Todo sobre la alimentación de las cerezas

Contenido
  1. ¿Por qué necesitas un aderezo superior?
  2. Fertilizantes
  3. ¿Cuándo fertilizar?
  4. Reglas y métodos
  5. Asesoramiento de expertos

Las frutas dulces y jugosas en el jardín son el sueño de muchos jardineros y propietarios de parcelas subsidiarias personales. Pero para hacer realidad este sueño, tendrás que trabajar duro. Y para empezar, aprenda todo sobre la alimentación de las cerezas (si se decide cultivar este cultivo en particular).

¿Por qué necesitas un aderezo superior?

No hace falta decir nada la fertilización es necesaria para que la cereza dé fruto. Y no solo trajo frutos individuales, sino que aseguró una buena cosecha. Cualquier jardinero experimentado dirá con confianza que solo las plantas alimentadas se cultivan sin problemas. Incluso si el arbusto se ha alimentado en el otoño, en la primavera todavía es necesario realizar este procedimiento nuevamente, entonces el desarrollo de la cereza será más eficiente.

Fertilizantes

La cereza impone exigencias bastante elevadas a la calidad de la alimentación. Para ello, puede utilizar mezclas tanto orgánicas como minerales. Entre las sustancias orgánicas, se recomiendan las siguientes:

  • estiércol muerto;
  • compost;
  • excrementos de pollo;
  • aserrín limpio.

Esto no significa, por cierto, que no se pueda utilizar ningún otro fertilizante orgánico. Es solo que su uso debe abordarse con mucho más cuidado, teniendo en cuenta la experiencia de varias granjas y casas de veraneo. Orgánico afloja la tierra y optimiza su estructura, por lo que la fruta se vuelve más grande y sabrosa. De las composiciones minerales y complejas para cerezas, se necesitan principalmente las siguientes:

  • azufre;
  • planchar;
  • nitrógeno (como todas las plantas, sin embargo);
  • boro;
  • manganeso;
  • fósforo;
  • potasio.

Para complementar estos fertilizantes, se utilizan los siguientes:

  • urea;
  • superfosfato;
  • sales de potasio.

¡Importante! Dichos aditivos mejoran la inmunidad de las cerezas. Crecerá más rápido.

Cabe señalar que la alimentación mineral y compleja tiene un efecto positivo en la fructificación. A veces es aconsejable utilizar ammophoska y nitroammophoska. Sin embargo, la azofoska también es buena para las cerezas. Lo principal - Evite el uso de mezclas de nitrógeno después del 15 de julio.

¿Cuándo fertilizar?

En otoño

El momento elegido correctamente para la alimentación otoñal es algo muy importante para el pleno desarrollo de una planta. En este momento, los cultivos de frutas de hueso están listos para recibir medicamentos potentes. Se recomienda alimentar sus cerezas a mediados o finales de otoño. Es mejor combinar este procedimiento con la poda para compensar el impacto negativo. Los árboles de 2 a 4 años deben alimentarse en septiembre u octubre.

La alimentación adecuada de otoño para ellos incluye superfosfato y sulfato de potasio. A la edad de 4 a 7 años, el momento de la fertilización de las cerezas no cambia. Se coloca un doble debajo de la raíz superfosfato simple. Estos tipos de fertilizantes deben aplicarse en la misma cantidad. Además, antes del invierno (después del inicio de las heladas tempranas), las plantas deben rociarse solución de urea débil.

En la primavera

Alimentar las cerezas en este momento no es menos importante que antes del inicio del clima frío.... Entonces se pueden evitar muchas quejas de que la planta no florece o que la cosecha es pequeña. Para evitar el desarrollo de plagas y organismos patógenos, se rocían antes de alimentar a los árboles. líquido burdeos. Las cerezas de 2 a 4 años solo se fertilizan urea o nitrato de amonio, y estrictamente antes de la floración.

Las plantas mayores de 4 años se alimentan en los siguientes casos:

  • antes de la floración;
  • durante la floración;
  • 2 semanas después de la segunda fertilización.

Reglas y métodos

Cabe señalar de inmediato que la alimentación "en el hoyo" en los primeros 24 meses después del enraizamiento de la planta no se lleva a cabo. Los fertilizantes deberán aplicarse regando la copa y el tronco, o regando el cultivo desde la raíz. El riego debe ir estrictamente en el círculo cercano al tallo. Los fertilizantes se colocan solo después de un riego intensivo, y no antes.... Los productos químicos secos se entierran con un rastrillo o una horca, y no se puede usar una pala para este propósito.

Puede rociar cerezas con varias soluciones no antes de 2 años después de la siembra. El tronco, el follaje y el círculo de la raíz se humedecen completamente durante este procedimiento.

Para el riego, se utilizan rociadores de un diseño especial. Si necesita saturar rápidamente el suelo con componentes útiles y no sobrealimentar las plantas, el uso de abono verde sería una excelente opción. Demostrarán ser especialmente útiles en la deficiencia de nitrógeno.

Asesoramiento de expertos

Los agrónomos señalan que las cerezas responden bien a cualquier fertilizante, pero por esta misma razón, deben usarse con precaución. La sobredosis es más peligrosa que para muchos otros cultivos de jardinería y horticultura. Se recomienda combinar urea con sales de potasio. Para las cerezas de diferentes edades, se utilizan de 0,05 a 0,3 kg de carbamida. Para preparar su solución, tome agua con una temperatura de +80 grados. Esta temperatura es más eficaz para disolver.

Urea también se puede utilizar para combatir la coccomicosis. La concentración de la solución en este caso es del 3 al 5%. Debe aplicarse en la primera quincena de octubre, en casos extremos, hasta el 20. Superfosfato simple Es aconsejable utilizarlo junto con fertilizantes nitrogenados. Y aquí superfosfato doble Combina mejor con sales de potasio. Pero al mismo tiempo, la brecha entre el uso de superfosfato y urea, nitrato de amonio y tiza debe ser de al menos 7-10 días. En 1 árbol use 0.1-0.15 kg de superfosfato.

Cloruro de potasio en el caso de las cerezas se aconseja tomar en forma granular. Para su información: en el lenguaje común también se le llama "semillas". Este fertilizante está recomendado para soportar plantas de fruta de hueso en lugares fríos. Pero ayuda a aumentar la resistencia al calor del verano. Cloruro de potasio también hace que las cerezas sean más dulces, aumentando la concentración de azúcar en ellas.

Precaución: este cultivo es moderadamente susceptible al cloro. Por lo tanto, la dosis de fertilizantes que lo contienen, incluida la sal de potasio, debe observarse estrictamente.

Se coloca un máximo de 0.04 kg en la plántula. sal de potasio. Para una planta adulta, está permitido utilizar 0,1 kg de este fertilizante.

Nitrato de amonio simple puede ser un sustituto de la urea. Pero también puede usar nitrato de amonio y potasio, que ayuda al crecimiento de las cerezas y hace que las frutas sean más sabrosas. Para una plántula, se necesitan 0,15 kg de nitrato de amonio y potasio. Para un árbol adulto, ya toman 0,3 kg de este fertilizante. Se recomiendan tales dosis cuando se planea reemplazar la urea con ella; de lo contrario, se deben seguir las instrucciones del fabricante.

Los cerezos también se alimentan con abono. Pero esta mezcla debe prepararse con cuidado, de acuerdo con reglas estrictas. Al principio, el contenedor o el terreno vallado se cubre con turba de 0,1–0,15 m de espesor y encima se colocan los residuos vegetales. Se derrama un espacio en blanco solución de estiércol o excrementos de pollo diluidos (con una dilución de 10 y 20 veces, respectivamente). Es necesario infundir la mezcla durante 10 días.

Además por 1 sq. m piezas de trabajo agregan los siguientes ingredientes:

  • 0,4 kg de nitrato de amonio;
  • 0,5 kg de superfosfato doble;
  • 0,2 kg de sulfato de potasio.

A continuación, debe colocar 0,1 m en la parte superior. turba... Si no hay turba, se reemplaza con la misma cantidad de tierra de jardín. Después de 60 días debajo de la película, la pila está completamente levantada. El abono estará listo en 120 días. Para una cereza adulta, use al menos 30 kg de la mezcla, y para una plántula joven, alrededor de 5 kg.

Ceniza se utilizan para optimizar el equilibrio hídrico y mejorar los procesos metabólicos. También garantizará la resistencia del cultivo al frío invernal. Para fortalecer la inmunidad de las frutas de hueso, se recomienda usar Lima... Y también con su ayuda estabilizan el metabolismo, aumentan la fuerza de las paredes vasculares. El encalado se realiza cada 4 o 5 años.Es especialmente importante donde se lleva a cabo una alimentación orgánica regular.

Estiércol las cerezas se alimentan solo después de haberlas reempacado. De lo contrario, las raíces de la planta pueden dañarse gravemente. Algunos jardineros creen que los fertilizantes aplicados en el momento de la siembra son suficientes para 3-4 años de pleno desarrollo. Pero esta expectativa no siempre está justificada. Puede comprobarlo por la cantidad de crecimiento de los brotes: si es inferior a 0,3–0,4 m por año, se requiere alimentación adicional.

Puedes ver todo sobre el cuidado de las cerezas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles