por otros nuevos.
  • Instale los nuevos grifos de agua de manera que no toque las paredes de la cisterna y no toque el mecanismo de drenaje.
  • Suministro de fluido abierto.
  • Después de conectar el agua, es posible que se requiera algún ajuste del nuevo mecanismo, por ejemplo, apretar la tuerca en el diafragma o un ajuste menor de la posición del flotador.

consejos y trucos

Una de las razones del mal funcionamiento del tanque de drenaje es la obstrucción de las partes internas en los accesorios de agua. Para evitar este tipo de molestias en el futuro, es necesario, como medida preventiva, limpiar las incrustaciones de cal o herrumbre depositadas en las paredes de la cisterna.

Para comenzar a limpiar, se recomienda cerrar el agua y enjuagar el agua que queda en el tanque. Para mayor comodidad, puede quitar el flotador y soltar la palanca. También se recomienda enjuagarlos a fondo con cualquier agente limpiador. Para limpiar el tanque, llénelo con agua jabonosa o un limpiador especializado y déjelo reposar durante 30-60 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, las paredes del tanque se limpian con un cepillo, un paño duro o una esponja. Si ha logrado el resultado deseado, vuelva a instalar el flotador y la palanca de liberación.

Para suciedad rebelde, utilice agentes de limpieza más agresivos.

  • Detergentes con partículas abrasivas que contienen minúsculos granos de tiza, arena de cuarzo y piedra pómez.
  • Medios a base de ácidos.El más práctico y eficaz es el uso de ácido clorhídrico. Se recomienda que todas las áreas contaminadas se acidifiquen completamente para eliminar eficazmente el óxido y los depósitos. Recuerde enjuagar el agua de antemano. Luego deje la solución durante media hora. Después de este procedimiento, no suele haber dificultad para realizar una limpieza adicional. Bastará con pasar un trapo duro por la superficie de todo el tanque. Repita el procedimiento si es necesario.
  • Agentes de limpieza a base de álcali, como hipoclorito de sodio. El método de limpieza es similar a los productos que contienen ácido.

          La mayoría de las fallas en el dispositivo del tanque de drenaje no requieren una intervención especializada en la cara de un plomero. Hay muchas cosas que puedes arreglar tú mismo en casa. Esto le evitará gastos innecesarios y le dará una garantía del correcto funcionamiento de los accesorios plegables de agua, que por alguna razón no funcionan correctamente.

          Para obtener información sobre por qué no se recolecta agua en la cisterna del inodoro, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles