Asiento de inodoro con microelevador: ¿que es y por que es necesario?

Contenido
  1. Descripción y características
  2. Puntos de vista
  3. Principio de funcionamiento
  4. Componentes
  5. Revisión de marcas líderes
  6. ¿Como escoger?
  7. Sutilezas de instalación
  8. Recomendaciones de uso
  9. ¿Puedes arreglarlo tú mismo?

El mundo de la fontanería se está desarrollando rápidamente, como cualquier otra área de la actividad humana. El inodoro familiar ha sido durante mucho tiempo un campo de invención en aras de la conveniencia humana y la propuesta de marketing. Apareció en el mercado un inodoro con microelevador. Suena extraño y muy divertido para una persona no iniciada. Pero, cabe señalar, la novedad ya ha encontrado a sus admiradores. Todos notan la genialidad de una idea simple.

Su significado se expresa al levantar y bajar suavemente la tapa y el asiento del inodoro mediante un mecanismo especial. Es similar a un cierrapuertas: cierra la puerta suavemente y sin llamar. Así es aquí: si es necesario, el asiento del inodoro se eleva y desciende suavemente de la misma manera. Sin golpes en el inodoro, sin grietas en el esmalte de las tuberías. Un microelevador es un dispositivo que hace la vida cómoda.

Descripción y características

Con la llegada del microelevador, apareció un inodoro, que se presenta como una modificación moderna de la plomería. De hecho, la tapa y el asiento del inodoro suben y bajan suave y silenciosamente inmediatamente al tocarlos. Esta es una ventaja sobre los viejos tipos de inodoros, en los que la tapa tiende a caer brusca y ruidosamente. No existen tales problemas con un microelevador. Tanto el asiento del inodoro como la tapa se bajan lentamente. Gracias a esto, los sujetadores se mantienen en perfecto orden, lo que no se puede decir de los sujetadores de plástico de un asiento de plástico convencional.

El microelevador consta de una culata. Fija de forma segura toda la estructura. El resorte frena el vástago y baja lenta y suavemente la cubierta.

El dispositivo de asiento es fácil de instalar. Al limpiar, la cubierta se retira para su procesamiento, después de lo cual todo se puede devolver a su lugar sin problemas.

También hay microelevadores automáticos. Tal milagro de la tecnología solo se puede encontrar en costosos inodoros o costosas fundas de asientos. Cuando una persona aparece en la habitación, se activan sensores que levantan la tapa. Una vez que ha salido del inodoro, la tapa se baja suavemente.

Para los propietarios impacientes, hay un inconveniente: no se puede cerrar la tapa a la fuerza. Puede romper el sistema de microelevación.

En algunos casos, es inútil realizar trabajos de reparación, es necesario reemplazar completamente el kit.

Puede instalar la tapa con un microelevador en cualquier modelo de inodoro. Pero la principal condición es que sea moderno.

Puntos de vista

Hay muchas variedades de inodoros. El producto anti-salpicaduras se ha utilizado durante varios años. La pared trasera de los inodoros tiene una cierta pendiente que, cuando se descarga el agua, ayuda a evitar salpicaduras de agua. En comparación con los modelos anteriores, la plomería tenía un llamado estante. Limpiar un inodoro de este tipo era problemático. Posteriormente, la plataforma comenzó a bajar, resultó ser una pendiente. Este es el ángulo en el que debería estar, y los creadores de los inodoros trabajaron en esto. Lo que se necesitaba era un término medio entre una pendiente pronunciada y una pequeña.

El nivel del agua en estos inodoros es mucho más bajo de lo habitual, lo que crea un efecto anti-salpicaduras.

Otro tipo de inodoros son los monobloques. Es una estructura única en la que las partes inferior y superior se combinan en un todo. No hay costuras ni juntas. Esto evita fugas de agua. Es más caro que las "contrapartes" convencionales debido a las peculiaridades de la producción. Al mismo tiempo, los costos están todos justificados, ya que el monobloque sirve hasta 20 años. Pero también hay desventajas.En caso de avería en el interior, es difícil reemplazar alguna pieza. Por lo tanto, tendrá que comprar todo el conjunto del sistema interno, que no es asequible para todos.

Los fontaneros experimentados recomiendan comprar dos juegos a la vez al comprar un monobloque, ya que las modificaciones del modelo ocurren constantemente y después de 10 años será difícil encontrar un sistema interno similar.

Una taza de inodoro de este tipo con un microelevador se ve moderna en los baños.

Los fabricantes están mejorando los modelos, ofreciendo asientos con calefacción y una función de limpieza. Para monobloques, puede adquirir un sistema de microelevación por separado. Gracias al cerrador, la superficie de un inodoro caro estará intacta.

Para cuartos de baño pequeños y baños combinados con bañeras, los usuarios compran inodoros de esquina. Además de ahorrar espacio, estos productos de plomería se ven originales. El inodoro es compacto y, como su nombre indica, ocupa solo una esquina. Queda un lugar para las cosas necesarias para la colocación. Tal inodoro es muy económico en el consumo de agua y retiene bien un olor desagradable. El cuenco especialmente diseñado, similar al plato, evita salpicaduras de agua al enjuagar. El único aspecto negativo es que el agua permanece constantemente en el estante, como resultado de lo cual forma una placa. Este problema se puede solucionar fácilmente con un pincel.

El tamaño compacto de los artículos sanitarios no significa peso ligero en absoluto. Sus estándares son de 35 a 50 kilogramos.

Los modelos se pueden dividir aproximadamente en dos grupos: con y sin asiento. La mejor solución al elegir un inodoro de este tipo será la presencia de un asiento con un microelevador. Su conexión depende de la conexión: lateral o inferior.

Los más populares son los inodoros de pie. El más caro de ellos, el inodoro, que se mencionó anteriormente, un monobloque. La elección del inodoro depende con mayor frecuencia del orificio de drenaje en el inodoro. Por lo tanto, se producen tres tipos de inodoros de pie. El horizontal está diseñado para un agujero de alcantarillado que se adentra en la pared. Complemento: la cisterna está montada en la pared y el inodoro en sí está bien colocado junto a la pared. No habrá problemas con la instalación de dicho inodoro si hay un nicho especial en la pared. Si no está, entonces tendrá que cerrar el tanque con placas de yeso, y esto tomará unos 14 cm del área total de la habitación.Estos inodoros se instalan donde las aguas residuales van al piso.

Otro tipo de inodoro de pie es oblicuo. Estos baños se pueden encontrar en la mayoría de los apartamentos. Se pueden identificar por una tubería de derivación que se adentra en la pared en un ángulo de 45 grados.

Para todos los tipos de inodoros anteriores, puede elegir un asiento y una tapa con un microelevador.

Están hechos de duraplast. Es un material seguro y muy duradero que no pierde su apariencia original durante una larga vida útil. Duraplast es fácil de limpiar, por lo que estos asientos se ven con mayor frecuencia en baños públicos. Para el hogar, se suelen comprar asientos y fundas de madera. Algunos de ellos tienen una función de fragancia de aire incorporada.

Para ello, los compartimentos especiales de la estructura se rellenan con silicona aromatizada.

Algunas modificaciones del microelevador no están firmemente adheridas al inodoro, lo que permite una limpieza higiénica frecuente.

Principio de funcionamiento

Otro nombre para microelevación es "cierre suave" o "descenso suave". Evita que la funda se caiga. El dispositivo baja la tapa debido al frenado descendente en el asiento. El asiento en sí funciona exactamente de la misma manera. Como se mencionó anteriormente, el mecanismo está diseñado como un cierrapuertas.

Componentes

Un microelevador consta de varios elementos: una varilla, un resorte, pistones, cilindros. Si uno de los elementos se rompe, no es fácil reemplazarlo. Los artesanos dicen que es más fácil comprar un nuevo diseño. Es uno de los inseparables. Sin embargo, el mecanismo aún está sujeto a desmontaje, pero ya es difícil montarlo, será necesario realizar cambios. Solo especialistas altamente calificados pueden hacer frente a esto.

La avería más común en asientos y fundas es la montura. Por lo tanto, al comprar, debe prestar atención de inmediato al material del que están hechos los sujetadores.

Se deben evitar los plásticos y se deben preferir las piezas metálicas.

Revisión de marcas líderes

Los modelos más populares de tapas y asientos de inodoro son producidos por empresas europeas. Entre ellos destaca una firma española. Roca dama senso... Produce microelevadores neumáticos. El acero inoxidable se utiliza como materia prima, lo que hace que el producto sea duradero. Además, a los clientes se les ofrece funcionalidad con diferentes estilos. Las fundas y asientos Roca Dama Senso se pueden colocar en inodoros de pie y suspendidos. En cuanto al estilo, se puede atribuir al clásico. Prueba de ello es el tradicional color blanco de todos los productos de esta marca.

Entre los fabricantes rusos, se puede distinguir la empresa Santek. Los productos tienen una gran demanda debido a su calidad y bajos precios.

Los productos con microlift son presentados por la empresa Orsa de Italia, pero utilizan mecanismos japoneses. Todas las fundas y asientos están garantizados por el fabricante. Los soportes del asiento del inodoro son ajustables con excéntricas, lo que permite una instalación precisa.

Los productos de los fabricantes alemanes también tienen demanda debido a su calidad constante. Se puede distinguir una marca Haro... El fabricante utiliza solo materias primas de alta calidad. Las superficies de los asientos y las tapas son procesadas por robots para garantizar una superficie perfecta.

Los productos de fabricantes como el sueco se mantienen en una política de precios promedio. GUstavsberg... Pero también puedes encontrar productos premium en su gama.

Los productos coloreados son ofrecidos por una empresa china. Portu... Ofrece nuevos estilos y soluciones.

¿Como escoger?

Para elegir el asiento correcto, debe conocer el tamaño del inodoro, más precisamente, la parte en la que encajará. Las dimensiones se indican en la tarjeta de garantía. Puede medir el largo y el ancho usted mismo. El espacio entre los sujetadores es el mismo en todos los asientos y cumple con el mismo estándar.

En el momento de la compra hay que tener en cuenta que este producto se considera higiénico, por lo que no es posible devolución.

La presencia de un microelevador hace que dicho producto sea más caro de inmediato en comparación con las simples fundas y asientos de plástico. Por lo tanto, debes centrarte en el precio medio.

Al elegir un asiento, debe prestar atención a algunos matices. Es imprescindible tener una tarjeta de garantía, que debe indicar la duración del período de garantía. Vale la pena prestar atención a la calidad del material del que están hechos los sujetadores. Los fabricantes intentan utilizar solo materias primas de alta calidad, esto también determina la practicidad del producto.

Si se necesita comodidad, entonces puede ver las fundas con funciones adicionales: limpieza automática, calefacción del asiento, aromatización, elevación y descenso automático.

En cualquier caso, antes de comprar, debe leer las reseñas y decidir no solo el precio, sino también las expectativas.

Vale la pena recordar que las fundas y asientos de microelevadores no se pueden instalar en inodoros muy antiguos.

Sutilezas de instalación

No hay nada difícil en la instalación. Antes de comenzar a trabajar, es necesario comparar la tapa con el tamaño del asiento del inodoro. Antes de ir a la tienda, se recomienda quitar las dimensiones del inodoro.

Hay huecos en la parte inferior de la tapa. Es necesario insertar inserciones de goma en ellos. A continuación, se instalan los sujetadores y se aprietan los pernos. El resultado de todas las acciones: la tapa está atornillada al inodoro.

A continuación, ajustamos la altura del asiento. Esto se hace usando un cuenco de ajuste especial. Ponemos un sello de goma y arreglamos todo el trabajo con pernos.

Un ajuste holgado puede torcer y romper el techo. Debe recordarse que si se rompe una varilla o un resorte, cualquier maestro recomendará comprar un nuevo microelevador.

Recomendaciones de uso

En comparación con los inodoros convencionales, el microelevador se desgasta más rápido.El cierrapuertas es especialmente propenso a romperse en casos de presión manual. El elevador se mueve, pero puede chirriar al subir y bajar. La tapa puede romperse y golpear el inodoro.

Por lo tanto, debe conocer la causa del mal funcionamiento. Sucede que la base con el mecanismo se separa del inodoro y gira. El ascensor en sí está conectado a la cubierta con dos pernos de plástico. Están unidos firmemente con nueces. Deben desatornillarse y los pernos deben reemplazarse. La tapa encajará bien y no se desprenderá.

¿Puedes arreglarlo tú mismo?

Los fabricantes que producen cubiertas con un dispositivo intentan adherirse a una producción de alta calidad. Y de todos modos, llega un período de desgaste natural de la estructura o las consecuencias de un uso inadecuado del sistema. Como se mencionó anteriormente, el problema surge de la acción manual en la cubierta al intentar forzarla hacia abajo. El resorte del mecanismo se comprime a la velocidad calculada. Con impacto físico, se rompe.

El problema se puede resolver de la manera más simple: reemplace la cubierta por una nueva.

No siempre es posible encontrar piezas individuales del mecanismo, que pueden resultar muy caras por el precio. Pero aún así, puede intentar realizar reparaciones con sus propias manos. Para hacer esto, deberá desmontar el dispositivo y reemplazar las partes rotas. Pero es mejor ponerse en contacto con especialistas que comprenderán la avería y la solucionarán.

A menudo sucede que la tapa se rompe. El problema se maneja mejor con "uñas líquidas". Las grietas del asiento se pueden eliminar con dicloroetano o acetona. Es necesario que gotee líquido sobre la grieta y unir los bordes. La tapa se bloqueará en unos minutos.

Puede ser que el mal funcionamiento de la tapa se deba a la acumulación de grasa. Para corregir la situación, bastará con eliminarlo con cuidado.

Si el vástago está roto, es poco probable que pueda repararse.

Solo si hay un segundo mecanismo, exactamente igual, fuera de servicio con una varilla de trabajo.

Sin duda, el microelevador aportará comodidad adicional a la casa y mejorará la calidad de vida. Y el ajuste oportuno del dispositivo le evitará problemas con su funcionamiento.

Para la reparación del microelevador del inodoro, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles