Reparación de inodoros: tipos de fallas y métodos de solución de problemas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas necesarias
  3. ¿Cómo reparar con tus propias manos?
  4. consejos y trucos

A veces es imposible prescindir de muchos artículos del hogar, incluida la taza del inodoro. Como era de esperar, cosas como esta a menudo fallan. La razón de esto es la explotación frecuente. Como resultado, el inodoro se descompone mucho más rápido que otros artículos de plomería. El componente más vulnerable y frágil es el tanque, que consta de varios elementos internos. El daño mecánico a las partes internas es la causa más común de avería del inodoro. Otras razones por las que el dispositivo pierde su funcionalidad incluyen la negligencia y el incumplimiento de las reglas de su funcionamiento. Qué hacer y cómo arreglar el inodoro usted mismo, aprenderá de este artículo.

Peculiaridades

Para no romper el dispositivo y realizar reparaciones de alta calidad en caso de mal funcionamiento, debe conocer el dispositivo del tanque y sus características. Todos los baños tienen una estructura similar. Hay diferencias, pero son insignificantes y consisten en el mecanismo de arranque del agua.

Existen varios tipos de cisternas: con uno o más botones de descarga y una palanca. Independientemente del sistema de drenaje que se utilice, palanca o pulsador, esto no afecta fundamentalmente al mecanismo de funcionamiento. Sin embargo, una ventaja importante de un dispositivo con un sistema de botón es su precio y calidad asequibles, lo que se confirma con años de funcionamiento.

También hay dispositivos que tienen instalación. Son estructuras separadas entre la cisterna del aparato y el propio cuenco. Esta es una de las modificaciones más avanzadas del baño, la altura del tanque puede variar según el modelo de inodoro. La altura del lugar determina el nivel de lejanía de la cisterna del cuenco y suele ser de aproximadamente un metro. Los elementos de esta estructura están interconectados por una tubería oculta. Este tipo de baño se ha vuelto muy popular no solo porque es de alta tecnología, sino también porque, gracias a su excelente diseño, encajará bien en cualquier interior, desde el clásico hasta el de alta tecnología.

Las capacidades técnicas de estos modelos garantizan una descarga rápida y una buena presión de agua. A menudo, en modelos con un diseño separado, el tanque de drenaje está oculto en el ático o en estructuras con bisagras, por ejemplo, un falso techo.

También hay variaciones cuando el tanque de drenaje está en un nivel bajo. - está montado en la pared, no lejos de la taza del inodoro. Estos elementos están conectados por una tubería corta y el mecanismo de drenaje está ubicado directamente al final del tanque, pero esto afecta la velocidad y la presión del agua.

También existe una clasificación de dispositivos según el tipo de instalación.

  • Hay cisternas colgantes que están unidas a la taza del inodoro a una distancia corta y conectadas por una tubería especial.
  • Dispositivo compacto de drenaje. Los tanques de este tipo se unen directamente al llamado estante del inodoro sin el uso de dispositivos adicionales, por ejemplo, tuberías de conexión.
  • El diseño más sofisticado es la cisterna empotrada, que se utiliza en dispositivos colgantes conocidos como inodoros empotrados. El tanque de drenaje en este diseño se instala dentro de la pared.

A pesar de que existen varios tipos de diseños de tanques de desbordamiento, su estructura es la misma y se pueden representar como varios elementos que están en constante interacción entre sí.

La principal es la válvula de llenado, que está diseñada para mantener el nivel del agua en el tanque a un cierto nivel. Esto se puede hacer mediante el flotador, que está conectado a la válvula de llenado y controla su acción. Es él quien abre y cierra el canal por el que entra el agua al tanque de drenaje. Funciona debido a que cuando el tanque está lleno, se eleva y abre el acceso para suministrar agua al dispositivo.

La válvula de rebose, o la llamada válvula de "drenaje", funciona según el tipo de taza del inodoro y sus parámetros. Hoy en día, la mayoría de los tanques de inodoros tienen un botón especial que activa la válvula de descarga. En otras variaciones de este tipo de fontanería, existe un control manual, presentado en forma de palanca o cadena. Si tira de ellos, el agua comenzará a fluir hacia el inodoro.

Otro elemento, sin el cual el diseño del tanque de drenaje es imposible, es el rebosadero, diseñado para establecer el nivel máximo de agua para cada dispositivo específico. Si se excede esta marca, el agua, debido a la acción de desbordamiento, no se derramará por las paredes del tanque, sino que fluirá hacia la alcantarilla a través de un tubo de desbordamiento especial.

Como se señaló anteriormente, existen varios tipos de sistemas para lanzar agua al inodoro. El diseño de tanques con drenaje automático de agua (el agua se suministra después de una breve presión del botón) funciona de manera bastante simple: el flotador está en la parte inferior, en la posición baja, lo que activa la acción de la válvula de llenado. Gracias a esta simple manipulación, el suministro de agua se abre a través de la válvula de llenado. Tan pronto como alcanza el nivel requerido, el flotador se eleva, bloqueando así el flujo. El sistema de descarga en este diseño se controla presionando un botón, que se encuentra en el extremo superior del tanque de drenaje: la válvula de desbordamiento se abre y deja que el agua ingrese directamente al inodoro.

A menudo, los fabricantes instalan varios botones de drenaje en sus dispositivos, lo que complica enormemente la estructura del tanque de drenaje y su funcionamiento. A pesar de ello, los dispositivos de este tipo están diseñados para un consumo de agua razonable y económico, ya que cuando se presiona uno de los botones, solo se produce una descarga parcial de agua en el inodoro. Para un drenaje completo, debe mantener presionado el segundo botón. Por lo tanto, una persona puede regular de forma independiente el consumo de agua requerido, lo que tendrá un impacto positivo en su presupuesto.

Los fabricantes crean una variedad de opciones de dispositivos para adaptarse a diferentes tamaños de baños. Para los inodoros pequeños, se acostumbra utilizar nuevos modelos de inodoros, en los que los tanques de descarga están equipados con una conexión de agua más baja. La característica principal de dicho dispositivo es la presencia de una válvula hecha de una membrana especial. Se abre bajo la influencia de la presión del agua y, abriéndose ligeramente, suministra agua al dispositivo. En caso de que el agua alcance un cierto nivel, esta válvula de diafragma se cierra y detiene el flujo de agua. Esto se debe a la presión que ejerce el flotador sobre el vástago del pistón, cerrando así la válvula de diafragma.

Habiéndose familiarizado con el dispositivo del tanque de drenaje, el maestro podrá evaluar el problema y reparar fallas típicas que no requieren una llamada de especialistas.

Herramientas necesarias

La reparación del inodoro no es el procedimiento más difícil, que solo requiere cuidado, algo de habilidad, tiempo y la presencia de las herramientas más simples. Entre ellos se encuentran alicates, un juego de llaves, un destornillador universal, cortadores laterales: estas herramientas comunes se pueden encontrar en todos los hogares y serán indispensables para el trabajo de plomería.

Consideremos con más detalle algunos dispositivos atípicos que pueden ser necesarios al reparar tuberías. Entre ellos se encuentra el desbarbador de tuberías, que le permite limpiar las tuberías, por ejemplo, para eliminar los restos de metal que quedan después de cortar la tubería. Esta herramienta se puede reemplazar con un avellanador. También se necesitan aerosoles de soja y aceites lubricantes especiales.

Si las herramientas anteriores no están disponibles, puede ir a la tienda de materiales de construcción y comprar un kit de plomería listo para usar que le proporcionará al artesano del hogar todos los electrodomésticos necesarios. La falta de herramientas puede afectar negativamente la calidad del trabajo de reparación.

¿Cómo reparar con tus propias manos?

A pesar de que el dispositivo de este accesorio de plomería es una estructura bastante simple, puede estar sujeto a daños mecánicos. Si el inodoro está roto y no funciona, no es necesario llamar a un equipo de especialistas, ya que puede arreglarlo usted mismo.

Antes de reparar, es necesario realizar el diagnóstico correcto de los problemas. Esta etapa del trabajo es la más importante, ya que implica una evaluación del estado del dispositivo, y equivocarse en esta etapa significa hacer el trabajo de mala calidad.

Sin embargo, la plomería autorreparable no es difícil, pero requiere mucho tiempo, recursos y esfuerzos que exceden significativamente las finanzas gastadas en llamar a los maestros.

Debe entenderse que existen varios tipos de sistemas de plomería utilizados en el dispositivo de tanque de drenaje. El más moderno de ellos es el suministro de agua más bajo al dispositivo. En una cisterna de inodoro de este tipo, el mecanismo de entrada, es decir, la válvula, se ubica en un tubo especial ubicado dentro de la cisterna. El mecanismo de funcionamiento de este dispositivo prácticamente no difiere de los modelos del tipo anterior: si la válvula está abierta, el agua ingresa al tanque. Cuando está lleno, el flotador sube, actuando sobre la válvula que cierra el agua. De lo contrario, el sistema de desagüe y desbordamiento de agua permanece inalterado y difiere poco de los modelos clásicos: se utilizan la misma válvula y tubo, este último se saca al desagüe y se equipa de un tornillo de ajuste.

En base a esto, debe elegir aquellas técnicas y herramientas que deberán guiarse en la reparación posterior. Los problemas más comunes se analizan en detalle a continuación, pero vale la pena señalar de inmediato que la mayoría de los problemas con el accesorio de plomería se pueden resolver ajustando los accesorios del tanque o reemplazando completamente los accesorios.

Eliminando un problema de plomería

Existen muchos tipos de averías. Pueden ser más o menos graves, pero todas conducen a que el inodoro se estropee y deje de cumplir sus funciones. Esto suele ir acompañado de un mayor consumo de agua, por ejemplo, cuando el dispositivo tiene una fuga. Por supuesto, esto afecta el presupuesto familiar, lo que a poca gente le gustará. Para evitar consecuencias tan desagradables, es necesario prestar atención al problema a tiempo y realizar reparaciones de alta calidad, que se pueden llevar a cabo de forma independiente sin llamar a un equipo de especialistas.

La fuga de agua al piso es uno de los problemas más comunes que enfrentan los consumidores. El problema ocurre tanto en modelos más antiguos como en los dispositivos más modernos con menor suministro de agua. La fuga está asociada con una junta tórica a través de la cual fluye el agua. Este elemento se encuentra entre el llamado estante del inodoro y el fondo de la cisterna. A menudo sucede que el anillo está descompuesto, agrietado o cambiado de forma. Otra posible opción es una junta agrietada en los pernos de montaje: unen el tanque a un estante especial o al llamado tazón. Para resolver los problemas de un inodoro con fugas, es necesario reemplazar los mecanismos.

Al instalar hardware nuevo, los profesionales aconsejan lubricarlo con silicona líquida para prolongar su vida útil.

Sucede que el agua no se detiene en el dispositivo, el inodoro lo descarga por sí mismo, incluso si no se presiona el botón de descarga. Esta avería está asociada con el desbordamiento del tanque de drenaje. En este caso, el líquido fluye a través del tubo de desbordamiento. Esto sucede a menudo debido a un cambio en la altura del nivel de desbordamiento o un mal funcionamiento del flotador. Puede perder su estanqueidad y, como resultado, no se ajusta bien a la válvula de llenado. Otra razón puede ser el desgaste de las válvulas de cierre. Para resolver este problema, debe cambiar el flotador. En el caso de un mal funcionamiento de las válvulas de cierre, se debe reemplazar el drenaje.

Si el botón de descarga se hunde, puede intentarlo sin quitar la tapa del tanque, presionarlo repetidamente nuevamente; a menudo, cae en su lugar debido a un impacto mecánico. Si esto no sucede y el botón aún está atascado, debe quitar la cubierta superior, quitar el anillo de retención en el botón de descarga y luego instalar un nuevo botón. Además, este problema puede ocurrir cuando el eje del botón está obstruido, que debe limpiarse y reinstalarse. Para un inodoro con una instalación, se recomienda a los maestros que desmonten el mecanismo del botón pulsador y lo evalúen en busca de averías.

Si el sistema utiliza un mecanismo de descarga de botón, a menudo el problema radica en un mal funcionamiento de la palanca incorporada que conecta el desagüe, por donde debería fluir el agua, y los botones. En este caso, es necesario reparar los accesorios en la cisterna y la conexión en sí. Este problema es típico no solo de los sistemas de descarga automática, sino también de las unidades con cadena o manija de descarga.

En caso de llenado ruidoso del dispositivo, es necesario quitar el extremo superior del tanque de drenaje y examinar el estado de los mecanismos dentro del tanque. Si el inodoro "emite un pitido" y emite otros sonidos desagradables, esto puede deberse a la desconexión de un tubo especial que suministra agua al tanque. Este problema se encuentra con mayor frecuencia en inodoros con suministro de agua lateral, donde, debido a la desconexión del tubo, se produce un flujo de agua ruidoso hacia el dispositivo. Para deshacerse de este problema, debe conectar este tubo al accesorio en el tanque de drenaje.

Si el inodoro no descarga, esto se debe a la obstrucción de agua en el dispositivo. La plomería se puede reparar; debe verificar la entrada y limpiarla con una herramienta delgada, por ejemplo, cableado de acero. Después de eso, se lava con agua y se instala la válvula que se retira del tanque.

Puede haber una pequeña cantidad de agua en el tanque de drenaje, que no será suficiente para el lavado. Esto se debe a que algunos de los elementos del sistema están en la posición incorrecta: por ejemplo, un flotador no sube. Necesita estudiar su posición y ajustarla.

Redecorar

Durante el funcionamiento del dispositivo, pueden surgir problemas de plomería y estéticos, por ejemplo, pueden aparecer grietas y otros problemas cosméticos. Para resolverlos, no es necesario llamar a un plomero o comprar un tanque nuevo: cualquier artesano del hogar puede arreglar las averías y devolverlo a su aspecto original con sus propias manos.

Para sellar la fisura, es necesario utilizar un adhesivo especialmente desarrollado para superficies cerámicas. Ayuda a reparar astillas o grietas, pero no ofrece ninguna garantía de que el problema se eliminará por completo.

A menudo se forma una grieta debido al hecho de que existe una diferencia de temperatura, lo que conduce a una distribución desigual y desigual del material. Esto, a su vez, crea una gran tensión interna, debido a la cual se crea una astilla o un espacio en el material. Si el inodoro está agrietado, el daño mecánico se convierte en otra causa de destrucción.A menudo, algunos objetos caen sobre él, porque en los edificios de apartamentos modernos, se asignan habitaciones bastante pequeñas para los inodoros, en los que los residentes quieren colocar no solo el baño en sí, sino también varios estantes. Sobre ellos se colocan productos químicos domésticos que caen y crean una grieta.

Se puede pegar una pieza de material que estalla en el inodoro.si se utilizan selladores de silicona sanitaria, que previene la formación de moho y hongos. Además, este material se caracteriza por una alta resistencia a las influencias químicas e hidráulicas. Por lo tanto, es recomendable utilizar este tipo de sellador en particular para cualquier parte de la taza del inodoro e incluso la tubería de alcantarillado. Debe cubrirse toda el área de la avería. Para cerrar el agujero, es necesario dejar un pequeño margen y tener en cuenta el área total de la futura costura.

    El proceso de reparación de daños mecánicos no es complicado y consta de los siguientes pasos:

    • Debe tomar una espátula de plástico y humedecerla, después de lo cual la capa de silicona aplicada se nivela debido a la correcta propagación de la grieta.
    • A continuación, debe recolectar agua con jabón y enjuagarla con una espátula. Esto debe hacerse rápidamente, antes de que el material se endurezca.
    • Se puede usar la misma composición de jabón para nivelar y endurecer completamente la composición. Puede alisar el material con una espátula usada, una barra de jabón o los dedos enjabonados. Al realizar estas manipulaciones, es importante recordar la fuerza de presión: no debe presionar demasiado el sellador.
    • Debe saber que dentro de los 10-15 minutos posteriores a la aplicación del material, puede deformarse y cambiar un poco su forma. En este sentido, es necesario darle suavidad a la costura engrasada y pulirla.

    consejos y trucos

    Para reparar fallas de plomería, debe prestar atención a algunos de los matices que pueden afectar en gran medida el resultado.

    En primer lugar, debe cuidar los componentes del dispositivo., esto se aplica especialmente al proceso de quitar la tapa de la taza del inodoro. Es importante comprender que los diseños con un mecanismo de botón se desmontan solo en el caso de un desmontaje temporal del botón.

    Durante la reparación, es necesario cerrar el agua, luego debe quitar el agua del tanque de drenaje. A continuación, desenrosque la tuerca ubicada cerca del botón de descarga y retire la tapa. Esta secuencia debe seguirse constantemente, de lo contrario la extracción incorrecta del extremo superior puede ser la causa de nuevas averías del inodoro.

    Otra posibilidad para quitar la tapa de la cisterna es presionar el botón y girar el anillo alrededor del botón de descarga. Si surgen dificultades, debe considerar el bisel interno presionando el botón hasta el límite. Hay agujeros especiales en el interior. A continuación, debe tomar un destornillador y girar el anillo del botón con él. Después de eso, el botón se desenrosca y se quita el botón. Ahora puede quitar la cubierta, ya que el botón ya no está integrado en el extremo y no interfiere con la extracción de la cubierta.

    Puede regular la cantidad de agua que ingresa al inodoro usted mismo. Es necesario quitar la tapa del tanque y realizar manipulaciones simples para cambiar la posición del flotador, que determina el nivel del agua.

    Si los problemas son de naturaleza más compleja y han ocurrido con una nueva generación de fontanería, es mejor llamar a un maestro, ya que es él quien, con conocimientos y habilidades especiales, podrá identificar correctamente el problema y solucionarlo. .

    Se debe prestar la debida atención a la plomería, ya que una taza de inodoro comprada recientemente puede funcionar mal debido a una instalación incorrecta, una conexión incorrecta de tuberías y mangueras al dispositivo. Por otro lado, los electrodomésticos viejos a menudo pueden enfrentar problemas que pueden ser insignificantes a primera vista, pero pueden ser perjudiciales para la plomería si no se reparan.

    Las averías pueden ser de varios tipos, pero si el diagnóstico es difícil, debe comunicarse con un especialista certificado que lo ayudará a comprender el problema. La demora en caso de avería del dispositivo puede costar no solo una amenaza para la billetera, sino también el bienestar de la casa, tanto la propia como la del vecino.

    Para obtener información sobre cómo arreglar el desagüe de la taza del inodoro, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles