¿Cómo elegir e instalar un sifón de inodoro?

Contenido
  1. Tipos de inodoros
  2. Tipos de sifón
  3. Dispositivo de sifón
  4. Material de fabricación
  5. Cómo instalar
  6. Consejos de selección y cuidado

Un baño es una parte integral de cualquier hogar, ya sea un apartamento o una casa particular. Casi todo el mundo se enfrenta a la necesidad de reemplazar el sifón al reparar o comprar uno nuevo durante la construcción. A menudo, los vendedores y compradores consideran erróneamente una tubería corrugada flexible como un sifón, a través del cual los desagües ingresan a la alcantarilla. Los plomeros se refieren al término "sifón" a un sello hidráulico que evita que los gases ingresen a la habitación desde el alcantarillado. Podemos decir que todos los inodoros son de sifón. Consideraremos exactamente la opción, correctamente llamada salida del inodoro.

Tipos de inodoros

Los inodoros se pueden clasificar según diferentes parámetros, por ejemplo, por el tipo de salida de agua de un inodoro de pie.

  • Con salida horizontal. Están ubicados paralelos al suelo a una altura de 18 centímetros. No se excluye una ligera inclinación, sino solo en la dirección de aumento a medida que fluye hacia abajo. Este es el esquema de cableado más común en Europa y la CEI.
  • Con liberación vertical. Esta opción se encuentra perpendicular al suelo. En este caso, la tubería de alcantarillado debe ser estrictamente vertical. Este esquema de cableado se utiliza principalmente en EE. UU. Y Canadá. En Rusia, tal liberación es común en las casas construidas por los estalinistas, que aún no han llegado al turno de reparaciones importantes.
  • Con liberación oblicua. Esta opción asume la pendiente de la tubería de alcantarillado, a la que pasará la conexión, en un ángulo con respecto al piso de 15-30 grados. Esta es la opción más común para Rusia. Es muy raro encontrar artículos sanitarios importados con tales parámetros.
  • Con el lanzamiento de vario. También se le llama universal. Podemos decir que este es un tipo de inodoro de salida horizontal, solo que con una característica importante. Es mucho más corto, por lo que se pueden utilizar todos los sifones (tuberías). Esta es una de las variaciones de descarga de inodoro más populares.

Antes de comprar un inodoro, debe prestar atención a la entrada a la alcantarilla para la posibilidad de una ubicación óptima posterior de la plomería.

Una salida vertical no se puede combinar con una conexión horizontal u oblicua, a su vez, para una entrada oblicua, es mejor elegir un inodoro con una salida similar o universal.

Tipos de sifón

Las boquillas se pueden dividir en varios tipos según su diseño.

  • No doblar. Este es un sifón duro, que se usa solo en los casos en que la diferencia entre la salida del inodoro y la entrada a la alcantarilla no es más de diez grados. Dichos tubos son rectos o curvos. Para seleccionar esta opción, debe instalar el inodoro en el lugar de instalación previsto y medir la distancia y el ángulo de la salida de la taza del inodoro en relación con la entrada del alcantarillado.
  • No se dobla con excéntrica descentrada. Gracias a él, puede conectar un inodoro y una tubería de alcantarillado con una diferencia de entrada-salida de hasta dos centímetros.
  • Girar. Este tipo de sifón es adecuado para inodoros con salida oblicua. Pueden girar hasta quince grados. Esta es la versión más cara del sifón.
  • Tubos corrugados. La opción más barata y habitual. Se considera universal. Se puede utilizar para conectar el inodoro y la tubería de alcantarillado en casi cualquier ángulo. Esta opción tiene un inconveniente importante: debido a la superficie corrugada, puede acumular depósitos. Los plomeros aconsejan usarlo solo si es imposible instalar otra versión del sifón.En caso de avería, no se puede reparar, solo se sustituye.

Dispositivo de sifón

Todas las boquillas, sin excepción, tienen un manguito elástico que se coloca en la salida del inodoro. Su propósito es garantizar una conexión firme entre el sifón y el inodoro. También le permite cambiar el ángulo de la tubería en relación con el inodoro moviéndolo.

Los puños adicionales sin sifones están disponibles comercialmente y se pueden unir a los existentes. En este caso, el ángulo de inclinación de la entrada-salida será mayor.

Hay otro tipo de puños: se utilizan cuando la salida del inodoro y las aberturas de entrada del alcantarillado están una al lado de la otra en el mismo plano. En este caso, puede prescindir de un sifón.

Esto es ideal para diseños verticales y horizontales.

Material de fabricación

Hay dos tipos de sifones de inodoro: plástico y hierro fundido. Estos últimos casi cayeron en desuso, fueron expulsados ​​del mercado por un análogo de plástico más económico y funcional.

Cómo instalar

Considere el proceso de instalación de un sifón usando un ejemplo corrugado.

Para ello necesitará:

  • sellador
  • tela de lino;
  • rama de tubería.

El primer paso es ubicar el inodoro. Debe colocarse en el lugar de uso previsto y fijarse al suelo. El interior de la salida del inodoro debe estar nivelado y limpio. Si hay residuos de cemento, deben eliminarse con cuidado, evitando dañar el zócalo, luego es necesario limpiar la superficie con un paño seco. Las mismas acciones deben realizarse con la entrada del alcantarillado.

En la segunda etapa, el manguito se estira y se suelta. El sello de goma vuelve a su forma anterior, tan pronto como se suelta. Después de eso, debe colocar la corrugación en la entrada de la tubería de alcantarillado.

El tercer paso es sellar las juntas. La salida del inodoro y la entrada del alcantarillado se tratan con un sellador. Esto se hace para eliminar las fugas y evitar que los olores de la alcantarilla entren en la habitación.

Puede suceder que la tubería de alcantarillado no esté hecha de un polímero moderno con un diámetro de 11 centímetros, sino que siga siendo de hierro fundido soviético. Esto se puede encontrar en antiguas casas construidas por los soviéticos. Para instalar el sifón en una tubería de hierro fundido, deberá envolverse con material fibroso alquitranado, por ejemplo, lino.

Si lo desea, puede usar un sellador de silicona, pero antes deberá limpiar la superficie interna de la tubería de hierro fundido. Esto se hace para una mejor adherencia de la superficie con el sellador y para excluir fugas y la entrada de gases de la alcantarilla a la habitación.

El último paso es configurar y ajustar el suministro de agua a la cisterna del inodoro.

Consejos de selección y cuidado

Puede hacer frente a la elección de un sifón de inodoro por su cuenta, pero si tiene dudas, no descuide la ayuda de consultores.

Para encontrar la mejor opción, necesita saber:

  • la distancia desde la salida del inodoro hasta la entrada del alcantarillado;
  • diámetro de salida-entrada;
  • la ubicación de la entrada de alcantarillado en relación con la salida del inodoro.

Preste especial atención al grosor de la boquilla. Cuanto más grande sea, más durará el sifón.

Es mejor dar preferencia a los fabricantes importados de la República Checa, Inglaterra e Italia. A pesar del alto precio, el reemplazo de dicha tubería puede ser necesario solo después de 10 a 15 años.

La señal para reemplazar una tubería puede ser la detección de una fuga.

Mucha gente se pregunta cómo limpiar el sifón con un bloqueo. Para este caso, puede comprar una herramienta especial en la tienda, pero no debe usar productos químicos demasiado agresivos, ya que pueden destruir el plástico.

Cómo conectar correctamente el inodoro a la alcantarilla, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles