Ganchos para toallas: variedades y sutilezas a elegir.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas de los ganchos.
  2. Variedades de productos
  3. Hazlo tu mismo
  4. ¿A qué altura es mejor colgar?

Un apartamento limpio y ordenado es el sueño de toda anfitriona. Un atributo importante de tal orden es la ubicación de todas las cosas en lugares estrictamente designados.

Es costumbre guardar las toallas colgadas de ganchos. Sin embargo, en relación con la variedad actual de tales tipos de sujeción, surge la pregunta de qué ganchos para toallas elegir. Hablaremos de esto en nuestro artículo.

Ventajas y desventajas de los ganchos.

Estos dispositivos son una buena opción para almacenar toallas, ya que este método no contradice los requisitos básicos de saneamiento y, en términos de conveniencia, se adapta a los propietarios e invitados.

Toallas que cuelgan de ganchos y no se almacenan en estantes o en otros lugares sin acceso al aire fresco, el riesgo de reproducción y desarrollo de colonias de microorganismos dañinos es mucho menor. Además, ahorran espacio, lo que es especialmente cierto para baños pequeños y cocinas en apartamentos pequeños. Y luego, estos artículos de higiene personal, colgados en lugares de uso directo, crean el confort necesario para los habitantes del hogar.

Junto a la opinión sobre las ventajas de este tipo de sujeción, también existen opiniones contrarias basadas en la posibilidad de trastocar el diseño y el interior de la habitación por colgar toallas. Pero esta desventaja difícilmente puede ser cierta para los baños. Aquí siempre están en su lugar, especialmente porque la apariencia de las toallas de baño modernas, por el contrario, solo puede decorar una habitación de este tipo. En la cocina, es muy posible prescindir de colgar detergentes para limpiar los platos después del lavado. Y si hay un lavavajillas, entonces no se necesitan toallas en la cocina.

Variedades de productos

Existe una amplia variedad de tipos y tipos de ganchos para toallas en el mercado actual.

En ventosas

Perfecto para quienes no quieren violar la integridad de la pared. Perfecto en la zona de pre-ducha (donde no hay demasiada humedad). Pero estos soportes no se pueden recomendar, ya que son bastante débiles para una toalla grande, incluso una seca.

Velcro

Similar a la versión anterior, pero más confiable (se sabe que los soportes de ventosa a menudo se caen de la pared, dejando caer todo lo que colgaba de ellos). Este tipo es adecuado directamente para el baño.

Atornillar

Con la ayuda de tornillos autorroscantes, pernos y otros elementos de construcción, estos productos son universales, pero no muy populares, ya que requieren romper la integridad de la estructura de la pared.

Hazlo tu mismo

En casa, por su cuenta, puede hacer ganchos para toallas con una variedad de materiales: piedra, madera, cuero o incluso hormigón.

Sin embargo, uno de los materiales más populares, asequibles y flexibles es la madera contrachapada. Hacer un gancho para toallas con este material no será difícil, incluso para un principiante.

  • Primero debe lijar la madera contrachapada del tamaño correcto, después de lo cual debe imprimarse. Esta será la base para futuras vinculaciones.
  • Además, solo su imaginación limita: puede pintar el producto en su color favorito o aplicarle un dibujo. Entonces, puedes dibujar una cara linda si el gancho es para una toalla de bebé.
  • Fije la base terminada a la pared de una manera conveniente.
  • Para crear un archivo adjunto, puede usar una cuerda (de la cual debe hacer un bucle), un cocodrilo o incluso botones comunes.También puede hacer un ganchillo doble con 2 sujetadores. O puede cortar soportes decorativos de cualquier forma de la misma madera contrachapada con una sierra de calar y pegarlos en las ranuras aserradas en la base de acuerdo con el tamaño de los soportes terminados. Todos los detalles, por supuesto, deben procesarse y luego pintarse.
  • Puede añadir elegancia a la montura pintándola de un solo color (por ejemplo, beige o blanco).

Un toallero de madera contrachapada de este tipo es adecuado para habitaciones secas, ya que el material no resistirá la alta humedad.

¿A qué altura es mejor colgar?

Puede colgar ganchos para toallas a cualquier altura que le resulte conveniente. La distancia desde el piso de 190 a 200 centímetros se considera estándar. Pero aquí también es importante considerar el crecimiento de los miembros del hogar. Por ejemplo, si un niño va a usar las toallas ubicadas en este soporte, entonces la altura debe reducirse para que coincida con su altura. Vale la pena recordar que en el caso de que tenga mascotas, entonces no es necesario que cuelgue las toallas demasiado bajas.

Un gancho para toallas en un baño, al ser un detalle muy pequeño, puede convertirse en un componente importante del interior de una habitación. Si te gusta ser original, haz un ganchillo casero con un material adecuado. Esto no solo puede darle un sabor interesante al diseño, sino también ahorrar dinero.

Una idea interesante para hacer un gancho para toallas se encuentra en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles