Inodoros de pie con cisterna: características y modelos populares

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseños y formas
  3. Colores y diseños
  4. Materiales de fabricacion
  5. Calificación de fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Consejos de instalación

El inodoro de pie es un diseño versátil que se caracteriza por su fiabilidad y facilidad de instalación. Muchos de los que crecieron en la Unión Soviética la conocen bien. Sin embargo, hoy en día los dispositivos de pie se deleitan con una gran variedad de formas, diseños y un amplio conjunto de opciones.

Peculiaridades

El diseño del inodoro de pie es sencillo. Consta de un cuenco, que se fija al suelo, y un aljibe. El tanque del inodoro está conectado a la tubería de suministro de agua fría a través de una manguera y la salida de la taza está conectada a la alcantarilla.

Una especie de construcción de piso es el llamado "cuenco de Génova"montado en el piso y asume una posición en cuclillas cuando usa el inodoro. Este diseño también se llama "baño turco" y generalmente se usa en lugares públicos.

Dentro del tanque hay un mecanismo de drenaje y un sistema de suministro de agua equipado con un flotador. Después de presionar el botón de drenaje, la válvula se abre y el recipiente se llena de agua. Tan pronto como se recolecta el volumen de agua requerido, la válvula se cierra.

Diseños y formas

El diseño del inodoro depende del ángulo de salida, que, a su vez, depende de la ubicación de la tubería de alcantarillado.

Así, los dispositivos se distinguen:

  • con salida horizontal (la tubería de alcantarillado está en el piso o en la pared);
  • con salida vertical (otro nombre es "salida al suelo", cuando la tubería de alcantarillado va al suelo);
  • con una salida oblicua (adecuada para sistemas donde el sistema de alcantarillado se encuentra en la parte inferior de la pared, cerca del piso).

Al comprar un inodoro, debe seleccionar el ángulo de salida para un tipo específico de sistema de alcantarillado. Pero hay dispositivos universales más caros, con los cuales puede descuidar esta regla. Una opción más económica es adaptar la taza del inodoro inadecuada al sistema de alcantarillado existente mediante una tubería corrugada. Sin embargo, este método es más laborioso y ocupa espacio libre en la habitación.

Las diferencias también se aplican al tanque de drenaje, que se puede montar tanto en el inodoro como encima. La taza del inodoro y la cisterna instalados en ella forman un monobloque, caracterizado por la instalación más sencilla. También es posible colocar el tanque en la pared sobre el inodoro. La conexión de elementos estructurales se realiza mediante una tubería. La altura del tanque puede ser diferente.

Hay versiones de inodoros de pie, cuya instalación es similar a la instalación de contrapartes con bisagras. Su tanque está montado en una instalación de pared, después de lo cual toda la estructura se decora con un panel falso. El usuario solo ve la taza del inodoro y el botón de descarga en el inodoro.

Es posible que las estructuras montadas en la pared no tengan tanque, mientras que el sistema de descarga está conectado directamente a las tuberías de agua fría. Estos dispositivos se ven a menudo en edificios públicos.

Las peculiaridades del suministro de agua al tanque no afectan de ninguna manera el diseño y la forma de la taza del inodoro, sin embargo, el funcionamiento silencioso del tanque depende de ello. El agua puede entrar al tanque desde el costado o desde el fondo. En el primer caso, el dispositivo se monta fácilmente, pero cuando saca agua, puede escucharlo claramente. Los tanques con suministro de agua en el fondo se distinguen por una instalación más compleja, pero el agua se extrae en silencio.

La forma de la taza del inodoro también afecta las características de diseño.

Los dispositivos de pie pueden tener los siguientes tipos de cuencos:

  • En forma de embudo. El orificio de drenaje de un inodoro de este tipo está ubicado en el centro, lo que proporciona una buena descarga, pero puede causar salpicaduras.
  • Muñequita. Equipado con un estante que retiene el agua. Esto evita salpicaduras. Sin embargo, en conjunto, a veces puede ser necesario volver a enjuagar cuando se utilizan diseños similares.
  • Visera. El orificio de drenaje está inclinado desde el centro, la superficie del recipiente está en ángulo, tiene una pequeña protuberancia. Gracias a este diseño, el cuenco siempre se mantiene limpio, no se forman salpicaduras de agua durante el uso.

El dispositivo de drenaje también es de 2 tipos:

  • en forma de palanca, cuando se presiona, se drena toda el agua del tanque;
  • en forma de botón.

Los modelos de botón pulsador, a su vez, también vienen en varios tipos. Los inodoros merecen atención, en los que es posible doble descarga. Tienen un doble botón de drenaje. Cuando presionas la mitad, el inodoro drena 1/3 o 1/2 del volumen del tanque, cuando presionas la segunda parte, toda el agua del tanque. Este sistema le permite utilizar el agua de manera eficiente.

En cuanto a la forma de la taza del inodoro, una forma alargada, ovalada o redonda se considera universal. Sin embargo, hoy los fabricantes ofrecen opciones originales cuadradas y rectangulares que lucen armoniosas en interiores minimalistas y estilo de alta tecnología.

Es mejor si la estructura tiene esquinas redondeadas, lo que evitará lesiones durante su funcionamiento. A los conocedores de todo lo inusual les gustarán los inodoros con forma de huevo.

Por el tamaño de la taza, los inodoros se distinguen: pequeños (hasta 54 cm de largo), compactos (54 cm de largo) y grandes (más de 54 cm de largo). El ancho y la profundidad dependen de los indicadores de longitud. La elección de un modelo adecuado debe basarse en las características del físico y el peso de los usuarios y el área del inodoro.

En cuanto a la altura, el inodoro se considera óptimo, cuyo punto superior se encuentra a una altura de 40-45 cm del piso. Sin embargo, también existen versiones cortas que son especialmente convenientes para el cuidado de niños o familias con un niño. También se puede obtener un modelo acortado colocando una ligera elevación o escalón en el dispositivo. Para los ancianos, los pacientes durante el período de recuperación después de la cirugía, así como las personas con discapacidades, la altura recomendada del inodoro de pie es de 50 a 60 cm.

El diseño de la taza del inodoro puede variar según la disponibilidad de opciones adicionales. Las modificaciones más populares son un bidé integrado, secador de pelo, asiento con calefacción e iluminación. Los inodoros con asiento microelevador son muy convenientes, gracias a los cuales la tapa del dispositivo desciende de manera suave y silenciosa.

La modificación moderna del inodoro de pie es un dispositivo sin borde. En tales modelos, la función de la llanta la realiza un divisor de agua, que distribuye el agua en tres direcciones, lo que evita salpicaduras al desaguar.

Una clara ventaja de los dispositivos sin montura es una higiene mejorada y un mantenimiento más sencillo.

Colores y diseños

Un clásico del género es un inodoro blanco de pie. Tiene la principal ventaja: la capacidad de adaptarse a cualquier interior. Sin embargo, esta adherencia a la tradición puede parecer aburrida, porque hoy los fabricantes ofrecen muchas opciones para los dispositivos. Debido a la variedad de estilos y diseños, puede encontrar un inodoro tanto para interiores clásicos como para estilos de alta tecnología.

Los inodoros de colores pueden tener tonos tranquilos, principalmente pasteles, y tonos corporales bastante brillantes. Por supuesto, se convierten en el acento del baño y, por lo tanto, los elementos y accesorios demasiado brillantes no deberían estar en el vecindario.

Una taza de inodoro de color se ve bien en baños combinados, ya que también puede servir para zonificar una habitación.

Los conocedores del lujo y la respetabilidad deben prestar atención a los inodoros dorados, así como a los modelos en negro. Sin embargo, nada le impide combinar tonos negros y dorados.

Los modelos clásicos no tienen por qué ser blancos - Está permitido conservar la forma habitual del monobloque y combinarlo con tonos pastel, azul y verde. Una opción interesante es utilizar una funda decorativa, que recuerde a la tapicería de los salones tradicionales.

Los inodoros retro suelen ser redondeados y tienen una cisterna montada en la pared. Se distinguen por un diseño elegante, idealmente un cuenco de loza. Es mejor elegir un asiento de madera.

Materiales de fabricacion

Se utilizan muchos materiales para hacer plomería.

El inodoro generalmente está hecho de los siguientes tipos de materias primas:

  • La mayoría de los inodoros modernos tienen tazones de cerámica de chamota. Se basan en arcilla refractaria y caolín, que aportan la resistencia del material.
  • Los inodoros de cerámica vienen en porcelana y loza. A primera vista, estos materiales son similares. Sin embargo, la loza tiene una capa más delgada, que se agrieta después de un tiempo. Esto significa que las tasas de absorción de agua de la taza disminuyen y comienza a deteriorarse. La vida útil de los artículos sanitarios de loza no supera los 10-15 años.
  • La porcelana es más cara (alrededor del 50%), pero también dura hasta 30 años. Su superficie no se agrieta, lo que significa que conserva una alta resistencia al agua y un atractivo aspecto de la taza del inodoro durante toda su vida útil.
  • Otro modelo de inodoro popular es un producto con taza de acero inoxidable. Este diseño se caracteriza por características de mayor resistencia, resistencia a daños mecánicos, humedad y componentes de limpieza. No queda suciedad en su superficie lisa. Debido a su mayor fiabilidad, estos dispositivos se utilizan a menudo en inodoros industriales.
  • Los inodoros metálicos también pueden estar hechos de acero y plástico. Por regla general, se montan en lugares públicos, prefiriéndose los modelos de acero. Las opciones de hierro fundido son pesadas, tienen un revestimiento de corta duración y no son confiables, aunque son económicas.
  • Hoy en día, los fabricantes también ofrecen vidrio y materiales plásticos. Los modelos de vidrio, a pesar de la originalidad de su apariencia, no tienen una gran demanda. Esto probablemente se deba a la falta de atractivo del dispositivo con paredes transparentes.
  • Los modelos de plástico son una opción económica que no tiene un gran margen de seguridad, además, absorben los olores. La estructura solo se puede utilizar en habitaciones con calefacción, de lo contrario no se puede evitar el agrietamiento del material. Los inodoros con tazón de plástico se utilizan en casas de campo y aldeas.
  • Cabe destacar los modelos más caros, que generalmente se fabrican bajo pedido. Este es un inodoro de piedra natural o artificial. Se distingue por su noble apariencia y originalidad. Un inodoro de este tipo es fácil de usar: puede soportar mucho peso, tiene una larga vida útil y prácticamente no se forma suciedad en su superficie resbaladiza.

Calificación de fabricantes

Los inodoros reciben constantemente críticas positivas de los usuarios de Alemania, Italia, Suiza... La posición de liderazgo la ocupa la marca española Roca... Los rasgos característicos de los productos son de alta calidad, adherencia al diseño clásico. Los dispositivos se convirtieron en una de las colecciones más famosas de la marca. Roca dama senso... La mayoría de los modelos de suelo tienen un depósito en el kit, están equipados con un descenso horizontal, un asiento microelevador, un sistema anti-salpicaduras y una función de doble descarga.

Si prefiere un sistema con instalación, preste atención a la colección Brecha de la misma marca. El tanque y todas las comunicaciones están escondidas detrás de una pared falsa. Marco: instalación incluida en algunos modelos. Sin embargo, como muestra la práctica, es mejor comprarlo por separado, teniendo en cuenta las características de un baño en particular.

La ventaja de los inodoros de la empresa. Geberit, además de una alta calidad y un largo período de funcionamiento, podemos nombrar la presencia de una colección diseñada específicamente para baños pequeños. Hablamos de inodoros de pie con instalación. Este último está diseñado para evitar las numerosas conexiones de tuberías en el inodoro. El resultado es un inodoro atractivo y un espacio mínimo para la instalación y el bisel.

En las colecciones de la marca, puede encontrar muchos dispositivos "inteligentes" equipados con funciones de bidé, iluminación, un sistema para regular el flujo de presión y temperatura del agua, varias opciones de descarga con revestimientos anti-barro.

Los inodoros premium se producen bajo la marca AM PM... Los mejores diseñadores italianos desarrollan la apariencia de los inodoros, los principales ingenieros alemanes son responsables de la calidad y los desarrolladores ingleses de clase alta son responsables de la funcionalidad general del dispositivo. La marca produce inodoros en blanco y negro, fabricados 100% en porcelana sanitaria. Los inodoros tienen una garantía de 25 años.

Si está buscando opciones económicas, debe familiarizarse con las propuestas de la empresa nacional. Santek... La mayoría de los dispositivos son estructuras de pared de forma ovalada, el tanque es monolítico o con bisagras. El conjunto también incluye un asiento, un botón de doble descarga.

Los modelos demuestran la relación óptima de precio asequible y calidad decente. Al comprar productos de marca, puede estar seguro de que se crean utilizando las tecnologías líderes en el mundo. Esto se debe a que Santek es miembro del consorcio Roca desde 2017.

Otra marca asequible producida en Rusia es Sensea... Productos funcionales de la colección Sensea Mirage. Está representado por dispositivos monolíticos con ángulos de salida horizontales y oblicuos. Los productos están equipados con sistema anti-salpicaduras, doble descarga y asiento microlife. Los modelos clásicos son fáciles de operar y de instalar.

Uno de los mejores inodoros de pie económicos también son modelos de la marca. Duravit.

¿Como escoger?

  • Antes de elegir un modelo de inodoro, averigüe qué toma debe tener un dispositivo adecuado para usted. Por supuesto, puede obtener un modelo universal, pero no será barato. Puede usar una tubería corrugada, pero luego debe estar preparado para manipulaciones adicionales durante la instalación y ocupar más espacio para el inodoro debajo del inodoro.
  • A continuación, debe decidir el tamaño óptimo del inodoro. Se cree que después de su instalación, deben permanecer al menos 25-30 cm a los lados del dispositivo, y 60 cm a la pared o puerta opuesta. En baños combinados de un área pequeña, tiene sentido considerar la opción de un WC de esquina.
  • Si desea que el inodoro sea inaudible, elija el modelo más caro con un tanque de suministro de agua en la parte inferior o un diseño de pared elevada. Este último ocultará el tanque y todas las comunicaciones.
  • En las casas donde se instalan contadores de agua, tiene sentido cuidar su consumo económico y adquirir un inodoro con pulsador de doble descarga.
  • Todo usuario está interesado en la limpieza e higiene de la taza, por lo tanto, a la hora de comprar, debe prestar atención al tipo de desagüe. El más simple es el drenaje directo, bien conocido por todos de los dispositivos del período soviético. El desagüe en tales inodoros es lo suficientemente potente (y, por lo tanto, ruidoso), la oda se mueve a lo largo de un camino recto. Como resultado, solo se lava la mitad y, a veces, incluso una parte más pequeña del recipiente.
  • Es mucho más racional utilizar dispositivos con descarga circular. En la parte superior, a lo largo de todo el perímetro de la taza de dicho inodoro, hay pequeños orificios de donde proviene el agua. Se lava toda la taza del inodoro.
  • Al elegir, inspeccione cuidadosamente los agujeros, deben ser de cerámica. Si nota que las inserciones de plástico no son más que una imitación de una descarga circular, el efecto esperado no se puede lograr al usar el dispositivo. Los inodoros con orificios perimetrales de cerámica no pueden ser baratos.
  • Puede reducir el consumo de agua, hacerla suave, espumosa, usando un aireador.Este dispositivo está montado en un tanque y promueve la mezcla de agua con burbujas de aire. Como resultado, el flujo de agua se vuelve intenso, pero se consume menos agua. Además, el agua enriquecida con oxígeno contiene menos cloro, hace más espuma y limpia mejor la superficie.
  • Finalmente, evalúe la forma y apariencia del inodoro. Debe encajar armoniosamente en el interior del inodoro.

Consejos de instalación

Al instalar un inodoro, es importante seguir un cierto algoritmo de acciones.

  • El trabajo de instalación se puede iniciar solo después de que se corte el agua. En primer lugar, se desmonta el dispositivo antiguo. Previamente, el agua se drena completamente de su tanque. Si el inodoro se ha instalado durante mucho tiempo y sus pernos están oxidados, puede verter queroseno o trementina sobre ellos, esperar 2-3 minutos y luego desenroscar.
  • Los inodoros viejos generalmente se pegaban al piso con cemento. Tendrá que repeler el dispositivo con un martillo y un cincel. Deberán repetirse los mismos pasos para desconectar la salida de la tubería.
  • Se recomienda limpiar la tubería de alcantarillado inmediatamente después de instalar el inodoro viejo y cerrarlo temporalmente con un tapón.
  • La instalación de un nuevo dispositivo solo se puede realizar sobre una superficie plana y limpia. Si es necesario, repare el revestimiento del piso. Si no es posible nivelar completamente el piso, debe usar chopiks en el nivel del piso.
  • Si compró un inodoro desmontado (esto suele ocurrir), debe montarlo siguiendo las instrucciones de las instrucciones.
  • Además, se hacen marcas en el piso y puntadas con la indicación obligatoria de la ubicación de los sujetadores. En estos puntos, se perforan agujeros con un perforador en el que se insertan tapones. También debe conectar el desagüe y la salida del inodoro. El uso de una corrugación flexible facilita enormemente este proceso: un extremo se inserta en la tubería y el otro se fija en la salida. Todo está cuidadosamente sellado.
  • El inodoro en sí está unido al piso: los orificios hechos por el perforador se combinan con las perforaciones en la pata del inodoro. Conecte el piso y el inodoro con pernos con juntas de goma y ciérrelos con tapones decorativos.
  • Solo queda conectar el agua con una tubería de metal y plástico o una manguera flexible. Las juntas se envuelven con una banda elástica de sellado y se aprietan.
  • En la unión de la taza y el piso, así como la taza y la alcantarilla, se recomienda aplicar una capa de sellador, utilizando compuestos especiales a base de silicona para esto. Una vez que esté completamente seco, debe drenar el agua varias veces, examinando cuidadosamente el dispositivo. Si todas las juntas están bien selladas, queda fijar el asiento y el inodoro estará listo para su uso.

Para obtener información sobre cómo instalar un inodoro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles