¿Cómo elegir el inodoro adecuado?

¿Cómo elegir el inodoro adecuado?
  1. La importancia de tomar la decisión correcta
  2. Principio de funcionamiento
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones y peso
  6. Componentes
  7. Resumen de fabricantes
  8. ¿Como escoger?
  9. Consejos de instalación
  10. Hermosos ejemplos en el interior.

Este artículo para el hogar está presente en cualquier hogar, pero es poco probable que los anfitriones de una inauguración comiencen a presumir de ello a los invitados o muestren con orgullo a alguien sus fotografías. Estamos hablando del inodoro, un atributo integral de la vida humana. Elegirlo no es una tarea fácil, porque se esperan de este producto decenas de años de servicio, facilidad de uso y una apariencia atractiva.

La importancia de tomar la decisión correcta

En la Edad Media, el baño era una curiosidad, accesible solo para la clase alta, que tenía mucha riqueza. Hoy se puede ver en el hogar de casi cualquier persona. A pesar de los últimos siglos, las funciones de la fontanería no han cambiado y no es costumbre hablar de ellas en una sociedad decente. Sin embargo, ahora, con una gran selección de modelos que difieren en diseño, diseño y material, vale la pena abordar su compra con especial seriedad.

La taza del inodoro debe descargar bien y sin salpicaduras innecesarias, ser muy duradera, servir a los propietarios durante muchos años y encajar orgánicamente en el diseño del baño. Para que luego no tenga que arrepentirse y no gastar grandes cantidades en reemplazar el producto, es necesario tener en cuenta una serie de matices importantes.

Principio de funcionamiento

La pieza de plomería más popular es bastante simple: se basa en el principio de un sello de agua. Si miras el dibujo, notarás que el producto tiene una variedad de palancas, flotadores y un sello en el interior, que se utilizan para redistribuir el agua. El agua ingresa al tanque a través de una manguera y la válvula de cierre controla todo el proceso: evita fugas y corta el suministro cuando el tanque está lleno. En este caso, el flotador es un regulador del nivel del agua: cuando el agua cae por debajo del nivel, el flotador abre el grifo y el agua vuelve a fluir. Luego, en el momento necesario, se produce un rubor.

Una taza de inodoro típica consta de dos recipientes: un tanque de almacenamiento, en el que se recoge el agua, y un recipiente de drenaje, donde se vierte. El drenaje se lleva a cabo presionando la palanca que abre la válvula, luego de lo cual el agua, junto con los desechos, va a la alcantarilla. El cuenco en sí no es diferente, excepto por la presencia de una partición inferior, que evita que los desechos regresen. Todos los accesorios que se encargan de drenar y acumular el agua están ubicados dentro de la cisterna y constan de piezas de plástico y juntas de goma. Funcionalmente, siempre es una válvula de flotador y una descarga. Además, debe disponerse de un tubo de rebose protector.

El flotador juega un papel importante: durante el drenaje, desciende. Tan pronto como la pieza llega al fondo, la válvula que cierra el drenaje se activa y el agua comienza a acumularse. El flotador sube y tan pronto como llega a la válvula superior, el suministro de agua se detiene. Un flotador que se mueve libremente sobre la superficie del agua es parte de la válvula del flotador. El mecanismo también incluye una barra que regula el suministro de agua y una palanca que la conecta al flotador. A menudo se conecta un tubo vertical a la válvula de flotador para reducir el ruido.

La descarga consta de una válvula de goma en forma de pera que evita que el agua salga del tanque y un tiro que abre esta válvula. Se presiona un botón, la válvula se abre, el agua descarga los desechos en el inodoro. Se acabó el agua, la válvula bajó y bloqueó el orificio, el mecanismo del flotador comenzó a funcionar.Por lo general, se incorpora un tubo de desbordamiento protector en el sistema de drenaje para evitar que el agua fluya por el borde del tanque.

Para ajustar la cantidad máxima de agua en el tanque, debe cambiar la longitud de la palanca a la que está conectado el flotador. En los modelos más antiguos, un cable grueso que puede doblarse simplemente hacia arriba o hacia abajo sirve como su función.

También hay un inodoro de vacío que funciona de una manera ligeramente diferente: al descargar, solo se usa 1 litro de líquido y aire, mientras que los modelos tradicionales pueden gastar hasta 8 litros en una "sesión". El suministro de aire en dicha tubería está regulado por una bomba especial que crea un vacío.

También hay un inodoro sin cisterna con un sistema de descarga muy inusual. En lugar de una cisterna, este inodoro tiene un trozo de tubería con un botón en la parte superior. El drenaje se realiza gracias a un cartucho especial, cuyas dos partes crean una diferencia de presión. Cuando se estabiliza en ambas cámaras, se activa el manantial que previamente bloqueaba el agua y se alimenta al inodoro. Un sistema sin tanque, por supuesto, ahorra espacio y tiempo; después de todo, no tiene que esperar hasta que el tanque esté lleno, el agua proviene inmediatamente del suministro de agua.

Sin embargo, dichos inodoros no podrán funcionar normalmente en Rusia, ya que nuestros sistemas de suministro de agua no pueden proporcionar la presión requerida. También pueden parecer demasiado ruidosos para algunas personas.

Puntos de vista

Dado que los fabricantes de plomería trabajan constantemente para mejorar sus productos, existe una amplia variedad de inodoros modernos, incluidos los muy inusuales.

Los diseños compactos se consideran las muestras más compradas debido a su bajo costo, facilidad de instalación y facilidad de uso. Los tanques de estos dispositivos se colocan en un estante especial al lado del recipiente. Se controlan presionando una palanca o un botón. También hay compactos de esquina, lo que permite colocarlos incluso en un baño muy pequeño.

Una especie de compacto es un monobloque, en el que el cuenco se combina con el barril. Tal inodoro es muy conveniente de usar y es más confiable, ya que excluye las fugas en la unión de ambas partes. Pero aún debe tener cuidado: si el tanque sufre o el tazón se rompe, tendrá que cambiar toda la estructura.

Los estéticos prefieren los modelos retro "antiguos", en los que el tanque se encuentra muy por encima del cuenco, y para descargarlo hay que tirar de una cuerda o cadena. Son caros porque suelen estar hechos a medida con diseños únicos.

Los inodoros montados en la pared son compactos y muy elegantes, pero la instalación de una estructura de este tipo es bastante difícil. La cisterna está empotrada en la pared y el inodoro en sí está colgado en la pared. Así, tanto la pata como la cisterna tradicional están ausentes, por lo que el modelo es fácil y rápido de cuidar.

Los modelos combinados combinan inodoros y bidés. Tales modelos son convenientes y no baratos. Además, usar un inodoro de este tipo es más higiénico que usar papel.

El inodoro electrónico está iluminado y controlado eléctricamente. Por lo general, estos productos están equipados con un sistema de lavado automático y un asiento con calefacción.

Los inodoros también se diferencian en el tipo de taza: visera, en forma de embudo o en forma de plato. Sin embargo, la apariencia de dicha plomería será casi la misma. Pero existe la oportunidad de comprar una taza de inodoro con una taza cuadrada; si eres fanático del estilo del cubismo, en combinación con un fregadero rectangular, dicho producto será una composición de diseño ideal.

Hace relativamente poco tiempo, se creó el primer inodoro plegable Iota en el Reino Unido, que ahorra casi un 50% en el consumo de agua. Utiliza un mecanismo capaz de trasladar el producto a una posición vertical. El tanque se cierra como una concha y tiene lugar el proceso de sellado. Se activa la función de purificación de aire y comienza la desinfección con espuma especial.

El inodoro a prueba de vandalismo a menudo se instala en lugares públicos debido a su resistencia y confiabilidad. Tiene un diseño robusto y está fabricado con materiales duraderos como acero inoxidable, acero esmaltado o aleaciones de cobre y hierro.

Entre los tipos inusuales de inodoros, se distinguen un inodoro para dos, un inodoro móvil, un dispositivo en forma de personajes de dibujos animados y con dispositivos integrados. Los inodoros están decorados con pedrería, pintados y pintados con inscripciones.

Hay muchos modelos de inodoros inteligentes que están entrando en el mercado. Algunos de ellos ayudan a ahorrar papel higiénico, ya que llevan incorporada una especie de ducha. El agua se calienta automáticamente a la temperatura corporal y la ducha se desliza hacia afuera con solo tocar un botón. Algunos modelos también están equipados con secador de pelo.

Los ingenieros japoneses han lanzado la producción de inodoros, cuya tapa se levanta por sí sola cuando una persona se acerca a un plomero. Si no se intenta sentarse, el asiento del inodoro se eleva. Después de usar el inodoro, se realiza una descarga automática y luego la tapa se cierra sola.

Algunos inodoros "inteligentes" en clínicas de élite analizan inmediatamente la orina y dan un resultado. Otros productos son capaces de reproducir automáticamente música ligera o el sonido del agua vertida. En muchos modelos, con el control remoto, puede iniciar la limpieza y desinfección profundas, la desodorización del aire y el cambio de temperatura del asiento.

Materiales (editar)

Es muy importante elegir el material adecuado con el que se fabricará el inodoro. Los más populares son los diseños realizados en porcelana y loza, sin embargo, otras variedades encuentran su comprador. También vale la pena prestar atención al material del que se unirá la cubierta. Es mejor elegir un modelo de metal sólido, de lo contrario, se aflojará rápidamente.

En general, los inodoros suelen estar hechos de los siguientes materiales:

  • loza;
  • porcelana;
  • acero;
  • hierro fundido;
  • roca decorativa;
  • el plastico.

Los productos de loza se consideran los más asequibles. La loza es una especie de cerámica blanca con una estructura de poros finos. Para que este material absorba ligeramente la humedad, la superficie del inodoro se trata con un esmalte especial. Se puede elegir en absolutamente cualquier color, desde el blanco hasta el turquesa, lo que no afectará en absoluto la calidad del producto, pero permitirá que encaje con éxito en el interior planeado.

La principal desventaja de los inodoros de barro es el hecho de que el esmalte protector se borra bajo ciertas influencias. Los álcalis y ácidos fuertes pueden dañar la loza durante la limpieza mecánica activa con sustancias abrasivas. Tan pronto como se destruya la capa vidriada, la humedad comenzará a absorberse en las cerámicas finamente porosas y la resistencia de los artículos sanitarios se reducirá considerablemente. La taza del inodoro puede incluso romperse si una persona con sobrepeso se sienta sobre ella.

Además, estos productos absorben mejor la suciedad, respectivamente, son más difíciles de limpiar. Pero no se preocupe, como regla general, los efectos negativos de la loza aparecen después de 10-15 años de operación.

Los inodoros de porcelana, como los de barro, tienen una base común de arcilla blanca. Sin embargo, debido a la introducción adicional de feldespato y cuarzo en el material, la porcelana tiene una mayor resistencia y menor porosidad. Dicha plomería también está cubierta con esmalte, pero puede durar mucho más. Incluso si el revestimiento se frota un poco, la estructura no se destruirá. Los inodoros de porcelana pueden durar hasta 60 años, pero en promedio este período es de 20 a 25 años. En cuanto al precio, es casi 2 veces más alto que el precio de los sanitarios de loza y comienza en 10 mil rublos.

Los inodoros de acero son muy fáciles de usar. En primer lugar, están hechos de acero inoxidable, que no absorbe la humedad y, por lo tanto, no se puede destruir. En segundo lugar, tienen una superficie lisa a la que nada se pega.También son modelos de alta resistencia y, por lo tanto, a menudo se instalan en lugares especialmente concurridos con un flujo extenso de personas no siempre bien educadas. La única desventaja relativa de los artículos sanitarios de acero es su costo: supera significativamente el costo de las muestras de porcelana.

Los inodoros de hierro fundido no son muy populares. Son pesados, voluminosos y solo pueden servir a sus dueños por un corto período de tiempo. El hierro fundido también está recubierto con esmalte para resistir el óxido y la corrosión, pero sigue siendo un metal quebradizo. Además, dicho producto es frío al tacto y no tiene una apariencia atractiva.

Los inodoros hechos de mármol decorativo o piedra artificial se pueden ver en hogares ricos. personas adineradas que incluso tienen baños de cierto estilo, por ejemplo, barroco o clasicismo. La principal desventaja es el precio demasiado alto. Las ventajas incluyen un diseño único, un acabado y una mayor higiene cuando se trata de tuberías de mármol. La superficie del metal está tan bien pulida que una pequeña cantidad de agua es suficiente para limpiarla completamente de bacterias y suciedad. Por lo general, los inodoros de piedra se fabrican bajo pedido.

Los inodoros de plástico están hechos de acrílico. Por lo general, son elegidos por los propietarios de las cabañas de verano: dicha plomería es fácil de transportar e instalar, es económica y adecuada para un uso poco frecuente. Si desea instalar un producto de este tipo en un apartamento, vale la pena recordar que reacciona desfavorablemente a los cambios de temperatura y a los agentes de limpieza, no es particularmente duradero y, como resultado, no dura mucho. Sin embargo, el acrílico le permite crear inodoros de una forma inusual, por lo que para las personas del arte puede ser la opción más adecuada.

Además, existen opciones exóticas de oro, vidrio, plata, cobre, bronce y piedras naturales, que no son particularmente convenientes de usar para el propósito previsto, pero crean un efecto inolvidable. Estos modelos se fabrican bajo pedido.

Dimensiones y peso

Con respecto a las dimensiones de un inodoro estándar, se dan las siguientes cifras. Si hay un estante en el que está instalado el tanque de drenaje, pero en ausencia del barril en sí, la longitud de la tubería es de 60,5 centímetros y la altura es de 34 centímetros. Si compra un inodoro sin soporte, la longitud será de 33 a 46 centímetros y la altura, hasta 36 centímetros. Para conocer las dimensiones de la estructura con un tanque, será necesario aumentar proporcionalmente los indicadores existentes. Según los estándares europeos, el tanque mide 68 x 36 x 40 centímetros.

Un pequeño inodoro suspendido tiene los siguientes parámetros: longitud: de 48 a 70 centímetros, altura de 35 a 40 centímetros y ancho: de 35 a 37 centímetros. A pesar de su compacidad, dicho producto puede soportar un peso de hasta 400 kilogramos.

Los modelos de esquina, que ahorran espacio interno y ocultan utilidades, tienen una altura de 37 a 43 centímetros, una profundidad de 72,5 a 79 centímetros y un ancho de 34,5 a 37,5 centímetros.

El peso de la tubería depende del material del que está hecha. Una taza de inodoro de loza pesará de 26 a 31 kilogramos, una de porcelana, más ligera, de 24 a 29 kilogramos. El inodoro más pesado está hecho de mármol: pesa de 100 a 150 kilogramos. El peso de la taza del inodoro, que está hecha de acero inoxidable, alcanza solo 12-19 kilogramos. El inodoro más ligero está hecho de plástico, su peso es de 10,5 kilogramos. Un tanque estándar pesa 11 kilogramos.

Componentes

    Antes de comprar un inodoro, debe decidir la forma de la taza, el sistema de descarga, el método de montaje y otros componentes importantes.

    La forma del recipiente determina la higiene del desagüe y el aspecto general de la tubería, por lo que es muy importante tomar la decisión correcta.

    • Muñequita. Los inodoros con este diseño eran comunes en la URSS. En el interior del cuenco hay una especie de "depresión", por lo que se reduce la cantidad de salpicaduras.El orificio de drenaje se desplaza hacia adelante y el agua del barril de drenaje desciende "en una escalera". Sin embargo, dicha tubería necesita una limpieza constante y, además, las corrientes de agua provocan la aparición de rayas oxidadas, que son muy difíciles de manejar. Cabe agregar que el cuenco en forma de plato no evita la propagación de olores desagradables. Al instalar este tipo, es necesario contactar a especialistas para ajustar la cantidad de agua utilizada para drenar y ajustar el funcionamiento del tanque.
    • Visera. Al descargar agua en un inodoro de este tipo, no aparecen salpicaduras y la forma también reduce la cantidad de olores desagradables. El agujero, como en el cuenco en forma de plato, sobresale hacia adelante, pero en lugar de un hueco, se crea una curva de radio - una "visera". La fontanería es cómoda y bastante versátil.
    • En forma de embudo. En un recipiente de este tipo, se forma una cantidad suficiente de salpicaduras, pero no es necesario limpiar el inodoro con frecuencia. El desagüe está ubicado casi en el centro, por lo que la mayoría de las aguas residuales van allí directamente. El siguiente descenso de agua en el tanque de drenaje le permite limpiar finalmente la estructura. La fontanería de este tipo se distingue por su bajo precio y alta higiene.

    Un punto importante a considerar antes de comprar es la dirección del flujo de agua. Hay tres opciones: oblicua, cuando el agua fluye en ángulo, horizontal (recta, cuando la alcantarilla se retira directamente de la pared) y vertical. Este momento se puede determinar mirando el lugar donde la tubería está conectada a la alcantarilla: liberación. Después de haber descubierto en casa dónde se encuentra la tubería de alcantarillado y cuáles son las dimensiones del baño, ya puede elegir el tipo de liberación requerido.

    En los apartamentos modernos, generalmente se usa una salida directa, ya que esto permite instalar el inodoro cerca de la pared posterior de la habitación (el enchufe debe elevarse 5-10 centímetros por encima del nivel del piso). Para los sistemas de alcantarillado autónomos, por ejemplo, en las cabañas, se elige una salida vertical (la campana se empuja hacia adelante, por ejemplo, 40-60 centímetros). La liberación oblicua solo es apta para casas antiguas que aparecieron en el siglo pasado, con amplias áreas de baños y aseos. Estos modelos se instalan si el enchufe está inclinado o muy cerca de la superficie del piso.

    Hay dos formas principales de colocar el inodoro: de pie y colgado.

    La plomería del piso se considera un clásico. La pata de la base se monta y se fija en un lugar determinado y luego se coloca en el cuenco. La fijación se realiza mediante tornillos y tuercas. También es posible colocar un "faldón" que protegerá la base inferior de la suciedad y que es mucho más fácil de limpiar que el propio inodoro.

    Para ahorrar espacio, se instalan inodoros suspendidos, que no tienen pata, y la estructura en sí se monta lo más cerca posible de la pared debido a un marco de metal especial. El tanque está escondido en un nicho o la llamada pared falsa. El lavado se lleva a cabo presionando un botón especial que sale al exterior. Tal plomería se ve muy minimalista y moderna.

    También hay una combinación entre un inodoro de pie y un inodoro suspendido: un modelo de montaje lateral. La base está montada en el suelo, pero la cisterna entra en el espesor de la pared.

    Un punto importante es también la elección del sistema de descarga: circular directa o inversa. En el primer caso, el agua fluye directamente desde el orificio de drenaje a lo largo del costado del recipiente hasta el drenaje. Tal drenaje también se llama cascada u horizontal. Aunque se puede limpiar todo el recipiente con un chorro potente, muy a menudo no hay suficiente agua de drenaje para limpiar los lugares cercanos al borde y hay que usar un cepillo.

    El retrolavado circular también se denomina anillo o sistema de ducha. El agua no se mueve directamente, sino en un anillo, como resultado, desciende uniformemente por todo el recipiente. Tal descarga es casi silenciosa y tiene muchas ventajas, pero esta tubería es mucho más cara. Además, existe el riesgo de que los orificios de drenaje se obstruyan.

    Algunos expertos también distinguen los tipos de drenaje automático y de succión. En el primer caso, el proceso de limpieza comienza cuando pisa el pedal. El agua llena el recipiente hasta el borde y luego de repente se va por el desagüe. En el segundo caso, el proceso de drenaje se realiza a expensas de un sensor de infrarrojos y se inicia de forma remota desde el mando a distancia. Además, para un inodoro sin cisterna, el drenaje se activa mediante un grifo especial integrado directamente en la tubería de agua.

    Hay baños con suministro de agua inferior y lateral. El primero es mucho más silencioso, pero el segundo es más económico. La calidad de la tapa también se considera no menos importante: será de polipropileno o duroplast. El primer material es bastante económico, ligero e incluso flexible. La desventaja obvia es que el material es frágil. Duroplast es mucho más fuerte y estable, pero más caro. Muchas cubiertas también tienen un dispositivo especial: un microelevador para levantar y bajar la cubierta de manera silenciosa y lenta.

    La cisterna se puede montar en la parte trasera del inodoro o en la pared. Por lo tanto, existen formas conjuntas y separadas de sujetar el cañón.

    Los propietarios de plomería a menudo lo complementan con una trituradora de inodoro, que está diseñada para bombear desagües. Una bomba especial transporta las aguas residuales no solo horizontalmente, sino también hacia arriba. Para su funcionamiento, solo se necesitan la salida más común y el suministro y drenaje de agua tradicionales.

    Además, como sugiere el nombre, la trituradora también hace pasar las aguas residuales a través de los discos de corte, que luego se descargan a través de una tubería de drenaje.

    El asiento y la funda están hechos principalmente de plástico. Pero los modelos de diseñador pueden equiparse con modelos de madera recubiertos con barniz impermeable. No se utilizan otros materiales por motivos de higiene y comodidad.

    Resumen de fabricantes

    Después de haber decidido comprar un inodoro, debe comprender no solo el diseño preferido, sino también el rango de precios y el país de origen. El costo de la plomería dependerá en gran medida de si se fabrica en Rusia o en el extranjero. El precio final estará influenciado por los derechos de aduana, la tecnología y las materias primas y, por supuesto, la calidad.

    Por lo general, hay tres clases de precios de inodoros disponibles:

    • presupuestario;
    • promedio;
    • costoso.

    Los inodoros baratos, en primer lugar, incluyen productos fabricados en Rusia, casi el 80% del volumen producido. A juzgar por las revisiones, la calidad de dicha plomería es bastante tolerable, ya que el bajo precio está determinado por la ausencia de costos adicionales. También en este segmento se encuentran los inodoros fabricados en China. Su calidad es promedio, pero para espacios públicos como una oficina o un hospital, será la correcta. Las marcas más famosas son Huida (China), Sanita, Santek (Rusia).

    Los baños del segmento medio suelen ser finlandeses, checos o polacos. Esto incluye las importaciones tanto españolas como turcas. El costo de dicha plomería generalmente está en el rango de $ 150-250. Las marcas más famosas son Ido (Finlandia), Cersanit, Kolo (Polonia), Jika (República Checa).

    En la parte superior de la clasificación se encuentran los inodoros alemanes, austriacos y suecos, cuyo costo oscila entre $ 300 y $ 550. Son de gran calidad y, por tanto, justifican el elevado precio. Las marcas más famosas son Gerebit, Villeroy & Boch (Alemania), Svedbergs, Gustavsberg (Suecia).

    ¿Como escoger?

    Para elegir el inodoro adecuado, debe recordar que, en primer lugar, el producto debe crear comodidad; después de todo, se usará a diario durante varios períodos de tiempo. Además, la fontanería debe ser resistente. Una de las mejores opciones de calidad sería un inodoro de porcelana con accesorios de metal, un desagüe circular y una visera con visera a prueba de salpicaduras. Es una buena idea instalar un tanque de agua con medidor; con el botón doble, puede seleccionar un drenaje económico o regular.

    Mientras esté en la tienda, no dude en sentarse en el inodoro y evaluar si los parámetros cumplen con los requisitos existentes del comprador. Por ejemplo, puede verificar su altura de esta manera. Inmediatamente, debe elegir un asiento de inodoro de alta calidad, de tamaño adecuado: plástico, madera o cuero. También es posible adquirir un asiento con revestimiento antibacteriano y un "microelevador" que baja la tapa silenciosamente. Prefiera la plomería redondeada para evitar su propio daño y facilitar la limpieza.

    Sin embargo, la mejor solución sería encargar un baño individual con calefacción e iluminación, suministro de agua silencioso y, posiblemente, control automático.

    Consejos de instalación

    Aquellos que quieran instalar el inodoro con sus propias manos deben, en primer lugar, lidiar con algunos matices importantes. Por supuesto, cualquier inodoro está equipado con un diagrama de montaje que debe seguirse. Se presta especial atención al proceso de instalación del flotador, ya que tendrá la tarea de regular la presión y el nivel del agua en el tanque.

    En la etapa preliminar, es necesario verificar la presencia de todos los componentes, así como si hay astillas o grietas. Además, vale la pena asegurarse de que la válvula de flotador de cierre esté funcionando.

    El siguiente paso es ensamblar el interior del tanque: Sistemas de válvulas de admisión y escape. Este último debe fijarse en el fondo del tanque con una tuerca de nailon. No debemos olvidarnos de la necesidad de instalar casquillos de goma y juntas debajo del talón de aterrizaje.

    Entonces comienza la instalación del cuenco. Si planea instalarlo en un piso de madera, primero debe fortalecer la estructura para que el inodoro esté sujeto a una tabla fijada a los troncos. Toda la madera debe estar cubierta con un mortero especial y pintada.

    Si la instalación es sobre baldosas, el respaldo de madera es opcional. La fijación se realiza a una superficie absolutamente plana con pernos de anclaje. Primero, el cuenco se instala en el lugar seleccionado y los orificios de montaje se seleccionan con un marcador. Luego se perforan con un taladro de diamante, se insertan tacos en los orificios y finalmente se monta el cuenco. Si las baldosas están en mosaico en la habitación, primero debe perforar la capa superior de baldosas y luego activar el modo de percusión del taladro.

    Si la toma del inodoro no se puede instalar directamente en el orificio de drenaje, se utiliza una tubería corrugada con una funda de goma. Para hacer esto, el primer paso es limpiar el orificio de drenaje de los escombros, limpiarlo con un trapo y lubricar con un sellador, que también se aplica a la manga. A continuación, la corrugación se conecta a la tubería de alcantarillado y su otro extremo se conecta a la tubería de la taza del inodoro.

    Si no es necesario usar una corrugación, entonces debe usar un tubo de ventilador. El adaptador se montará en el suelo (salida oblicua) o en ángulo recto en la pared (salida vertical) o en un ángulo de 40 grados en la pared (salida horizontal). A continuación, debe abrir el agua girando la válvula de cierre y asegurarse de que no haya fugas. También es posible asegurar la cisterna con tornillos que protegen contra la corrosión.

    La última etapa es la instalación del asiento, después de conectarlo al suministro de agua y verificar las tuberías. Como regla general, ya se han preparado dos orificios de montaje en la parte posterior del recipiente, en los que es necesario insertar los pasadores del asiento y sujetarlos desde abajo con tuercas de plástico. Si es necesario, el asiento se puede ajustar para adaptarse exactamente a la forma del cuenco. Finalmente, el sellador se aplica alrededor de la base del inodoro. Todas las irregularidades se suavizan con una esponja, lo que hace que el diseño tenga un aspecto impecable.

    El sellador de silicona se endurecerá en 6 horas, por lo que no se recomienda usar el baño durante este tiempo.

    Se recomienda instalar un inodoro suspendido antes de terminar el trabajo en el baño. La estructura está unida solo a una pared sólida que puede soportar grandes cargas.La taza del inodoro se coloca a 40 centímetros del suelo sobre un marco rígido. Se usa una tubería rígida para el suministro de agua y una corrugación para la salida. Al sellar un nicho, es necesario dejar el acceso al tanque para el mantenimiento preventivo o la resolución de problemas.

    Hermosos ejemplos en el interior.

    Un inodoro blanco con un patrón Gzhel se verá genial en un baño espacioso con azulejos lisos. También vale la pena complementar el interior con accesorios en el mismo esquema de color.

    Con la ayuda de un inodoro de color, puede dividir en zonas el baño combinado. Al agregarle materiales decorativos, será posible resaltar un área funcional separada.

    Un inodoro negro de pared, complementado con el mismo lavabo negro, creará un espacio elegante y memorable. Para azulejos, use colores contrastantes.

    Las tuberías de color de pantano en forma de rana encajarán perfectamente en el baño de un niño. Además, no te olvides de los mosaicos brillantes con personajes de dibujos animados.

    Los asientos y tapas de inodoro de colores le permiten experimentar constantemente con el interior de su baño. Un nuevo estilo siempre se puede complementar con nuevos accesorios: un cepillo y un soporte para papel higiénico.

    Las cisternas de inodoro de colores también se ven originales. Si desea refrescar el interior, solo necesita reemplazar la cisterna del inodoro con un azulejo de color a juego.

    Los tonos pastel funcionan bien en baños pequeños. Los colores brillantes como la menta o el turquesa se utilizan para acentuar la textura de cada objeto en la habitación y crear una atmósfera fresca.

    Ecostyle requiere un inodoro blanco montado en la pared con un tazón cuadrado y "manchas" de color verde claro en las paredes. No te olvides de los complementos fabricados en madera natural y piedras.

    Si desea decorar el inodoro de acuerdo con el Feng Shui, entonces para el inodoro debe elegir colores que combinen con el elemento agua. Por ejemplo, azules, blancos y verdes.

    Para optimizar el pequeño espacio del baño, se puede colocar un mueble con patas altas detrás del inodoro. Se recomienda almacenar cosas íntimas y productos de limpieza en él.

    Para obtener información sobre cómo elegir el inodoro adecuado, vea el siguiente video.

    2 comentarios
    Svetlana 24.08.2018 13:58
    0

    Hace tiempo que quería poner un inodoro suspendido, se ven mucho más bonitos que los normales. La instalación funciona silenciosamente para enjuagar.

    ¡Gracias por el artículo útil e interesante!

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles