Aislamiento del techo desde el interior con lana mineral.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. La elección del aislamiento.
  3. ¿Cómo aislar diferentes tipos de cubiertas?
  4. Recomendaciones

La disposición de un techo cálido debe llevarse a cabo en varias etapas, mientras que es importante encontrar un aislamiento de alta calidad que sea confiable y dure lo suficiente.

A menudo se utiliza lana mineral para esto, que tiene sus propias características y ventajas. Por lo tanto, si decide participar en el aislamiento del techo, elija cuidadosamente el material y también familiarícese con la tecnología de instalación para lograr un resultado de alta calidad.

Peculiaridades

Antes de comenzar con el aislamiento del techo, debe seleccionar cuidadosamente un material que cumpla con los altos requisitos y tenga excelentes características de rendimiento. La mejor opción en este caso sería la lana mineral, que ya se ha convertido en un clásico en la industria de la construcción. Las principales características del aislamiento del techo incluyen la necesidad de secar el sistema de vigas antes de la instalación. Este es un proceso tecnológico serio que requiere profesionalismo y tiempo.

Se considera el esquema más racional, según el cual el aislamiento térmico externo de las pendientes se produce después de que se ensambla el marco de la viga y el material del techo se coloca en la etapa final. Esta es una opción eficaz para organizar el aislamiento del techo. Cuando se trata de trabajos internos, es necesario completar todos los trabajos de instalación, después de lo cual puede continuar con la instalación de lana mineral.

Vale la pena señalar que este proceso se puede realizar de forma independiente si sigue las instrucciones que se describirán a continuación.

La elección del aislamiento.

Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de materiales que se pueden utilizar como aislamiento de tejados desde el interior. Si se trata de rampas, se coloca una capa de aislamiento térmico entre las vigas frente a la capa superior, lo cual es bastante conveniente. La pregunta es qué tipo de lana mineral elegir si hay varias. Para esto Es importante familiarizarse con sus características técnicas y operativas, compararlas y analizar los beneficios.

Puede comenzar mirando la lana de vidrio, que ha sido solicitada durante muchos años. Este material contiene fibra de vidrio, cuyo espesor no supera los 15 micrones. Estos productos se ofrecen en varios formatos: rollos, tapetes y placas. En términos de características distintivas, la lana de vidrio tiene un excelente rendimiento de aislamiento térmico, alta resistencia al fuego y resistencia a patógenos biológicos. Si elige un material en losas, asegúrese de lo fácil que será la instalación. Es seguro decir eso esta es una opción económica para aislamiento, que atrae a muchos consumidores.

Debe entenderse que la lana de vidrio no es segura; para trabajar con ella, se requiere un traje protector y una máscara, ya que las fibras pueden ingresar al tracto respiratorio y los ojos.

El basalto o la lana de roca fue el siguiente en la lista de materiales de aislamiento térmico. Es un producto fibroso que contiene arcilla bentonita, carbonato y otros ingredientes compuestos. Dicha lana mineral es incapaz de quemarse, también tiene un buen rendimiento de aislamiento térmico, es resistente al moho y los hongos, lo cual es una ventaja importante. En cuanto a la estructura, no es tan fuerte, pero la instalación será segura y fácil, por lo que el material llama mucho la atención.

¿Cómo aislar diferentes tipos de cubiertas?

Antes de continuar con el proceso de aislamiento, debe conocer los diferentes tipos de instalación de aislamiento térmico, ya que son algo diferentes. Ya que estamos hablando de instalar material desde el interior del techo, la mejor opción sería instalar lana mineral en el espacio que queda entre las vigas. Pero este método es adecuado solo cuando el grosor del aislamiento térmico no excede el ancho de las vigas; de lo contrario, tendrá que recurrir a la instalación combinada y esto llevará más tiempo. Se debe tener en cuenta el tipo de techo, e incluso entonces se debe realizar la instalación.

Plano

Este tipo de techos se encuentran a menudo en garajes y almacenes donde se utilizan losas de hormigón armado. Será necesario ensamblar la estructura del marco si se utilizó como material una placa monolítica con refuerzo. El primer paso es asegurarse de que no haya defectos, si se encuentran, deberá hacer reparaciones, sellar las costuras y tratarlas con una imprimación. Esto asegurará una buena adhesión de la torta de aislamiento térmico a la superficie.

Los expertos recomiendan usar materiales impermeabilizantes líquidos para tratar el techo, a menudo masilla bituminosa.

Si tiene un techo de hormigón y lo ha preparado, el siguiente paso es instalar un marco de madera. El elemento estructural principal son las barras con una sección de 50x50 mm, puede elegir un perfil galvanizado. Si se está decantando por la madera, se recomienda que la trate a fondo con un antiséptico para mejorar el rendimiento y protegerla de la humedad. Cabe señalar que los artesanos usan más un perfil de metal., que durará mucho más, pero todo depende de la tecnología de instalación correcta y el cumplimiento de las instrucciones.

Para que el resultado cumpla con las expectativas, comience dibujando varias líneas paralelas a una distancia de unos 50 cm. Las suspensiones están montadas en ellos, use tacos de hierro. Es importante considerar qué tipo de material de revestimiento para el techo elige. Si el peso del acabado es grande, el paso de instalación debería ser menor. En primer lugar, se suspenden dos perfiles en los bordes, luego todos los demás son horizontales, deben fijarse con tornillos pequeños. Asegúrese de seguir la alineación horizontal y los primeros perfiles. A continuación, debe tirar de hilos fuertes para formar el plano de la cubierta del techo. Los componentes intermedios de la caja se instalan a lo largo de ellos, después de lo cual se puede suponer que la estructura del marco está lista.

Ahora necesitas reforzar el techo con material aislante. Puede elegir entre rollos de lana mineral o esteras. El aislamiento se coloca debajo del marco para que descanse sobre él. En cuanto al espesor de la capa, todo depende de la distancia que quede entre la superficie y la caja. La regla principal es no dejar un espacio entre las partes de la lana mineral, porque esto permitirá que pase el frío.

Coloque el aislamiento térmico de tal manera que todas las partes de la lana mineral encajen perfectamente, la mejor opción sería instalarlo en capas. Realice la instalación en un patrón de tablero de ajedrez, y luego no podrá preocuparse por los borradores. La etapa final del aislamiento del techo con sus propias manos será la colocación de una película impermeabilizante, después de lo cual puede hacer el revestimiento.

Inclinado

Calentar el techo de un cobertizo de una casa privada o una casa de baños con lana mineral no puede considerarse un proceso difícil si sigue las recomendaciones. Se trata de colocar aislamiento térmico entre los elementos de la viga. También es importante usar una película protectora aquí para evitar la entrada de humedad y mantenerse caliente. Para aislar un ático o un ático, Es importante tener en cuenta que a menudo se instala una caja en el sistema de vigas, al que se adjunta el material del techo..

Estos son techos fríos, por lo que es importante aislarlos para brindar comodidad y comodidad en la casa.

Es necesario comenzar a colocar el material de barrera de vapor desde la parte inferior de la estructura, instalándolo gradualmente en tiras. Su tarea principal es evitar la penetración de humedad del revestimiento si aparecen fugas. Y también proporcionará protección contra los vapores.

Las tiras deben superponerse, cubriendo las juntas con cinta adhesiva.

Después de eso, puede continuar con la instalación del aislamiento térmico. Preste atención al ancho, que debe corresponder a las vigas. Si las esteras o rollos son delgados, la lana mineral se puede doblar en varias capas, mientras que también es mejor optar por una instalación de tablero de ajedrez para evitar huecos y lagunas. Utilice una grapadora y grapas de acero para sujetar la membrana impermeabilizante. Después de eso, puede comenzar a terminar con paneles o materiales de tablero; también se utilizan a menudo madera contrachapada y aglomerado. Como ves, el trabajo no es difícil si haces todo por etapas, además de preparar con antelación todos los materiales necesarios. El aislamiento del techo con lana mineral le proporcionará un microclima cómodo y no tendrá que pensar en reparaciones durante muchos años.

Recomendaciones

Sea como fuere, cualquier trabajo relacionado con la construcción y reparación del techo es un proceso responsable. Es imperativo seguir las reglas para obtener un resultado de calidad. No debe utilizar lana mineral de alta densidad., será muy pesado, lo que supondrá una gran carga para el sistema de vigas. Además, esta característica afecta la conductividad térmica del material, y esto está plagado de muchos problemas. Durante la instalación, compruebe constantemente si hay huecos. Si se encuentra un problema, basta con utilizar un sellador para arreglar el defecto. Si la estructura está hecha de madera, es necesario procesarlos con compuestos especiales para extender la vida útil. Es imperativo crear un espacio de ventilación para permitir que la humedad se escape por debajo del techo.

Aislamiento de las paredes del ático con lana mineral en el siguiente video.

1 comentario
0

Cuando decidimos aislar el ático, no buscamos demasiado materiales. Tal vez suerte, pero las tácticas dieron sus frutos. Compramos un aislamiento "profesional" y aislaron todo con él, tanto las pendientes como el suelo. Lo que me gustó: hay 2 rollos de 0,61x4,1 metros en el paquete, y cada uno de ellos tiene 2 piezas (50 mm de grosor). Es conveniente trabajar, si está en el piso, luego extiéndalo, y listo. Para las paredes, solo necesita cortar la longitud deseada, luego se eleva hacia el marco a lo largo del escalón estándar de una barra de 60 cm por sí misma, solo necesita apretarla un poco. ¡No hay necesidad de sujetarlo adicionalmente! A diferencia de la lana mineral de basalto, no se desmorona en absoluto y no genera polvo, tampoco hay astillas. Trabajaban con guantes de algodón y respiradores ordinarios. Permanecerá en pie durante 50 años, no lo sé, pero hasta ahora todo va bien)

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles